jueves, 31 de diciembre de 2009

Recomendaciones para el uso de pirotecnia

La utilización de pirotecnia puede tener consecuencias a nivel de los miembros inferiores, la vista y los oídos, y muchas veces esos daños son irreversibles, advirtió hoy Sebastián Laspiur, director de Promoción y Protección de la Salud de la cartera sanitaria nacional.

Encuentran dos cuerpos calcinados en una camioneta, en San Fernando










Un hombre y una mujer fueron hallados hoy calcinados en una camioneta incendiada en el partido bonaerense de San Fernando y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente o de un doble asesinato, informaron fuentes policiales y los bomberos locales.

El hallazgo se produjo a las 11.15 en Malvinas Argentinas al 3900, en el cruce con la colectora de la autopista Panamericana, luego de un llamado al 911, según informó el subjefe de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, comisario inspector Daniel Herrera.

"Hay un testigo que estaba durmiendo, siente la explosión y ve el auto incendiándose, (pero) no ve a terceros. Los bomberos de Tigre, al tomar conocimiento desde la central de La Plata, llegan para apagar el fuego", relató el jefe policial.

Cuando los efectivos acudieron al lugar, encontraron una camioneta Fiat Fiorino celeste, patente TZW 835, que se prendía fuego, por lo que procedieron a apagar el incendio.

Tras ello, descubrieron que en el interior del vehículo había dos cadáveres calcinados: el hombre estaba en el asiento trasero y la mujer en el delantero, del lado del acompañante, aseguró Herrera, quien agregó que "no se descarta, aunque es una suposición, que el conductor haya querido buscar matafuegos o ayuda".

"Ninguna hipótesis se va a dejar de lado. En primera instancia, no se ve violencia en el interior del rodado, tampoco vamos a descartar de plano cualquier otra alternativa", remarcó el subjefe de la Policía Departamental.

Pero en forma preliminar, pese a que todo el rodado está calcinado, Herrera dijo que el fuego habría comenzado en el motor por una "explosión interna" y que el auto es naftero, ya que no tiene ningún tubo de gas en el baúl.

"Esperemos que las pericias nos indiquen la forma y el proceso de combustión", agregó.

Herrera dijo que el lugar del siniestro es "una zona transitada", donde hay recorridas de móviles en forma constante y, para abonar la hipótesis del accidente sostuvo que ocurrió a las 11 de la mañana en un lugar de continuo acceso de vehículos y a sólo 200 metros de la autopista.

Hasta esta tarde, los pesquisas habían establecido que la camioneta es modelo 92, radicada en Capital Federal, y que sobre ella pesa una prohibición para circular desde el año 99, por una transferencia no realizada, explicaron las fuentes.

Por ese motivo, quien figura como propietario del rodado no es la misma persona que falleció y ahora se debe efectuar la identificación de los muertos.

La causa está a cargo del fiscal de turno Facundo Osores Soler, quien esta tarde ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, de la cual surgirá si antes de morir carbonizados, el hombre y la mujer sufrieron alguna agresión.

Feliz Año Nuevo









Feliz y Prospero Año Nuevo...
Es el deseo de Red Mercosur de Noticias (Productora entre otros zonales de, "San Fernando, Ahora").

miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Papa nombró a Mons. Ojea obispo coadjutor de San Isidro









Buenos Aires, (AICA)

Monseñor Oscar Vicente Ojea

El Santo Padre Benedicto XVI nombró obispo coadjutor de San Isidro a monseñor Oscar Vicente Ojea, de 62 años, actual obispo auxiliar de Buenos Aires.
La noticia fue publicada hoy, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA.

Mons. Oscar Vicente Ojea
Nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946. Tras completar sus estudios eclesiásticos en los seminarios Menor y Mayor de Buenos Aires, fue ordenado presbítero en Buenos Aires el 25 de noviembre de 1972. Obtuvo el título de Bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.
Desde su ordenación ejerció su ministerio pastoral como vicario parroquial en diversas parroquias porteñas: María Reina (1973-1975), San José de Flores (1975-1977), Nuestra Señora de la Piedad (1977-1979), San Benito Abad (1979-1981) y Patrocinio de San José (1981-1982). Luego fue párroco de Santa Magdalena Sofía Barat (1986-1987), Santa Rosa de Lima (1987-1994) y Nuestra Señora del Socorro (1994-2000).
Además de su actuación pastoral parroquial fue superior de comunidad en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, asesor arquidiocesano del Movimiento Familiar Cristiano, viceasesor del secretariado arquidiocesano para la Familia, miembro de la Comisión arquidiocesana de preparación del curso anual del Clero Joven, decano del Decanato 3 “Norte”, miembro del Consejo Presbiterial, y Párroco consultor.
En setiembre de 1995 el Santo Padre Juan Pablo II lo distinguió con el título de Prelado de Honor de Su Santidad, incorporándolo así a la Familia Pontificia.
El 24 de mayo de 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Suelli y auxiliar de Buenos Aires.
El 2 de septiembre de 2006, en una celebración que tuvo lugar en la catedral metropolitana, fue ordenado obispo por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires, y los co-consagrantes: monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario y monseñor Héctor Rubén Aguer, arzobispo de La Plata.
Tras su ordenación episcopal el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Bergoglio, lo designó Vicario Episcopal de la Zona Centro de la arquidiócesis porteña, que comprende los decanatos de Boca-Barracas, Centro, Norte, Pompeya y Once, con un total de 52 parroquias.
En la Conferencia Episcopal es miembro de las Comisiones de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Familia) y Migraciones y Turismo.

Nuevo Obispo en San Isidro

Mons. Jorge Casaretto, cuenta desde el 7 de diciembre con un Obispo Co-adjutor, por lo que explicaremos desde el Derecho Canónico la función del mismo.


El obispo coadjutor
Según el Código de Derecho Canónico (can.403), el Obispo coadjutor, que es nombrado por propia iniciativa de la Santa Sede cuando lo considera oportuno, y que goza de facultades especiales, es cooperador inmediato del Obispo diocesano, al igual que el obispo auxiliar, pero se diferencia de éste en que tiene derecho a la sucesión automática cuando la sede quede vacante.+

Nuevo Obispo en San Isidro











Misa de bienvenida al obispo coadjutor de San Isidro

San Isidro (Buenos Aires), (AICA)

La comunidad diocesana fue invitada a participar de la misa de bienvenida a monseñor Oscar Vicente Ojea, quien el lunes 7 de diciembre, a las 20, en la catedral de San Isidro (Avenida del Libertador 16200) comenzará su ministerio pastoral como obispo coadjutor de San Isidro.

La celebración eucarística será presidida por el actual obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto.

El papa Benedicto XVI designó el pasado 7 de octubre a monseñor Ojea obispo coadjutor de San Isidro y sucederá en el cargo a monseñor Casaretto, cuando éste eleve al Vaticano su renuncia por alcanzar el límite de edad canónica en poco más de dos años.

En una carta a la feligresía y los sacerdotes, monseñor Casaretto explicó que pidió a la Santa Sede un obispo coadjutor para que colabore con él en las tareas pastorales, dado que “la diócesis ha crecido mucho y tanto los sacerdotes como las comunidades manifiestan la necesidad de mayor presencia y acompañamiento episcopal”, y también porque se incrementaron sus tareas en la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

“En estos próximos años podremos trabajar conjuntamente en una serena transición en la conducción de la diócesis”, precisó.

Monseñor Casaretto, quien cumplirá 73 años en diciembre próximo, deberá presentar su renuncia en dos años, aunque el Papa puede decidir entonces que continúe por un tiempo más al frente de la diócesis.

En tanto, monseñor Ojea, de 63 años, colaborará en la diócesis bonaerense y recién asumirá en forma efectiva el gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica cuando el Papa acepte la eventual dimisión de monseñor Casaretto.+

ESPECIALISTAS DESTACAN A SAN FERNANDO POR SU POLÍTICA URBANA

Esta planificación se enmarca en el objetivo del Plan de Gobierno 2007-2011 de hacer una ciudad para todos


El Municipio de San Fernando fue distinguido por su planificación urbana, junto con los partidos de Morón y Moreno, en referencia a un estudio realizado por el especialista Antonio Azuela en “Perspectivas urbanas. Temas críticos en políticas de suelo en América latina”.

El especialista mexicano en desarrollo urbano resalta que “la función social de la propiedad considera los derechos de propiedad como una materia limitada por el gobierno y las leyes para satisfacer las necesidades sociales” y en ese sentido San Fernando fue elogiado por su política de planificación urbana, considerada una “experiencia positiva” del ámbito nacional. El estudio fue retomado en la nota “Beneficios de Propietarios VIP”, realizada por el Diario Página/12.

Un mirada que integra toda la trama de la ciudad
La estrategia del distrito se basa en su Plan Urbano. El Plan incluye diversos ejes de intervención: la urbanización de los barrios, la construcción de infraestructura urbana y de servicios, la construcción de viviendas sociales, la recuperación de tierras y revalorización de espacios públicos y la regularización dominial.

ASUETO ADMINISTRATIVO DEL 31 DE DICIEMBRE

Por Año Nuevo


Por la celebración de fin de año, el jueves 31 de diciembre las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de higiene urbana, emergencias médicas y prevención están garantizados en toda la ciudad.

Los servicios de barrido de calles y de recolección de montículos se realizarán con normalidad el jueves 31 de diciembre, mientras que el viernes 1 de enero tendrá lugar en los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Es importante recordar que sólo el 31 de diciembre no habrá recolección nocturna de residuos domiciliarios.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal).

martes, 29 de diciembre de 2009

SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE












Prevención del Dengue en verano

La Municipalidad de San Fernando trabaja intensamente en la detección temprana de las larvas y los huevos del mosquito transmisor de la enfermedad, la eliminación de posibles criaderos y de ejemplares adultos del vector. Estas acciones ambientales, se complementan además con un protocolo de atención médica especial en los Centros de Salud.
El Dengue es una enfermedad viral, que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, una especie que se cría en nuestros hogares. Cualquier recipiente u objeto que acumule agua puede convertirse en un posible criadero: botellas, tapitas de gaseosa, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, neumáticos, juegos infantiles y juguetes, entre otros.
Sin mosquito, no hay Dengue. Por eso, la mejor estrategia para su control consiste en eliminar todos los focos de reproducción del mosquito vector de la enfermedad.
La Municipalidad vela por la salud y el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la ciudad con acciones concretas

jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad






FELIZ NAVIDAD...
Es el deseo de todos los que trabajamos en Red Mercosur de Noticias (Productora, entre otros zonales, de "San Fernando, Ahora").

miércoles, 23 de diciembre de 2009

JÓVENES CON MÁS INCLUSIÓN PARA EL TRABAJO









La propuesta surgió del Proyecto “Ida y Vuelta”, del Presupuesto Participativo 2008/2009

Jóvenes sanfernandinos de Virreyes Oeste realizaron cursos de capacitación en oficios, con títulos oficiales, ampliando sus competencias para insertarse en el mercado laboral y ayer recibieron sus diplomas, en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Los cinco talleres fueron ideados por vecinos de la zona, en el marco del Presupuesto Participativo 2008/2009.
La entrega se vivió en un clima de fiesta y los jóvenes y sus familias, así como los vecinos y funcionarios presentes, se mostraron muy orgullosos por el logro. “Todo el curso estuvo muy bueno, siempre tuvimos los materiales, los profesores nos escucharon y pudimos aprender cosas para tener una salida laboral propia y buscar un mejor trabajo; el año que viene quiero volver, para aprender más cosas”, afirmó Adrián Espinosa, alumno del taller de herrería.
Capacitación para aprovechar las oportunidades
“Argentina está atravesando momentos fuertes y estas fiestas son oportunas para reflexionar desde dónde venimos, cómo estamos y hacia donde queremos ir. Cuando uno evalúa los años 2008 y 2009, observa que cada vez más vecinos participan: proyectando, votando y aprovechando las propuestas”, afirmó Amieiro. Además, observó que es por la participación de la gente que las herramientas que propone el Municipio tienen un destino útil y, en ese sentido, agradeció a todos la sensibilidad y solidaridad a la hora de pensar esta iniciativa que brinda a los jóvenes un lugar de pertenencia y la posibilidad de un futuro más rico.

martes, 22 de diciembre de 2009

AMIEIRO ENTREGÓ COMPUTADORAS A CENTROS DE SALUD Y ESCUELAS













En cumplimiento del compromiso de la Fundación Banco Provincia

El Intendente Osvaldo Amieiro concretó la entrega de 38 unidades para Centros de Salud e instituciones educativas, donadas por la Fundación Banco Provincia. El compromiso había sido asumido en la Jornada Solidaria que, en el marco del Programa Comunidades Solidarias, la organización realizó en la Plaza Infico.

Amieiro aseguró que para la ciudad es muy importante poder trabajar articuladamente con este tipo de instituciones “y, principalmente, con la del Banco Provincia, un organismo para el que la solidaridad es la base de su fundación”. El Intendente de San Fernando remarcó el carácter integrador de la propuesta, “con la que se llega a más vecinos que lo necesitan”.

Los 38 equipos serán repartidos de la siguiente manera: 10 para la Escuela 38, 10 para el CENS 451 y 18 para los Centros de Salud de San Fernando.

RECOMENDACIONES DEL MUNICIPIO PARA LA COMPRA Y EL USO DE PIROTECNIA











En épocas de celebración, cuando aumenta el riesgo de accidentes

La Municipalidad de San Fernando alerta sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia y aconseja a la población tener en cuenta ciertas precauciones.
Prestar debida atención al momento de compra

La compra de pirotecnia ilegal agrava la posibilidad de quemaduras y pérdidas materiales. Para constatar la legalidad de los productos, es necesario verificar que mantengan su envoltorio original, con su respectiva denominación, marca e instrucciones de uso. En el mismo embalaje, los consumidores podrán encontrar la autorización del RENAR (Registro Nacional de Armas), el número del registro, los datos del fabricante y/o importador y la inscripción “VENTA LIBRE”.

Usar responsablemente
- Prestar especial atención a las recomendaciones de uso del fabricante o importador.
- No dejar que los niños manipulen pirotecnia. Siempre deben estar acompañados por un mayor.
- Los menores de 16 años, no pueden adquirir artículos de pirotecnia.
- Nunca se debe encender la pirotecnia en las manos, ni dentro objetos como latas o botellas.

ASUETO ADMINISTRATIVO 24 y 31 DE DICIEMBRE

Por Navidad y Año Nuevo

Por las celebraciones de fin de año, el jueves 24 y el jueves 31 de diciembre, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la ciudad.

Los servicios de barrido de calles, de recolección de montículos y de recolección diurna de residuos en Centros Comerciales a Cielo Abierto se realizarán de manera habitual. Es importante recordar que, tanto en Nochebuena como en Fin de Año, no habrá recolección nocturna de residuos domiciliarios.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de CTI y Personal).

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 22 DE DICIEMBRE:

19 horas – Salón de Usos Múltiples de la Guardería Municipal Virgen del Luján - Quintana 5892, Virreyes.

En el marco del Presupuesto Participativo 2008/2009, se realizará el acto de Entrega de Diplomas de los Cursos de Capacitación en Oficios para jóvenes "Ida y Vuelta".



MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE:

19:30 horas – Pasteur y Santa María de Oro, Victoria.

Cumpliendo con la voluntad de los vecinos, expresada en el Presupuesto Participativo 2008/2009, se realizará la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Proyecto "Recuperemos el antiguo obrador". De esta manera, el Municipio cumple con todas las propuestas realizadas y votadas por los vecinos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 21 DE DICIEMBRE:

19 horas – Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270, Virreyes.
Los alumnos del Instituto Universitario Nacional del Arte realizaron un mural artístico paredes internas del Centro Universitario Municipal y será inaugurado con un acto donde, además, se entregarán certificados a los alumnos del IUNA, y a los alumnos del curso de "Electricidad naval II", de la Universidad Nacional de Quilmes.


MARTES 22 DE DICIEMBRE:

11 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

El sábado 14 de noviembre la Plaza Infico, en Alvear y Suipacha, fue el escenario de una Jornada Solidaria con la que la Fundación Banco Provincia llegó a San Fernando. En dicha oportunidad, en el marco del Programa Comunidades Solidarias, la institución realizó la donación de computadoras a 18 Centros de Salud cuya entrega se hará efectiva este martes, en el Palacio Municipal.
A partir de la informatización, los Centros trabajarán de manera más articulada con el Hospital, por ejemplo compartiendo las historias clínicas, y así podrán continuar mejorando su atención y por consiguiente la calidad de vida de todos los sanfernandinos.

EN SAN FERNANDO MIL VECINOS DISFRUTARON DEL CORO POLIFÓNICO NACIONAL

Cultura para todos los gustos


El Coro Polifónico Nacional se presentó en el marco del Ciclo “Juan Herliczka”, organizado por la Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Cultura.

“Decir que San Fernando somos todos, es más que una expresión de deseo o un simple slogan; todos los vecinos somos parte de la ciudad y la voluntad política del Municipio es que encuentren su lugar todos los sectores, con sus gustos culturales diversos. El sábado pasado estuvimos en el Mega Festival San Fernando Joven y hoy nos toca una noche de música clásica”, afirmó Osvaldo Amieiro. El Intendente de San Fernando remarcó el trabajo que se realiza durante todo el año, con distintos eventos y actividades.

Con entrada libre y gratuita, durante el Ciclo de Música Clásica 2009, se presentaron grupos de primer nivel como el Coro Nacional de Niños, el Dúo de Claves –de Michael Tsalka y Sonia Lee- y el Conjunto Jesuítico. Las obras se desarrollaron en escenarios imponentes tales como la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu y la tradicional Quinta “El Ombú”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE:

19 horas – Salón de Usos Múltiples de la Guardería Municipal Virgen del Luján - Quintana 5892, Virreyes.

En el marco del Presupuesto Participativo 2008/2009, se realizará el acto de Entrega de Diplomas de los Cursos de Capacitación en Oficios para jóvenes "Ida y Vuelta".



MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE:

19:30 horas – Pasteur y Santa María de Oro, Victoria.

Cumpliendo con la voluntad de los vecinos, expresada en el Presupuesto Participativo 2008/2009, se realizará la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Proyecto "Recuperemos el antiguo obrador". De esta manera, el Municipio cumple con todas las propuestas realizadas y votadas por los vecinos.

El día más largo del año

El verano comenzará este lunes en el hemisferio Sur y el invierno en el Norte y, como consecuencia, en la mitad austral del planeta se experimentará el día más largo del año y en la mitad boreal, el más corto.

El cambio de estación tendrá lugar exactamente a las 17.48 GMT (14.48 de Argentina), al producirse el solsticio de diciembre, momento en que la luz del Sol cae verticalmente sobre el Trópico de Capricornio.

En el año se producen dos solsticios, uno en diciembre y otro en junio, y esto se debe a la inclinación de unos 23 grados sobre su eje con que la Tierra orbita alrededor del Sol.

Visto desde la Tierra, el Sol se mueve durante el año hacia el Norte y hacia el Sur; y en ese ir y venir, los solsticios son los dos puntos de la esfera celeste en la que el Sol alcanza su máxima declinación Norte (23,26 grados) y su máxima declinación Sur (23,26 grados) con respecto al Ecuador celeste.

En ambos casos, se ve al Sol aparecer y desaparecer cada vez más al Norte, o cada vez más hacia el Sur, hasta que "se para" y pega la vuelta en sentido contrario.

Dado que parece detenerse en el cielo, a este fenómeno se lo llama "solsticio", que en latín significa "sol quieto", ilusión visual que dura una semana.

Si en el solsticio de diciembre el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio, en el de junio –cuando acá nace el invierno y en el Norte el verano- el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer.

En el hemisferio Sur, la consecuencia más palpable del comienzo del verano será que al mediodía, en las zonas próximas al Trópico de Capricornio, los objetos verticales no proyectarán sombra.

Esto podrá apreciarse especialmente en las provincias argentinas de Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Misiones; en la región de Antofagasta (Chile), en Asunción (Paraguay) y en San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), entre otras.

Este lunes el Sol no saldrá en el Polo Norte, porque se mantendrá 23 grados por debajo del horizonte; en los países próximos al Trópico de Cáncer, sólo permanecerá hasta 10,6 horas en el firmamento; en el Ecuador, 12 horas; en el Trópico de Capricornio, 13,4 horas, y en el Polo Sur, las 24 horas.

En Chile, miles de atacameños y aymaras acostumbran celebrar el comienzo del verano en el Sur con rogativas especiales frente al Hito Monumental al Trópico de Capricornio, que se encuentra al Norte de Antofagasta y que es un calendario solar de gran precisión para calcular las estaciones, como otros más antiguos que se hallan en México, Bolivia y Perú.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Vuelve Caruso






Ricardo Caruso Lombardi anoche se reunió con la dirigencia y arreglo de palabra su retorno al club por una temporada. Sería presentado al plantel el 4 de enero aunque se descarta que ya esta trabajando para ver los refuerzos y analizar el plantel.


En la noche de ayer se reunieron los dirigentes del Club y Ricardo Caruso Lombardi para dar forma al proyecto que tenía como objetivo el regreso del técnico a la institución. Finalmente hubo acuerdo y Caruso arregló de palabra su vinculación por un año.

De esta manera el técnico vuelve a dirigir al “Matador” aunque esta vez en primera división, luego de conseguir en el ascenso el bi-campeonato 2004-2005 que coronó el ascenso a la B Nacional , y que conformo la base con que se mantuvo 2 temporadas en esa categoría que luego con Diego Cagna como DT consiguiera el ascenso a primera división.

Si bien tenía ofertas muy firmes de Quilmes, Caruso comentó que el motivo de la vuelta es porque “con Tigre tiene un compromiso moral, fueron muchos años en el club y con la dirigencia tengo una buena relación de hace años”.

Luego de su partida a Argentinos Juniors en diciembre de 2006, Ricardo Caruso Lombardi volverá nuevamente a ponerse el buzo de entrenador de Tigre para iniciar su segunda etapa en el club.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

AMIEIRO Y CAFIERO VISITARON EL CENTRO ANA MARÍA GOITIA DE CAFIERO








La institución fue fundada cuando Antonio Cafiero era Gobernador Provincial

El Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales recibió este año el nombre de quien fuera esposa del ex gobernador, Ana Gotia de Cafiero. Para celebrarlo, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y Antonio Cafiero, compartieron la fiesta de fin de año de la institución.
Esta institución municipal trabaja por la inclusión social de los no videntes y disminuidos visuales, ofreciéndoles la posibilidad de desempeñarse en forma autónoma en su vida cotidiana. El Centro fue fundado hace ya más de 20 años y actualmente funciona en Besares al 1200, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

El proyecto de trabajo es personalizado y se ajusta al interés personal de cada beneficiario, teniendo en cuenta los cambios, descubrimientos y/o necesidades que surjan a partir de su inserción en la institución. Los profesionales trabajan mancomunadamente con los alumnos en 4 ejes: promoción de los derechos, rehabilitación y capacitación laboral, recreación y protagonismo de los beneficiarios

ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO Y EL BANCO PROVINCIA

Financiamiento para la compra de bienes de uso

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el Presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, firmaron un acuerdo para la actualización del parque automotor del Municipio.

De esta forma, la Municipalidad de San Fernando adquirirá un camión, un elevador hidráulico y una caja de carga que serán destinados a trabajos de mantenimiento y reparación de alumbrado público y semáforos. Además, la Intendencia está gestionando otros dos contratos por una camioneta y una embarcación, para continuar impulsando el crecimiento de la primera urbanización del Delta Bonaerense, y un minicargador con niveladora y un succionador-desobstructor, para trabajos de pavimentación y mantenimiento de la red hidráulica.

Para el Ejercicio 2010, que ya fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, todas las Secretarías han previsto partidas presupuestarias referentes a los contratos de leasing con el objeto de financiar la adquisición de bienes de uso que hagan a la modernización y ampliación de las herramientas de trabajo, con el fin de continuar brindando servicios de calidad a los vecinos.

martes, 15 de diciembre de 2009

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE:

19 horas – CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur

Fiesta de Cierre y Premiación del Programa Liga de Fútbol Infantil, con la presencia de delegados, padres, niños y jóvenes participantes de las diversas Instituciones que formaron parte del torneo.

Este Programa se desarrolló a lo largo de todo el año, convocando un total de 14 Instituciones, divididas en 8 categorías, en las que participaron aproximadamente 1500 niños y jóvenes.


JUEVES 17 DE DICIEMBRE:

17 horas – CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur

Fiesta de Cierre y Premiación del Programa Escuelas de Iniciación Deportiva, que incluye la entrega de premios del Torneo Interescuelas de Voley – Hockey – Fútbol – Ajedrez y Básquet, la mención al Área Especial y la entrega de diplomas a todos los participantes.

En un total de 62 Escuelas Deportivas, participaron un aproximadamente 2000 niños, jóvenes y abuelos de la Ciudad.

ASUETO ADMINISTRATIVO POR EL DÍA DE SAN FERNANDO

El próximo viernes



Por la celebración del Día de San Fernando, el viernes 18 de diciembre, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la ciudad.

Los servicios de recolección diurna y nocturna de residuos y el servicio de recolección de montículos se prestarán con normalidad en toda la ciudad. En tanto, el servicio de barrido de calles sólo tendrá lugar en el área delimitada por las vías de TBA, la calle Uruguay, el río Luján y la calle Colón. En el centro comercial de la Avenida Avellaneda (Virreyes), el Municipio garantizará este servicio con cuadrillas municipales.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de CTI y Personal).
...

Primer Encuentro de Arte Criollo en Benavídez

Se realizará el próximo viernes 18 de diciembre en el Centro Cultural de la Ciudad. Habrá exposición y seminarios de especialistas.

Organizado por la Asociación Amigos de la Cultura de Benavídez (A.A.CU.BE) y con el apoyo del Municipio de Tigre, a través de su delegación, el viernes 18 de diciembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Arte Criollo en Benavídez.

La actividad se desarrollará de 16 a 22 horas en el Centro Cultural Benavídez, sito en Alvear esq. Rioja, Ciudad de Benavídez.

Habrá Exposición y seminarios a cargo de los siguientes expositores: Ricardo Rosi (Platero Criollo), José Parodi (Orfebre), Agustín Farias (Platero Criollo), Maximiliano Barragán (Soguero), Mauricio Arroyo (Ponchos Antiguos), Lidia Mazzocco (Telar Aborigen), Luis Geistt (Pintura Criolla Autodidacta), Osvaldo Fiore (Pintor Popular) y Marta Moya (Alfarería).

En la muestra se subastarán piezas únicas de Arte Criollo

lunes, 14 de diciembre de 2009

NUEVO SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN Y ECONOMÍA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO

Diego Rossi asumió la cartera en reemplazo de Ramón Alberto Esteban


El Intendente Osvaldo Amieiro nombró al sanfernandino Diego Rossi a cargo de la Secretaría municipal de Planificación y Economía tras la asunción del ex secretario Ramón Alberto Esteban como concejal, el jueves 10 de diciembre pasado.

Rossi, de 40 años, tendrá entre sus funciones la coordinación de las políticas fiscales y presupuestarias del Municipio, el seguimiento de la agenda de gobierno y la mejora continua de los procesos de la administración y los recursos humanos del Ejecutivo municipal.

Licenciado en Comunicación Social con especialización en Políticas Públicas, Rossi se desempeñaba hasta el momento como Subsecretario de Planificación y Coordinación, y forma parte del equipo del Intendente Amieiro hace 15 años. Entre 1995 y 2001 ocupó el cargo de Director de Comunicación Social. En el Gobierno de la Provincia, se desempeñó en el Ministerio de Gobierno y en la Jefatura de Gabinete, entre 2002 y 2003.

...

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE:


10 horas – Centro de Ciegos, Besares 1240.



Antonio Cafiero y su familia compartirán junto al Intendete Osvaldo Amieiro la celebración de Fin de Año del Centro de Ciegos de la Municipalidad de San Fernando, que ha sido renombrado en memoria de su mujer Ana Gotia de Cafiero.


JUEVES 17 DE DICIEMBRE:


19 horas – Subsecretaría de Planificación y Coordinación, Constitución 1046.



Inauguración de una nueva muestra de Artes Visuales: se expondrán las obras de los alumnos del Taller de la Profesora Susana Tardío, de las disciplinas pintura y dibujo.

Las piezas se podrán observar hasta el martes 29 de diciembre a las 15 horas.


VIERNES 18 DE DICIEMBRE:

21 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

La banda Viejos Lobos presenta oficialmente su primer trabajo discográfico: "VIEJOS LOBOS DEL BLUES".

La agrupación se formó tras la abrupta ruptura de Memphis la Blusera y está formada por Daniel Beiserman, Emilio Villanueva, Guillermo Trapani, Marcelo Aiello, Matías Cipiliano, León Almará En Guitarra.


SÁBADO 19 DE DICIEMBRE:


15 horas – Plaza Belgrano, Sargento Díaz y Cordero.



Movida Joven 2009: actividades deportivas, recreativas y artísticas al aire libre.

Durante toda la tarde, los jóvenes podrán jugar futbol-tenis, ping pong, truco y voley, con el acompañamiento de bandas de cumbia, rock, reggae y folclore y shows de danza y murga.


DOMINGO 20 DE DICIEMBRE:


20 horas – Iglesia de Jesucristo SUD (Mormones), Almirante Brown 1350 entre 3 de Febrero y Lavalle.

El Ciclo Anual de Música Clásica JUAN HERLICZKA 09, cierra con la presentación del Coro Polifónico Nacional y Orquesta bajo la dirección del Maestro Roberto Luvini. Se interpretará la obra “Magnificat” de Johann Sebastián Bach.

sábado, 12 de diciembre de 2009

"Todos los argentinos tenemos que tener muy buena expectativa para el año del Bicentenario"







El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que se han producido "grandes transformaciones" en los primeros dos años de su gestión, que hay que tener "muy buenas expectativas" para el futuro, aunque señaló que habrá que coordinar más esfuerzos para solucionar la principal preocupación ciudadana que es la "inseguridad".

Deportes.Futbol









Diego Cagna


Toda la zona norte del gran Buenos Aires amaneció con dos afiches
firmados por el Club Atlético Tigre con la foto de Diego Cagna y la leyenda "Vení a decirle hasta pronto a Diego, ser de Tigre es ser agradecido" y "El domingo vayamos a decirle hasta siempre a Diego!"


Mañana, Domingo 13 a las 19:30 hs. frente a River Plate dirigirá por última vez a Tigre cumpliendo de esta manera los tres años de contrato de Diego Cagna con el Club Atlético Tigre.

Un ciclo histórico caracterizado por buenos y malos resultados que no hicieron
mella ni en la relación del Técnico con los dirigentes ni en su relación
con la gente de Tigre que mañana frente a River despide a Diego Cagna.

viernes, 11 de diciembre de 2009

NUEVAS ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN SAN FERNANDO










Siembra de larvicidas con acción residual


El viernes 11 de diciembre, equipos de la Secretaría de Gestión Territorial y Medio Ambiente, realizaron tareas de fumigación y Prevención en diferentes lugares públicos del Distrito con el objetivo de combatir la formación y el crecimiento de larvas de mosquitos.

Continuando con las acciones programadas en la campaña de verano para la prevención del Dengue en San Fernando, se realizó la siembra de larvicidas de acción residual en fuentes públicas y grandes reservorios de agua del distrito, siguiendo la estrategia de interrumpir el ciclo de reproducción de mosquitos y así reducir la población volante que resulta más difícil de combatir.

Asimismo, en el Balneario Municipal se realizó un operativo integral para acondicionar el predio e instalaciones teniendo en cuenta la inminente visita de los centenares de niños que utilizan los servicios de la Colonia de Verano. Allí se sembró larvicida residual en espejos de agua e instalaciones que acumulan líquidos y se ejecutó rociado de insecticida y termonebulización (niebla fría) en árboles y espacios verdes de todo el predio.

Simultáneamente, con la colaboración de vecinos, se mantiene el sistema de alerta y detección de huevos o larvas del mosquito "aedes aegipty" a fin de identificar con rapidez y precisión los sitios de reproducción para exterminarlos antes de puedan llegar al estado adulto y configurar un riesgo para los vecinos.

...

MÁS CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO








En el Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270, Virreyes

Los alumnos de los distintos cursos del Centro de Formación Profesional 401 recibieron sus diplomas en un acto realizado el jueves 10 de diciembre.
Los cursos estuvieron organizados por la Municipalidad, a través de la Unidad de Formación y Capacitación Profesional, y el Centro de Formación Profesional 401, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Los diplomas cuentan con certificación oficial de la Dirección General de Escuelas y fueron gestionados por un convenio que esa dependencia firmó con el Ministerio de Trabajo de la Nación, por solicitud del Municipio.
Aproximadamente 190 personas, en su mayoría desocupados y beneficiarios de planes sociales, se han capacitado para tener mayores competencias en la búsqueda de empleo. Los vecinos y vecinas pudieron encontrar gran oferta de cursos en diferentes oficios y actividades como Auxiliar en Cuidados de Niños, Gastronomía, Auxiliar en Cuidado de Ancianos y Computación. Los cursos se dictaron en clubes, instituciones sociales y salones de usos múltiples y obradores de distintos barrios de la Ciudad.

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE LOS TORNEOS INTERCOLEGIALES

Fútbol, Voyel y Handball

El Colegio Artigas fue el escenario donde profesores de educación física y directivos de los establecimientos educativos públicos y privados, se reunieron para premiar a los ganadores de los Torneos Intercolegiales que organiza la Municipalidad de San Fernando.
Este certamen se realiza desde el año 1995, convocando a gran cantidad de chicos a través de los colegios. El año pasado, se realizó una serie de encuentros promocionales en Islas y, teniendo en cuenta el éxito de la propuesta, en esta edición la competencia se desarrolló formalmente, convocando en dos fechas cerca de 350 niños.
Los premiados
En Fútbol, categoría Infantil, resultaron ganadoras las chicas de la ESB 18 y los chicos de la EPB 37. Por su parte, las alumnas de la ESB 8 y los alumnos del Colegio San Rafael, lograron el primer puesto de Menores. Finalmente, en la categoría Cadetes, la ESB 18 se consagró en la división femenina y el Colegio San Pablo lo hizo en la masculina.
Las chicas de las escuelas ESC 12 –de Islas-, EPB 37 y ESB 16, resultaron ganadoras en las categorías Infantil, Menores y Cadetes respectivamente. En Voley masculino los galardonados fueron de la categoría menores de la escuela EPB 8, mientras que la ESC 12 –de Islas- se quedó con las dos categorías superiores.
...

ACCIONES DEL MUNICIPIO ANTE EL DESAFORTUNADO HECHO DE LA JUGETERIA DE CALLE CONSTITUCIÓN

Frente al incendio ocurrido el martes 8 de diciembre en el comercio conocido como “Casa Alex”, la Municipalidad de San Fernando montó un operativo integral, evitando mayores consecuencias para los vecinos.
El trabajo se realizó en forma conjunta entre las áreas de Orden Urbano y Prevención Comunitaria, el servicio de emergencias San Fernando Salud, Defensa Civil y Bomberos. El objetivo fue prevenir accidentes personales y mayores pérdidas materiales, para lo que realizaron diversas tareas además del inmediato corte del tránsito.
Una vez extinguidos los principales focos de incendio, se coordinó a través de Defensa Civil Municipal y Provincial, la participación del Equipo de Emergencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se hizo presente con maquinaria de última generación y profesionales especializados. Se realizaron tareas de urgencia, previniendo derrumbes de medianeras, y retiro de partes metálicas con riesgo de inminente caída.
Asegurada la estabilidad de la construcción y la seguridad general con vallado y operativo de tránsito especial que aún funciona en el lugar, la propiedad fue clausurada y restituida a sus dueños quienes tendrán a su cargo la correspondiente demolición de los sectores que pudieran implicar un riesgo futuro para los vecinos, en un plazo no mayor a 72 horas.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Los ruralistas y la oposición tuvieron su acto y apoyaron la nueva composición del Congreso




Los integrantes de la Mesa de Enlace y sectores de la oposición realizaron un acto en el Rosedal de Palermo donde renovaron su tono opositor y remarcaron la nueva composición del Parlamento donde hay legisladores "que son nuestros amigos", según dijeron los ruralistas.

El primer orador fue el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, quien tuvo toda una definición política al afirmar: "no deberían descabezar a la policía (bonaerense), sino a la gobernación", al aludir al caso de la familia Pomar, que fue encontrada muerta al costado de la ruta 31, camino a Pergamino.

"Estábamos dormidos por el triunfalismo del 28 de junio, reclamamos a nuestros diputados que cumplan con el mandato, no tenemos que aflojar la presión", agregó.

A su turno, Carlos Garetto, de Coninagro, sostuvo que "no venimos a un acto de protesta sino de reclamo" e instó a "consolidar la unidad del campo argentino y los argentinos.

Debemos construir un país que nos incluya, el campo está dispuesto a ponerle el hombro al país para sacarlo adelante".

En tanto, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, remarcó: "Ni destitución ni golpismo, somos democráticos, queremos inclusión social, paz y esperanza. No pretendemos ser la segunda parte de 2008, sino anticipo de 2010 como ciudadanos responsables".

También habló Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, quien citó el Preámbulo de la Constitución Nacional y agregó que "todavía no hemos hecho los deberes para tener el gran país que precisamos".

Acompañaron a los ruralistas diputados de la oposición como Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Francisco De Narváez, Federico Pinedo, Lidia "Pinky" Satragno y Juan Carlos Blumberg, además de representantes de algunas entidades empresarias.

El acto se inició con invocaciones del rabino Sergio Bergman, un pastor protestante y un sacerdote católico.

CONSTITUCIÓN SE VUELVE A HACER PEATONAL

Por las festividades navideñas
Para facilitarle a los vecinos la circulación y fomentar el comercio local, la Municipalidad de San Fernando y los negocios de la zona, acordaron hacer peatonal nuevamente la calle Constitución el sábado 19 y el jueves 24 de diciembre.
Constitución se hará peatonal el sábado 19 de 8 a 21 horas y el jueves 24 de 8 a 18 horas, en el tramo comprendido entre las calles Sarmiento y Colón. La ordenanza fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante y contó con un sondeo previo realizado por la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios, CASAFICO.
Teniendo en cuenta que en estas fechas se concentra gran cantidad de público en los centros comerciales a cielo abierto de San Fernando y el gran éxito que la propuesta tuvo el 17 de octubre en ocasión del Día de la Madre, la medida generará más comodidad a los compradores. Esta iniciativa se viene implementando hace unos años, con probada eficacia y es parte de la política de fortalecimiento comercial que lleva adelante la Intendencia.
Iniciativa para incentivar el consumo local: “Compre en San Fernando”
Las diferentes organizaciones de comerciantes de San Fernando Centro, Carupá, Victoria, Punta Chica, Virreyes y Virreyes Oeste organizaron un sorteo con importantes premios para promover sus ventas en fechas especiales como fue el Día de la Madre y ahora para Navidad.
...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA COOPERATIVA ROCÍO CUMPLIÓ 6 AÑOS










Gran festejo en la Plaza Mitre

El Intendente Osvaldo Amieiro compartió la celebración, realizada el miércoles 9 de Diciembre. En el acto se presentaron 3 nuevas unidades de trabajo: una camioneta, un tractor y un camión.
“Yo los conocí trabajando, llevando una propuesta inclusiva, en un momento de reflexión tiempo después de la crisis del 2001, y a 6 años queda demostrado que han sabido encontrar el camino adecuado: el del trabajo”, recordó Osvaldo Amieiro sobre su primer contacto con la Cooperativa Rocío Ltda., un proyecto colectivo formado 95 trabajadores. El Intendente de San Fernando remarcó el valor de este tipo de iniciativas “que recuperan la cultura del trabajo, convirtiendo al ciudadano desocupado en parte activa no sólo de la economía sino también de la ciudad y brindándole la seguridad social que le permite proyectar un futuro para su familia”.
Jorge Ramírez, Presidente de la Coopertativa, agradeció el voto de confianza recibido por parte del Municipio cuando la propuesta estaba naciendo y aprovechó la oportunidad para dirigirse a las nuevas cooperativas en formación.
El acto contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo local, del Consejo de Educación, representantes de distintas cooperativas y vecinos.
Trabajos que mejoran la ciudad y la calidad de vida de los vecinos

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE:

8:30 horas – Hospital Petrona V. de Cordero, Belgrano 1987.

A partir del miércoles 9 de diciembre, esta abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Enfermería. La misma se realizará en el 2do. Piso del Hospital, Sector Biblioteca, los días miércoles de 8.30 a 12 y los martes y jueves de 14 a 16 horas.
Los requisitos para la inscripción son: título secundario, original y dos copias, 2 fotos 4x4, DNI, 2 fotocopias de primera y segunda hoja (y si hubiera, del cambio de domicilio), Certificado de Aptitud Psicofísica (original y fotocopia), vacunas y constancia de CUIL.


JUEVES 10 DE DICIEMBRE:

9 horas – Centro Universitario Municipal, Av. Avellaneda 2270.

Entrega de certificados de finalización de estudios a los 190 alumnos de Formación Profesional que han realizado los cursos de Auxiliar en Cuidados de Niños, Gastronomía, Auxiliar en Cuidado de Ancianos y Computación.
Estos cursos están organizados por el Centro de Formación Profesional 401, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad de San Fernando.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 11 DE DICIEMBRE:

19:30 horas – Biblioteca Madero, Constitución 612.

El escritor Martín Gaudencio presenta su libro El Vuelo del Pegasonegro. Gaudencio estará acompañado por Felipe Pigna, autor del prólogo.
Entrada libre y gratuita.

martes, 8 de diciembre de 2009

San Fernando: un incendio destruyó una juguetería

El fuego se inició en el depósito del local y la tarea de apagado fue mu complicada porque las ventanas "eran muy chicas", explicó el jefe de bomberos de la localidad del norte bonaerense. Hubo que evacuar toda la cuadra porque hay peligro de derrumbe.

El jefe de bomberos de San Fernando, Alfredo Garbín, informó a la prensa que el incendio se inició "en el depósito" de la juguetería y señaló que la tarea de apagado fue muy complicada porque las ventanas "eran muy chicas".

Como consecuencia del incendio de la juguetería Alex, ubicada en Rivadavia y Constitución, hubo que "evacuar la cuadra", señaló Garbín, quien dijo que "hay peligro de derrumbe" del edificio.

El incendio que, según el bombero, comenzó en el depósito, fue combatido por 10 a 12 dotaciones de bomberos de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López.

Pasado el mediodía, los bomberos controlaron el fuego y realizaban tareas de enfriamiento y remoción de escombros.

lunes, 7 de diciembre de 2009

FESTIVAL SAN FERNANDO JOVEN 09

El evento cuenta con la presentación de 20 bandas locales

El ciclo anual San Fernando Joven tiene su gran fiesta el sábado 12 de diciembre en el CEDEC N 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur. Desde las 13 horas, con entrada libre y gratuita, 20 bandas y artistas locales tendrán su lugar en un mega espacio con dos escenarios especialmente montados para la ocasión.

San Fernando Joven es un programa municipal que se realiza en la ciudad desde 2005 y es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de San Fernando, jóvenes músicos y artistas locales de otras disciplinas. Las actividades se desarrollan a lo largo de todo el año con el objetivo de difundir el arte joven sanfernandino y generar un espacio de encuentro con otros artistas de la zona y con la comunidad.
La tarde de la cultura joven

Este año se presentarán Hormigas, Doble As, Pingüinos Explosivos, Saint Louis Band, Pranksters, Capaudaz, Oligofrénicos, Ceveryno, Berilio, Poetas del Leteo, Zócalo, El Depósito Norte, Metaluria, The Criminal Baby Project, Ekilivrio, Tribu, Amorfo y Girana Clown y el cierre estará a cargo de las bandas Caña de Azucar y Suburbio Rock.

Además, se realizarán muestras de Artes Visuales, Teatro, Circo, Cine, Trabajos de Organizaciones Sociales, Literatura, Danza, Hip-Hop y muchas disciplinas más.

FERIADO NACIONAL DEL 8 DE DICIEMBRE

Cronograma de Servicios

Por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción para el credo católico y feriado nacional, el martes 8 de diciembre, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la ciudad.

En San Fernando, los servicios de recolección de residuos y montículos, y el servicio de recolección especial diurno en los centros comerciales de Avenida Avellaneda, de calle Constitución y calle 9 de julio funcionarán normalmente. En tanto, no habrá servicios de barrido, ni recolección de montículos en el resto de la ciudad.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de CTI y Personal).

El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. En tanto, el servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil. La Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE:

10 horas – Plaza Mitre, Madero esquina Constitución.

La Cooperativa Rocío Ltda. cumple 6 años y lo festeja en la Plaza, mostrando el trabajo que realiza en distintos barrios y en los Centros de Salud del Distrito. Además, inaugurarán las nuevas unidades móviles de trabajo.


SÁBADO 12 DE DICIEMBRE:

13 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

Festival del Ciclo Anual San Fernando Joven, con entrada libre y gratuita.
En total se presentarán 20 bandas musicales y el cierre estará a cargo de Caña de Azúcar y Suburbio Rock. Además, se realizarán distintas muestras de artistas locales de variadas disciplinas.


DOMINGO 13 DE DICIEMBRE:

9 horas – Plaza Carlos Gardel, Sargento Díaz y Cordero.

Virreyes Corre: la primera maratón sanfernandina para toda la familia, organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Itatí con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando.
Los vecinos pueden participar en 3 categorías: Competitiva (5km), Para Todos (2km) y Para Niños (0.5km).
Para inscribirse y recibir más información, los interesados pueden acercarse al Colegio Madre Teresa, al Centro San Ramón, al Jardín y Apoyo Estrella de Belén, al Virreyes Rugby Club, al Virreyes Jockey, al Apoyo La Paz, al Jardín San Maximiliano Kolbe, al Centro San Vicente, al Centro Ceferino Namuncurá, a Cáritas Parroquial y a la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

Toma de Juramento a los nuevos Concejales

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 10 DE DICIEMBRE:

11 horas – Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, 3 de Febrero 1074.

Con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, asumirán los concejales electos el 28 de junio de este año.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Operativos en el conurbano: 518 detenidos en 24 horas

La policía de la Provincia logró en las últimas 24 horas detener a 518 personas en 588 procedimientos realizados en las regiones Oeste, Norte, Sur e Interior del territorio bonaerense.

Según señalan hoy fuentes policiales, además se esclarecieron 499 ilícitos y se secuestró un importante arsenal, drogas y dinero en efectivos y dólares productos de estupefacientes.

Los operativos, de los que participaron efectivos de las distintas Jefaturas Departamentales, Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) y superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, permitieron aprehender a 483 hombres y 35 mujeres.

En los lugares allanados se incautaron 47 armas de puño, 14 armas largas, 340 municiones, 12 armas blancas, 18.000 pesos, alrededor de 1.000 dólares, 45 teléfonos celulares; y en La Matanza, 200 rollos de tela que habían sido robados en la modalidad de piratería en la Capital Federal.

En lo que respecta a las tareas que se llevan a cabo para combatir el tráfico y comercialización de estupefacientes, fueron incautados 5.335 gramos de cocaína, 1.896 gramos de marihuana, gran cantidad de cigarrillos de la misma sustancia, 10 plantas de cannabis, 190 kilogramos de precursores químicos y pastillas de éxtasis, además de sustancias para el corte y fraccionamiento de drogas.

En operativos relacionados al robo automotor, personal de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor, como así también de Seguridad, Investigaciones en Función Judicial y Policía de Seguridad Vial, en la zona sur y norte del conurbano, logrando recuperar 249 rodados, entre autos, camionetas, camiones y motos, añade el comunicado de prensa brindado por Ministerio de Seguridad bonaerense.

En cuanto a los procedimientos realizados por personal de Supervisión de Lucha contra el Delito en el Campo con el objetivo de prevenir el abigeato, se incautaron 236 animales vacunos 73 equinos y 300 porcinos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

100° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 22










El evento fue declarado de Interés Municipal

La escuela primaria N° 22, Almirante Guillermo Brown, cumplió 100 años y lo festejó con una gran celebración en la que participó el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.
Estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, autoridades del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, inspectoras distritales de los distintos niveles, junto a ex alumnos y la comunidad educativa de la escuela.


El compromiso con la educación se renueva día a día
Osvaldo Amieiro agasajó a la institución con un presente y con la tradicional placa recordatoria. “En esta ciudad bicentenaria, tenemos la suerte de asistir a este tipo de aniversarios, no sólo en el continente, sino también en Islas y el año que viene seguramente nos volveremos a encontrar en los 100 años del Hospital”, adelantó.
El Intendente remarcó el valor que esta escuela tuvo desde sus inicios: “por el año 1909, esta zona era un bañado y la escuela trajo arraigo, educación y, por sobre todo, integración. Fue una iniciativa de hombres con responsabilidad, que en un ámbito de pluralismo, se embarcaron en la tarea de crear la Nación. Hoy, esos desafíos que priman en el espíritu de la Escuela Almirante Guillermo Brown, mantienen su vigencia y nuestro compromiso se renueva día a día”.
Toda la comunidad participó del festejo

Scioli dijo que el cambio de jefes en la Bonaerense busca que haya más policías en la calle




El gobernador bonaerense aseguró esta mañana que "los movimientos de los jefes departamentales son un ascenso" y reveló que ayer le pidió al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, buscar "la optimización de los recursos". "Para mi, la prioridad es la policía en la calle", recalcó.

LA MUNICIPALIDAD INFORMA POR RECOLECCIÓN INCOMPLETA DE RESIDUOS

La Municipalidad de San Fernando informa que en la noche del jueves 3 y la madrugada del viernes 4 de diciembre, la empresa Transportes Olivos no ha podido completar el servicio de retiro de residuos domiciliarios por un conflicto ocurrido en la planta de disposición final del CEAMSE.

A la espera de que este conflicto, fuera de la jurisdicción municipal, se resuelva, la Intendencia agradece la comprensión de los vecinos y la mayor colaboración a efectos de no acumular bolsas de residuos en la vía pública.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 4 DE DICIEMBRE:

9 horas – Escuela N° 22, Brandsen 555.

El Intendente Osvaldo Amieiro celebrará junto a toda la comunidad educativa de la Escuela N° 22 el 100° Aniversario de la institución.


SÁBADO 5 DE DICIEMBRE:

15 horas – Plaza Belgrano, Sgto. Díaz y Cordero.

Desde las 15 horas, se realizará la Movida Joven 2009. Habrá actividades recreativas, deportivas y artísticas, con la presentación de shows musicales.

martes, 1 de diciembre de 2009

SAN FERNANDO CONTRA EL SIDA








Con actividades durante toda la semana


El martes 1° de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA. En adhesión, la Municipalidad de San Fernando realiza actividades de prevención e información, durante toda la semana, en diferentes espacios públicos del Distrito.

“Por día, 6.800 personas en el mundo se infectan con el virus; en Argentina, 120.000 viven con él; el 80% de los contagios se da por relaciones sexuales y la principal enfermedad que trae hoy el VIH SIDA es la discriminación. Por esto, la Municipalidad de San Fernando entiende que la lucha es todos los días”, aseguró el Lic. Sebastián Vazquez Montoto, Coordinador del Área VIH/SIDA del Centro de Orientación Social. Teniendo en cuenta esto, el Municipio eligió el Día Internacional para presentar la campaña que año a año lleva adelante.

Con ese fin, funcionarios del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, profesionales de la salud, voluntarios, representantes de organizaciones sociales, vecinos y vecinas, se reunieron en la Municipalidad de San Fernando.
La Semana Municipal de la Lucha Contra el SIDA

Con el mensaje “Frente al SIDA, todos somos positivos - Discriminar no te protege”, la Intendencia encara nuevamente la Semana Municipal de la Lucha contra el Sida presentando una campaña de concientización centrada en la discriminación social y laboral que padecen las personas que viven con VIH/Sida.
...

UN NECESARIO DEBATE SOBRE COPARTICIPACIÓN













Una cuestión del País, de la Provincia y del Conurbano


Con la presencia del Intendente Osvaldo Amieiro, el lunes 30 de noviembre, Daniel Lorea, de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Ramón Alberto Esteban, de la Municipalidad de San Fernando, y Alejandro Lopez Acotto, de la Universidad Nacional General Sarmiento, se encontraron en un debate sobre el lugar del conurbano en la coparticipación provincial.

En el marco del Ciclo de Debates “Problemas y Dilemas del Conurbano”, tuvo lugar el Panel 5 “El Conurbano en la coparticipación provincial: retos y desafíos”. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, expresó en la apertura del encuentro que “desde el Municipio, siempre se ha sostenido que la revisión sobre la coparticipación de recursos es vital en la agenda de reforma política; esta es una cuestión de la República que plantea un desafío para el gobierno federal y también para la Provincia”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 3 DE DICIEMBRE:

10 horas – Plaza Mitre, Madero esquina Constitución.

El miércoles 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para conmemorarlo, la Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Deportes, convoca a los vecinos y vecinas a la Plaza Mitre, donde se realizarán actividades recreativas.

VIERNES 4 DE DICIEMBRE:

15 horas – Escuela José Gervasio Artigas, 3 de Febrero 1810.
Ceremonia de premiación de los Torneos Intercolegiales, en los que participaron equipos de distintas disciplinas de instituciones educativas del Distrito, tanto de gestión pública como privada.

LUNES 7 DE DICIEMBRE:

9 a 16 horas – Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, Brandsen 675.

Comienza la inscripción a las colonias municipales. Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Deportes, que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, con fotocopia de la primer y segunda hoja del DNI y completar la ficha de ingreso.

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE:

18 horas – Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, Brandsen 675.

Colonias Municipales: Reunión Informativa para Instituciones en el SUM de la Secretaría. Además de conocer acerca de la propuesta de este verano, se entregarán vacantes a diferentes organizaciones.

BIENVENIDA Y RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES MUNICIPALES











En el centro de exposiciones del Parque Náutico


En el marco de la política de recursos humanos que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando, el Intendente Osvaldo Amieiro participó de un encuentro con empleados municipales, el viernes 27 de noviembre.
El Intendente Amieiro dio la bienvenida a los 125 agentes municipales que ingresaron en 2009, y brindó su reconocimiento a los 19 que promocionaron de categoría y a los más de 200 que se capacitaron en diferentes temáticas.
Amieiro reafirmó la búsqueda constante de mayor eficiencia para poder satisfacer a los vecinos
Luego de una presentación audiovisual con imágenes de distintos equipos municipales, Osvaldo Amieiro dirigió su palabra para felicitar los colaboradores presentes.
El Intendente observó que el Estado municipal siempre está junto a la gente, aún en momentos de crisis: “antes, la función del Municipio era arreglar lámparas o calles. Hoy, las cosas han cambiado. Es tiempo de un Estado municipal presente y es fundamental que quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, conozcan la ciudad para seguir avanzando y resolviendo las necesidades que esta gente pueda tener”.
...

HOMENAJE A LA TRAYECTORIA DE EMPLEADOS MUNICIPALES











Funcionarios, compañeros y familia fueron parte del agasajo


El lunes 30 de noviembre, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, homenajeó a 19 trabajadores municipales que cumplieron entre 35 y 42 años de trayectoria.
Con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo local, los agentes compartieron el emotivo festejo con sus familiares, en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando.
El Intendente Osvaldo Amieiro destacó la función del servidor público, remarcando la vocación que requiere la tarea municipal. “Les agradezco por la incansable entrega de haber destinado toda una vida a los vecinos y a San Fernando”.
En representación de los condecorados, Susana Bernachea, de la Secretaría de Planificación y Economía, dedicó un discurso con anécdotas y agradecimientos a todos los que la acompañaron en este tiempo. “He recorrido un largo camino y han pasado cosas duras, pero debo decir que siempre me fue recompensado”, aseguró.
...