jueves, 25 de febrero de 2010

SAN FERNANDO PARTE DEL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA













Un compromiso de todos

El Observatorio de Seguridad Ciudadana, creado por un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Municipios, trabajará en conjunto con todos los organismos, instituciones, y entes relacionados a la seguridad de cada comuna bonaerense, como así también organizaciones no gubernamentales de cada región.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, participó el lunes 22 de febrero en la firma del convenio para la creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana, realizada en la sede de la FAM, ubicada en la calle Cerrito 836 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el Presidente de la FAM e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, además de ministros de la cartera bonaerenses y otros jefes comunales.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 26 DE FEBRERO:
19 horas – Av. Intendente Arnoldi esquina Pocitos.

Segunda fecha del Desfile de Murgas en Red, que convocó más de 20.000 personas el fin de semana pasado. El tradicional encuentro de carnaval se desarrollará en un ambiente familiar y festivo, el viernes 26 de Febrero desde las 19 horas.
El evento organizado por la Dirección de Cultura ocupará 6 cuadras de la Avenida Arnoldi desde Pocitos hasta Miguel Cané y contará con la actuación de las murgas Arcoiris, Los Faraones, Los Fifi, Los Estrellados, Los Munyinga y Los Soñadores.

*Nota: esta actividad se suspende por lluvia.

miércoles, 24 de febrero de 2010

SAN FERNANDO AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE CIUDAD













Con esta entrega se completa el proceso de reordenamiento en Hardoy y La Paz

Osvaldo Amieiro, Intendente de San Fernando, y Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, entregaron más de 450 escrituras de diferentes barrios del Distrito, reafirmando el Plan de Reordenamiento Urbano que se desarrolla en la Ciudad.
El 24 de Febrero, los vecinos de San Fernando se acercaron a las instalaciones del CEDEC N° 1 para compartir la entrega de escrituras gestionadas en el marco del Plan de Reordenamiento Urbano que lleva adelante la Intendencia y otras gestionadas por vecinos a través de la Ley 10.830.
De esta manera, en los Barrios Hardoy y La Paz, se complementa el proceso de reordenamiento, mejoramiento y regularización dominial, contando con una completa infraestructura de servicios (red de cloacas, agua corriente, gas natural y pavimentos) así como con mejoramientos habitacionales y nuevas calles.

Peñas en Tigre










Sábado 27 de febrero:

PEÑA "La Casa de Jorge Cafrune", salón de la Biblioteca de Benavidez a las 20.00 hs.

Lugar: Madero entre Av. Benavidez y Rivadavia.

Derecho de espectáculo: $15.-

Sorteos entre los asistentes.
Buffet económico. Menores de 12 años gratis.

Artistas:
El canto y la dulzura de Stella Maris Rodriguez (cantó en el escenario Atahualpa Yupanqui en Cosquín).

Duo la Biela, con toda la música de nuestro folklore (Integrantes de Los Manseros Santiagueños de Torres)

"Los Troperos de Salta" vienen de Cosquín (actuaron en los escenarios callejeros del festival) Con todo el repertorio del CD "Por Siempre"

Humor: Don Catalino

Animación: Juan Carlos Rumbo (Conductor del programa Radial "Yapay Peñí" que se emite por AM 1170 "Mi País" los martes de 15.0 a 16.0 hs y nuestro director)

Miami





Título: Miami

Autor: Hernán Iglesias Illa

Editorial: Planeta

Después de un año y media docena de viajes, Hernán Iglesias Illa ha descubierto una Miami donde todavía hay playa, shopping y anticastrismo, pero donde las historias más urgentes y musculares transcurren en otro lado, en los suburbios del oeste y en los rascacielos de Brickell, donde cientos de miles de inmigrantes latinoamericanos le cambian la cara y el acento y la química a la ciudad.

Pasiones tóxicas




Título: Pasiones tóxicas

Autor: Bernardo Stamateas

Editorial: Planeta

Todas las parejas pasan por crisis, el tema es tener los recursos necesarios para atravesarlas. La idea de Pasiones tóxicas es dar herramientas para repensar y activar los recursos que ya están en el interior de cada uno.
Así, Bernardo Stamateas echa abajo varios mitos que responden a idealizaciones románticas de la pareja, restituyendo ideas y conceptos más humanos, vitales para todo aquel que decida apostar al desafío de encarar la vida de a dos en un mundo cada vez más complejo.

Prisioneros de Zeus








Título: Prisioneros de Zeus

Autor: Susana Lara

Editorial: Planeta

Cuatro adolescentes empiezan a escribir un libro, cuando inesperadamente, arrebatados por la fantasía, trasponen los umbrales del tiempo y quedan atrapados en una dimensión desconocida en la que tomarán la esencia de los personajes y pasarán a ser los protagonistas de la historia.
Han llegado nada menos que al majestuoso Olimpo, donde se convierten en prisioneros de Zeus, y deben realizar varias pruebas para poder regresar y no ser arrojados al submundo donde reina Hades, el dios de los Muertos.

Manual de antiayuda









Título: Manual de antiayuda

Autor: Peto Menahem

Editorial: Planeta

“Quisiera que este libro lo ayudara a no cambiar nunca, mientras pasa la vida queriendo cambiar”, dice Peto Menahem. Sí, la vida es un periodo de tribulaciones, inquietud y angustia en el que constantemente todos nos hacemos muchas preguntas: de qué manera educar a nuestros hijos, cómo construir una personalidad con fisuras, cómo interactuar con los vecinos, qué hacer para pulverizar nuestra autoestima. Las respuestas a estos y otros interrogantes están reunidas aquí, en el primer y más completo Manual de Antiayuda.

Lo mejor de la Danza y el Canto en Tigre












El 19 y 20 de febrero se realizó el II Certamen Nacional de Danza y Canto
Folklórico "Tigre Convoca al País", organizado por el Centro Cultural y Biblioteca “Alas al Arte” y el Ballet “Sentir Joven”, con el auspicio del Concejo Deliberante y el Municipio de Tigre.

El Club Glorias vivió dos jornadas a pleno, por donde pasaron más de 1.000 espectadores y actuaron veinte delegaciones de la Provincia de Buenos Aires, que mostraron sus dotes artísticas e hicieron vibrar al público presente.

El momento más emotivo del evento fue el homenaje a Vitillo Abalos, jurado del certamen, quien recibió de manos del concejal Rodrigo Molinos y del profesor Javier Quiroz, un presente en agradecimiento a su presencia. Vitillo de 88 años deleitó al público bailando una zamba y como broche de oro, los organizadores decidieron nombrar al escenario mayor "Maestro Vitillo Ábalos".

El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora se acercó a saludar y felicitar a los participantes “por la calidad y destreza que mostraron arriba del escenario. Además quiero agradecer a todos por difundir el canto y la danza de nuestra patria”.

En tanto el presidente de la Comisión Organizadora Javier Quiroz, destacó “el apoyo del Intendente Sergio Massa y de todo el Municipio de Tigre para que sea posible que el Festival crezca año tras año”.

El Festival contó con jurados en música y danza de primer nivel y con el auspicio de SADAIC y la Academia de Folklore de la República Argentina. El Premio mayor lo ganó la agrupación El Ceibal de San Fernando y Adrián Saldivia de Tigre, se coronó campeón bonaerense de malambo.

El Cronograma de todos los ganadores 2010 es el siguiente:

Premios Mayores
Mejor delegación del Certamen El Ceibal - San Fernando
Mejor delegación juvenilMiguel de Guemes – Tigre

Mejor delegación mayorIdentidad – La Plata

Campeón Bonaerense de malambo - mayorAdrián Saldivia - Tigre

Campeón Bonaerense de malambo – juvenilDiego Palavecino – Miguel de Guemes - Tigre

Campeón Bonaerense de malambo - menorGomez Lucas – Viejo Pa - Pilar

Categoría Juvenil
Solista de malambo
1º Miguel de Guemes - Tigre
2º Cultivando Tradiciones - Berazategui
3º Muñoz - particular
Mencion Especial – los de Tilcara

Pareja de danza tradicional
1º Miguel de Guemes - Tigre
2º El Ceibal – San Fernando
3º Vargas Herrera

Conjunto Tradicional
1º Miguel de Guemes - Tigre
2º El Ceibal – San Fernando
3º Viene Clareando - Escobar

Pareja Estilizada de Raíz
1º Miguel de Guemes - Tigre
2º Los de Tilcara – San Martín
3º El Ceibal – San Fernando
Mención especial - Machuca - Rios

Conjunto estilizado de raíz
1º El Ceibal – San Fernando
2º Raíces de Simoca – San Fernando
3º Miguel de Guemes - Tigre

Combinado de Malambo
1º Viene Clareando - Escobar
2º Renacer - Tigre
3º El Breñal – Tigre

Mejor bailarina
Micaela Agüero – los de Tilcara – San Martín

Mejor bailarín Emmanuel Ríos – Moreno

Categoría mayor
Solista de malambo
1º Adrián Saldivia - Tigre
2º El Ceibal – San Fernando
3º Identidad – La Plata

Pareja de danza tradicional
1º Hornos Monferoli – Capital Federal
2º Miguel de Guemes – Tigre
3º Identidad – La Plata
Mención Especial – El Ceibal – San Fernando

Conjunto Tradicional
1º Identidad – La Plata
2º Los de Tilcara – San Martin
3º Miguel de Guemes - Tigre
Mencion especial – El Ceibal – San Fernando

Pareja Estilizada de Raíz
1º Viene Clareando – Escobar
2º Identidad – La Plata
3º Los de Tilcara – San Martín

Conjunto estilizado de raíz
1º El Ceibal – San Fernando
2º Los de Tilcara – San Martín
3º Miguel de Guemes - Tigre

Combinado de Malambo
1º El Ceibal – San Fernando
2º Los de Tilcara – San Martín
3º Miguel de Guemes – Tigre

Mejor bailarina
Solange Gomez Curvelo –

Mejor bailarín
Nahuel Lallana – La Plata

Pareja Libre
1º Identidad – La Plata
2º los de Tilcara – San Martin
3º El Ceibal – San Fernando

Conjunto libre1º El Ceibal

martes, 23 de febrero de 2010

Amieiro: “educación es sinónimo de libertad”









PREPARADOS PARA LAS CLASES
El Intendente Osvaldo Amieiro entregó guardapolvos, kits escolares y zapatillas a 50 establecimientos educativos de San Fernando. El acto tuvo lugar en el Municipio, el martes 23 de febrero, y los artículos llegarán a alumnos de distintos niveles, postulados por las instituciones en base al mérito o la necesidad.

Con el fin de garantizar la continuidad educativa de los niños sanfernandinos, el Municipio y el Consejo Escolar idearon esta propuesta, basados en los relevamientos que las escuelas y los colegios realizan en cada una de sus comunidades.

En total, se entregaron más de 30.000 artículos escolares, entre zapatillas, útiles e indumentaria. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, declaró que “se trata de políticas inclusivas para que todos puedan comenzar las clases con sus guardapolvos, sus zapatillas y sus útiles. El acceso a la educación es la base para todo hombre libre”. El jefe comunal no se mantuvo al margen de la discusión salarial que actualmente los gremios mantienen con el Estado Provincial y acerca de ello observó que “no es más que la voluntad de diálogo y consenso lo que hace que todos puedan plantear sus inquietudes a un Estado democrático”, y recordó, acerca de la situación económica de la Provincia, los puntos de coparticipación que le fueron quitados en 1985.

Educación Superior

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL A partir del 22 de febrero y hasta el 12 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Ingles y Operador de PC, así como para la carrera de Analista Programador, que la Universidad Nacional de General Sarmiento brinda en el Centro Universitario Municipal.
El trámite se podrá realizar en el horario de 12 a 19, en Avellaneda 2270, Virreyes.
Para la inscripción a los cursos de Inglés y Operador de Pc, los interesados deben concurrir con fotocopia de la primera y la segunda hoja del DNI. En el caso de la carrera de Analista Programador, también deben llevar el Certificado de Estudios Secundarios.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 23 DE FEBRERO:
11 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregará guardapolvos, zapatillas y kits escolares a 50 instituciones educativas de jardín, primario y escuelas especiales.
Esta iniciativa forma parte de una propuesta conjunta de la Municipalidad de San Fernando y el Consejo Escolar, ocupados en asegurar la continuidad educativa de todos los niños sanfernandinos.


MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO:
10 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldo esquina Pasteur.
Osvaldo Amieiro, Intendente de San Fernando, y Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezarán el acto de firma y entrega de escrituras de los Barrios Hardoy, La Paz, Mil viviendas y aquellas gestionadas por vecinos a través de la Ley 10.830.

lunes, 22 de febrero de 2010

Empate en Victoria

Fue 1-1 con goles de Fontanello, para el local, y Stracqualursi. El equipo de Caruso, que arrancó abajo, sumó su quinto partido sin ganar en su cancha. En tanto que el Lobo ya acumula 13 sin victorias fuera del Bosque.
No andan mal pero parece que ambos tienen un maleficio: Tigre hace cinco encuentros que no gana como local, mientras que Gimnasia lleva 13 como visitante. Y, claro, hoy en Victoria empataron 1-1 por la quinta fecha del torneo Clausura. Stracqualursi abrió la cuenta para el Lobo, pero rápidamente Fontanello marcó la igualdad definitiva, ambos goles en el primer tiempo.
A los 13 minutos Denis Stracqualursi puso en ventaja al equipo platense, al definir cruzado de derecha tras recibir como obsequio una habilitación de Luciano Aued. Seis minutos después igualó Pablo Fontanello, al colocar de cabeza la pelota arriba y a la derecha de Gastón Sessa.

El inicio del partido transcurrió a puro vértigo, con dos equipos que hacían una rápida transición para pasar al ataque. Dentro de ese contexto se movió un poco mejor el Lobo, que sorprendió y se puso en ventaja en la primera que tuvo: un pase en cortada de Luciano Aued que encontró bien parado a Stracqualursi, quien resolvió veloz y bien ante el achique de Daniel Islas. Tigre asumió rápido el impacto y empató a los 20 minutos, luego de un tiro de esquina desde el costado derecho, que fue bien cabeceado por Fontanello, con un Gastón Sessa que pareció quedar a mitad de camino. Acto seguido, Gimnasia tuvo la chance de marcar el segundo, pero el travesaño se lo negó al colombiano Marco Pérez, quien metió un disparo fuerte desde fuera del área.

En la segunda etapa, dinámica y velocidad ni aparecieron y ambos equipos aflojaron el ritmo, armando un partido tedioso, por momentos, muy aburrido. Gimnasia lució algo mejor y tuvo la victoria en los pies de Hernán Encina, quien despachó un remate al palo, mientras que Tigre perdió volumen de juego, cuando Diego Castaño pasó a desempeñarse como marcador central, a partir de la lesión de Juan Pablo Garat. En suma, un empate que le cayó bien al desarrollo del juego.

Scioli aseguró que la asignación universal por hijo “contribuye a lograr mayor seguridad”





El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó además que el programa puesto en marcha por el gobierno nacional “ha tenido un gran impacto porque se trata de una medida inclusiva y revolucionaria". Fue al dejar inaugurado el Observatorio de Seguridad Ciudadana en la sede de la Federación Argentina de Municipios

La Provincia y los docentes volverán a reunirse mañana en busca de un acuerdo

El gobierno bonaerense y los gremios docentes continuarán mañana las reuniones para lograr un acuerdo de aumento salarial, tras el rechazo de los sindicatos a la nueva propuesta que formuló hoy el Ejecutivo provincial.

sábado, 20 de febrero de 2010

Tigre recibe al urgido Gimnasia de La Plata

Tigre, que viene en alza, enfrenta esta tarde el Victoria al urgido Gimnasia y Esgrima La Plata, en un enfrentamiento por la quinta fecha del torneo Clausura. El partido comenzará a las 17..

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SIGUE CRECIENDO EN SAN FERNANDO

Nuevas inversiones en la ciudad


Más de 480 nuevas inversiones iniciaron su trámite de habilitación, desde el último relevamiento realizado en julio del 2008. Como resultado de la política de la Municipalidad de San Fernando para alentar la actividad económica en el Distrito, el período febrero – diciembre de 2009, fue el de mayor radicación de nuevos emprendimiento desde el año 2006.

Durante el año 2009, el Área de Habilitaciones recibió un promedio de 32 trámites por mes por habilitaciones para iniciar actividades en el Distrito, haciendo un total de 354 nuevos emprendimientos. Sumando lo ingresados en el 2010, la cifra asciende a 480 inversiones que llegan a la Ciudad, con un promedio de baja de sólo el 11%.

En tanto, durante el mismo período quedaron definitivas 602 nuevas radicaciones y además, la gestión fue regularizando la situación de trámites realizados con anterioridad. Finalmente, cabe agregar que durante el año 2009 se han recibido 1036 consultas de factibilidad, por lo que se puede esperar un futuro con más crecimiento.

RECICLAJE INFORMÁTICO EN SAN FERNANDO

Trae tu vieja computadora y colaborá con el medioambiente
La Municipalidad de San Fernando colabora con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en su Programa de Disposición de Tecnología en Desuso. Para tal fin, el lunes 22 y el martes 23 de febrero se recibirán computadoras que ya no sirven para ser recicladas en los talleres que la Dirección de Trabajo Penitenciario tiene en el Penal de Olmos. Habrá distintos puntos de recolección en toda la Ciudad.

Con esta iniciativa se apunta a dar respuesta de trabajo y educación para las personas privadas de libertad y solucionar la disposición de objetos tecnológicos obsoletos.

En el Penal de Olmos, los internos realizarán tareas de recepción, clasificación, reciclado y desguace para la reutilización del hardware informático.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 19 DE FEBRERO:
19 horas – Av. Intendente Arnoldi esquina Pocitos.

VI Desfile de Murgas en Red: la tradicional fiesta de carnaval sanfernandina se desarrollará el viernes 19 desde las 19 y el domingo 21 de febrero desde las 17 horas.
El evento, organizado por la Dirección de Cultura, ocupará 6 cuadras de la Avenida Arnoldi desde Pocitos hasta Miguel Cané. Este encuentro familiar contará con la colorida actuación de 13 murgas de la Ciudad, repartidas en dos fechas.

*Nota: esta actividad se suspende por lluvia.

viernes, 19 de febrero de 2010

La Provincia busca garantizar el inicio de clases








El director de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, aseguró antes de una nueva reunión que mantendrá hoy con los docentes que "tenemos dificultades pero vamos a seguir trabajando". Además, dijo que están dispuestos a dar aumentos "pero hasta donde nosotros podamos".

jueves, 18 de febrero de 2010

Homenaje a Jorge Cafrune











Si bien el aniversario del fallecimiento del Gran Cantor fué el 1º de febrero, el clima no permitió poder llevar a cabo el homenaje. Por lo cual este domingo 21 de febrero se colocará una Placa Recordatoria, una ofrenda floral y se diran palabras alusivas en la localidad de Benavidez (Tigre).

Lugar: Plazoleta Jorge Cafrune, ruta 27 y vías del FF.CC. Mitre (Benavidez), lugar donde falleciera tragicamente en 1978.
Día: Domingo 21 de febrero.
Hora: 11.0 hs.

El homenaje lo realizan: Centro Tradicionalista "El Fogón de Tigre", A.A.CU.Be. (Asoc. Amigos de la Cultura de Benavidez) y la Comisión de Homenaje Permanente a Jorge Cafrune.

COMIENZA LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA EN CALLE CONSTITUCIÓN










En un nuevo San Fernando, un renovado Centro Comercial

La Municipalidad de San Fernando comienza el lunes 22 de febrero con la etapa 2010 de la puesta en valor del Centro Cívico de la Ciudad, ahora en calle Constitución. Con una duración total estimada en 180 días, las obras comprenderán el tramo entre las calles Sarmiento e Ituzaingó y no afectarán el tránsito peatonal.

Se trata de una obra licitada con financiamiento provincial y municipal –Ordenanzas 9830 y 9831/09- que comenzará por la calle Constitución, entre Sarmiento y 25 de Mayo, avanzando hacia Ituzaingó en tramos de 100 a 200 metros de acuerdo al plan ejecutivo. Para minimizar las molestias en el tránsito vehicular, el decapado del pavimento se hará en tramos sucesivos, reduciendo el impacto de corte de bocacalles al menor tiempo posible.
Un cambio muy esperado

Las significativas remodelaciones ejecutadas hace un par de años en el Centro Cívico y Plaza Mitre tienen una unidad de concepción con la idea que diversos comerciantes y las autoridades municipales comenzaron a esbozar en 1999. La accesibilidad y la comodidad para el peatón fueron conceptos clave en una serie de talleres realizados en 2001 para afirmar el corredor Calle Constitución y sus transversales como un verdadero centro Comercial a Cielo Abierto.

AMIEIRO: “ESTO ES INVERSIÓN SOCIAL”












La Ministra Alicia Kirchner en San Fernando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitaron distintos programas sociales del Distrito, dialogaron con vecinos y entregaron equipamiento e insumos para el fortalecimiento de los Talleres Familiares, además de Pensiones No Contributivas.

El miércoles 17 de febrero, el Intendente y la Ministra comenzaron su recorrida por el Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín, junto a vecinos del Barrio. El CIC constituye un modelo de gestión pública nacional que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala municipal. El Centro es un espacio público de integración comunitaria, para fortalecer el desarrollo local desde los distintos barrios, promoviendo los recursos las comunidad y contribuyendo esencialmente al mejoramiento de la calidad de vida. Allí pudieron charlar con los vecinos y observar el avance de las obras de lo que próximamente será una guardería.

En el camino, tanto Amieiro como Kirchner, pudieron apreciar el Programa de Ingreso Social, Argentina Trabaja, en pleno funcionamiento. Los funcionarios tuvieron la oportunidad de hablar con los cooperativistas, quienes les transmitieron sus expectativas acerca de la propuesta: “este es un nuevo comienzo, les pedimos que nos acompañen con su ejemplo para que cada vez más argentinos y argentinas puedan contagiarse de su entusiasmo y su vocación de trabajo”, los alentó Alicia Kirchner.

Peña en Tigre











Se llevará a cabo en el predio ubicado en Martin Rodriguez (al fondo) y Av. Liniers, sede del Centro Tradicionalista "El Fogón de Tigre", el sábado 20 de febrero a las 21.00 hs.

Estarán presentes "Los Troperos de Salta" con todo el repertorio del CD "Por Siempre" y mostrando parte del nuevo CD que saldrá a mediados de año.

Cantará Stella Marís Rodriguez (cantante de Tigre) quien a cantado en el Escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín.

El humor, estará a cargo de "Don Catalino".

Conducción Juan Carlos Rumbo (conductor de los programas "Raíces Nuestras" en AM 1410 "Folclorisimo" y "Yapay Peñí" en AM 1170 "Mi País")
Derecho a espectáculo: $ 15.-
Buffet económico.

Entradas en venta en el lugar.

martes, 16 de febrero de 2010

MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO:

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


14:30 horas – Oficina de Empleo, Carlos Casares 2032.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrerán distintos puntos del Distrito.

Partiendo del Centro Integrador Comunitario Villa Jardín, ubicado en la calle Guatemala entre Gilardoni y Martín Rodríguez, visitarán obras en ejecución y dialogarán con los trabajadores de las cooperativas conformadas en el marco del Plan de Ingreso Social, Argentina Trabaja, para luego finalizar con un encuentro en la Oficina de Empleo de San Fernando.

SAN FERNANDO SIN ANEGAMIENTOS

Cayeron más de 19 mm.
A pesar de las intensas lluvias sobre el área metropolitana, el delta del Paraná, el Río de la Plata y zonas adyacentes de la Provincia de Buenos Aires, los principales corredores de la ciudad se mantuvieron sin anegamientos, facilitando la circulación de los vecinos. Tampoco se registraron denuncias de árboles y postes caídos.


Tanto el Área de Defensa Civil como el Área de Prevención y Orden Urbano, informaron que no se registraron anormalidades en el Distrito.
La importancia de la previsión
La Intendencia trabaja fuertemente para erradicar las posibilidades de anegamientos. Estas acciones tienen su base en diferentes tareas de prevención como las obras hidráulicas de la calle Miguel Cané (entre José Ingenieros y Paraná), de la de la Ruta 202 (a la altura del puente "Tres Horquetas") y de calle Constitución, realizada como paso previo a la remodelación del Centro Comercial a Cielo Abierto.

RUTA 202 EN OBRA

Precaución por trabajos en áreas laterales
La Municipalidad de San Fernando informa que luego de intensas gestiones ante el Gobierno Provincial, el lunes 8 de febrero comenzaron las obras hidráulicas en la Ruta 202.
Obras que son fundamentales
Los trabajos previos a la remodelación y ensanche de la Ruta 202 comenzaron con las obras hidráulicas, trabajos que no se ven pero que son fundamentales para cualquier reconstrucción de esta magnitud.
Las cuadrillas avanzan en dos frentes: por un lado, desde el Arroyo Tres Horquetas hasta la Avenida Avellaneda, donde se está finalizando un conducto de 1200 m. sobre la vereda izquierda y por otro, desde Charlín hasta el Arroyo Tres Horquetas sobre el zanjón del Aeropuerto, donde se realiza un conducto rectangular de una celda de 4x1,6 m.
...

lunes, 15 de febrero de 2010

Segundo Certamen Nacional de Danza y Canto Folklórico “Tigre convoca al país”








Será los días 19 y 20 de febrero en el Club Glorias a partir de las 18 horas. Los participantes serán evaluados por un prestigioso jurado.
Con el auspicio del Municipio de Tigre y el Honorable Consejo Deliberante, el 19 y 20 de febrero se realizara el Segundo Certamen Nacional de Danza y Canto Folklórico “Tigre convoca al país”.

El evento, organizado por el Centro Cultural y Biblioteca Alas al Arte y el ballet Sentir Joven, se realizará en el Club Glorias (Av. Cazón y Chacabuco, Tigre) y constará de dos noches de competencias donde participaran diferentes delegaciones de la provincia de Buenos Aires y serán evaluadas por un prestigioso jurado conformado de la siguiente manera:

En canto, Marián Farías Gómez, Vitillo Abalos, Negrin Andrade y Antonio Rodríguez Villar
En danza, Teresita Barreto, José Vaca y Jorge Caballero.
Para los interesados en participar, la inscripción es de $12 así también el bono contribución para el público y se puede inscribir o hacer consultas en certamentigre@gmail.com

SE VIENE EL VI DESFILE DE MURGAS EN SAN FERNANDO










Festejos de Carnaval

Virreyes se viste de fiesta para la tradicional celebración del carnaval que se desarrollará el viernes 19 desde las 19 y el domingo 21 de febrero desde las 17, hasta las 00. Como es habitual, las murgas y el Municipio esperan una masiva concurrencia, teniendo en cuenta que el año pasado el desfile de la Red de Murgas y grupos invitados convocó a más de 15 mil vecinos.

El evento, organizado por la Dirección de Cultura, ocupará 6 cuadras de la Avenida Arnoldi desde Pocitos hasta Miguel Cané y el escenario estará montado en la esquina de calle Maipú, a modo de palco oficial. Este encuentro familiar contará con la colorida actuación de 13 murgas de la Ciudad, repartidas en dos fechas.
El desfile anual de la Red de Murgas de San Fernando se realiza desde 2005, año del Bicentenario de la ciudad. Desde entonces, convoca a los vecinos de la ciudad, que participan en familia de esta jornada de fiesta.

OPERATIVO DE PREVENCIÓN URBANA EN SAN FERNANDO













Contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas


Con más de 20 agentes municipales y apoyo de las fuerzas de seguridad, el jueves 11 de febrero a las 16 horas se realizó un operativo en el comercio ubicado en la Avenida Arnoldi 2127, Virreyes. En total se secuestraron más de 400 litros de alcohol, dispuestos en distintas presentaciones y almacenados en nueve heladeras.

La Municipalidad de San Fernando continúa avanzando contra la venta de bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente (REBA) y a menores de edad. El allanamiento al comercio, que explotaba el rubro kiosco fue dispuesto por la Dra. Mónica González, titular del Tribunal de Faltas de San Fernando, a raíz de reiteradas denuncias vecinales. Además del decomiso, los agentes procedieron a la clausura definitiva y se formalizó el decaimiento de la habilitación comercial por faltas reiteradas.

Cabe destacar que el titular del comercio se había comprometido ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de San Fernando a terminar con la venta de alcohol, por no contar con un rubro que lo autorice a hacerlo.

AMIEIRO INAUGURÓ JUNTO A LOS VECINOS LA PLAZOLETA VIRGEN DE LOURDES



















En el XIV° aniversario de su entronización
El Intendente Osvaldo Amieiro inauguró la Plazoleta Virgen de Lourdes el jueves 11 de febrero, día de su primer aparición. Al pie de la gruta, construida en 1996, fieles y vecinos participaron del tradicional corte de cinta, rezaron el Santo Rosario, celebraron la Santa Misa y luego marcharon en procesión por las calles del barrio.
Por medio del Plan de Obras para San Fernando, con fondos del Gobierno Nacional, la Intendencia encaró en 2009 distintos tipos de obras en dos plazas y dos plazoletas de la ciudad. Superando el objetivo del Plan de Gobierno 2007-2011 de remodelar una plaza por año, comenzaron las reformas en la Plaza San Pablo, los trabajos de la Plaza Infico, el mejoramiento y la ampliación de Plazoleta Tanoni y esta obra en Virreyes.
La gruta de Lourdes, ubicada en la intersección de la Av. Intendente Arnoldi y la calle Pasteur, fue realizada en 1996 por el vecino Santiago Turri y la Municipalidad de San Fernando, por su parte, formalizó la conformación de un espacio público en su entorno.

jueves, 11 de febrero de 2010

Con el segundo contingente de niños
















GRAN FIESTA DE LA COLONIA MUNICIPAL La Colonia Municipal de San Fernando celebró el éxito de la temporada 2010, en la que convocó cerca de 2300 chicos y adolescentes. El Balneario "Eva Perón" se convirtió en un parque acuático, con más de 10 postas de juegos, el jueves 11 de Febrero.
Con un plantel de entre 20 y 30 profesores de educación física, en total entre el primer y el segundo contingente, 2300 chicos de distintos barrios de la Ciudad pudieron disfrutar del verano al aire libre en la Colonia que la Municipalidad de San Fernando puso en marcha como cada año, a través de su Dirección de Deportes.
La propuesta incluyó traslado y refrigerio, pileta, recreación y deportes. El Balneario Municipal, de 9 de Julio y río Luján, fue la sede central y los días de lluvia, las actividades recreativas y los deportes no se suspendieron sino que se trasladaron al CEDEC N°1, ubicado en Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
Para la celebración, los distintos grupos de entre 6 y 12 años fueron divididos según la edad y el sexo en niveles y luego en dos colores –azul y verde-, para sumar puntos. También tomó parte en los festejos el Área de Capacidades Diferentes, que realizó una fiesta de disfraces.

miércoles, 10 de febrero de 2010

MÁS TRABAJO EN SAN FERNANDO











Amieiro: “este es un programa de empleo, no de subsidios”

El Programa Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, sigue creciendo en San Fernando con las 21 cooperativas en plena actividad en los espacios públicos de la ciudad. En total, ya son 1.260 los vecinos inscriptos, que acceden a un empleo de calidad.

El Intendente Osvaldo Amieiro, el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Daniel Castagneto, y la Subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Karina Yarochevsky, compartieron junto a vecinos y vecinas, la entrega de equipamiento y la firma del comienzo de obras para nuevas cooperativas, el miércoles 10 de febrero en las instalaciones del CEDEC Nº 1.

Amieiro aseguró que este es un plan muy esperado “que, después de una década muy difícil como fueron los 90, se hace realidad” y advirtió que por ese motivo, “hay que honrar el trabajo que es dignidad, justicia social e identidad”. Sobre el impacto en el desarrollo local, el Intendente de San Fernando aseguró que “toda la ciudad se beneficia ya que el salario se convierte a mayor consumo en los comercios sanfernandinos”.

Por su parte, Castagneto observó: “esta es una tarea amplia, un trabajo serio del Estado, en el marco de un modelo con más justicia social, con más educación y con más oportunidades para todos y todas, en el que crecemos todos los ciudadanos argentinos”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 11 DE FEBRERO:
10:30 horas – Balneario Municipal, 9 de Julio y el Río Luján.

El segundo contingente de chicos celebra junto al Intendente Osvaldo Amieiro su participación en la Colonia Municipal de Verano, con una gran fiesta que durará hasta el mediodía.
El turno mañana, el turno tarde, y el área de chicos con capacidades diferentes, disfrutarán de juegos rotativos en la pileta del Balneario Municipal "Eva Perón".

*En caso de lluvia, la actividad se realizará el viernes 22 de enero, en el mismo horario.

18:30 horas – Plazoleta Virgen de Lourdes, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

Con motivo de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes el día 11 de febrero, el Intendente Osvaldo Amieiro inaugurará la nueva Plazoleta que lleva su nombre y participará de los festejos.

Nuevo Programa Radial










Desde este martes 16 de febrero de 2010, se emitirá por AM 1170 "Mi País" el programa folklorico "YAPAY PEÑÍ" con la conducción de nuestro Director Juan Carlos Rumbo y la colaboración de Agustín Farías (Platero Criollo).

"YAPAY PEÑÍ" es un programa en el que se difundirá la cultura originaria del sur de nuestro país. Con música de sur y las vivencias de allí.Producido por Red Mercosur de Noticias

Martes de 15.00 a 16.00 hs. AM 1170
Producción: 11-6485-1700
Contacto: juancrumbo@gmail.com
Sitio: www.yapaypeniam1170.blogspot.com

martes, 9 de febrero de 2010

Comienza en el verano y continúa abierto hasta diciembre









APOYO ESCOLAR SECUNDARIO GRATUITO EN SAN FERNANDO La Municipalidad de San Fernando abre su espacio de Apoyo Escolar para nivel secundario el martes 9 de febrero.

Para jóvenes que cursan ESB y Polimodal, el espacio de Apoyo cuenta con profesores de Matemáticas, Física, Química, Lengua y Ciencias Sociales.

Este servicio gratuito funcionará los días martes y jueves, en el horario de 16 a 18 horas durante los meses de febrero y marzo y para el ciclo lectivo 2010, funcionará de 15 a 17 horas desde abril a diciembre, en el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, Av. Avellaneda 2030, Virreyes.

lunes, 8 de febrero de 2010

Los gremios docentes amenazan con no empezar las clases en Provincia

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que "si no hay negociaciones" con el gobierno bonaerense para acordar una suba de salarios, el ciclo lectivo "no comienza" el 1° de marzo.

sábado, 6 de febrero de 2010

Nubes y tiempo inestable en Capital y alrededores







Los habitantes de la Ciudad y el conurbano contarán con una jornada con cielo nublado y probabilidad de precipitaciones. La máxima alcanzaría los 30º. Mañana permanecerá el mal tiempo y el lunes se espera una leve mejora.

viernes, 5 de febrero de 2010

Peña "La Casa de Jorge Cafrune" (Benavidez)











Este sábado 13 de febrero, en Benavidez se realizará la Peña "La Casa de Jorge Cafrune", la misma es repetirá todos los segundos sábados de mes.

Horario de comienzo: 21.00 hs.

Estarán "Los Troperos de Salta" como número principal, con todo el repertorio del CD. "Por Siempre" y, el repertorio del nuevo CD que se presentará en Junio de este año.Recordemos que este conjunto ha estado presente en Cosquín 2010, participando de los Tablados Callejeros y en las Peñas.

Stella Maris Rodriguez, cantante radicada en Tigre, (ha cantado en el escenario Atahualpa Yupanqui en Cosquín), con un repertorio tradicional.

Derecho de espectáculo: $ 15.-

Conducción: Juan Carlos Rumbo (Conductor del Programa "Raíces Nuestras" por AM 1410 "Folclorisimo")

Sorteos y premios para los presentes. Precios de buffet económicos.

LA RECOLECIÓN SELECTIVA DEL DELTA SANFERNANDINO CUMPLE 10 AÑOS











Conciencia ambiental en la Reserva de Biosfera
Desde hace 10 años, la Municipalidad de San Fernando cuenta con un servicio de Recolección Selectiva de Residuos en el Delta, que lleva adelante en convenio con el CEAMSE y por el cual ya fueron procesadas 168 toneladas de deshechos. Con una fuerte conciencia ambiental, esta iniciativa se implementa instalando el manejo sustentable de residuos con la alternativa del reciclaje para reducir la contaminación.
Esta política ambiental del Gobierno Municipal de San Fernando tiene su máxima expresión en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná. RBDelta trabaja el desarrollo sustentable del extenso territorio de islas de San Fernando, en el Delta del Río Paraná y desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.
De esta forma, se integran las características ambientales a la actividad productiva del Delta sanfernandino, primer polo forestal de la provincia y quinto del país, que en 2009 incrementó un 47% la superficie implantada respecto al año anterior.
Cómo funciona
Se trata de desechos no biodegradables, que la naturaleza no puede procesar por su composición:

Alerta meteorológico por tormentas fuertes







Rige para el centro-este del país, inclusive la capital federal. La advertencia abarca el Río de la Plata y el norte de Buenos Aires, Entre Ríos y el centro y el sur de Santa Fe.

jueves, 4 de febrero de 2010

Salud

MINISTERIO DE SALUD / BUENOS AIRES
Lanzaron un programa de implantes dentales gratuitos

La iniciativa la lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se colocará a través de cirugías clínicas y en forma totalmente gratuita, implantes dentales a personas que carecen de cobertura social en el marco de una prueba piloto que ya está en marcha en la localidad de General Madariaga.


Se trata del programa denominado “Implantes Sociales”, que lleva a cabo la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud bonaerense e incluye, en una primera etapa, la colocación a 25 personas de 50 implantes, que serán donados por empresas0.

En ese sentido, ya comenzó la selección de los primeros 8 beneficiarios en General Madariaga, y lo mismo ocurrirá en la ciudad de Villa Gesell y en Ostende, localidad del partido de Pinamar. La idea es replicar este programa, en los próximos meses, en otros distritos de la provincia.

“Implantes Sociales” está en línea con el programa de prótesis dentales que implementa desde fines del año pasado la cartera sanitaria y que ya permitió la colocación de 2500 prótesis en el Partido de la Costa, y los distritos de Mar del Plata y General Madariaga.

Para la colocación de los implantes, se priorizará a los pacientes que por deformaciones del maxilar inferior no pueden seguir usado prótesis dentales.

A través de una intervención quirúrgica, se aplicarán dos implantes por paciente. Se trata de dos pernos que se adaptan al hueso del maxilar inferior y que permiten así la colocación de una estructura a la que luego se fija una prótesis dental.

De este modo, la prótesis queda fija y el paciente totalmente rehabilitado.

Además, el trabajo se completará con la colocación de una prótesis de acrílico en la parte superior de la boca de los pacientes.

Las prótesis serán confeccionadas por el móvil de clínica laboratorio dental del Ministerio de Salud provincial que actualmente se encuentra trabajando en General Madariaga.

SELECCIÓN

El programa de implantes está a cargo del director provincial de Salud Bucal, Dr. Néstor Chudnosky. El profesional indicó que los pacientes que ingresan al programa de Implantes Sociales carecen de cobertura sanitaria y son seleccionados previamente a través de encuestas realizadas por trabajadores sociales del municipio interesado.

Además, para ingresar al programa los pacientes deben superar exitosamente una serie de exámenes clínicos preoperatorios (diagnóstico por imagen panorámica) que realiza el propio Chudnosky en colaboración con la cátedra de Radiología de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Los pacientes cuyas prótesis dentales ya están desadaptadas no tienen otra alternativa que realizar este tratamiento con implantes” dijo el director de Programas de Salud Bucal de la cartera sanitaria, Mario Calcaterra. Indicó además que para personas de bajos recursos, el tratamiento es imposible de costear: en una clínica privada los pacientes deberían abonar unos 5 mil pesos por los dos implantes que el Ministerio de Salud les colocará gratuitamente.

Al mismo tiempo, la cartera sanitaria capacitará en las localidades donde realice la cirugía de implantes a profesionales de centros de salud municipales y hospitales con servicios de odontología para que puedan emplear este método con nuevos pacientes.

Clima en la Ciudad: el mal tiempo se quedará, al menos hasta el domingo







Los habitantes de la Capital Federal y sus alrededores contarán con un día nublado y con probabilidad de precipitaciones. La máxima alcanzaría los 29º. Para el resto de la semana se espera poco cambio de las condiciones climáticas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Convocatoria para Artistas Folkloricos

La Revista "Madre Tierra" y el Programa Radial "Raíces Nuestras" convocan a integrar el CD "Raíces Nuestras Vol. 1".

Los artistas interesados en participar del proyecto deberán solicitar la vacante al mail:
smrodriguez61@gmail.comy al tel: (011)15-6485-1700En el caso particular de los artistas del Partido de San Fernando, los mismos tendrán prioridad.

La participación será con 2 temas por artista, el compacto será difundido por las emisoras de Cultura y folkloricas mas importantes del país. Se realizará la Presentación del material en Marzo de 2010.

Cierre de inscripción: 12 de marzo.

Alerta meteorológica









El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta por tormentas fuertes para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Capital Federal y Río de La Plata.
El organismo informó que continúan desarrollándose "áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona de cobertura".
En un informe, el SMN dijo que "se estima que algunas de ellas (tormentas) estén acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo", aunque "no se descartan algunos mejoramientos temporarios".

En el sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires se determina el cese de alerta

El ministro de Seguridad y Justicia recibió a Scioli para avanzar en una agenda contra el delito

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, mantuvo esta mañana una reunión con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en la que evaluaron los resultados de la tarea entre Nación y Provincia en la costa Atlántica y avanzaron en el diseño de políticas públicas conjuntas en torno a la lucha contra la inseguridad.

martes, 2 de febrero de 2010

SAN FERNANDO MEJORA SUS CENTROS DE SALUD










Las tareas se realizan fuera del horario de consulta, para no perjudicar la atención a los vecinos

La Municipalidad de San Fernando continúa con su Programa de Puesta en Valor de los Centros de Salud. A través de esta iniciativa, ya son 5 los Centros que fueron refaccionados y ya están siendo presupuestados 7 más a los que se sumarán 2 guarderías.

El Programa de Puesta en Valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud fue puesto en marcha en el año 2009 y ya se ejecutaron importantes obras, de la mano de la Cooperativa Rocío Ltda. Esta organización contratada para los arreglos, además dona en forma voluntaria, los trabajos de mantenimiento de las salas sanitarias.


Atención en todos los Barrios En total San Fernando cuenta con 20 Centros de Salud. El Programa comenzó con los que tenían necesidades más urgentes y continuará hacia los de menor trabajo. Algunos, como el Centro de Integración Comunitaria Villa Jardín de Guatemala 3069, dado que fueron construidos recientemente se encuentran en condiciones y por lo tanto, no requieren refacciones.

Alerta meteorológico







La ola de calor que afecta a gran parte del país continuará en las próximas horas aunque se produjo un ligero descenso en la temperatura debido a una rotación de los vientos, aumento de la nubosidad y posibles tormentas, por las que se declaró un alerta en la Capital Federal y la zona central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Calor agobiante y probables lluvias en la Capital Federal y zona norte







Los habitantes de la Ciudad y los alrededores vivirán hoy una nueva jornada con elevada sensación térmica. La máxima alcanzaría los 33º. Para los próximos días se prevé poco cambio de la temperatura, lluvias y tormentas.

lunes, 1 de febrero de 2010

Nuevo aniversario del fallecimiento de Jorge Cafrune

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del cantante folklorico Jorge Cafrune, ocurrido en la Ruta 27 y vías del ferrocarril. Allí, hoy se levanta la Plaza con el nombre de Jorge Cafrune.

Se realizará un homanaje este sábado 6 de febrero en dicha Plaza, donde se colocara una ofrenda floral y se diran palabras alusivas.

Luego, en el campo del Centro Tradicionalista "El Fogón de Tigre" (Reconquista al fondo y Ruta 9) se realizará una "Guardia bajo las Estrellas", dicho evento es de entrada libre y gratuita y se encuentra organizado por: A.A.Cu.Be (Asoc. de Amigos de la Cultura de Benavidez), Centro Tradicionalista "El Fogón de Tigre" y la Comisión de Homanaje Permanente a Jorge Cafrune.

El Municipio articuló con el Gobierno Nacional las tareas para las cooperativas















AMIEIRO PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA

Con la entrega de indumentaria de trabajo y la firma de los contratos de locación de las obras, 11 cooperativas consolidadas en San Fernando garatizaron el inicio de sus actividades el lunes 1° de febrero.

La entrega de los 500 uniformes y equipamiento como cascos, pecheras, remeras y guantes, se realizó el jueves 28 de enero, en las instalaciones del CEDEC N°1, mismo escenario público donde se había realizado la inscripción abierta para todos los sanfernandinos por el mes de septiembre de 2009.
Trabajos para la Ciudad

Los grupos realizarán distintas tareas de saneamiento urbano que repercutirán en el ordenamiento del Distrito, mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. En ese sentido, el Intendente Osvaldo Amieiro aseguró: “serán obras de trabajadores de San Fernando, para mejorar San Fernando”. El jefe comunal resaltó “la voluntad política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para resolver una cuestión central y mundial, como lo es el trabajo digno y de calidad” y agradeció la implementación del Programa en el Distrito.