miércoles, 31 de marzo de 2010

CON LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, SAN FERNANDO CONTINÚA REDUCIENDO LA POBREZA

Ya se comenzaron a notar los incrementos en la matrícula escolar
El Programa Nacional de Asignación Universal por Hijo, que depende del ANSES, alcanzará a 13.786 chicos, tanto en San Fernando Continental como en Islas. Esto significará una erogación total por mes de $2.481.480, por parte del Estado Nacional -teniendo en cuenta que en total son 180 pesos por niño. La política, que impacta en 3.477 grupos familiares, permite reducir estimadamente a la mitad la indigencia y más de un tercio de los hogares pobres en San Fernando.

La Asignación Universal por Hijo, que beneficia a trabajadores informales, desocupados y personal de servicio doméstico que tengan hijos menores de 18 años, continúa avanzando en San Fernando. Ya comenzaron a entregarse las Libretas Nacionales de Seguridad Social, Salud y Educación, que los adultos responsables deberán firmar y completar. El documento permitirá continuar con el cobro y habilitará el retiro del saldo del 20% que se retiene mensualmente.

LA COSTA PÚBLICA SIGUE CRECIENDO









Nuevas acciones que avanzan hacia la realización del Frente Ribereño
La Municipalidad de San Fernando y el Club Náutico de San Fernando firmaron un contrato por medio del cual se amplió en 1.200 m2 la superficie del Balneario Municipal “Eva Perón”, incorporando más sectores de descanso con mesas y arbolado, y reconstruyendo y reorganizando el cerco perimetral. A través de este tipo de gestiones encaradas con los principales clubes de la ciudad, las acciones a través del Plan Estratégico y los trabajos del reconocido arquitecto Clorindo Testa, la Intendencia avanza en su fuerte compromiso por recuperar la Costa Municipal para todos los vecinos.
Las obras tuvieron lugar en la parte lateral del predio, detrás del tanque. El nuevo cerco olímpico y el espacio verde que se incorpora, permiten continuar brindando un servicio de calidad a la gran cantidad de vecinos que se acercan al Balneario en verano, tanto a través de las colonias durante la semana como los fines de semana con sus familias.
Por medio de este contrato por 24 años el Municipio le concede al Club la explotación del predio de la calle 9 de Julio 10, que deberá ser destinado prioritariamente a la práctica de deportes náuticos, a la guarda de embarcaciones para la práctica recreativa y/o deportiva, y a espacios para la reparación de embarcaciones y sus partes.

SAN FERNANDO YA COMENZÓ A VACUNAR CONTRA LA GRIPE A

Comenzó la vacunación antigripal gratuita

El Municipio está vacunando contra la gripe pandémica (también llamada Gripe A). La campaña se hará por etapas, con distinta población beneficiaria según el orden de prioridades establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
En la primera etapa, se están vacunando mujeres embarazadas y madres (biológicas o adoptivas) que tengan hijos menores de 6 meses. Luego será el turno de los niños de entre 6 meses y 4 años y posteriormente, las personas de 5 a 65 años -que cuenten con orden médica especificando ser paciente de riesgo- y los mayores de 65.
La vacunación ya comenzó en todas las dependencias públicas del distrito, como los vacunatorios de los Centros de Salud, el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero y el Consultorio Municipal de Lavalle y Necochea. Los pacientes deberán concurrir a vacunarse con DNI u orden médica, si corresponde.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 31 DE MARZO:
9:30 horas – Hospital Petrona V. de Cordero, Belgrano 1955.

San Fernando será escenario del encuentro de referentes provinciales y municipales de Salud Mental, que la Subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud realiza bajo la convocatoria “Jornada Regional de Salud Mental”.

17:30 horas – CEDEC N° 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregará los diplomas a los jóvenes que participaron del Tercer Taller de Orientación Laboral, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

lunes, 29 de marzo de 2010

“HOY MUCHOS ELIGEN A SAN FERNANDO COMO SU LUGAR PARA VIVIR, PARA INVERTIR, PARA RECREARSE”










El lunes 29 de marzo, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la apertura de las sesiones ordinarias 2010. El Intendente Osvaldo Amieiro encabezó el acto, y valoró los avances en San Fernando “dentro de una Argentina que crece, con una firme convicción política de que los cambios deben ser profundos”.

Salidas a la luz de la luna en Semana Santa










Incluye diversas ofertas para disfrutar del entorno natural durante la noche. Una opción original para recorrer los ríos de Tigre en pareja o con amigos.
Una manera divertida de visitar Tigre es recorrer el Delta a la luz de la luna a bordo de Kayaks o embarcaciones típicas. Para salidas individuales, en pareja o con amigos, resulta la opción más original y una de las maneras más pintorescas de recorrer los ríos y arroyos de Tigre.

Mes a mes, la Agencia de Desarrollo Turístico informa los prestadores que organizan estas salidas, estos datos se pueden consultar y reservar ingresando al portal www.vivitigre.gov.ar. Las siguientes son las salidas programadas para este fin de semana:

La Real:Navegación durante 2 horas por los ríos Carapachay y Gallo Fiambre en KAYAKS sit on top, luces y chalecos de seguridad, remos, asesoramiento previo, y traslados náuticos, cena con bebidas incluidas en LA REAL.

Tarifa: $120 por persona. 20 hs., encuentro en PASEO VICTORICA 614, Escuela de Remo SCULLS. 00.30 hs, regreso al punto de encuentro. Consultas y reservas próximas salidas al 4728-3075.

Sturla:
Paseos embarcados de 1.30 hs. de duración en embarcación clásica isleña por el Delta y el Río de la Plata con catering abordo.
Salida 21.30hs dde Est. Fluv. $85/pers. Tarj. de crédito. Consultas y reservas próximas salidas al 4731-1300.

Delta en Kayak: Presentación en Club hispano 19:00 hs. Salida 19.30 hasta las 23:30 hs.; la propuesta incluye fogón con cena con la tarifa de $100 por persona.
(se repite en cada luna llena)
Consultas y reservas: al 4554-0338

Kayak Eco del Plata:Duración: 3hs. Opcional parada para cena.
Tarifa: $65 por persona
Consultas y reservas al: 15.5157-7939/15.4066-8830

Deltaventura nocturno: Traslado: 18:30hs; 2 actividades a elección (caminata, paseo en canoa o cabalgata) y cena; regreso a Estación Fluvial 00:30hs.
Tarifa: $170 por persona
Consultas y reservas: 4728-1674/15-5603-7176

Selknam Canoas:Excursiones de 2hs con refrigerio incluido, con canoas tomadas de modelos originales canadienses elaboradas por sus dueños.
Costo: $95/persona nocturna.
Consultas y reservas: 4731 4325

Chata Bruma Salidas diurnas y nocturnas con almuerzo o cena y paseo de 3 a 4 horas
Tarifas: U$S100 por persona.
Paseo de 3 a 4 horas para grupos de hasta 12 personas: $1300 más de 12 personas: $1800 (Capacidad 20 pax.).

Noche Romántica en BrumaCena a la luz de las velas fondeando en río San Antonio con vista a la ciudad de Buenos Aires iluminada
Tarifa: $1000/2 personas o bien $1350 con hospedaje abordo con desayuno.
Consultas y reservas: 4816- 5010

Importante
Información orientativa. Consultas y reservas sobre disponibilidad y términos, dirigirse al prestador de los servicios.

Grupo de Danzas de San Fernando en Peña Solidaria

A total beneficio del Merendero "Encuentro Solidario" de Las Tunas, se llevó a cabo esta hermosa Peña en el día de ayer. La cita fué en Ingenieros 3742 de las Tunas.

La recaudación total del evento estaba destinada al Merendero "Encuentro Solidario", el cual tiene varias necesidades.

Con la participación de varios artistas locales como: Andres Torales y Norma Mansi ( que realizaron una importante presentación tanguera), Los Quiroga (padre y cuatro hijos, todos muy buenos guitarristas); Micaela Fernandez, joven valor de la canción que interpretó cuatro temas folkloricos (mentora de la peña) Mariela Romero, que deleitó con su voz; La Escuela de Danzas Arabes Nefertiti (de la localidad de San Fernando); La banda de Hip Hop "Rey de Reyes" (de Escobar) y la actuación estelar del Dúo Provinciania.

La conducción estuvo a cargo del Locutor Ramón Godoy y el Periodista Juan Carlos Rumbo (nuestro director).


Cabe destacar que la Escuela de Danzas Nefertiti colaboró desinterasadamente para esta obra de bien. Sumaron a su calidad profesional y artistica un gran gesto de humanidad.

Fundación Crecer con Todos

Av. Cazón 1255, Tigre / 4897-6309 /
crecercontodos@ymail.com / También en facebook.
Próximamente pagina web.

Horario: de lunes a viernes de 16 a 20 hs. y los sáb. de 10 a 13 hs.
Domingos y feriados cerrado.
La Fundación Crecer con Todos lo invita a participar en nuestra próximas actividades:
Bases:
1° Salón Otoño de Pintura - En el año del Bicentenario
Podrán participar artistas mayores de 18 años.

Temas: - Bicentenario / - Libre

Técnica: Pintura. Medidas: máximo 100 cm . de base. (debe estar lista para colgar pitones).

Recepción de obras: del lunes 19 al miér. 21 de abril de 2010, de 16.30 a 19.30 hs.
Inscripción: $20.- por obra.

Cantidad de obras: hasta 2 por artista independientemente de la/las temáticas.
Inauguración y entrega de premios: viernes 7 de mayo de 2010 a las 20.30 hs.
Premios:
- 1° Premio: $600.-, plaqueta y diploma.
- 2° Premio: $300.-, medalla y diploma.
- 3° Premio: $100.-, medalla y diploma.
- Menciones: Material artístico y diploma.
Cierre: lunes 24 de mayo de 2010.




Próxima inauguración:

Viernes 9 de abril a las 20.30 hs.
Exposición de Dibujo, Pintura y Poesía perteneciente a Sandra Cicciolli, Juan Sebastián Amadeo, Diana Redondo y Sociedad Argentina de Escritores Seccional Delta Bonaerense.

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.

Por sexto año consecutivo.
Feriado Nacional
Viernes 02 de abril.

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE".Martes 06 de abril 20.30 hs. Puntual.
Horus Sinfónico.

Hace más de diez años con ganas de hacer lo que nos gusta, nos juntamos cuatro músicos con el mismo estilo musical, para componer rock sinfónico instrumental. Gracias a Fernando Alvarez, dueño de una sala de ensayo en devoto, une originalmente a Julián Caputo con Miguel Angel Casasola, y ahí fue que se formó Horus Sinfónico.

Un sonido influenciado por grupos y solistas como Génesis, Pink Floyd, Marillon, King Krimson, Pat Metheny entre otros. Hoy Miguel Casasola en batería y percusión, Mariano Cinquini en teclados y programación, Rubén Azcárate en Bajo y Julián Caputo en guitarra, Horus Sinfónico es una banda liderada por 4 personas.

Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Próximos artistas Viernes. 20:30 hs. Próximos artistas Martes 20:30 hs

Abril de 2010 Abril de 2010


Viernes 09 Juan Ludeña – Pertenencia Tierra del Fuego Martes 13 Luna Sureña
Mitimaes

Viernes 16 Chistian Schnachk - Pertenencia Tierra del Fuego Martes 20 Matias Rubino - Daniel Gómez
Ushuaia Tango - Pertenencia Tierra del Fuego

Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 424-1910
www.bymsrl.com
Fondo Nacional de las Artes
Laura Calle
tel 011- 4343-1590
prensa@fnartes.gov.ar

viernes, 26 de marzo de 2010

SAN FERNANDO ABRIO LA QUINTA GUARDERÍA MUNICIPAL: PADRES TRABAJANDO, NIÑOS CIUDADOS




















En Villa Jardín


La Municipalidad de San Fernando, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, suma a su servicio de Guarderías Municipales una nueva institución en Villa Jardín. Esta obra forma parte del proceso de reordenamiento urbano que la Intendencia lleva adelante en distintos barrios de la ciudad, brindando servicios, infraestructura y regularización dominial para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

El establecimiento cuenta con tres salas, baños, cambiadores, una dirección, una cocina, un espacio verde trasero y un salón de usos múltiples, está ubicado en Guatemala 3089 y dará espacio a 75 niños de la zona de entre 18 meses y 5 años. Esta apertura permite que los padres vayan a trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos quedan al cuidado de profesionales de la educación.

En representación del Intendente Osvaldo Amieiro –quien debió acudir a una reunión con el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli-, el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Hernán Lazo, y el Secretario de Desarrollo Social y Salúd Pública, Martín Lissarrague, presidieron el acto y realizaron el tradicional corte de cinta.

VIDEO CÁMARAS: TRATAMIENTO EN UNA NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA

Se trató el Proyecto de Ordenanza sobre el funcionamiento de las Cámaras de Seguridad y red inalámbrica de datos y videoseguridad


Los vecinos que participaron de la Audiencia Pública por el Proyecto de Ordenanza sobre el funcionamiento de video cámaras de seguridad en lugares públicos y red inalámbrica de datos y videoseguridad respaldaron el espíritu de la propuesta. Las preguntas y sugerencias aportadas por los ciudadanos serán tenidas en cuenta en la formulación del proyecto que será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

La audiencia se realizó el jueves 25 de marzo, en las instalaciones del Centro Universitario Municipal. Fue presidida por el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, quien estuvo acompañado por Victor Ingrassia, Secretario de Gobierno, y Miguel Otero, Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente. Sobre la presentación, cada uno de los funcionarios expuso los temas que refieren a sus áreas de trabajo y luego de las exposiciones de los vecinos, respondieron consultas.

Ingrassia recordó que la competencia legal en materia de seguridad ciudadana corresponde directamente a la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense. No obstante, el Municipio contribuye de variadas formas como los foros vecinales de seguridad, las cuadras solidarias, el armado del Mapa del Delito, y a través de diversos programas y acciones que tienden a la inclusión social, como acceso a la educación, al trabajo y la adopción de valores solidarios y participativos, junto a la mejora en la distribución del ingreso.

EL MUNICIPIO INFORMA POSIBLES CORTES POR PARTE DE AYSA

Servicios

La Empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) informó a la Municipalidad de San Fernando que desde el sábado 27 de marzo a las 23:30 horas hasta el domingo 28 a las 16:30, estará realizando trabajos en la Estación Elevadora e Impulsora de Agua denominada Villa Adelina.

El Municipio advierte a todos los vecinos que mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunos sectores del Partido.

Según informó la empresa prestadora de servicios, las tareas tienen el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable y están incluidas en su Plan Integral de Renovación y Mantenimiento.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 29 DE MARZO:
11 horas – Honorable Concejo Deliberante, 3 de Febrero 1074.
El Intendente Osvaldo Amieiro inaugura oficialmente el período de sesiones ordinarias para el año 2010 del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando.

NUEVO IMPULSO A LA ACTIVIDAD FORESTAL








Jornada de Capacitación y Consulta en San Fernando
La Municipalidad de San Fernando, junto a la Dirección Nacional de Forestación y a la Dirección Provincial de Bosques y Forestación, organizaron la Jornada Técnica “Política de Promoción para la Forestación 2010”. En un Distrito cuyo Delta se consagra como el primer polo forestal de la Provincia y el quinto de nuestro país, el encuentro tuvo el fin de asesorar a productores acerca de la confección de nuevos Planes Forestales así como también del avance de los planes presentados.

El viernes 26 de marzo, con el objetivo de conocer los beneficios instaurados por la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, productores, técnicos y funcionarios se reunieron en San Fernando.

La apertura estuvo a cargo de la Directora Nacional de Forestación, Marta Larrieu, el Director Provincial de Bosques y Forestación, Sebastián Galarco, el Secretario de Planificación y Economía del Distrito, Diego Rossi, y el Concejal del Partido Justicialista, Alberto Esteban. Los asistentes pudieron asesorarse con especialistas de las diferentes dependencias públicas, consultando el estado de cada plan e inquietudes de cada caso particular.

DEPORTE, CULTURA Y EDUCACIÓN, POR MÁS INTEGRACIÓN













Lanzamiento de los Juegos Buenos Aires 2010

Con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, se presentaron los Juegos Buenos Aires 2010 para los cuatro municipios de la Región Metropolitana Norte.

En un clima de festejo, deportistas, vecinos, vecinas, y representantes de los municipios de San Fernando, Vicente López, Tigre y San Isidro, se dieron cita en el Teatro Municipal Julio Martinelli, el jueves 25 de marzo por la tarde.

Los asistentes fueron recibidos por una colorida actuación de la murga “Los Muyinga”, que celebraron la incorporación de esta expresión como disciplina en los Juegos. En la apertura del evento, representantes de la delegación de Cultura y Deportes, que el año pasado viajaron al encuentro en Mar Del Plata, deleitaron a la platea con un show de danza de tango, una presentación de gimnasia aeróbica y Elida Hernanborena –de los participantes de la tercera edad- cantó el tango “Remembranza”.

Falleció un comerciante de Pacheco herido de 8 balazos

Un comerciante que fue herido de ocho balazos al resistirse al robo de su camioneta cuando llevaba a su suegra a su casa en la localidad de General Pacheco, murió tras 15 días de agonía el jueves 25.

La policía identificó a la víctima como Eduardo Piccioni, de 32 años, cuyos restos serán inhumados esta tarde del viernes en el Cementerio de Benavídez.

Clases magistrales

A cargo de la concertista de piano Edith Fischer

Organizadas por la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Cultura, en el marco de la Tercera Edición del Festival de Música clásica "El Camino del Santo” que se llevará desde el 31 del corriente hasta el 4 de abril, la reconocida pianista Edith Fischer dará dos clases magistrales. Tendrán lugar el viernes 2 y sábado 3 de abril, de 16.30 a 19.30, en el “Paraje de Almas”, ubicado en Ituzaingó 638, San Isidro.

Giorgi y Manzur firmaron un acuerdo para la prevención del chagas y el dengue








Los ministros de Industria y Turismo y de Salud suscribieron un convenio de cooperación informática para luchar contra la propagación de ambos males.

Scioli, sobre la violencia patovica: "No vamos a permtir que ningún chico sea golpeado"




El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy que desde su gobierno no van a permitir que "ningún chico sea maltratado ni golpeado" y que impulsará "todas las acciones necesarias" para evitarlo.

jueves, 25 de marzo de 2010

EN SAN FERNANDO, LAS PROPUESTAS DE LOS VECINOS SE HACEN REALIDAD

Presupuesto Participativo: adultos y jóvenes deciden cómo invertir los recursos

A pocas semanas de iniciar las Asambleas Zonales para el programa Presupuesto Participativo 2010/2011, la Municipalidad ya comenzó a ejecutar los proyectos elaborados por los vecinos y votados en las elecciones abiertas de 2009. La campaña de salud pública “Compañeros Saludables” y los talleres de oficios “Por más ida y vuelta”, son las primeras ideas concretadas este año.

El Presupuesto Participativo es una experiencia de participación ciudadana, inédita en la Región Metropolitana Norte. A través del Presupuesto Participativo, los vecinos de San Fernando deciden en forma directa, desde 2008, de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos del Presupuesto de Gastos ($2.000.000 para 2010). Organizados por Asambleas Zonales, pueden proponer, priorizar y -luego- elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.

En 2009, más de 3 mil vecinos participaron con su voto en las elecciones abiertas realizadas en cuatro jornadas. De los 24 proyectos elaborados, se eligieron 8 iniciativas que serán ejecutadas durante 2010.

AMIEIRO COMPARTIÓ LA SESIÓN ESPECIAL DEL HCD









En la Semana Distrital de la Memoria, la Identidad y la Justicia

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió, junto al cuerpo legislativo local, la sesión especial realizada el jueves 25 de marzo en las instalaciones de la calle 3 de Febrero 1074.
La primera sesión extraordinaria del año contó con la participación especial de alumnos de escuelas públicas y privadas del Distrito, con la finalidad de hacerles conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas.
Entre los momentos más destacados, se pudieron escuchar las palabras de Carolina Samaniego, hija de la maestra Norma Rodríguez, detenida desaparecida por parte de la Dictadura Militar. Luego de relatar sus sensaciones en esta fecha tan particular para el país, Carolina comentó cómo fue cuando su madre fue sustraída de su hogar y finalizó su discurso pidiendo “que nunca más pase esto”. Actualmente, Samaniego pudo saber, gracias a los juicios que se llevan por las causas relacionadas con este período histórico, que al momento de la desaparición su madre estaba embarazada: “ahora toda mi búsqueda se ha enfocado en ese sentido. Estas cosas demuestran lo fundamental de los juicios, que nos acercan cada vez más a la verdad”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 26 DE MARZO:
9 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

En el marco de la ley N° 25.080, se desarrollará una Jornada Técnica “POLÍTICA DE PROMOCIÓN PARA FORESTACION 2010”.

Durante la Jornada se podrán consultar el estado de los trámites de Planes Forestales presentados con anterioridad, los alcances de la Ley N° 26.432 y los requisitos para la presentación de nuevos planes.


10 horas – Guardería Municipal de Villa Jardín, Guatemala 3089.

El Intendente Osvaldo Amieiro inaugurará la quinta guardería municipal, lindera al Centro de Integración Comunitaria, en Villa Jardín.

Esta unidad tendrá capacidad para 75 chicos de entre 18 meses y cinco años y cuenta con tres salas.

INGRESA AL H.C.D. DE TIGRE UN PROYECTO PARA ESTABLECER UN RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIO-AMBIENTAL PARA EL DELTA DE TIGRE

Amigos, Compañeros, Vecinos, Organizaciones, Funcionarios, Medios de Comunicación:



El miércoles 17 de marzo, elevado por el Concejal Luis Cancelo, se presentó en el Honorable Consejo Deliberante de Tigre el Proyecto para establecer un "Régimen de Protección Socio Ambiental para el Delta de Tigre".

Luego de meses de trabajo, la Asamblea Delta y Río de la Plata con la colaboración de profesionales en la materia, elaboraron este proyecto que tiende a dar un marco de protección a ésta región que viene siendo amenazada por diversos factores, entre ellos el mas relevante: el avance inescrupuloso de emprendimientos inmobiliarios que destruyen este valioso humedal, necesario para la preservar la vida de todo lo que en él habita en el y para el resto de la humanidad.

Depositamos la confianza en los demás ediles para tomen este tema como prioritario, ya que el Delta no puede esperar más, pues los daños que se le están causando son irreparables en el corto y mediano plazo, y terminaran afectando a generaciones futuras, amén de los efectos que hoy ya están sucediendo.

Fundamentan éste proyecto, infinidad de normas Provinciales, Nacionales e Internacionales. Por ello creemos que no se le puede dar la espalda a lo que es evidente.

No decimos que no se pueda invertir en la isla, si decimos que se haga respetando el humedal, sobre lo cual hay escrito demasiado en todo el mundo.
Si queremos contribuir a la permanencia del hombre y todos los seres vivos no podemos mirar para otro lado, hacer la vista gorda, o corropernos por un beneficio cortoplacista.

En la semana entrante el mismo proyecto adaptado será presentado en la Legislatura Provincial.

Se presentará el mismo, para dar conocimiento a distintos organismos públicos Provinciales, Nacionales e Internacionales.

Apostamos fuertemente a que sea aprobado este Régimen de Protección para nuestro amado Delta.

por nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos......


Comisión de Secretaría
Asamblea Delta y Río de la Plata
Miembro del Espacio Intercuencas RRR
http://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 23 DE MARZO:
20 horas – Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingó 1053.


Junto a la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, se realizará una vigilia teatral en repudio al Golpe Militar de 1976, con la participación de artistas locales, de la Región, y la actuación especial de Teatro por la Identidad.
Además se podrá visitar la muestra itinerante de 53 gigantografías que recorren, en imágenes y textos, hechos sucedidos en nuestro país desde 1900 hasta 1983.
La entrada es libre y gratuita.

lunes, 22 de marzo de 2010

Día Mundial del Agua

Este año se celebra bajo el lema "Agua limpia para un mundo saludable". La Cruz Roja afirma que 2.700 millones de personas, entre los que se encuentran 980 millones de niños, carecen de las instalaciones sanitarias adecuadas. Y 880 millones están privadas de agua en sus hogares.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 25 DE MARZO:
18:30 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

Con la presencia del Intendente Osvaldo Amieiro y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, San Fernando será el escenario del lanzamiento regional de los Juegos Buenos Aires 2010.

19:00 horas – Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270.
Audiencia Pública: dando cumplimiento a la Ordenanza 7698/01 por Decreto Nº 155/10, el Municipio convoca a los vecinos de San Fernando a una nueva Audiencia. En esta ocasión, el objeto de la misma es que el Departamento Ejecutivo Municipal, acceda a las normas y alcances de los Proyectos de Ordenanzas referidos al marco regulatorio del funcionamiento de video cámaras en lugares públicos y la autorización para la instalación y el funcionamiento de una red pública de video seguridad.
Los aportes recogidos, serán de carácter consultivo, no vinculante y serán considerados en la fundamentación de la autoridad responsable de la decisión.

El Rugby se vive en Tigre









Con entrada libre y gratuita, el próximo miércoles 24 de marzo se realizará el primer Fiat Seven Series de rugby en el predio del Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento. Seis equipos de primera división, figuras de primer nivel y la posibilidad de disfrutar de lo mejor del deporte.
El Municipio de Tigre invita a participar del primer Fiat Seven Series de Rugby que se realizará el próximo miércoles 24 de marzo a las 13.00 horas en el predio del Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento, Tigre.

Participarán del torneo seis equipos de primera división que deleitarán a los presentes con el mejor rugby. Luego de la ronda inicial, donde jugarán un partido cada uno, se dividirá el campeonato en Copa de Oro y Copa de Plata.

Tras la final, se disputará el triangular exhibición entre los equipos que presentarán los clubes de fútbol de Tigre, River Plate y Boca Juniors. Estos estarán conformados por jugadores de los equipos ganadores de las copas de plata y oro, y la presencia de varias leyendas del rugby argentino como los hermanos Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, Hernán Senillosa, Lucas Ostiglia, Gonzalo Longo y Diego Albanese, entre otros.

Cabe destacar que el lunes 22 a las 17.00 horas se hará la presentación oficial del Seven en el Museo de Arte de Tigre, con la presencia de los jugadores que participarán del triangular exhibición y los patrocinadores del torneo.

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.

Por sexto año consecutivo.

Facundo Picone.
Viernes 26 de marzo 20.30 hs. Puntual.

Nació en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires el 4 de julio de 1979.
Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía ocho años. En su casa siempre se tocó ese instrumento y fue ahí donde aprendió los primeros acordes. Se sintió atraído por la música y la poesía de la provincia de Buenos Aires y las cosas relacionadas con los gauchos y la tradición.

En el 2007, editó su primer compacto solista titulado “Cuadro Surero” que se grabo en los Estudios BYM Registros de Cultura y contó con la producción artística de Omar Moreno palacios. Este cantautor bonaerense esta presentando su segundo compacto solista, titulado “Huella de barro”.

Casiana Torres - Pertenencia Tierra del Fuego

Nacida en Tierra del Fuego y criada en el seno de una familia de guitarristas y cantores, tomó contacto desde muy pequeña con nuestra música popular donde interpretó y disfrutó del folclore de nuestro pueblo. La influencia de su madre chaqueña, los permanentes viajes desde Tierra del Fuego hacia el Litoral y todas las vivencias de ello, arraigaron aún mas esta mezcla de raíces, brindándole un amplio espectro de nuestra cultura nacional.

Creció en un ámbito comprometido con su tierra y su cultura brindándole esto libertad para poder interpretar los distintos ritmos del cancionero nativo.


CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE".
Martes 30 de marzo 20.30 hs. Puntual.
Natalio Sturla.

Natalio Sturla es acordeonista de Gilbert Entre Rios. Es profesor de música egresado de la Universidad Nacional de La plata. Desde hace varios años interpreta un repertorio vinculado al paisaje entrerriano donde están presentes ritmos como la chamarrita, la polka, el Schottis y el chamamé.

En el año 2009 edito de manera independiente su primer trabajo discográfico: “Sonidos que el río trae...” junto al guitarrista platense Pablo Mini. Se dedica además a la enseñanza particular de Acordeón y Bandoneón dando clases en La Plata y Buenos Aires.

Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Próximos artistas Viernes. 20:30 hs. Próximos artistas Martes 20:30 hs

Abril de 2010 Abril de 2010


Viernes 02 Feriado Nacional Martes 06 Horus Sinfónico


Viernes 09 Juan Ludeña - Pertenencia Tierra del Fuego Martes 13 Luna Sureña
Mitimaes

Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 424-1910
www.bymsrl.com
Fondo Nacional de las Artes
Laura Calle
tel 011- 4343-1590
prensa@fnartes.gov.ar

Cursos de Danzas Folkloricas

La Zamba y la Cueca

La Zamba y la Cueca son consideradas las danzas mas bellas de nuestro repertorio coreografico tradicional. A diferencia de otras danzas de pareja, en las cuales prevalece un encuentro mas ludico, en la Zamba y en la Cueca este dialogo adquiere características romanticas.
Estas danzas, sencillas en su forma, se complican por la cantidad de elementos que deben armonizarse para interpretarlas con maestria: el paso realizado a tiempo, la integracion de las figuras y la melodia, el manejo del pañuelo como elemento de creación y de expresividad, la comunicacion con el compañero y una tacita libertad para la improvisación, de la cual parecen carecen otras danzas, y a la que solo, consideramos, se puede acceder luego de incorporar con eficacia los diversos componentes.

La interpretacion de la Zamba y de la Cueca es la aspiracion maxima de todo bailarin de danzas tradicionales; el aprendizaje y la incorporacion de su tecnica permite disfrutar y lucirse en la ejecucion de cada una de ellas.

El Taller de Zamba y Cueca de la Universidad Nacional de Lanus se dedica, exclusivamente, a la transmision de la Zamba, la Zamba carpera, la Zamba Alegre, la Cueca cuyana y la Cueca norteña. La apertura de un taller especifico para la enseñanza de estas danzas permite disponer de los tiempos necesarios para escuchar cada tema musical, ejercitar e integrar cada uno de sus elementos tecnicos y expresivos.

Invitamos a todos los interesados en aprender, profundizar y ampliar sus conocimientos sobre estas danzas a integrarse al Taller de Zamba y Cueca que ofrece la universidad.

La propuesta es aprender e interpretar la Zamba y la Cueca con la debida preparación tecnica, y también con soltura y expresividad, disfrutando de los procesos de aprendizaje de cada danza.

texto: Prof. Silvina Escobar


Universidad Nacional de Lanus

Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales

Talleres abiertos a la comunidad 2010


Taller de Zamba y Cueca

cuyana y norteña


Horarios:

viernes de 18 a 19:30 hs

nivel avanzado: viernes de 16:30 a 18 hs


Inicio de clases: viernes 9 de abril de 2010


Durante los meses de marzo y abril estara abierta la inscripcion


Profesora: Silvina Escobar

Lugar: Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernandez – Aula 20

Vacantes limitadas

Inscripcion en la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales (Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernandez)

Duracion: anual

Entrega de certificados
Arancel: $40.- por mes

Precios especiales para jubilados

Para recibir informacion: acercarse a la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales o comunicarse por telefono o mail

Para inscripcion: acercarse a la Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales (Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernández) de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 17:30 hs


Sede Remedios de Escalada:

29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanus

Pcia. de Buenos Aires (CP 1826)

Tel / Fax: 6322-9200

internos de la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales: 5608 / 5609 / 5617

Horario: de 11 a 13 y de 14 a 17:30 hs

e-mail: driyc@unla.edu.ar

web: www.unla.edu.ar

viernes, 19 de marzo de 2010

Peña "El Orejano"

Se realizará mañana sábado en la sede del "Fogón de Tigre" (Av. Liniers y Martin Rodriguez, Tigre) a las 21.00 hs.

Artistas:
Conjunto "Raíz y Huella", gabnadores del Pre-ayacucho 2010.

"Los Troperos de Salta" presentes esta año en el Festival de Cosquín; con el repertorio completo del CD "Por Siempre"

La dulzura y la voz de Stella Maris Rodriguez (Ha cantado en el escenario Atahualpa Yupanqui, en Cosquín).

El Dúo Provincianía, con una trayectoria de más de 25 años en los escenarios del país.

Humor Criollo: Don Catalino.

Animación: Juan Carlos Rumbo (Conductor del programa radial "Yapay Peñí" en radio AM 1170 "Mi País", martes de 15.00 a 16.00 hs).

Derecho de espectáculo: $ 15.-
Buffet económico.

COMENZÓ LA MUESTRA ITINERANTE DEL SALÓN FOTOGRÁFICO

Nueve obras en exposición El Segundo Salón Municipal de Fotogafía, realizado en 2009 bajo la consigna "Representaciones culturales hacia el Bicentenario", comenzó su recorrida por la Ciudad en el Restaurante “El Sport”, ubicado Constitución 1167.
Luego de la exposición realizada durante los meses de noviembre y diciembre en el Museo San Fernando Ciudad de Buena Vista, las 9 obras podrán visitarse en El Sport durante los meses de marzo y abril.
Se pueden ver los primeros, segundos y terceros puestos de las categorías Color, Monocromo y Digital, y entre ellas la Mejor Obra de San Fernando.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 20 DE MARZO:
15 horas – Plaza Carlos Pellegrini, Colón esquina Constitución.

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte organiza una jornada para conmemorar el Día de la Memoria.
Entre las actividades programadas, habrá una Radio abierta, una charla con el periodista Pablo Llonto acerca de los juicios, el armado de siluetas con los nombres de los detenidos desaparecidos de la zona y la presentación de coros y artistas zonales.
A las 19 horas, actuará en vivo el grupo musical Caña de Azucar y luego la Comisión encabezará una marcha a los Astilleros Astarsa.

MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS SANFERNANDINOS











Forestación, extracciones, limpieza de árboles y poda, tareas de higiene urbana y pintura vial son alguno de los trabajos

Con el trabajo de las Cooperativas, la Municipalidad de San Fernando continúa con la puesta en marcha de diversas tareas, mejorando y manteniendo distintos espacios públicos como el Cementerio y el Balneario, además de escuelas de la Ciudad. Bajo la coordinación del Municipio, las cooperativas realizan limpieza del arbolado, ramas bajas y extracciones de ejemplares secos en la calle Miguel Cané -desde Paraná hasta Acceso Norte-, en las avenidas Del Libertador y Presidente Perón, y sobre las calles Lavalle, 3 de Febrero, Belgrano -entre Colón y Alsina- y Ayacucho -desde Mansilla hasta Avda. Del Libertador-. Estos trabajos se complementan con el corte de pasto y desmalezado que otros equipos del Programa Nacional de Ingreso Social con Trabajo realizan en los terrenos dentro del Ferrocarril y en la Ruta 202, desde Carrefour.

También ejecutan tareas en materia de higiene urbana, actualmente en las calles Roberto Payró hasta Ruta 202 y desde la calle Cordero hasta Maipú.
Además, la limpieza y conservación de la vía pública se concentra actualmente el Barrio San Jorge, en la calle Miguel Cané -desde José Ingenieros hasta Fader- y en la plaza San Pablo, donde se están pintando los juegos y el enrejado perimetral.

Otras cooperativas de Argentina Trabaja continúan al mismo tiempo sus actividades en instituciones educativas de la ciudad, ocupadas en las escuelas 3, 5, 15, 23, 38, en la Media 3, en los jardines 913, 907 y 928, en el Colegio Artigas y en el IUNA.

SE VIENE LA SEMANA DE LA JUVENTUD EN SAN FERNANDO








La Municipalidad organiza la Semana de la Juventud, con diferentes actividades culturales y sociales para todos los chicos sanfernandinos.

Música en el Río: comienza el ciclo San Fernando Joven
El domingo 21 de marzo comienza la Semana de la Juventud con la apertura del ciclo de encuentros mensuales en la Costanera Municipal, ubicada en la intersección de la calle Del Arca y el Río Luján.

viernes, 12 de marzo de 2010

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA













La seguridad ciudadana sigue creciendo en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando, la Subsecretaría de Participación Comunitaria y la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires realizaron una jornada del Programa de Sensibilización Comunitaria en la Prevención de la Violencia Familiar, para foristas, vecinos, vecinas, fuerzas de seguridad y autoridades locales.

El miércoles 10 de marzo, en el Ateneo Esteban Echeverría, Patricia Paggi, Directora del Área de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y sus Familias de San Fernando, Susana Tomiozzo y Víctor Mañé, en representación de la Dirección General de Políticas de Género, y el Director de Foros de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, Raúl Cardama, abordaron la temática de la violencia doméstica con exposiciones sobre los aspectos locales, psicológicos y jurídicos.
Un área con la que los vecinos cuentan cada vez más

La jornada contó con la exposición de la Directora local del Área de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y sus Familias, que desde 1999 recibe consultas de vecinos e instituciones de San Fernando por situaciones relacionadas con la violencia, el maltrato y la vulneración de derechos de los integrantes de las familias.

Desde su implementación en el año 1999 como “Programa de Atención a la Violencia Doméstica”, el Área ha ido adecuando sus servicios a las demandas y necesidades de la población, así como a las sucesivas legislaciones provinciales y nacionales que avanzan en la consolidación de los derechos de los ciudadanos, en particular de los más vulnerables: niños, niñas y mujeres.

Alves mantiene el silencio y hará cuatro cambios ante Tigre







El entrenador de Boca, Abel Alves, se excusó hoy de brindar la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, aunque ya tiene el equipo definido para enfrentar este domingo a Tigre, en Victoria, con los ingresos de Medel, Morel, Erbes y Chávez.

jueves, 11 de marzo de 2010

Peña "El Orejano"

Se desarrollará en Tigre el sábado 13 de marzo a las 21,00 hs.

Lugar: Sede del "Fogón de Tigre" Av. Liniers y Martin Rodriguez (Tigre)

Actuarán:

Conjunto "Raíz y Huella"

La voz y dulzura de Stella Maris Rodriguez (ha cantado en el Escenario Atahualpa Yupanqui, en Cosquín)

"Los Troperos de Salta" con todo el repertorio del CD "Por Siempre"

Humor criollo: Don Catalino

Animación: los conductores del Programa de Radio "Mi País" "Yapay Peñí"

Entrada: $ 15.-
Buffet económico

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 12 DE MARZO:
de 16 a 19 horas – Plaza Mitre, Constitución esquina Madero.
En el marco de la campaña de verano de control, prevención e información acerca de la hipertensión arterial, la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social de la Municipalidad de San Fernando montará un stand para que los vecinos y vecinas puedan acercarse a controlar su presión, en forma totalmente gratuita.

SAN FERNANDO: JÓVENES CON MÁS TRABAJO Y MEJOR FUTURO

Nuevo Taller de Orientación Laboral del Programa Nacional

La Municipalidad de San Fernando pone en marcha, a partir del 15 de marzo, el cuarto Curso de Orientación Laboral del programa "Jóvenes con más y mejor Trabajo". La propuesta apunta a que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral, terminando a la vez sus estudios y realizando prácticas calificantes para tener experiencia.

Esta herramienta de inclusión social e igualdad de oportunidades está dirigida a vecinos de entre 18 y 24 años con estudios incompletos y sin un trabajo formal. Con la formación de un proyecto ocupacional a partir de sus inquietudes y de un perfil para el trabajo, los jóvenes combinan su historia de vida para así poder construir un proyecto de futuro.

Más de 100 chicos que forman parte del programa ya realizaron su primera experiencia laboral a partir de las prácticas calificantes en empresas, incorporándose luego muchos de ellos de manera formal a sus respectivos trabajos.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 10 DE MARZO:

19:30 horas - Ateneo Esteban Echeverría, 25 de Mayo 1168.


La Municipalidad de San Fernando, la Subsecretaría de Participación Comunitaria y la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires realizarán una jornada del Programa de Sensibilización Comunitaria en la Prevención de la Violencia Familiar, en San Fernando.
Disertarán el Dr. Víctor Mañé y la Psicóloga Social Susana Tomiozzo, en representación de la Dirección General de Políticas de Género y el Director de Foros de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, Raúl Cardama, quien hará una breve introducción y presentación sobre la problemática.

miércoles, 10 de marzo de 2010

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 12 DE MARZO:
20 horas – CEDEC Nº 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.

Con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Patria, la Municipalidad de San Fernando organiza un homenaje a Ariel Ramírez con entrada libre y gratuita. El Grupo Zamba Quipildor y otros músicos de primer nivel interpretarán la Misa Criolla, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" y el Coro Polifónico Nacional.

lunes, 8 de marzo de 2010

MEJORAS EN EL BARRIO ALVEAR








Intervenciones del Consorcio Parque Náutico

En cumplimiento con el compromiso social asumido desde su conformación, el Consorcio Parque Náutico San Fernando sigue reinvirtiendo en la ciudad. En febrero, inició las obras en la calle Alvear para mejorar los frentes de la zona en donde se encuentran ubicados el Jardín de Infantes Nº 917 y el Centro de Salud Reinecke.
El Consorcio Parque Náutico puso en marcha un plan de reconstrucción y mejoramiento de las veredas, que también incluirá la entrega de pintura para aquellos vecinos frentistas que quieran mejorar la fachada de sus hogares.
La obra, financiada con fondos propios del Consorcio Parque Náutico San Fernando, incluirá la reconstrucción de paredes, rejas y portones de las dos instituciones antes mencionadas, así como la parquización y la reparación y reemplazo de juegos para todos los niños.

SAN FERNANDO AGASAJÓ A SUS MUJERES

En distintos puntos de la Ciudad

La Municipalidad obsequió flores a las vecinas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Además, San Fernando amaneció con una campaña en vía pública, realizada con fotografías de sanfernandinas que evocan la diversidad femenina y su rol en la transformación de la Ciudad.
Más de 10.000 mujeres recibieron claveles rojos y blancos de parte del Intendente Osvaldo Amieiro, el lunes 8 de marzo en San Fernando. Estas acciones se complementaron también con una campaña de reconocimiento en vía pública.
Alrededor de 80 repartidores visitaron 21 puntos estratégicos de la Ciudad, como la Plaza Mitre, distintas esquinas de la Avenida Avellaneda, el Canal y Victoria.

Presentación del libro “La Población de San Fernando”








AMIEIRO: “CONOCER LA REALIDAD ES EL PRIMER PASO PARA TRANSFORMARLA”

La Municipalidad de San Fernando presentó el informe “La población de San Fernando”, que incluye artículos elaborados por especialistas en diferentes áreas temáticas sobre los datos obtenidos a través de la Encuesta Sociodemográfica y Económica (ESDE), que realiza anualmente la Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC). Como principales puntos, se pudo conocer que el 50% de la población es menor de 30 años y que la mayor parte de los sanfernandinos vive en la zona comprendida entre las vías del TBA y el Acceso Norte.
La Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC), que trabaja en la compilación, producción, análisis y difusión de datos e información social, demográfica y económica de la población sanfernandina y cuenta con más de 70 encuestadores, presentó la segunda edición del informe poblacional de San Fernando, con la misión general de conocer la situación sociodemográfica y económica de la población residente en la ciudad, y de los hogares y viviendas en los que habitan los vecinos.
La encuesta es de gran importancia para la Intendencia ya que ofrece información de calidad para mejorar y actualizar la gestión de gobierno, permitiendo la toma de decisiones en función de un diagnóstico certero sobre la realidad y la puesta en marcha de políticas que tengan real incidencia sobre los ciudadanos.

Comienza la inscripción a los Torneos Tercer Tiempo

A PREPARAR LOS EQUIPOS
Desde el lunes 8 de marzo y hasta el 7 de mayo, se encuentra abierta la inscripción a los Torneos Tercer Tiempo, que anualmente organiza la Municipalidad de San Fernando. En la edición 2009, participaron alrededor de 900 chicos y chicas de todos los barrios de la Ciudad.
Los jóvenes del Distrito de 13 a 29 años pueden participar de estos torneos deportivos de fútbol 5 y voley recreativo, con inscripción totalmente libre y gratuita.
Los diferentes clubes y Sociedades de Fomento de San Fernando funcionan como sedes futbolísticas, en donde la categoría Menores (96-94) y Cadetes (93-91) juegan los sábados a la mañana y los juveniles (90-81) lo hacen los Martes por la noche.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 5 DE MARZO:
12:30 horas – Centro de Exposiciones del Parque Náutico, Almirante Martín y Río Luján.


Copa San Fernando Ciudad Bicentenaria: el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto al entrenador de la Selección Argentina de Hockey Femenino, Carlos Retegui, la Capitana de las Leonas, Luciana Aymar, y su pares alemanes, ofrecerán una reunión de prensa para informar sobre los partidos a disputarse los días sábado 6 y domingo 7 de marzo, en el Club San Fernando.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Las leonas en San Fernando









Las Leonas enfrentarán el próximo fin de semana en el club San Fernando a la Selección de Alemania y después viajarán a Rosario para disputar otros partidos.. En medio de esta preparación para el mundial siguen estando cerca de sus fanáticos. Esta vez con el auspicio de Medifé (su cobertura Medica Oficial) firmarán post partido en el Medife Point que está dentro del club, todo lo que las fans les acerquen. Esperamos puedan estar ahí como muchos amantes del Hockey.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA ESCUELAS










Para garantizar el acceso a la educación
Por medio de la Ordenanza Fiscal 2010, el Municipio de San Fernando exime del pago de gravámenes de la tasa por Servicios Generales a establecimientos educativos del Distrito que como contrapartida, entregan becas para chicos de la Ciudad.

Hace ya más de 15 años que la Intendencia implementa esta normativa que alcanza a las instituciones educacionales dependientes de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) autorizadas, incorporadas y reconocidas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Para contar con este beneficio, los establecimientos deben presentar una Declaración Jurada –previa firma de un convenio con el Municipio-, donde conste la matrícula y las becas a otorgar, antes del 30 de Noviembre del año inmediato anterior a hacerse efectivo el descuento.

COPA SAN FERNANDO CIUDAD BICENTENARIA: LAS LEONAS vs. ALEMANIA













Las entradas ya se encuentran a la venta en el Club San Fernando

Con la vuelta de la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, el sábado 6 y el domingo 7 de Marzo, desde las 15 horas, en el Club San Fernando, ubicado en Escalada y Sarmiento, las Leonas enfrentan al seleccionado alemán, ex campeón olímpico.

El sábado la jornada comenzará a las 12:30 horas, con el partido de Las Leoncitas -selección sub 17- versus sus pares del Club San Fernando, y finalizará con el clásico del hockey masculino argentino San Fernando-Mitre, a las 17.

El día domingo, el partido “revancha” se jugará a la misma hora en tanto que, a las 12:30, el equipo femenino del Club San Fernando se enfrentará al Grupo Olímpico Argentino sub 23, y a las 17, el equipo masculino se medirá ante Hurling.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 4 DE MARZO:
18:30 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentará la publicación "La población de San Fernando - Estadísticas Sociodemográfica 2006-2007", un completo informe que realiza el Municipio, a través de su Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC).

El objetivo de este material es ofrecer datos sobre la situación sociodemográfica y económica de la población residente en la ciudad, y de los hogares y viviendas de los vecinos. Además, el estudio incluye artículos elaborados por especialistas de cada área temática, sobre la base de datos obtenidos a través de la Encuesta Sociodemográfica y Económica (ESDE).

lunes, 1 de marzo de 2010

SEMANA DE INSCRIPCIONES EN SAN FERNANDO

Más de 300 talleres culturales y escuelas deportivas
Desde la primer semana de marzo, los vecinos pueden anotarse en los talleres, las escuelas y los cursos de la amplia oferta en materia de Cultura y Deportes que la Municipalidad de San Fernando pone a disposición como todos los años.
Escuelas de Iniciación Deportiva

Desde el 1º de marzo se encuentra abierta la inscripción a las Escuelas de Iniciación y Enseñanza Deportiva totalmente gratuitas.

Estas más de 60 Escuelas se dividen en alrededor de 20 disciplinas para todas las edades, sexos y capacidades. Además de los deportes tradicionales como voley, hockey, gimnasia aeróbica y canotaje este año se incluye el patinaje artístico.

Pelicula sobre la vida del Cura Brochero

La Casa de Córdoba, Invita a la proyección del documental “Brochero en el Camino de los Sueños”, de José Frattini, que muestra la historia del Cura José Gabriel Brochero a través de un recorrido por cada uno de los lugares donde dejara su obra. Con la muestra de este documental iniciamos una serie de proyecciones ligadas a la próxima Semana Santa.

La Casa de la Provincia de Córdoba se encuentra en la Av. Callao 332 de la Capital Federal.