jueves, 29 de abril de 2010

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 30 ABRIL:

13 horas – CEDEC Nº 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.
Los jóvenes inscriptos en el Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, se reunirán en el CEDEC para su segunda jornada de capacitación acerca del rol de las cooperativas y su lugar en estos grupos de trabajo.

miércoles, 28 de abril de 2010

29 de Abril: Día del Animal

EN EL MARCO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, ZOONOSIS COMENZÓ SU CAMPAÑA EN SAN FERNANDO
La Municipalidad de San Fernando comenzó a ejecutar los proyectos elaborados en 2009 y elegidos por más de 3000 vecinos, en el marco del Presupuesto Participativo 2009/2010.

El año pasado, 8 propuestas se consagraron ganadoras, en el marco de la exitosa experiencia de participación ciudadana, inédita en la Región Metropolitana Norte, por medio de la cual los vecinos de San Fernando deciden en forma directa, de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos del Presupuesto de Gastos ($2.000.000 para 2010). Desde 2008, organizados por Asambleas Zonales, pueden proponer, priorizar y -luego- elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.

En tanto avanza la edición 2010/2011, con la próxima asamblea zonal que se realizará el sábado 8 de mayo a las 15.30, para los vecinos San Fernando Oeste y Carupá, en la Escuela Media Nº 1 de Alvear y Suipacha, el Municipio comenzó a ejecutar los proyectos ganadores.

El Proyecto “Compañeros Saludables: Campaña de Salud Pública” ya está en marcha
El proyecto “Compañeros saludables: Campaña de Salud Pública” fue elegido en la zona de San Fernando Centro y Victoria. Del monto total destinado para esta zona de $420.643,34, se invertirán para esta iniciativa $128.581.

Ya se han esterilizado más de 150 animales y las jornadas continuarán hasta el mes de diciembre. Actualmente, en el Barrio San José la atención se brinda los días martes y jueves a partir de las 9 horas, en el Centro Comunitario de Cáritas (ex Comedor) ubicado en Servetto 650 (entre Quirno Costa y Gral. Pintos).

Por otra parte, en el Barrio Alsina, la Campaña se lleva a cabo los días miércoles y viernes a partir de las 9 horas, en el Centro Comunitario María Estrella de Ayacucho y De Marzi.

Los vecinos que quieran solicitar un turno u obtener más información, pueden comunicarse con las Promotoras Sanitarias: Claudia Salas (San José) 153-117-7240 o Patricia Vivas (Alsina) 155-417-9819; o con el Centro Municipal de Zoonosis, al 4580-5732.

Además, la propuesta se complementa con jornadas de vacunación antirrábica gratuita, charlas educativas y actividades de difusión; siempre con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales.

SISTEMA DE SALUD EN EL DELTA DE SAN FERNANDO: PRECISIONES SOBRE LOS SERVICIOS

Ante ciertas versiones malintencionadas que hablan del posible cierre de un hospital isleño, el Municipio de San Fernando desea llevar tranquilidad a todos los vecinos, informando acerca de los servicios que se brindan en materia de Salud, en el Delta.
La Municipalidad de San Fernando está brindando servicios de salud en islas del Delta a través de tres Hospitales Locales de baja complejidad (Boca Carabelas; Paraná Miní y Canal 4, y Paraná Miní y Chaná); y un Centro de Atención Primaria en Arroyo Felicaria.

En los Hospitales, además de las guardias médicas, funcionan servicios rotativos de odontología general, ginecología y asistencia social.

En cuanto a las funciones de atención primaria, el trabajo con personas sanas y enfermas comprende vacunación, control de crecimiento y desarrollo, puericultura, atención de enfermos, control de embarazo y puerperio, salud buco dental, control de enfermedades transmisibles, agudas y de evolución prolongada, salud escolar y vigilancia epidemiológica (como prevención del Dengue, educación para la salud, etc.).

Los programas de atención de enfermedades específicas que se aplican en la planta continental, también tienen su correlato en cada centro asistencial (diabetes; epilepsia y asma bronquial; entre otras). En los próximos meses, también se implementará CeliaRed, un programa para vecinos celíacos.

Con la revisión del parque de lanchas ambulancias disponibles, está programada su actualización a través de la compra de una embarcación durante 2010, así como también el aumento de la capacidad de transporte general de pasajeros.

La Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública sostiene la presencia de los servicios de salud y desarrollo social en las Islas, aún con las dificultades de logística en zonas alejadas de la ciudad, marcando la decisión municipal de atender las necesidades del vecino isleño. Para mayor información, los vecinos pueden contactarse con la Dirección de Hospitales de Islas, al 4744-6467, de 8 a 16 horas.

SAN FERNANDO CELEBRÓ EL DÍA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA













Con una jornada de actividades recreativas y deportivas en el CEDEC
La Municipalidad de San Fernando festejó el Día del Deporte, con actividades deportivas y recreativas en el CEDEC N°1. Más de 600 vecinos, de distintas edades, se acercaron el sábado 24 de abril, para vivir un día diferente.

Con el objetivo de incentivar la práctica regular de actividad física y de combatir el sedentarismo, la Secretaría de Deporte de la Nación instituyó el Día del Deporte y la Actividad Física en Mi Municipio. San Fernando está adherido a los festejos desde el inicio de la propuesta, en el año 2007.



El Deporte suma Salud
Entre los efectos positivos psico-sociales que brinda la práctica deportiva pueden resaltarse el aumento de la autoestima, el alivio del estrés, la disminución del aislamiento social, entre otros. Y en cuanto a los beneficios físicos: evita o retarda la aparición de enfermedades (diabetes, hipertensión, colesterol, obesidad, osteoporosis, infartos de miocardio, etc), favorece el buen funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejora la fuerza muscular, la movilidad articular la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Además eleva las defensas del organismo y desalienta los vicios y adicciones.

Para difundir estos conceptos y fomentar la toma de conciencia en los vecinos, el Municipio invitó a chicos, jóvenes y adultos de la tercera edad, de distintos barrios e instituciones.

Mientras en el gimnasio se desarrollaban distintas actividades como Voley, Recreación No Competitiva, Deportes Especiales y Básquet, en el SUM, profesores de las Escuelas de Iniciación Deportiva, brindaban clases de Gimnasia Aeróbica en el SUM.

Afuera, en el Playón se vivían vibrantes partidos de Handball mixto y los chicos compartían un Torneo de Fútbol 7, divididos en 3 categorías, según las edades. Las chicas, por su parte, hacía lo propio en Jockey y adelante, la atención estaba puesta en el Voley. Las instituciones de la Ciudad, también participaron, jugando un emocionante partido de Fútbol 11.

LA MUNICIPALIDAD INFORMA POR RECOLECCIÓN INCOMPLETA DE MONTÍCULOS EN LA VÍA PÚBLICA

La Municipalidad de San Fernando informa que el lunes 26 de abril, la planta de disposición final del CEAMSE se encuentra cerrada por un conflicto interno. Si bien la recolección nocturna de residuos no se vio afectada, no se podrá realizar el levantamiento de montículos en el día de la fecha.

A la espera de que este conflicto, fuera de la jurisdicción municipal, se resuelva, la Intendencia agradece la comprensión de los vecinos y les solicita estar atentos, para no sacar bolsas de basura ni montículos a efectos de no acumular residuos en la vía pública.

SE RENUEVA LA PARTICIPACIÓN JOVEN













Comenzaron las ediciones 2010/2011, en San Fernando

Tras la exitosa experiencia del Presupuesto Participativo Joven 2009/2010, este año los jóvenes podrán volver a decidir como invertir $150.000 del presupuesto municipal en la elaboración de proyectos comunitarios para mejorar San Fernando. Además, la Municipalidad convocó a todas las Escuelas Secundarias, públicas y privadas, de la ciudad y de islas, para la décima edición de los Parlamentos Juveniles.

La agenda de la participación joven sigue avanzando: ambos programas se pusieron en marcha el jueves 22 de abril, en el CEDEC N°1 y contaron con una amplia adhesión de más de 20 escuelas y cientos de chicos.

En su primera experiencia, el año pasado más de 1.500 votantes eligieron entre 30 propuestas, conformadas por 300 jóvenes de distintas edades.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Empleo, Formación y Juventud, Pablo Pais, se dirigió a los chicos en su primer día de actividad: “gracias por sumarse cada vez más y apropiarse de estas propuestas que parten de la firme intención del Intendente Amieiro de trabajar la convivencia social, integrando diferentes miradas de San Fernando, de la mano de los más jóvenes”.En San Fernando los jóvenes también deciden

Los jóvenes de entre 16 y 29 años que se acercaron a la Primera Asamblea del Presupuesto Participativo Joven, compartieron una obra de teatro acerca de la participación ciudadana, además de conocer el cronograma de actividades y comenzar a trabajar en sus ideas proyecto.

El Presupuesto Participativo Joven es un espacio de intercambio y toma de decisiones, donde los jóvenes pueden presentar sus inquietudes para la ciudad, elaborar proyectos sobre sus temas de interés y decidir de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos municipales (150.000 pesos).
Con el 17% de los votos, el proyecto “Casa Joven” ganó la primera edición. La propuesta era condicionar un espacio de encuentro en la Asociación Crisol de Victoria, donde los chicos de San Fernando ya pueden realizar actividades recreativas, tomar clases de música y encontrarse. El grupo ganador del Presupuesto Participativo Joven 2009/2010 estuvo presente en el lanzamiento, para alentar a quienes este año van por otros proyectos: “con ganas y organización, todo es posible”, afirmaron.

Arrancó la décima edición de los Parlamentos Juveniles
El objetivo del Programa Parlamentos Juveniles, que cumple ya diez años, es generar un espacio de participación, organización, intercambio de ideas y reflexión sobre los problemas que preocupan e interesan a los jóvenes de la ciudad de entre 12 y 15 años.

En la Asamblea Parlamentaria del Jueves 22 de abril, los chicos ya formaron las comisiones de trabajo a partir de las problemáticas o temáticas de interés planteadas por ellos mismos. A lo largo del año trabajarán en esas comisiones para la elaboración de proyectos comunitarios que, de conseguir el voto de sus pares, serán financiados por el Municipio.

* Más Información en: Área de Juventud (4744-4314/4580-5720), Henri Dunant 1368; www.sanfernando.gov.ar, www.presupuestoparticipativojoven.blogspot.com y www.parlamentosjuveniles.blogspot.com.

SAN FERNANDO: MÁS FAMILIAS INTEGRADAS A LA CIUDAD



Cuarenta nuevas familias ya tramitan el dominio de sus viviendas










Dentro de la política de reordenamiento urbano que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando, el viernes 23 de abril, el Centro Integrador Comunitario fue escenario de un operativo en el que cuarenta familias de Villa Jardín comenzaron el trámite del futuro dominio de sus viviendas.

En el marco de la Ley 24.374 (conocida como Ley Pierri), los vecinos beneficiarios asesorados por personal municipal y de PROMEBA, confeccionaron legajos con la documentación necesaria para dar inicio formal al trámite de regularización dominial.
En las etapas siguientes, serán relevados estos legajos y las propiedades, y se hará un censo ocupacional. Si las familias cumplen con los requisitos que marca la norma, recibirán el acta de posesión, trámite indispensable para consolidar el dominio definitivo de esas propiedades.


Villa Jardín sigue creciendo
La regularización dominial de estas propiedades se suma a un proceso de reordenamiento urbano que apunta a elevar la calidad de vida de vecinos y vecinas de Villa Jardín, mediante un trabajo conjunto del Municipio y los programas PROMEBA, Arraigo, Techo y Trabajo, e Ingreso Social con Trabajo.

Además de la regularización dominial, se han entregado viviendas, y entre otras obras, terminadas y en ejecución, se destacan el Centro Integrador de Villa Jardín, la Guardería Infantil Municipal, red de desagües cloacales, entubamiento de zanjones, trabajos de pavimentación y arreglo de veredas, alumbrado público, forestación y espacios verdas.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 24 DE ABRIL:

10 horas – CEDEC Nº 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.
El CEDEC Nº 1 será escenario de la cuarta edición de la fiesta del “Día del Deporte y la Actividad Física en mi Municipio”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad, el sábado 24 de abril, en el horario de 10 a 13.
Destacando la importancia del deporte para la salud y la formación de valores, San Fernando adhiere con actividades recreativas, gimnasia para adultos, fútbol, hóckey, basquet y handball en el CEDEC, en clubes e instituciones intermedias. La participación es libre y gratuita.

15:30 horas – Escuela Media Nº 17, Pasteur 2810.

Mientras se ejecutan los proyectos vecinales votados en elecciones abiertas de 2009, ya se desarrollan las Asambleas Zonales 2010. El sábado 24 de abril será la asamblea de la zona Virreyes/Victoria Oeste, a las 15:30 horas, en la Escuela Media Nº 17, ubicada en Pasteur 2810.

DOMINGO 25 DE ABRIL:

10:30 horas – Avellaneda y La Madrid.

La Procesión de la Virgen de Itatí, partirá hacia la Plaza Carlos Gardel (Quintana y José Ingenieros), donde los vecinos y el Municipio celebrarán una nueva edición de la Fiesta del Litoral.
Habrá concurso de sapucay, comidas típicas, muestras y feria artesanal. Actuarán artistas locales de música, canto y danza y la fiesta culminará con la presentación de Las Hermanitas Vera.

miércoles, 21 de abril de 2010

Los técnicos del escándalo acordaron reunirse para disculparse

El entrenador de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, confirmó hoy que se reunirá con su par de Godoy Cruz, Omar Asad, para aclarar el fuerte entredicho que protagonizaron en el último choque entre sus equipos.

EN 2009, LA OMIC DE SAN FERNANDO RECUPERÓ $518.000 PARA LOS CONSUMIDORES

De un total de 432 expedientes recibidos, 376 ya fueron resueltos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) funciona en San Fernando desde principios de 2006, y comenzó con la tarea de ejercer el seguimiento de los precios acordados entre el gobierno y las grandes cadenas de supermercados instaladas en la ciudad.

EMBAJADORES CULTURALES DE SAN FERNANDO VISITARON LA EMBAJADA DE RUMANIA









La Municipalidad de San Fernando se hizo presente en la Embajada de Rumania, con el Grupo Embajadores Culturales, en un evento al que asistieron también embajadores y agregados culturales de otros países.

El 15 de abril, los artistas plásticos Enrique Burone Risso, Elvira Lovera Laspiur, Jorge Meijide e Irene Liberatori, los fotógrafos Armando Gómez, Jorge Dichiara, Beatríz Joao Luís, Cecilia Cambieri y Olga Martín, los músicos Carlos Alonso, Martha Viera, “Babú” Cerviño y Daniel Navarro, la escultora Cristina Banegas y los escritores Alejandra Murcho, Inés

martes, 20 de abril de 2010

Inaugura la muestra Retrato de los Selk`Nam en el MAT













Será el 24 de abril a las 12 horas.

El Municipio de Tigre invita a disfrutar de la inauguración de la muestra Retrato de los Selk`Nam, Tierra del Fuego, Anne Chapman fotografías.

La actividad se realizará el 24 de abril a las 12 horas, en el Museo de Arte Tigre (MAT), sito en Paseo Victorica 972, Ciudad de Tigre.

La propuesta cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia, Chandon, Cabrales y Total.

Podrá se visitada de miercoles a viernes de 9 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 22 DE ABRIL:
9 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.
El Programa Parlamentos Juveniles cumple 10 años y celebra su primera asamblea del 2010.
En este espacio, los jóvenes se encontrarán para conocer los objetivos del programa, introducirse en el funcionamiento parlamentario, debatir sobre temas de su interés y definir las comisiones de trabajo.

19 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

El Presupuesto Participativo Joven comienza su segunda edición, con la primera asamblea.
Este es otro espacio de participación, intercambio y toma de decisiones, donde jóvenes de 16 a 29 años presentan sus inquietudes para la ciudad, elaboran proyectos sobre sus temas de interés y deciden de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos municipales.

Charla sobre TV Digital, Ley de Medios y democratización de las comunicaciones

Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo de la Televisión Digital Argentina, brindará precisiones sobre los alcances del sistema de televisión digital terrestre a implementar como avance de una política de comunicación audiovisual para democratizar la producción y difusión de contenidos de recepción gratuita.

Presenta Diego Rossi, docente de la cátedra de Políticas y Planificación de la Comunicación, UBA. Convoca Fundación Equidades. Adhiere la Municipalidad de San Fernando.

El miércoles 21 de abril a las 19 horas, en la Biblioteca Popular "Juan N. Madero" de San Fernando, Constitución 622 esq. Gral Pinto.
Entrada libre.

MIDACHI de película, en el Aniversario de General Pacheco











Será el próximo sábado 24, en el marco de los festejos de la ciudad y Bicentenario en Tigre.
El Municipio de Tigre invita a disfrutar de MIDACHI de película, en el marco de los festejos del Aniversario de General Pacheco y el Bicentenario en Tigre.
La actuación del reconocido trío humorístico se realizará el próximo sábado 24 de abril a partir de las 19 horas en la Plaza General Pacheco, sito en Entre Ríos y Santiago del Estero.

Con entrada libre y gratuita, en caso lluvia el show pasará al domingo 25 de abril

Tomás Lipán

P e n ú l t i m a F u n c i ó n d e
TOMÁS LIPÁN en el TASSO



Jueves 22 de Abril - 22hs.
" C. C. T O R Q U A T O T A S S O "

DEFENSA 1575 (Bº San Telmo)
Reservas: (011) 4307-6506 /
info@torquatotasso.com.ar

C I U D A D D E B U E N O S A I R E S

Localidades: $50
www.torquatotasso.com.ar

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.

Por sexto año consecutivo.
Sandra Aguirre
Viernes 23 de abril 20.30 hs. Puntual.

Sandra Aguirre presenta “Liviana”. Recital de música salteña. Interpreta clásicos de la música popular salteña y composiciones propias. Un viaje menudo por la magia de las montañas salteñas, personajes intraterrenos… el ardid de la siesta y las flores de octubre… un viaje sin valijas por el norte de nuestro país.

Gracias a sus dotes musicales, el talento de Sandra atrae a públicos eclécticos, más allá del ámbito habitual de los amantes del folklore.

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE".
Martes 27 de abril 20.30 hs. Puntual.
Joana Giliberti

Actriz, cantante, maestra de dibujo en libro y publicidad. Autora de las obras "A Cielo abierto" "Cruce de calle" "Lo que no te dirán" "Receta de familia" "Tango Italiano", entre otros.

Como cantante ha realizado los recitales "Acércate más" de boleros y poesías, "Entretangos" de música y poesía. Autora de la obra de teatro musical, "Bajo la Enramada" y la presentada en Uruguay "Niños on the Rock". Se ha presentado en el Café Tortoni, en la Cámara de Diputados, Cafés Concert, Biblioteca Nacional, entre otros.

Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Próximos artistas Viernes. 20:30 hs. Próximos artistas Martes 20:30 hs

Abril de 2010 Abril de 2010

Viernes 30 Kuanip al fondo - Pertenencia Tierra del Fuego
Maymará Sur - Pertenencia Santa Cruz

Mayo de 2010 Mayo de 2010


Viernes 07 Marcelo Falcón - Pertenencia Santa Cruz Martes 04 Luis Zanazzo
Chochi Duré


Viernes 14 Ricardo Nolé & Templando Martes 11 Tarco trío



Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 424-1910
www.bymsrl.com
Fondo Nacional de las Artes
Laura Calle
tel 011- 4343-1590
prensa@fnartes.gov.ar

lunes, 19 de abril de 2010

JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA COOPERATIVISTAS EN SAN FERNANDO











Inserción educativa para más de 800 asociados
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Coordinadora Nacional de Educación, Mary Sanchez, compartieron junto a más de 800 cooperativistas una jornada destinada a dar a conocer la oferta en educación y formación para mayores, en el marco de una iniciativa que apunta a la terminalidad educativa y a la capacitación.

El sábado 17 de abril por la mañana, los vecinos de San Fernando asociados del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, se reunieron en el CEDEC N° 1 con un grupo de edu

EN SAN FERNANDO, MÁS CHICOS SE ACERCAN AL PLACER DE LA LECTURA














En la primer etapa, se entregan libros a escuelas primarias

La Municipalidad de San Fernando, junto al Concejo Escolar y el Ministerio de Educación de la Nación, entregaron libros para chicos de escuelas primarias de la Ciudad y de Islas en el Colegio José Gervasio Artigas, el lunes 19 de abril.

Los 7.000 ejemplares llegan a San Fernando por medio del Programa Nacional de Fomento de la Lectura, una iniciativa que se implementa desde 2003 y por la cual este año se entregarán 1.000.000 de libros en todo el País.

sábado, 17 de abril de 2010

Respetemos la vida ¡Delta para siempre!

Vecinos del Arroyo Anguilas - Paloma

El sábado 17 de Abril de 2010 convocamos a una
JORNADA EN DEFENSA DEL DELTA
y las familias isleñas que lo habitan

Contra los desalojos de las familias isleñas

Por la defensa de las tierras
y los derechos de la población Isleña

Habrá radio abierta, proyecciones, música, en un espacio de encuentro para compartir experiencias

en la Estación de Tren de Tigre
a partir de las 16 hs.

Los esperamos,
Vecinos del Arroyo Anguilas – Paloma
Delta del Paraná


Somos un grupo de familias autoconvocadas que iniciamos esta lucha en agosto de 2008, cuando en el Arroyo Anguilas y Canal Vinculación, en la 1º sección de Islas, fueron arrasadas nuestras viviendas, plantaciones, canchas de juncos y embarcaciones por la empresa Colony Park. Esta empresa, a su vez hizo desaparecer el arroyo Anguilas cambiando su cauce natural y destruyó parte del ecosistema de la isla, queriendo incluso tapar el arroyo La Paloma donde estamos ahora resistiendo. Hace más de un año que seguimos siendo afectados en forma continua, sistemática y generalizada por las agresiones a nuestra honra, bienes, medios de vida, cultura y costumbres isleñas, que la empresa efectúa en connivencia con funcionarios públicos del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Pero también hace más de un año que estamos luchando y resistiendo al atropello, con acciones legales y directas para permanecer y defender nuestro lugar, nuestras producciones, y el ambiente.

Como ejemplo, damos a conocer que hemos iniciado un proyecto cooperativo (Cooperativa Isla Esperanza) en base al procesamiento del junco y tenemos nuestro galpón comunitario en el corazón de la isla, en el cruce de los arroyos Anguilas y La Paloma. Sabemos que todo lo que hacemos es por nuestras familias, pero también por todo el Delta del Paraná y el modo de vida isleño. En esta lucha nos hemos encontrado con muchas compañeras y compañeros sin los cuales no hubiera sido posible sostener nuestra resistencia. Estamos convencidos que con nuestra lucha y la colaboración de todos aquellos que también se sientan afectados, veremos cumplidos nuestros derechos.

http://riodelaplatacuencainternacional.blogspot.com/

AVANZA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SAN FERNANDO














Gran cantidad de vecinos en la primera reunión del año
Con el objetivo de revisar los ejes temáticos y las propuestas esbozadas hasta el momento y conformar una comisión organizativa, vecinos, funcionarios y representantes de diferentes instituciones, se reunieron el jueves 15 de Abril en la Municipalidad de San Fernando, celebrando lo que fue la primera reunión del año del Plan Estratégico.

El Plan Estratégico de San Fernando es un plan de acción y propuestas construido con la participación y el reconocimiento de diversidad de miradas sobre el territorio.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 19 DE ABRIL:
11 horas – Colegio "José Gervasio Artigas", 3 de Febrero 1810.

La Municipalidad de San Fernando y el Consejo Escolar, junto al Ministerio de Educación de la Nación y a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, entregarán libros a escuelas del Distrito, en el marco del Plan Nacional de Provisión de Libros que entregará 1.000.000 ejemplares para alumnos de escuelas primarias de todo el país.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 16 DE ABRIL:
21 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

El Ciclo de Danzas del Martinelli presenta "A Dos Aguas", una creación de Candelaria Torres interpretada por la Compañía de Danzas de las Trincheras, bajo la dirección Rubén Suáres.
Valor de la entrada $15.

22 horas – Teatro Martín Fierro, Lavalle equina Pasteur.

Se presentará el Dúo de Música Popular “Sinué Convó Nová”.

SÁBADO 17 DE ABRIL:
15 horas – Plaza Mitre, Constitución 900.

La Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga vuelve a la Plaza Mitre con su kermese de juegos mecánicos.
Con entrada libre y gratuita.

21 horas – Teatro Martín Fierro, Lavalle equina Pasteur.

El Grupo Tiedro interpretará “Desmemoria”.

21 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

En el marco del Ciclo de Teatro, los grupos Los Payaseros y la Crecida, interpretarán “Alma en Sombra” de Alicia Lázaro y Miguel Bosch y “Día de Cierre” de Marcelo Iglesias, a la gorra.

DOMINGO 18 DE ABRIL:
14 horas – Costanera Municipal, Del Arca y Río Luján.

Segundo encuentro del año del programa San Fernando Joven, que reúne a bandas de rock y artistas jóvenes de diversas disciplinas con entrada libre y gratuita.
En esta ocasión, participarán los grupos: León Rojo, Oligofrénicos, Valiant y Réiran.

17 horas – Teatro Martín Fierro, Lavalle equina Pasteur.

Se interpretará el espectáculo infantil “Las Tres Ritas”, por la Agrupación Artística San Fernando.

19 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

El Cineclub pondrá en escena la película del reconocido director, Quentin Tarantino, “Bastardos Sin Gloria”.
Entrada libre y gratuita.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 17 DE ABRIL:
10 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.
Jornada de Capacitación para Cooperativistas para su inclusión educativa. Más de 800 asociados al Plan de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, podrán asesorarse acerca de la oferta educativa para educación primaria y secundaria de adultos y sobre otras posibilidades de formación profesional.


11:30 horas – Plaza San Pablo, Quintana y Matheu.

Superando el compromiso del Plan de Gobierno de remodelar una plaza por año, el Intendente Amieiro visitará y abrirá al uso público, la remodelada Plaza San Pablo.

Con el objetivo de fortalecer distintos sectores dentro de la plaza, la remodelación abarcó diferentes espacios como el playón de cemento para actividades deportivas; el arenero de juegos para niños; la pérgola con mesas y bancos; el playón con mástiles para actos y encuentros comunitarios; las veredas y el equipamiento urbano (cestos y barandas en las esquinas). Además, contempló la parquización e instalación de riego; la iluminación y el cierre perimetral; la colocación de rampas premoldeadas para personas con movilidad reducida y la realización de nuevos solados.

15:30 horas – Escuela N° 36, Sargento Díaz 1990.

Avanza el Presupuesto Participativo 2010/2011 de San Fernando, con la segunda reunión del año, esta vez para los vecinos de Virreyes Centro.
En esta etapa de Asambleas Zonales, los vecinos pueden comenzar a proponer ideas para su barrio, que luego trabajarán a lo largo del año para convertirse en realidad, en caso de ganar las votaciones finales.

LA EDICIÓN 2010 DEL ¿DE QUÉ ME HABLÁS? ARRANCÓ CON TODO













El tema será “San Fernando, Ciudad Bicentenaria en el Bicentenario de la Patria”
Ya está en marcha la sexta edición del Programa de Educación No Formal, Identidad Local y Construcción de Ciudadanía, que la Municipalidad de San Fernando acerca a todas las escuelas de la Ciudad y de Islas. Con el objetivo de que estudiantes, docentes y familia, continúen su acercamiento a San Fernando a través de su historia, su presente y su futuro, cada vez más instituciones participan de la exitosa propuesta.

El Programa ¿De qué me hablás? busca generar y ampliar el proceso de conocimiento de San Fernando

LA TECNICATURA NAVAL VUELVE A LA CAPITAL NACIONAL DE LA NÁUTICA











Luego de 15 años se volverá a dictar en la Escuela Técnica N° 2, de Ayacucho y Libertador.

La Tecnicatura Naval vuelve a San Fernando, luego de 15 años y de la mano del resurgimiento nacional de la Industria, para la cual es fundamental ya que nutre de mano de obra especializada a la Náutica. El Intendente Osvaldo Amieiro compartió este importante momento para la Ciudad con la comunidad educativa, el mundo del trabajo y representantes de la industria local, en un acto realizado en la Escuela Técnica N° 2, sede de la renovada carrera.

En el colegio “Presbítero Manuel de San Ginés”, conocido tradicionalmente como el Industrial de San Fernando, 54 futuros técnicos navales ya cursan –repartidos en dos divisiones- el primer año del ciclo superior de la especialidad. La carrera de Técnico Naval tiene una duración de 4 años y en el ultimo año, se complementa con pasantías laborales, para que los chicos puedan tener práctica y llegar mejor preparados al trabajo.

miércoles, 14 de abril de 2010

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 15 DE ABRIL:
9:30 horas – Plaza Mitre, Madero esquina Constitución.
Como lanzamiento de la actividad de testeo en los Centros de Salud Municipales y entendiendo que la prevención es fundamental, se realizará una Jornada de Consejerías sobre Salud Sexual y VIH/SIDA y Extracciones para Testeo de VIH, abierta a la comunidad.

*En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

18:30 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

El Plan Estratégico de San Fernando continúa avanzando en 2010, con nuevas reuniones donde los vecinos, las instituciones y todos los sectores de la Ciudad pueden trabajar sus ideas en conjunto.
El encuentro incluirá evaluación de los avances de las líneas estratégicas del Plan, la definición del orden de prioridades de proyectos a abordar y el seguimiento de los temas pendientes. Además, se acordará la organización anual y la evaluación del Plan en su conjunto.

Prueba oficial en la Pista Nacional de Remo














Será este domingo 18, con la participación de 14 clubes y representantes de Mendoza, La Plata, Zarate, Campana y San Fernando.

Este domingo 18 de abril, a partir de las 10:00 hs. en la Pista Nacional de Remo se llevará a cabo una prueba de Remo Oficial, organizada por la Comision de la Regata Internacional de Tigre.

Estan inscriptos 350 remeros, damas y varones de la categorías Menores, Novicios, Junior, Senior B, Senior A y Master. Son 14 clubes los participantes, más Mendoza, La Plata, Zarate, Campana y San Fernando.

Esta regata forma parte del calendario oficial de regatas de la Asociación Argentina de Remo.

martes, 13 de abril de 2010

Machaca Böffe: ROCK

Nada será igual después que termine el show…
Vas a presenciar la vuelta al verdadero rock


El viernes 16 de abril a las 23 horas en el
AUDITORIO MAYOR DE CASEROS
Bartolomé Mitre 4055 - Caseros


Presentando los temas de su primer disco
Mi Mamá me mima

Machaca Böffe recupera el espíritu original del rock con una propuesta
renovadora. Su música fluye desde el rock más visceral al funk y pop
alternativo, con canciones que conmueven tanto desde la letra como desde la
música.

Ahora Machaca Böffe está presentando su nuevo CD "MI MAMÁ ME MIMA". Un
disco de rock nacional con concepto y sonoridad internacional, editado por
Warner/Chappell de Argentina. La preproducción del disco se realizó en los
estudios Del Cielito, con la operación de Gustavo Gauvry. La grabación se
realizó en el Digital Poley Production Studio, con el diseño sonoro y
producción de Osi Tejerina en California, USA.

Machaca Böffe es una banda para disfrutar y sentir en vivo, por su sonido
poderoso e impecable y una puesta escénica que sorprende y que rompe con
las convenciones de los espectáculos de rock. Es por eso que, luego de
cada show, el público manifiesta que no puede irse como si lo vivido allí
hubiera sido un simple recital más.

Machaca Böffe son...
Gianni Sabbione: Voz Líder
Malevo Castañeda: Bajo
Maycown Reichembach: Guitarras
El 22 Bessone: Batería

Sitio con temas: www.myspace.com/machacaboffe
Nota: http://www.youtube.com/watch?v=JbgM2bhpihU

Las entradas anticipadas se venden por mail a info@machacaboffe.com.ar
Localidades: $ 12.-

Matador, levántate y anda…




Tigre se trajo una resonante derrota por 6 a 2 ante Godoy Cruz de Mendoza en uno de esos partidos que todo sale adverso. Entre las pálidas una buena: Leandro Lázzaro volvió al gol después de 2196 minutos oficiales de sequía.


El título de estas líneas es una esperanza que los tigrenses tenemos después de este áspero traspié en Mendoza, para que se vuelva a la senda ganadora y, por sobre todas las cosas, volver al protagonismo futbolístico que supo aferrarse en éste torneo, que aún tiene al Club Atlético Tigre con una escasa diferencia de puntos para llegar al objetivo planteado al inicio de éste ciclo.

Escribir sobre el partido es igual a hundir la daga que dejó clavada el equipo Tombino con el 6 a 2, que igualmente no debe desviar el horizonte del equipo de Victoria. Lo cierto que el resultado del primer tiempo no preveía una goleada como la se sufrió tras los 90 minutos de juego ya que Godoy Cruz se fue al descanso con un solo gol a su favor, convertido por Dutari a los 12’.

¿Qué pasó en los segundos 45 minutos para que el resultado termine tan abultado? Las razones fueron netamente futbolísticas. Los pases errados que propiciaron jugadas de riesgo rival y las desatenciones defensivas, que rememoraron al Tigre del torneo pasado, fueron los condimentos claves para que el local tras 4 minutos jugados del segundo tiempo ya estuviese ganando 3 a 0, un resultado difícil de sobrellevar, más allá de la lejanía del pitazo final.

El cambio que dispuso Caruso Lombardi para el inicio del complemento, en el que hizo ingresar a Leandro Lázzaro por el uruguayo Brian Rodríguez, dio sus frutos cuando el número 9 capturó un desvío de cabeza por parte de Luna y cruzó su disparo para el 1-3. Fue su primer gol tras 2.196 minutos sin convertir (el último grito había sido en la derrota como local 2-3 ante San Lorenzo, por la 6ta fecha del Apertura).

En el segundo gol, también fue protagonista Lázzaro, en un intento de “palomita” tras un centro lejano que logró desviar el arquero Ibáñez y tras el rebote Luna definió de cabeza y abrir la controversia por si la pelota pasó o no la línea de gol, a los 11 del ST.

A pesar de las protestas el equipo de Victoria manoteó por un momento la esperanza del empate con el 3 a 2 por 10 minutos, pero los ya mencionados errores en las últimas líneas permitieron que cayeran los otros goles de Godoy Cruz y así sepultar ese momento de expectativa para el Matador.

Un impacto de estas magnitudes, como el que recibió Tigre en su visita a Mendoza, a veces sirven para despabilar y machacar sobre los errores o también para hundir al conjunto en un mar de interrogantes. Esperemos que, por el buen futuro del equipo, la primera opción sea la más viable.

Cachorros Convocados












Los jugadores Joaquin Arzura y Cristian Gutierrez como así también Joaquin Canals volvieron a ser convocados por W. Perazzo y J. L. Brown respectivamente para sumarse a los entrenamientos que los Preseleccionados Sub-18 y Sub-17 harán en Ezeiza.

Traspié en Inferiores














Los cachorros no tuvieron una buena jornada frente al poderío de la cantera de Velez. Los de Liniers se impusieron, en una jornada sin empates, con 5 triunfos y 1 derrota. La quinta división consiguió la única alegría matadora de la fecha.

SAN FERNANDO: CUENTAS APROBADAS

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires informó al Municipio de San Fernando la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2008, dando por cumplida en tiempo y forma la documentación presentada por la Intendencia.

El organismo de control aprobó los libros y documentos presentados, los procedimientos y el saldo contable. Cabe señalar que esta información había sido aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en 2009, de acuerdo al cronograma legal cumplido por la Comuna.

TURISMO E INTEGRACIÓN

El Municipio de San Fernando, a través del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales y el área de Turismo, está trabajando en un anteproyecto que contempla la accesibilidad de los espacios públicos para personas con discapacidad visual.
Continuando con el objetivo de integrar a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, la propuesta tiene como misión lograr que los espacios públicos del Distrito puedan ser recorridos e interpretados también por personas que tengan alguna limitación física.
Como primer trabajo, en el Taller “Grande Braile”, se transcriben y digitalizan diferentes tipos de material, como por ejemplo el cronograma de recorridos turísticos. En este sentido, personal del área de Turismo informó que también se estudia la posibilidad de extender la trascripción y digitalización a las cartas de los operadores gastronómicos del Distrito.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL:
11 horas – Escuela Técnica N°2, Ayacucho y Libertador.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá junto al Director Provincial de Enseñanza Técnica, Juan Rojas, y a toda la comunidad educativa, el lanzamiento oficial de la Tecnicatura Naval que vuelve a la Capital Nacional de la Náutica después de 15 años.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 17 DE ABRIL :
11:30 horas – Plaza San Pablo, Quintana y Matheu.

Superando el compromiso del Plan de Gobierno de remodelar una plaza por año, el Intendente Amieiro visitará y abrirá al uso público, la remodelada Plaza San Pablo.

Con el objetivo de fortalecer distintos sectores dentro de la plaza, la remodelación abarcó diferentes espacios como el playón de cemento para actividades deportivas; el arenero de juegos para niños; la pérgola con mesas y bancos; el playón con mástiles para actos y encuentros comunitarios; las veredas y el equipamiento urbano (cestos y barandas en las esquinas). Además, contempló la parquización e instalación de riego; la iluminación y el cierre perimetral; la colocación de rampas premoldeadas para personas con movilidad reducida y la realización de nuevos solados.

"Se percibe un apoyo unánime para Kirchner en la UNASUR", adelantó Scioli









El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que "en la reuniones que vamos teniendo lo que se percibe es un apoyo unánime para (Néstor) Kirchner en la UNASUR" y destacó que se trata de un "hombre que como estadista puede aportar mucha experiencia a la región".

Yuchan












TOCANDO TODOS SUS EXITOS EN VIVO!!!
Viernes 23 y Sabado 24 de Abril

"Peña Los Cardones"
J.L. Borges 2180 (esq. Paraguay) -Cap. Fed.-
Reservas de mierc. a sab. desde las 20hs al:
4777-1112
No te lo pierdas!!!

Peña Los Cardones

lunes, 12 de abril de 2010

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL :
8:45 horas – Escuela de Enseñanza Técnica N°3, Fader esquina Miguel Cané.

La Municipalidad de San Fernando pone en marcha, por segundo año consecutivo, el Presupuesto Participativo Joven.

El Presupuesto Participativo Joven está especialmente orientado a jóvenes de 16 a 29 años, con el objetivo de promover el compromiso ciudadano desde temprana edad, ejercitando el intercambio de ideas, la elaboración de proyectos y la posibilidad de decidir directamente de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos municipales.


17:30 horas – Plaza San Pablo, Quintana y Matheu.

Superando el compromiso del Plan de Gobierno de remodelar una plaza por año, el Intendente Amieiro visitará y abrirá al uso público, la remodelada Plaza San Pablo.

Con el objetivo de fortalecer distintos sectores dentro de la plaza, la remodelación abarcó diferentes espacios como el playón de cemento para actividades deportivas; el arenero de juegos para niños; la pérgola con mesas y bancos; el playón con mástiles para actos y encuentros comunitarios; las veredas y el equipamiento urbano (cestos y barandas en las esquinas). Además, contempló la parquización e instalación de riego; la iluminación y el cierre perimetral; la colocación de rampas premoldeadas para personas con movilidad reducida y la realización de nuevos solados.

TESTEO DE VIH EN SAN FERNANDO









Un Derecho de todos
La Municipalidad de San Fernando, a través del Área VIH/SIDA y Población Vulnerable del Centro de Orientación Social pone en marcha, como cada año, el programa de testeo gratuito para VIH en los Centros de Salud Municipales, buscando la concientización de la población acerca de la importancia de realizarse el test y conocer su condición frente al VIH.
Esta actividad se llevará a cabo una vez por mes, entre los meses de abril y diciembre, en todos los Centros de Salud Municipales y consiste en una simple extracción de sangre, sin ayuno previo, y una charla informativa y de orientación a cargo de un referente capacitado en la temática para evacuar todas las dudas.

ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA VIRREYES: MEJOR TRANSITABILIDAD Y MÁS COMODIDAD PARA LOS USUARIOS













Una obra muy esperada por los vecinos

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recorrió junto a vecinos de la Ciudad, la nueva Estación de Transferencia de Pasajeros y el renovado espacio que rodea la Estación Virreyes del TBA, el viernes 09 de abril.
El nuevo entorno sobre la calle Brandsen además de ser un renovado espacio público en la Ciudad, beneficiará a la gran cantidad de usuarios que diariamente lo utilizan para realizar el trasbordo entre el tren, el colectivo y los taxis o remises. De esta manera, mejora la circulación del vecino, principal objetivo del proyecto, y al mismo tiempo se beneficiará toda la ciudad ya que la zona se favorece visualmente y la transitabilidad se reordena.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 10 DE ABRIL:
15:30 horas – Escuela N° 15, Gandolfo 5241.

Los vecinos de Virreyes Oeste serán los primeros en reunirse en asamblea barrial, para comenzar a pensar proyectos para la zona.

Todos los sanfernandinos están invitados a participar de esta experiencia de participación ciudadana, asistiendo a la Asamblea correspondiente a su área geográfica de residencia.

EL GOBERNADOR SCIOLI RECIBIÓ A LA AFOA Y LLAMÓ A CREAR UNA MESA DE TRABAJO FORESTAL












Buenos Aires- abril de 2010- El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli junto con el Ministro de la Producción Martín Ferré, el Ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, la Secretaria de Integración Nacional María del Carmen Alarcón, el Director de Bosques Sebastián Pablo Galarco y funcionarios de la dicha dirección, recibieron en la Casa de Gobierno de Buenos Aires a una delegación de AFoA integrada por su presidente Adrián Lerer, el presidente de la Regional Delta Raúl Suárez e integrantes de la Comisión Directiva Jorge Barros y Adrián Mendizabal.

La reunión duró más de una hora y se discutieron distintos temas que son de prioridad para la temática forestal nacional y particularmente de la provincia. El gobernador preguntó sobre la potencialidad de Buenos Aires para crecer en materia forestal y la radicación de industrias en ese sentido. Adrián Lerer explicó que es una provincia con gran potencial y referenció los terrenos disponibles en la zona del Delta que no compiten con otra actividad. “Es una gran oportunidad para que el estado, por ejemplo, emita deuda con el respaldo de forestaciones en sus tierras. De esta manera se agrega valor prácticamente de la nada con una tasa de crecimiento muy importante”, explicó Lerer. Asimismo comentó que debería regularizarse la situación de las tierras fiscales en las islas “El Delta tuvo alguna vez 100 mil has de forestaciones y ahora solo cuenta con poco más de 60 mil. Sobre este tema Adrián Mendizabal acotó que también afectan el crecimiento de la zona problemas de infraestructura como el dragado de ríos y obras viales, por ejemplo.

Daniel Scioli preguntó cuál era el marco nacional para favorecer la actividad y se le comentó que la LEY 25.080 prorrogada como 26.432 es hoy el pilar de la política forestal. Lerer aclaró que si bien la LEY fue determinante para garantizar y sumar nuevas has. de bosques ha fracasado en lo que respecta a la promoción industrial. “La figura de la estabilidad fiscal nunca funcionó, hay un requisito de garantías y avales que hace que sea muy difícil de cumplir y de esta manera las empresas no invierten como lo hacen en países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil” declaró Lerer. Al respecto Jorge Barros comentó que es necesaria una política de incentivos y hay que imitar el modelo de crecimiento de esos países vecinos.

El Ministro de la Producción Martín Ferré explicó que hay una LEY provincial de promoción industrial que puede adaptarse perfectamente para el favorecimiento de industrias en la provincia e incluye la figura de la Estabilidad Fiscal, de suma importancia para las inversiones a largo plazo.

También se trató la problemática del sector forestal en el sudeste y sudoeste de la provincia y tomó como ejemplo el área de Necochea que carece de industrias a 500 km. a la redonda. Se mencionó que hay zonas medanosas aptas para los bosques implantados y no para otras actividades adrícolas, y que es necesario favorecer las inversiones en la zona. El Director de Bosques Pablo Galarco afirmó estar trabajando en un inventario oficial de esta zona de la provincia para promocionar entre inversores extranjeros. Detalló que ellos calculan que existen entre 12 mil y 17 mil has. forestadas principalmente con Eucaliptus Globulus.

Al finalizar la reunión el Ministro Franetovich concluyó en la necesidad de realizar una Mesa Forestal para discutir los temas más importantes para el sector; entonces se acordó con los directivos de AFoA realizar una mesa que trate los temas más prioritarios así como otros que son de largo alcance. Para ello Adrián Lerer acordó que la Asociación enviará en el lapso de una semana los temas por escrito que abordara esta mini comisión. El Gobernador Scioli aclaró que la conformación de la Mesa es de alta importancia para destrabar la problemática del área y pidió incluir también el tema social y el aporte del sector al cambio climático.

arte joven y contemporáneo | hasta el 16 de Abril












LAS AMANTES DE KING KONG



No hay arte sin metáfora y no hay amor sin amantes.
Las Amantes de King Kong son dos jóvenes artistas enamoradas del monstruo simiesco de la pintura, que al igual que el gran Kong parece haberlas tomado entre sus garras y haberlas poseído en un éxtasis primitivo de color y formas.
Ellas hablan su idioma, lo entienden y lo enseñan en estas telas, que abren camino entre los actuales jóvenes artistas que tomaron a la pintura como su fiel compañero.




¡AGENDAR!
TÍTULO DE LA MUESTRA: LAS AMANTES DE KING KONG
ARTISTAS: GUTIERREZ, Victoria y ORUNESU, Florencia
FECHA DE INAUGURACIÓN: 11 de marzo a las 19.00 hs.
FECHA DE CIERRE: 16 de Abril de 2010
LUGAR: MASOTTATORRES Arte Contemporáneo
DIRECCIÓN: México 459, San Telmo
HORARIOS: Lunes a viernes de 14.00 a 20.00 hs.

El ministro de Salud bonaerense dijo que Balestrini está estable "y eso es altamente positivo”








Alejandro Collia afirmó que el vicegobernador de la provincia “está peleando para salir adelante”, tras el accidente cerebro vascular que sufrió el pasado miércoles. Aseguró que ahora “hay que esperar el paso de las horas” y se manifestó “optimista” respecto a una buena respuesta a la medicación que le permita "salir adelante”.

jueves, 8 de abril de 2010

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 9 DE ABRIL:
11 horas – Estación Virreyes, Brandsen esquina Av. Avellaneda.
El Intendente Osvaldo Amieiro recorrerá junto a los vecinos de la zona, las obras terminadas del entorno de la Estación Virreyes y el Centro de Transferencia de Pasajeros.

LAS ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EMPIEZAN POR VIRREYES










La Intendencia convoca en abril y mayo a las Asambleas Barriales

Las dos primeras Asambleas Zonales del Presupuesto Participativo de San Fernando se realizarán en Virreyes Oeste, el sábado 10 de abril, y en Virreyes Centro, el sábado 17. Todos los sanfernandinos están invitados a participar de esta experiencia de participación ciudadana, asistiendo a la Asamblea correspondiente a su área geográfica de residencia.

Mientras que los vecinos de Virreyes Oeste se encontrarán el sábado 10 de abril, a las 15.30, en la Escuela Nº 15, de Gandolfo 5241; en Virreyes Centro lo harán el sábado 17 de abril a la misma hora, en la Escuela Nº 36, en Sargento Díaz 1990. En las Asambleas Barriales ya podrán comenzar a discutir ideas y trabajar en las propuestas para el barrio o la ciudad.

martes, 6 de abril de 2010

BAJARON UN 24% LOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA

Gracias a los operativos de control y los nuevos semáforos

La Municipalidad de San Fernando informa que se han reducido en un 24% los accidentes en la vía pública. Los datos surgen del Servicio Municipal de Emergencias “San Fernando Salud” y reflejan el resultado de una activa política que, entre otras acciones, incluyó operativos de control y mejoras en las condiciones de circulación.

Mejores Controles
Reforzar los controles en la vía pública es una de las herramientas más importantes con las que cuenta el Municipio para seguir bajando estas estadísticas.

lunes, 5 de abril de 2010

Tigre levantó vuelo en Rosario














Con goles de Garat y Braian Rodriguez, Tigre se impuso 2 a 0 en el Marcelo Bielsa de Rosario ante Newell’s. El elenco de Ricardo Caruso Lombardi supo administrar los tiempos del partido y tuvo la paciencia necesaria para doblegar a un duro rival.

Entradas TIGRE vs. Atlético Tucumán





Este Martes desde las 13:00 horas se venderan las entradas para el partido frente a Atlético Tucumán



El martes desde las 13 Hs se pondrán a la venta las entradas para el partido de las 17 Hs frente a Atlético Tucumán.

Los valores son:

General: $ 40
Jubilado/ Dama: $ 25
Menor: $ 18
Platea Socio: $ 50
Platea Socio (Dama-Cadete-Infantil-Vitalicio): $ 40
Platea No Socio: $100
Platea Dama / Jub. No Socios:$ 85
Platea Menor No Socio: $ 78

www.catigre.com.ar

En la Provincia controlarán que se cumpla la Ley de Talles

Inspectores bonaerenses intensificarán desde hoy los controles sobre los comercios de venta de ropa respecto a la obligatoriedad de tener todos los talles, tal como lo establece la Ley provincial de Talles.

Primera semana fría en un otoño que no tendrá sorpresas







El brusco descenso de la temperatura que se produjo en las últimas horas marcó el comienzo de la primera semana fría del año, aunque los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimaron que los registros de esta estación "se mantendrán dentro de los niveles históricos".

Nuestros Caballos

Del 6 al 11 de Abril de 2010


La VI Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica "Nuestros Caballos 2010" consolidada como la feria ecuestre más importante de Latinoamerica, amplía su convocatoria e invita a conocer todas las novedades sobre el mundo de los caballos, todo lo referente a la industria hípica y participar en las variadas acciones de capacitación y entretenimiento que, este año, han sido pensadas para compartir con familia y amigos.



Esperamos contar con vuestra presencia para compartir el fascinante mundo de los caballos.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 6 DE ABRIL:

8 horas – Av. Intendente Arnoldi 2100.

La campaña "Pescado para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega a San Fernando con tres trailers que se transformarán en stand comerciales.
Los vecinos podrán acercarse a cualquiera de los tres puntos programados: Avenida Intendente Arnoldi 2100, calle Aranzazu -entre Suipacha y Alvear- y Avenida Avellaneda -entre Chile y Francia-.