sábado, 28 de agosto de 2010

Ciclo de Cafe Cultura

La Municipalidad de San Fernando invita a Ud. al Ciclo Café Cultura organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación el día viernes 20 de agosto a las 20.00hs.

En esta oportunidad nos visitará el periodista y politólogo Hernán Brienza, quien, en el marco del Bicentenario, debatirá sobre el Plan de Operaciones de Mariano Moreno.

La cita es en la Quinta "El Ombú", Av. del Libertador 600, San Fernando. La entrada es libre y gratuita.



Presentación del invitado:
Hernán Brienza es licenciado en Ciencia Política y periodista. Trabajó en los diarios La Prensa, Perfil y Crítica de la Argentina, entre otros. Colabora en la revista cultural Ñ, en Le Monde Diplomatique y en Caras y Caretas. Tiene una columna de historia y cultura en el programa Carbono 14, con Eduardo Anguita, que se emite por Radio Nacional . Además, es profesor en la Universidad de Palermo y

en TEA. Algunos de sus libros son Maldito tú eres. El caso Von Wernich, El loco Dorrego, El último revolucionario y las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Ernesto Che Guevara, Camilo Torres y Emiliano Zapata, entre otros.

Contenido de la charla:
Modelo de país. ¿Qué fue el Plan de Operaciones? ¿Fue sólo un manuscrito? Luego de 200 años, ¿tiene vigencia? La intervención del Estado en las políticas públicas. Distribución de la riqueza.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO:

18:30 horas –Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.


En el marco del Plan Estratégico de San Fernando, vecinos y funcionarios municipales participarán de la tercera reunión para considerar la propuesta relativa al Sistema de Salud para Jóvenes.
En esta oportunidad, se expondrán las conclusiones sobre las reuniones anteriores y se recopilarán consideraciones de vecinos acerca de esta iniciativa.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 12 DE AGOSTO:

13 horas – Parque Náutico San Fernando, Alte. Martín y Escalada.

Autoridades de la Prefectura Naval Argentina, del Consorcio Parque Náutico San Fernando y pilotos de la Fórmula 1 de Motonáutica Power Boat, presentarán el Gran Premio San Fernando Copa “Bicentenario de Prefectura Naval Argentina”, a disputarse el domingo 5 de Septiembre, y la exposición de embarcaciones, que se realizará el sábado 4, con entrada libre y gratuita.

martes, 24 de agosto de 2010

Entrega de Diplomas y apertura de un nuevo curso









EN SAN FERNANDO, CADA VEZ MÁS JÓVENES TIENEN UN MEJOR TRABAJO

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó diplomas a los flamantes egresados de los cursos de Orientación Laboral y Prácticas Calificantes, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Además, tuvieron su bienvenida los más de 150 nuevos inscriptos a la quinta etapa de este Programa Nacional, una herramienta de inclusión social e igualdad de oportunidades dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios incompletos y sin un trabajo formal.

Más de 1.100 sanfernandinos ya participaron del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa que apunta a generar mayores condiciones de empleabilidad a través de la terminalidad educativa, la capacitación laboral y las prácticas calificantes en empresas, promoviendo los valores fundamentales de la cultura del trabajo. En esta oportunidad, más de 100 recibieron sus diplomas por finalizar el curso de orientación laboral y más de 60 obtuvieron sus certificados por las prácticas calificantes en el sector público (en el Área de Deportes de la Municipalidad) y en las más de 14 empresas adheridas.

Los jóvenes Alexandra Nogueras y Gastón Frías, y Raúl Fiaschi, de la Empresa Duke S.A. compartieron sus experiencias. Los dos chicos se mostraron muy alegres por su participación y coincidieron en alentar a quienes participarán de la quinta edición para que “aprovechen esta gran oportunidad”. Por su parte, Fiaschi, comentó que 4 de los jóvenes que realizaron prácticas calificantes en la empresa, quedaron efectivos en sus nuevos puestos de trabajo y aseguró: “celebramos este trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”.



Un mejor futuro

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, estuvo acompañado por Sonia Cebrelli, Gerente de Capacitación y Empleo para el Conurbano Norte del Ministerio de Trabajo de la Nación, y por Pablo Pais, Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud.

“Venimos de una crisis fenomenal, en la que muchos ciudadanos se quedaron sin trabajo. Ahora vamos acompañando y articulando políticas con diferentes sectores: el Gobierno Nacional, el área de la Educación y las empresas; porque de esta manera se resuelven los problemas”, afirmó el Intendente. Amieiro recordó los tiempos del Centenario Nacional, en el que muchas familias llegaron del campo a la ciudad, a causa de la pérdida de sus trabajos y cómo se fue formando el perfil industrial del Conurbano. Para finalizar, aseguró: “este gobierno sigue la empresa de inclusión social, educativa, laboral y cultural que empezó Perón”.

Asimismo, el Secretario aseguró que “se trata de una firme voluntad política de dar oportunidades y hay, por parte del Intendente Amieiro, una firme decisión de incluir cada vez más a los Jóvenes porque esta también es su Ciudad”. En ese sentido, Pais enumeró programas como el Presupuesto Participativo Joven y los Parlamentos Juveniles, entre otros.

LOS PROYECTOS DE LOS JÓVENES, EN PLENA ETAPA DE ELABORACIÓN

Presupuesto Participativo Joven 2010-2011


Los jóvenes de San Fernando avanzan con la elaboración de proyectos en el marco del programa Presupuesto Participativo Joven.

El lunes 2 de Agosto, más de 50 jóvenes sanfernandinos se reunieron en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, en el marco del Presupuesto Participativo Joven 2010-2011. Los representantes de diversos grupos intercambiaron sus proyectos y trabajaron sobre cómo invertir la parte del presupuesto municipal asignada para el Programa ($150.000), canalizando sus preocupaciones e intereses de forma comunitaria y solidaria, por medio de esta herramienta de participación.

Los proyectos están relacionados con: la apertura de un espacio para actividades recreativas y deportivas en los barrios de Presidente Perón y San Jorge; la realización de una escuela urbana en el barrio de Don Mariano; la construcción de espacios para la práctica de skate en la ciudad; el armado de un micro cine; la puesta en marcha de talleres en torno a la comunicación del comedor Buen Samaritano de Barrio Fate; la apertura de una sala de computación gratuita para Villa Hall; la puesta en escena de conciertos de bandas; la remodelación del Centro Cultural Belgrano; refacciones para la escuela de Educación Técnica Nº 1 de Islas; montaje de un salón para la práctica de box en Santa Catalina; la coordinación de talleres para inserción laboral y la apertura de espacios para producción y difusión de material audiovisual.

El 30 de agosto se realizará, en el CEDEC N° 1, la Feria de Proyectos. Allí, todos los chicos podrán evaluar las diferentes propuestas para luego, en Septiembre, participar de la votación.

SISTEMA DE SALUD PARA JÓVENES















Avanza el Plan Estratégico de San Fernando


Vecinos y funcionarios de San Fernando se encontraron nuevamente para considerar la propuesta del Plan Estratégico de San Fernando, en lo que respecta a la iniciativa del Sistema de Salud para Jóvenes. Chicos y adultos trabajaron junto a especialistas técnicos convocados por el Municipio, en lo que fue la segunda reunión acerca del tema.

El miércoles 4 de Agosto, en la Municipalidad de San Fernando, el Licenciado Claudio Mate y el Doctor Fernando Zingman compartieron con vecinos y vecinas de San Fernando, sus consideraciones en materia de Salud y Adolescencia.

“La concurrencia que tienen estas reuniones, demuestran que el Plan Estratégico de San Fernando cada día está más vivo y más presente en la gente de la Ciudad”, aseguró Diego Rossi, Secretario de Planificación y Economía. Esta iniciativa participativa consiste en la elaboración de un plan de acción y propuestas, que se considera patrimonio de los ciudadanos. El Plan Estratégico expresa metas y tareas que el Distrito deberá emprender como comunidad en los próximos 10 ó 15 años, por lo que trasciende a los períodos electorales y a la exclusiva responsabilidad del Gobierno Municipal.


Construir una propuesta de Salud para jóvenes entre todos
En lo que respecta al Sistema de Salud para Jóvenes, esta fue la segunda reunión. En la primera, celebrada el miércoles 14 de Julio, jóvenes de distintos barrios del Distrito dieron su testimonio y agentes de la Unidad Municipal de Estadísticas y Censos (UMEC), expusieron algunas consideraciones sobre la población juvenil en la Ciudad.

Por su parte, los especialistas Mate y Zingman, coincidieron en señalar a la de San Fernando como “una iniciativa única en materia de propuestas locales para la salud de los adolescentes”. El Lic. Mate, ex Ministro Provincial de Salud y actual Presidente del Centro de Estudios de Drogadependencia en la Universidad ISALUD, concentró su exposición en algunos estudios realizados sobre la salud de los jóvenes en general, para luego enfocarse en lo que respecta a las adicciones. “Para idear un sistema de salud específico, es fundamental que los adultos nos pongamos en el lugar de los chicos. Los fines de semana, casi el total de la población que visita la guardia de un hospital tiene entre 19 y 20 años y que los vecinos y funcionarios hayan decidido que esta sea una cuestión estratégica de la Ciudad, ya es un gran paso para dar contención y solución a esa necesidad”, concluyó.

El Coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Fernando Zingman, compartió sus experiencias en la formación de la propuesta del Gobierno Nacional: “cualquier sistema de salud para Jóvenes, debe reconocer la confidencialidad de las consultas y autonomía de los chicos. Se trata mayormente de abrir puertas, para poder cuidar y no juzgar”. En cuanto al marco legal, remarcó tener muy presente la Ley Nacional 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. “La Salud se construye entre todos y estos encuentros son la mejor forma que tienen los habitantes de la Ciudad, para decidir cómo mejorar la calidad de vida”, concluyó. Luego de la charla, padres y jóvenes sanfernandinos formularon sus preguntas y expusieron nuevas ideas surgidas a partir de los encuentros.

Para agendar
La propuesta se volverá a tratar el miércoles 18 de Agosto, cuando tenga lugar la tercera reunión, en la que se recopilarán las conclusiones y recomendaciones de los vecinos.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 6 DE AGOSTO:

09:00 a 14:00 horas - Av. Intendente Arnoldi 2100.

Tras el éxito de sus visitas anteriores, la campaña "Pescado para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega a San Fernando con tres móviles que se transformarán en stand comerciales.
Los vecinos podrán acercarse a:
- Avenida Arnoldi al 2100
- Aránzazu, entre Suipacha y Alvear en el Barrio Infico
- Avenida Avellaneda 4700, entre Chile y Francia.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 6 DE AGOSTO:

9 a 14 horas – calle French entre Maipú y Chacabuco.

Programa Soluciones Ya!: Móviles del Plan Documentario y móviles con atención médica gratuita de pediatría, odontología y otras especialidades, estarán disponibles para que los vecinos de San Fernando puedan acercarse.
Los interesados en gestionar el nuevo DNI deberán llevar una foto 4x4, con fondo celeste.

SÁBADO 7 DE AGOSTO:

9 a 14 horas – calle French entre Maipú y Chacabuco.

El sábado se sumarán además stands con información de organismos nacionales y provinciales y habrá actividades deportivas y culturales.

10:30 horas – Arroyo Cordero esquina Maipú.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrerán las obras realizadas en el marco de esta iniciativa en el Espacio Recreativo Don Mariano y en 8 manzanas comprendidas entre la Ruta 202, Maipú, Santa María de Oro y Berutti.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 7 DE AGOSTO:

14 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.

Una nueva jornada de “Deportes+Cultura en los Barrios” llega ahora al Barrio Mil Viviendas para que todos los vecinos puedan compartir una jornada recreativa, deportiva y cultural al aire libre. Habrá juegos, música y shows de malabares, entre otras actividades para chicos y jóvenes.

Las respuestas son estrictamente confidenciales

COMIENZA LA ESDE 2010

La Municipalidad de San Fernando informa a todos los vecinos y las vecinas que el sábado 7 de Agosto comienza la Encuesta Sociodemográfica y Económica. Las viviendas seleccionadas serán visitadas por encuestadores especialmente capacitados, con sus respectivas credenciales.

La Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC) realiza la ESDE, un estudio anual que recopila la información local desde 2004. A través de esta iniciativa, el Municipio genera un estudio de calidad, datos oportunos, válidos y confiables que permiten la descripción, interpretación y evaluación de las dimensiones y consecuencias de los cambios sociales, demográficos y económicos en San Fernando. De esta manera, la UMEC produce información fundamental tanto para la implementación de políticas públicas como para la planificación de inversiones.

La colaboración de los vecinos y vecinas es indispensable para el éxito de la encuesta y las respuestas son estrictamente confidenciales, conforme a la Ley Nº 17.622 que rige las actividades estadísticas oficiales en el territorio nacional.

Iniciativa del senador Fernando López Villa y legisladores del bloque CC y de la UCR

Propician medidas para facilitar la óptima accesibilidad al Senado bonaerense de personas con discapacidad

Un proyecto de resolución promovido por el senador Fernando López Villa (CC) propicia la adopción de una serie de medidas tendientes a garantizar la óptima accesibilidad a todas las dependencias del H. Senado de la provincia de Buenos Aires de las personas con discapacidades

La iniciativa, que también suscriben sus pares de bancada Javier Mor Roig, Daniel Expósito y María Isabel Gainza, y el senador Juan Carlos Simón (UCR), determina entre otros puntos- “la creación de estacionamientos para vehículos que transporten a personas con discapacidad, los cuales serán debidamente reservados, señalizados y dispuestos en los accesos al edificio que carezcan de barreras arquitectónicas”.

El proyecto, que apunta a dar cabal cumplimiento a lo prescripto por las leyes 24.314; 10.592 y 13.110, también contempla la adopción de “medidas de capacitación y coordinación necesarias a fin de asegurar en la Cámara Alta bonaerense la presencia de un traductor de lengua de señas ante el requerimiento de una persona sorda o hipoacúsica”. Al mismo tiempo establece “la habilitación de al menos un baño con adaptación para el uso de personas con silla de ruedas en cada piso de la Cámara de Senadores, y la realización de todas las obras conducentes a asegurar el acceso y la libre transitabilidad de los pasillos y accesos”.

Mayor seguridad y autonomía

En los fundamentos de su proyecto explica López Villa que según la ley nacional 24.314, la accesibilidad es “…la posibilidad de las personas con movilidad reducida de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía, como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico o del transporte, para su integración y equiparación de oportunidades”. En ese orden, sostiene que “la supresión de barreras arquitectónicas “abre oportunidades para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y las de sus grupos de pertenencia, resguardando debidamente su derecho a la educación, la salud, al trabajo y a la recreación”.

SOLUCIONES YA! EN VILLA HALL Y DON MARIANO

Programa integral que el Municipio articula con la Provincia



El Programa Provincial Soluciones Ya! se encuentra en pleno funcionamiento en San Fernando. El sábado 7 de Agosto, a las 10:30 horas, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrerán las obras realizadas en el marco de esta iniciativa.

Este plan interministerial de la Provincia permite la ejecución rápida de diferentes obras y además prevé la entrega de equipamiento y la apoyatura técnica a centros y organizaciones sociales.

La pavimentación de accesos, el alumbrado y la refacción instituciones sociales, son algunas de las obras priorizadas para el Distrito.

Soluciones Ya! llega a San Fernando a través de dos obras:
* Primer módulo del Espacio Recreativo Don Mariano: en Santa María de Oro, entre Chacabuco y Humaitá. Allí las tareas comenzaron con los contrapisos, las veredas y los playones, del proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2009/2010.
* Refuerzo de la iluminación: con la colocación de nuevos artefactos en 8 manzanas comprendidas entre la Ruta 202, Maipú, Santa María de Oro y Berutti.

Para agendar
Además, el viernes 6 y el sábado 7 de agosto se harán dos jornadas, con móviles de atención médica gratuita, del Plan Documentario Nacional, y de otros organismos nacionales y provinciales.

Los vecinos se pueden acercar en el horario de 9 a 14, al espacio ubicado sobre la calle French, entre Maipú y Chacabuco. Es importante destacar que, para la gestión del nuevo DNI, los interesados deben llevar una foto 4x4, con fondo celeste.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 5 DE AGOSTO:

18 horas - CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, entregarán los diplomas a 170 chicos que finalizaron el Taller de Orientación Laboral y las Prácticas Calificantes, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO:

18:30 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

En el marco del Plan Estratégico de San Fernando, vecinos y funcionarios municipales participarán de la segunda reunión para considerar la propuesta relativa al Sistema de Salud para Jóvenes.

En esta oportunidad, disertarán sobre el tema profesionales especializados del Programa Nacional de Salud Integral para el Adolescente y el Lic. Claudio Mate Rothgerber, ex ministro provincial de Salud y uno de los técnicos más destacados en la prevención de las adicciones.

viernes, 6 de agosto de 2010

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

Miércoles 28 de julio:

17:00 horas - Sociedad de Fomento Cornelio Saavedra -Quintana 4035, Virreyes-.

La Municipalidad de San Fernando, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- y la empresa Gas Natural ofrecerán un Taller de Consumo responsable de Gas, para vecinos y vecinas de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

GANADORES DEL SALÓN DE FOTOGRAFÍA 2009 EXPONEN EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mientras se reciben las obras para la edición 2010 del Salón

La Casa de la Provincia de Buenos Aires es la sede de la muestra de trabajos ganadores del Salón de Fotografía, de carácter nacional, que organizó la Municipalidad de San Fernando en 2009, en tanto se reciben las obras para la edición 2010.

La exposición de fotografías puede visitarse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17, con entrada libre y gratuita, en Callao 237, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Obras en muestra

Sección Color: Primer premio y Mejor Obra de San Fernando “Desde la costa”, de Néstor Omar Caldararo; Segundo Premio “Carpas Nocturnas”, de Alicia Horyn; y Tercer Premio “Cementerio Olvidado”, de Roberto Ángel Hernández.

Sección Monocromo: Primer Premio “Añejo Puerto”, de Roberto Ángel Hernández; Segundo Premio “Regreso a puerto”, de Cecilia Amalia Cambieri; Tercer Premio “Viviendo en la vía”, de Gustavo Federico Montalván.

Sección Digital: Primer Premio “Antes del amarre”, de Roberto Ángel Hernández; Segundo Premio y Mejor Obra de San Fernando “Otoño Gris”, de Carlos López; y Tercer Premio “Hola ola”, de Jorge Luis Dichiara.

Salón de Fotografía 2010

Está abierta la inscripción para participar del Tercer Salón de Fotografía que organiza el Municipio, con la colaboración del Círculo Fotográfico del Club San Fernando y del Centro Cultural 33, en adhesión a los festejos por el Bicentenario de la Patria.


Las obras pueden presentarse hasta el 30 de septiembre, y la temática del “San Fernando…Un pueblo convertido en ciudad a través del tiempo” incluye la arquitectura, casas y edificios históricos, plazas, luminarias, calles, monumentos, patrimonio histórico, cultural y natural, vías de acceso y comunicación, transporte, el trabajo y su gente, tanto de la ciudad como de las islas.

(*) Más información: Ingresando en la sección Turismo del sitio oficial www.sanfernando.gov.ar, o llamando al 4746-2016.

Ciclo de cultura

La Municipalidad de San Fernando invita a Ud. al Ciclo Cafe Cultura organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación el viernes 30 de Julio a las 20 hs. En esta oportunidad nos visitará el periodista e historiador Norberto Galasso, la cita es en Quinta El Ombú, Libertador 600, San Fernando. La entrada es libre y gratuita.

Eva Duarte de Perón

PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CONSEJO DEL PARTIDO - DISTRITO DE SAN FERNANDO

El Consejo del Partido Justicialista de San Fernando organiza una misa en homenaje al 58· Aniversario de la desaparición física de nuestra querida compañera Evita. La misma se realizará el próximo lunes 26 de Julio, en la Parroquia San Pablo, ubicada en Pueyrredón y Gandolfo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


SÁBADO 24 DE JULIO:


09:00 horas - 25 de Mayo y Berutti.

El Programa "Garrafas para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega a San Fernando. Acercándose a 25 y Berutti, los vecinos podrán acceder a este Programa Nacional y comprar la garrafa social a $16.

LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES LLEGAN A VICTORIA








Estarán en la Estación Victoria del TBA, en Santamarina y Mansilla



La Municipalidad de San Fernando informa que el sábado 24 de Julio, los Puntos Móviles estarán en la Estación Victoria, en el horario de 9 a 13. Esta iniciativa se desarrolla el marco del Plan BIO de San Fernando, por el cual ya se recolectaron más de 11 mil litros de aceite de cocina usado para biodiesel.

La iniciativa ambiental Puntos Limpios Móviles es un programa barrial que apunta a acercar a los vecinos y vecinas de las distintas localidades un espacio donde llevar el aceite vegetal usado y otros desechos reciclables.

En cada Punto Limpio Móvil, los habitantes de la ciudad tienen un lugar de referencia para dejar también otros materiales como cartón y papel, botellas de vidrio y de plástico y tapitas de gaseosas. De esta manera, la Intendencia busca fomentar el cuidado del medio ambiente y la corresponsabilidad solidaria en el correcto manejo de los residuos, remarcando la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.

Para aquellos vecinos que no puedan acercarse a la Estación Victoria, el sábado 31 de Julio el stand estará en la Plaza Mitre, en el mismo horario.

jueves, 5 de agosto de 2010

INSCRIPCIONES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

Educación Superior

La Municipalidad de San Fernando informa que ya se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Formación Continúa y que próximamente se abrirán las de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

CAU de la Universidad Nacional de General Sarmiento
La inscripción al 2º cuatrimestre del Curso de Aprestamiento Universitario -ciclo básico para cualquier carrera- de la Universidad Nacional de General Sarmiento se desarrollará los días 28 y 29 de julio, en el Centro Universitario Municipal, a partir de las 14 horas.

Los alumnos deberán presentar fotocopias de DNI y certificado de estudios secundarios.

Inglés e Informática
Los interesados en los cursos de Formación Continua en Inglés y en Computación, ya pueden consultar en el Centro Universitario para la inscripción, que se realizará de 8 a 20 horas.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 21 DE JULIO:

18:30 horas – Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

Con la finalidad de llevar a un acuerdo los conflictos que puedan surgir entre vecinos, la Municipalidad de San Fernando cuenta con la nueva unidad de Mediación. Dependiente de la Secretaría de Gobierno, no sólo brinda servicio gratuito que evita a los vecinos el costo y los contratiempos de un procedimiento legal, sino que también descomprime el trabajo de la Fiscalía.
Para presentar esta iniciativa, funcionarios de dicho Centro y los primeros vecinos en utilizar este servicio, brindarán una conferencia de prensa en el Municipio.

EL MUNICIPIO INFORMA POSIBLES CORTES POR PARTE DE AYSA

Servicios


La Empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) informó a la Municipalidad de San Fernando que para el martes 20 de Julio, desde las 8 y hasta las 16 horas, tiene programados trabajos en el radio comprendido por las calles Maipú, Acceso Norte Ramal Tigre, Av. H. Yrigoyen, Charlin, Antártida Argentina y Av. Juan B. Justo.

Asimismo, el jueves 22 -en el mismo horario- lo hará en la Av. H. Yrigoyen, entre Balcarce y Av. Avellaneda.

El Municipio advierte a todos los vecinos que mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunos sectores del Partido.

Según informó la empresa prestadora del servicio de agua potable, las tareas forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, que lleva adelante.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino, al 0-800-777-6864 o con AySA, al Centro de Atención Telefónica: 0-800-321-2482 (AGUA).