sábado, 30 de octubre de 2010

Será este domingo 31 de octubre a las 11 horas en Parque LyFe.



Festejos por el Día del Isleño
El Municipio de Tigre invita a participar de los Festejos por el Día del Isleño.
El acto, con entrada libre y gratuita, se realizará el próximo domingo 31 de octubre a partir de las 11 hs. en el Parque LyFe, Río Sarmiento 148, Tigre.
Durante todo el día se desarrollarán numerosas actividades como torneos de futbol, voley, basquet, truco y tejo; además, habrá música y baile, artesanías y la elección de la reina.
En caso de lluvia o marea el evento se suspende para el domingo siguiente.

jueves, 28 de octubre de 2010

Ciclo Café Cultura

La Municipalidad de San Fernando invita a Ud. al Ciclo Café Cultura organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación el día viernes 29 de octubre a las 20.00hs.
En esta oportunidad nos visitará el reconocido periodista y documentalista Jorge Dorio, quien nos ayudará a pensar “Cómo conservar la cabeza aunque nos laven el cerebro”.
La cita es en el bar "Ceres" ubicado en Av. del Libertador 2539, San Fernando. La entrada es libre y gratuita.
Esperamos contar con su grata presencia.

Presentación del invitado:
Jorge Dorio ejerce el periodismo desde hace más de 30 años en los ámbitos gráfico, radial, televisivo, informático y académico. Actualmente se desempeña como Asesor de la Dirección General del Libro. Es columnista del programa televisivo Buenos Días Argentina.
Se desempeñó como docente del área comunicacional en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Fue coordinador de Proyectos Especiales en el Departamento de Información Pública de la OEA con sede en Washington, y dirigió más de treinta documentales sobre temas culturales, políticos y sociales en varias naciones del hemisferio.
Junto a Martín Caparrós fundó y dirigió Babel, revista de libros. Ha escrito en los medios gráficos más importantes del país y para diversas publicaciones del exterior. Fue jefe del Servicio Informático y Director General de Producción de LR3 Radio Belgrano emisora del Estado. Obtuvo el Premio Internacional España de Radiodifusión, otorgado al mejor programa de habla hispana del mundo en 1984. Ha publicado Huésped de sí mismo  (1982) y La mujer pez (1994). Condujo "Si esta no es la siesta" en Radio de la Ciudad y fue panelista en ciclos televisivos.

Contenido de la charla:  “Cómo conservar la cabeza aunque nos laven el cerebro”
En esta ocasión , Dorio nos propone un interesante debate acerca de la fabricación de la información en los diversos medios de comunicación masivos y la manipulación de la misma. Propone reflexionar sobre las redes y los filtros para el receptor.

Taller de Formación de Promotores Culturales Barriales

Tenemos el agrado de invitar a Ud.  al Taller de Formación de Promotores Culturales Barriales a realizarse el día 29 de octubre de 10hs. a 16hs. en el CEDEC Nº 1, Pasteur y Arnoldi, Virreyes.
         Creemos en la necesidad de capacitar Promotores culturales que puedan relacionarse y establecer un sistema de redes con todos los actores del territorio, evitando actuar de forma aislada y propiciando la interacción con el resto de los agentes sociales que, de una forma u otra inciden en la comunidad.
         De esta manera el Municipio quiere brindar herramientas para la planificación, organización y animación de programas comunitarios de desarrollo local y de promoción de la participación comunitaria y de autogestión que puedan contribuir al desarrollo sociocultural del Distrito, fortaleciendo de este modo el sentido de pertenencia, la identidad local y nacional y convencidos de que la cultura se gestiona y promueve desde la comunidad, con la comunidad y para la comunidad. Se adjunta propuesta de trabajo a cargo del Prof. Juan Mariano Asurabarrena de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Solicitamos realizar pre inscripción por este medio o a los teléfonos 4746-2146/2507.

      


  Esperamos contar con su presencia. Confirmar participación a los TE 4746-2146/2507 o a cultura@sanfernando.gov.ar           culturasanfer@arnetbiz.com.ar
Dirección General de Cultura
Municipalidad de San Fernando

martes, 19 de octubre de 2010

PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN FERNANDO



LOS INVITAMOS A LA CONMEMORACIÓN DEL “DIA DE LA LEALTAD”, EN EL QUE CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL COMPAÑERO ANTONIO CAFIERO.

EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL DIA 19 DE OCTUBRE, A LAS 19 HS, EN EL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN FERNANDO, Avda. H. IRIGOYEN 1642, SAN FERNANDO.
                
    
       OSVALDO AMIEIRO
            PRESIDENTE

viernes, 15 de octubre de 2010

El mayor encuentro del mundo del municipalismo en Argentina

Este año Argentina será sede del municipalismo iberoamericano que se llevara a cabo en la Ciudad de Buenos Aires de 12 al 14 de octubre y en la Ciudad de Mar del Plata durante el 15 y 16 de octubre.

sábado, 9 de octubre de 2010

Cultura


Tenemos el agrado de invitar a Ud. al estreno del documental "San Roque" de Marcelo "Japo" Ducasse que se llevará a cabo el día sábado 9 de Octubre a las 20 hs. en el Teatro Municipal Julio Martinelli, sito en Lavalle 3021, Victoria, San Fernando.
Esperamos contar con su grata presencia.

La entrada es libre y gratuita.

TODOS JUNTOS POR LOS CHICOS

Jornada de trabajo interregional en San FernandoMás de 50 profesionales y funcionarios locales de la zona se encontraron el jueves 7 de Octubre en la Municipalidad de San Fernando para regionalizar el trabajo que se realiza en las diferentes áreas de Promoción y Protección de Derechos, de Salud y de Educación.
Con la finalidad de que los derechos no queden en un escrito y puedan llevarse a la realidad, los participantes trabajaron en diferentes comisiones sobre los distintos aspectos de la intervención que se realiza en el área de Atención de la Salud con niños y jóvenes.

Apuntando al sector de la infancia más vulnerable, es decir a aquellos chicos y chicas con problemas de adicción o de salud mental, el trabajo apunta a establecer un protocolo y fortalecer el circuito para que reciban, mayormente en los casos de urgencia, la atención necesaria.

“Se trata de regionalizar el trabajo para hacer efectiva la Ley de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Hoy están presentes aquí representantes de Vicente López, San Isidro, Tigre y Pilar, junto con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, articulando diferentes enfoques sobre ciertos aspectos operativos tanto en municipios y hospitales, como centros de atención de adicciones y otros organismos”, aseguró la Dra. Patricia Paggi, Directora del Área en San Fernando. Paggi además puntualizó que se trata de llegar a conformar un modelo de atención centrado en el concepto de corresponsabilidad.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 8 DE OCTUBRE:

21 horas – Teatro Martinelli, Lavalle 3021.
 
    Lunáticos Rufianes se presenta en el Martinelli.
    Valor de la entrada: $10.

SÁBADO 9 DE OCTUBRE:

20 horas – Teatro Martinelli, Lavalle 3021.
 
    Con entrada libre y gratuita, se estrena el documental "SAN ROQUE", de Marcelo “Japo” Ducasse.
    La obra cuenta, por medio de entrevistas a vecinos, la historia del Barrio San Roque y su mudanza a un barrio nuevo a través de un plan de vivienda.

DOMINGO 10 DE OCTUBRE:

19 horas – Teatro Martinelli, Lavalle 3021.
 
    En el Cineclub se proyectará, también con entrada libre y gratuita, "4 meses, 3 semanas, 2 días".

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 8 DE OCTUBRE:

10 horas – Colegio San Pablo, Pueyrredón 2211.
 
      
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá junto a toda la comunidad educativa del Colegio San Pablo, los festejos por su 50° Aniversario.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 8 DE OCTUBRE:

9 horas – Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingó 1053.
 
      
    La Municipalidad de San Fernando, a través de su Área de Desarrollo Turístico y con la colaboración del IUNA y del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana María Goitia de Cafiero”, organiza visitas guiadas exclusivas para no videntes y disminuidos visuales con sobre la muestra “Toco Madera”.

Estas acciones se inscriben en el marco del Proyecto de Turismo Accesible y las visitas se repetirán el viernes 8 de Octubre a las 14 horas, y el sábado 9, a las 15.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

*El acto queda suspendido hasta nuevo aviso
JUEVES 7 DE OCTUBRE:
10:30 horas – Ruta 197 esquina Italia.
 
      
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, dará inicio oficial a las obras de cloacas junto a los vecinos del Barrio Villa Adalguiza.

 

Cultura

El Señor Intendente Municipal Osvaldo Amieiro, tiene el agrado de invitar a Ud. a la inauguración del XVII Salón Primavera el día martes 12 de Octubre de 2010 a las 19.30 hs. en el Palacio Sans Souci sito en Paz 705, Victoria.

Las visitas guiadas se realizarán el miércoles 13/10 y jueves 14/10 en los horarios de 10, 11, 14.30 y 15.30 hs.
Entrada libre y gratuita.

martes, 5 de octubre de 2010

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 7 DE OCTUBRE:
19 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
 
      
    Los Torneos de Fútbol del Programa Tercer Tiempo, una iniciativa que el Municipio organiza año tras año para jóvenes de entre 13 y 29 años, llega a su punto culmine: la final.

    Este programa incluye las disciplinas Fútbol 5 y Vóley, femenino y masculino, y permite generar un espacio para trabajar inquietudes, problemáticas e intereses que plantean los chicos brindándoles espacios de inclusión social donde puedan participar y afianzar sus lazos con la ciudad.

    Este año, para que todos puedan seguirla minuto a minuto, la Final contará con la transmisión en vivo de FM Encanto, 87.9.

Información, Tigre vs Boca Jrs.

Se informa a los asociados que para ingresar al estadio el proximo domingo deberan abonar un bono adicional de $15. La venta comienza el martes a las 14hs.

Deportes: ¡Que tarde, Teté!

En un partido intenso en Floresta, Tigre se llevó un punto al empatar 3 a 3 ante All Boys. El equipo de Caruso Lombardi estuvo 3 veces arriba en el marcador pero faltando muy poco para el final perdió la chance de llevarse el triunfo para Victoria.

3º Fiesta de la Nuez Pecán

 




Será los días 9 y 10 de octubre y se realizará en la localidad de Campana. Mas precisamente en el Club ESSO (Estrada 357).

Por informes: Sarmiento 280. Campana.
Tel.: (03489) 407476 /77

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 7 DE OCTUBRE:

10:30 horas – Ruta 197 esquina Italia.
 
      
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, dará inicio oficial a las obras de cloacas junto a los vecinos del Barrio Villa Adalguiza.

EL PROGRAMA ENVIÓN CONTINÚA CRECIENDO EN SAN FERNANDO



El Intendente Amieiro, junto a Daniel Scioli y Baldomero Álvarez de Olivera


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, firmó, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, addendas al convenio del Programa Envión. De esta manera, más jóvenes podrán sumarse al programa y se podrán abrir nuevas sedes, para optimizar su funcionamiento.

Este acuerdo tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia, el lunes 4 de Octubre de 2010 y además de Amieiro, estuvieron presentes los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marcelo Carignani (San Nicolás), Mario Secco (Ensenada) y Mario Ishii (José C.Paz).

Al hablarles a los jóvenes en el Salón Dorado, Scioli sostuvo que su gobierno impulsa estas políticas sociales de nueva generación para "crearles oportunidades" y para darles "todas las herramientas necesarias para que puedan completar el día de mañana todos sus sueños".

Este Programa Provincial, que tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento en chicos de entre 12 y 21 años, continúa disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inclusión y la capacitación para el trabajo y bregando también por la sanidad física e intelectual. En San Fernando, ya hay más de 140 inscriptos y la propuesta provincial se suma a las políticas que el Municipio lleva adelante en lo que respecta a juventud e infancia, complementadas por otras iniciativas como el Plan Estratégico y las acciones de promoción y protección de Derechos.

Además de esos distritos, también adhirieron al Programa Almirante Brown; Bahía Blanca; Carmen de Patagones; Florencio Varela; General Belgrano; General Las Heras; Mar Chiquita y Tres de Febrero.

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN

Con desvíos en Constitución y Alsina
La Municipalidad de San Fernando comenzó el lunes 4 de Octubre con las tareas de reconstrucción de pavimentos de hormigón en la intersección de las calles Constitución y 9 de Julio. Como consecuencia, el tránsito se desvía por Alsina, corte que se mantendrá hasta el 14 de Octubre.

Además, a la altura de Constitución al 1030 aproximadamente, se debió reparar un sector en el que el pavimento se rompió a causa de un conducto hidráulico.

Las reparaciones se realizan con fondos municipales y apuntan a generar mayor agilidad y seguridad en una de las principales vías del distrito.