miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cultura

La Municipalidad de San Fernando invita a Ud. al Ciclo Café Cultura organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación el día viernes 26 de noviembre a las 20.00hs.
En esta oportunidad nos visitará el reconocido periodista y documentalista Jorge Dorio, quien nos ayudará a pensar “Cómo conservar la cabeza aunque nos laven el cerebro”.
La cita es en el bar "Ceres" ubicado en Av. del Libertador 2539, San Fernando. La entrada es libre y gratuita.
Esperamos contar con su grata presencia.

Presentación del invitado:
Jorge Dorio ejerce el periodismo desde hace más de 30 años en los ámbitos gráfico, radial, televisivo, informático y académico. Actualmente se desempeña como Asesor de la Dirección General del Libro. Es columnista del programa televisivo Buenos Días Argentina.
Se desempeñó como docente del área comunicacional en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Fue coordinador de Proyectos Especiales en el Departamento de Información Pública de la OEA con sede en Washington, y dirigió más de treinta documentales sobre temas culturales, políticos y sociales en varias naciones del hemisferio.
Junto a Martín Caparrós fundó y dirigió Babel, revista de libros. Ha escrito en los medios gráficos más importantes del país y para diversas publicaciones del exterior. Fue jefe del Servicio Informático y Director General de Producción de LR3 Radio Belgrano emisora del Estado. Obtuvo el Premio Internacional España de Radiodifusión, otorgado al mejor programa de habla hispana del mundo en 1984. Ha publicado Huésped de sí mismo  (1982) y La mujer pez (1994). Condujo "Si esta no es la siesta" en Radio de la Ciudad y fue panelista en ciclos televisivos.

Contenido de la charla:  “Cómo conservar la cabeza aunque nos laven el cerebro”
En esta ocasión , Dorio nos propone un interesante debate acerca de la fabricación de la información en los diversos medios de comunicación masivos y la manipulación de la misma. Propone reflexionar sobre las redes y los filtros para el receptor.

Invitacion "Argentina de Punta a punta" en San Fernando

En el marco del Programa Argentina de Punta a punta los invitamos a las siguientes actividades que se realizarán esta semana en San Fernando:

Martes 23 - 19 hs. Charla "Del circo criollo al Bicentenario" a cargo de VICTOR LAPLACE. Ateneo Esteban Echeverría, 25 de Mayo 1168, San Fernando.

Miércoles 24 - 19 hs. Charla "200 años de historia" a cargo del historiador FELIPE PIGNA. Biblioteca Juan N. Madero, Constitución 622, San Fernando.

Viernes 26 - 18 hs. Charla "Historia Latinoamericana" a cargo del historiador JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR. Biblioteca Juan N. Madero, Constitución 622, San Fernando.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Taller de Formación de Promotores Culturales Barriales

Les comunicamos que el Taller de Formación de Promotores Culturales Barriales a cargo del Prof. Juan Mariano Asurabarrena, que fuera suspendido, por razones de público conocimiento, se realizará este viernes 5 de Noviembre de 10 a 16 hs. en el SUM del CEDEC Nº1, Pasteur y Arnoldi, Virreyes. Participación libre y gratuita.
Les agradecemos desde ya su presencia y de ser posible la confirmación de la misma por esta vía o a los teléfonos 4746-2146/2507.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Compromiso de los ópticos bonaerenses con la donación de córneas


El presidente del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires (COPBA), Luis Suárez expresó el compromiso de la entidad y del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, con la campaña de concientización para la donación de córneas que se realizar en la Provincia.

Así lo anunció Luis Suárez en la apertura del sexto Congreso Internacional de Óptica, Contactología y Optometría que se realiza entre hoy y mañana (sábado 30 de octubre) en el hotel Costa Galana de Mar del Plata.

El titular de COPBA señaló también la importancia que se le dará a este tema en este encuentro profesional, ya que los matriculados recibirán información del CUCAIBA sobre la forma que deben actuar cuando se les presente un caso de este tenor.

Esta charla de CUCAIBA, cerrará el sexto Congreso de Óptica el domingo próximo, en donde disertará el doctor Perrota, del ente de ablaciones y donación de órganos de la Provincia.

También habló en la apertura del Congreso, el secretario de Salud de la Comuna de General Pueyrredón, Alberto Ferro, quien destacó la jerarquía de trae este tipo de encuentro profesional a Mar del Plata y la importancia de hablar sobre la donación de corneas en un encuentro abierto a la comunidad.

Además de Luis Suárez y Ferro, estuvieron presentes en el acto de apertura el vicepresidente de COPBA, Hugo Parovano, el tesorero de la entidad, Gustavo Hernández, el presidente del Comité Científico, Guillermo Falconaro, y representantes de la entidades del sector a nivel nacional como Córdoba, Jujuy y Santa Fe, y como así también de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), de la Universidad de Morón y Nacional del Chaco Austral.

Suspención de Cafe Cultura

Por razones de público conocimiento se suspende el encuentro de Café Cultura programado para el día de hoy, viernes 29 de Octubre, donde estaba prevista la visita de Jorge Dorio. Nos volveremos a comunicar para informar la próxima fecha de realización.

Dirección General de Cultura
Municipalidad de San Fernando