lunes, 20 de diciembre de 2010

Cronograma especial para los días 24, 25 y 26 de Diciembre

CÓMO SERÁN LOS SERVICIOS PARA ESTA NAVIDAD

Por las celebraciones de navidad, el viernes 24, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas y habrá un cronograma especial de servicios, que se complementará los días 25 y 26 de Diciembre.

En San Fernando, el viernes 24 de Diciembre, el barrido y la recolección de montículos se realizarán normalmente, mientras que la recolección de contenedores tendrá lugar a partir de las 11 horas y la de residuos domiciliarios no se realizará. Dicho servicio si tendrá lugar el día 25 de diciembre, por la noche, a pesar de ser día sábado. El domingo 26 de Diciembre, la Intendencia ha dispuesto un servicio especial en los Centros Comerciales a Cielo Abierto, que además incluye barrido y recolección de contenedores.
Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal). El servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil.

El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. Finalmente, la Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual, en ambas fechas.
En consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Intendente Osvaldo Amieiro declaró asueto el día 23 desde las 13 horas y el viernes 24.

AMIEIRO HOMENAJEÓ A LOS PIONEROS DE LA CIUDAD


205° Aniversario de San Fernando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, homenajeó a comerciantes, isleños, profesionales, referentes de la náutica, vecinos y vecinas de la Ciudad, que se destacaron en sus carreras y contribuyeron al desarrollo del Distrito, que el 18 de Diciembre cumplió sus primeros 205 años.
En el año del Bicentenario de la Patria, San Fernando conmemoró su aniversario con una emotiva ceremonia
de homenaje a hombres y mujeres de la Ciudad, realizada en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista.
En total fueron casi 40 los representantes del sector de transportes, de grandes, medianas y pequeñas empresas, del comercio, de la industria náutica, escritores, actores, y profesionales independendientes, los que recibieron las menciones especiales. El dato de color lo aportó el actor Juan Merello, quien leyó un poema dedicado a todos los presentes.
Amieiro convocó a continuar forjando entre todos el crecimiento de San Fernando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, revindicó "el significado del encuentro" y destacó la participación de los diferentes sectores de la comunidad en este sentido homenaje.
Luego de realizar un breve repaso de los puntos más importantes de la historia del Distrito, Amieiro comentó: "hace 205 años, comenzaba a crecer nuestra Ciudad, a conformarse nuestra fuertemente arraigada identidad colectiva. Y son ustedes los que contribuyeron a forjar, desde San Fernnado, Victoria, Virreyes, Canal, o desde el Corazón del Delta, una Ciudad con alma de Pueblo que, sin lugar a dudas, seguirá creciendo". "Se trata de reconocer a todos aquellos profesionales, artistas, empresarios y vecinos que hicieron grande esta Ciudad", aseguró acerca de la convocatoria, y luego llamó a todos a "seguir construyendo ciudadanía, en un marco de conseso y crecimiento".

Por su parte, el Secretario del Área Cultura, Intendente y Ceremonial, Francisco Álvarez, comentó acerca de la elección del lugar, que "el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, fue concebido como un espacio público donde los vecinos puedan compartir este tipo de actividades". En ese marco, Álvarez recordó otras propuestas que tuvieron lugar en las instalaciones de Ituzaingo 1053, como Héroes y Las Escarapelas del Bicentenario, entre otras. "Los jóvenes emprendedores de hoy, tienen aquí modelos a seguir y con quienes compartir los esfuerzops por un San Fernando Mejor", observó.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 21 DE DICIEMBRE:

19:30 horas – Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270.
 
      
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá la Entrega de Diplomas con los alumnos, los capacitadores y los tutores de los Talleres de "Ida y Vuelta", el proyecto ganador del segundo puesto en el Presupuesto Participativo 2009/2010.
    Además de obtener el tercer puesto en 2008, "Ida y Vuelta" se consagró en primer lugar en la Edición 2010/2011,  para continuar brindando capacitación en oficios como carpintería, plomería y gas, albañilería, auxiliar para geriátricos, computación para adultos, electricidad y herrería.

Saludos por las Fiestas





ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 18 DE DICIEMBRE:

18 horas – Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingo 1053, entre Av. del Libertador y Av. Perón.
      
    El artista plástico Enrique Burone Risso expone su trabajo “Sanfernandino a Muerte”, en el museo de la Ciudad.
    Burone Risso nació en San Fernando en 1956. Sus obras se exponen y se expusieron en el país y también en los Estados Unidos y Europa.

viernes, 17 de diciembre de 2010

IX Festival Folclórico Popular de General Pacheco

Se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre, en el Anfitetro de la Plaza General Pacheco, a las 19 horas.
El municipio de Tigre invita al IX Festival Folclórico Popular de General Pacheco, el próximo sábado 18 de diciembre a las 18 horas en el Anfiteatro de la Plaza General Pacheco.
Dicho evento contará con la participación de: Ballet Tradicional ItalianasTradital, Ballet Raíces Austrianas, Dúo Provinciania, Fabio Zinni, Los Nogales, Morena Paz, Nogal 4, La Orquesta de Carlos Buono, Paula y Cristian Batista e integrantes del BAFA.
Así como también se presentará La Chacarerata Santiagueña “Homenaje al Bicentenario” interpretado por Ballet de Arte Folc. Argentino de Miguel Ángel Saravia.
 
Cierra Nestor Garníca.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Para vecinos de 5 barrios de la Ciudad


AMIEIRO Y CASAL ENTREGARON MÁS DE 250 ESCRITURAS EN EL CEDEC N°1

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, compartieron la firma y entrega de escrituras con vecinos y vecinas de los barrios 22 de Julio, Mil Viviendas, Hardoy, La Paz y San José.


La política de reordenamiento urbano continúa avanzando en San Fernando, ahora con la entrega y firma de escrituras de 5 barrios de la Ciudad. Éstas corresponden a gestiones realizadas en el marco de las leyes 10.830 y 24.734.

Además, las autoridades del Municipio y del Ministerio firmaron un convenio de cooperación mutua y el Instituto de la Vivienda hizo entrega de dos anticipos financieros a la Cooperativa Heroes de Malvinas, en el marco del Programa Plurianual Reconvertido.


Con cada entrega de escrituras, construimos más ciudadanía”
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, observó que “con cada entrega de escritura, se construye más ciudadanía y se saldan deudas históricas –en algunos casos de más de 25 años- que el estado tenía con los vecinos”. Asimismo, aseguró que estas gestiones “son posibles porque hay un estado nacional, provincial y local, presente junto a los argentinos, bonaerenses y sanfernandinos, atendiendo sus necesidades y trabajando en políticas integrales que den respuestas antes que la realidad los sorprenda”.

“Proyectar responsablemente la Ciudad es poder asegurarle a los vecinos un proyecto responsable de vida y de crecimiento. Estamos viviendo días muy importantes para el Distrito” afirmó Amieiro. “En una Argentina y una Provincia crece, estamos haciendo un San Fernando para todos”, concluyó.

Por su parte, el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, destacó que la política de su cartera provincial se complementa en dos ejes que tienen que ver con la seguridad ciudadana y la jurídica: “la participación de los vecinos es fundamental en la prevención del delito e igualmente, la seguridad jurídica es fundamental en el desarrollo de los ciudadanos. Por eso, no vamos a dejar de venir a San Fernando, hasta que todos tengan escriturada su propiedad”. Asimismo, explicó que, en la gestión de Daniel Scioli, “la igualdad es entendida como un derecho y es deber del Estado consolidarlo”.
En el mismo sentido, el Subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura y Obras de la Provincia, Pablo Gualchi, y el Administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, coincidieron en destacar el trabajo de la Escribanía General de Gobierno y remarcar la inversión que realiza el Estado, para “prevenir situaciones como las de Soldati”. También estuvo presente el Escribano General de Gobierno, Ramón Sofanor González Fernández.



Un plan de reordenamiento urbano que integra toda la Ciudad

Con el objetivo de favorecer el mejoramiento integral de los barrios, contribuir a la integración de las zonas informales, reducir los contrastes sociales y elevar los niveles de convivencia y equidad social, el Municipio trabaja a través de los ejes de regularización dominial y construcción de ciudad, a partir de la articulación de políticas con los gobiernos nacional y provincial, así como con los referentes y las entidades barriales.
Si bien en el acto se entregaron y firmaron escrituras de 5 barrios de la Ciudad, actualmente son 11 los que se encuentran en proceso de regularización dominial. A los barrios 22 de Julio, Mil Viviendas, Hardoy, La Paz y San José, se suman Villa Jardín, Héroes de Malvinas, San Roque, Santa Rosa, 32 Esperanzas y Renacer.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 17 DE DICIEMBRE:

11:30 horas – Martín Rodríguez 2960.
 
      
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá con vecinos y vecinas, la segunda etapa de la entrega viviendas en el Barrio Crisol.
    En total, son 96 las viviendas que se están construyendo en la zona, de las cuales 32 ya fueron entregadas.

Muestra: “Sanfernandino a Muerte”

El Intendente Municipal Don Gerardo Osvaldo Amieiro tiene el agrado de invitar a Ud. a la inauguración de la exposición “Sanfernandino a Muerte” del artista Enrique Burone Risso, que se llevara a cabo el día sábado 18 de Diciembre, a las 18hs, en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, sito en Ituzaingo 1053, e/ Av. del Libertador y Av. Perón, San Fernando.

RECUPERACIÓN DE INMUEBLE PARA DEPENDENCIAS PUBLICAS EN CANAL DE SAN FERNANDO

La Municipalidad de San Fernando informa que, habiendo vencido el plazo de la concesión del predio ocupado por el Supermercado Eki, ubicado en la Calle Colón, entre la prolongación de las calles 3 de Febrero y Lavalle (pasajes Obligado y Güiraldes), tras las notificaciones cursadas y la caducidad de pleno derecho del contrato, se intimó a la firma denominada Geant Argentina SA a la inmediata desocupación y entrega del inmueble.

Las instalaciones construidas en estos terrenos municipales, serán preservadas en su estilo y mejoradas en su confort para destinarse a dependencias públicas de acuerdo a la planificación urbana y edilicia que desarrolla la Intendencia.

De continuarse con la actividad comercial se ratificarán las clausuras, multas y acciones legales que correspondan atento a la defensa de los intereses de la comunidad de San Fernando.

Jornada de Cooperativas en el CEDEC N°1


AMIEIRO: “EL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA LE DEVOLVIÓ LA DIGNIDAD A MILES DE TRABAJADORES”

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con vecinos y vecinas cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, una jornada de reflexión realizada en el CEDEC N°1.

Además de acceder a un empleo digno con seguridad social que garantiza un salario seguro, fruto del trabajo y el esfuerzo de cada ciudadano, esta experiencia laboral les permite capacitarse en oficios y en cooperativismo. Al mismo tiempo, propicia la toma de conciencia y el arraigo en la cultura del trabajo, terminando con las cajas y las bolsas de comida.

El martes 15 de Diciembre los más de 1.200 vecinos y vecinas de San Fernando que se inscribieron en las convocatorias públicas tuvieron lugar en septiembre de 2009, se reunieron en el CEDEC junto a funcionarios municipales y nacionales, para evaluar la evolución del programa.
Un proyecto de país con un modelo social de crecimiento

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Coordinador del Gabinete de Comunicación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Alfredo Carazo, compartieron el encuentro, acompañados por la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Dra. Karina Yarochevsky, y el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais.
“Este Programa Nacional le ha devuelto el autoestima a los trabajadores, haciendo de ellos hombres y mujeres libres”, observó el Intendente, luego de explicar que “fruto de la tarea que realizó Néstor Kirchner y de la voluntad política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, muchos de aquellos argentinos y argentinas que se encontraban excluidos por el modelo anterior, volvieron a creer en la política y en el Estado, como una mano que acompaña y que ve, en cada necesidad, un derecho”.

Amieiro le agradeció a los cooperativistas por “confiar en esta gestión” y aseguró: “deben saber que no le deben nada a nadie; lo que hoy tienen y su progreso, es únicamente fruto de su trabajo y su esfuerzo”. Antes de finalizar, recordó a la vecina Maira Villaruel, integrante de la Cooperativa 17 de Noviembre, que falleció este año. “No tengo dudas que Néstor y Maira, desde donde estén, admiran ahora su avance y su perseverancia”, alentó.

Por su parte, Carazo afirmó que “no fue fácil” superar el desafío de “llenar de trabajo el país, cambiando el paradigma de la desocupación, por el de la inclusión con ingreso social”. “La Ministra Alicia Kirchner entiende que la oportunidad es un derecho, y desde esa concepción trabajamos en su equipo”, aseguró. “El país se construye con los trabajadores, y este modelo nación propone un nuevo tiempo en para todos y todas, donde la justicia social, la equidad y la igualdad de oportunidades, son los valores fundamentales”, concluyó.


Más trabajo y más Ciudad
En San Fernando, las Cooperativas realizan diversas y múltiples tareas, colaborando con el cuidado, la higiene y la infraestructura de la Ciudad. Los 21 grupos realizan trabajos de pintura, albañilería, limpieza de arroyos, saneamiento urbano, mantenimiento y parquización de banquinas, mantenimiento de plazas, calles y avenidas, así como refacción y construcción de edificios y espacios públicos y comunitarios, entre otros.
Paola López, integrante de la Cooperativa San Fernando 4, compartió con sus compañeros y compañeras, sus experiencias, a modo de balance de este primer año de Argentina Trabaja. La cooperativista resaltó el compañerismo de los grupos y la importancia de esta experiencia laboral: “además, ahora se suma el Plan Educativo, por el que podemos terminar nuestros estudios y pensar, a largo plazo, un proyecto de vida”.

“Al principio era un Programa que no inspiraba confianza en la gente pero después, al ver cómo con nuestro trabajo, comenzamos a contribuir con la mejora de la Ciudad, los vecinos comenzaron a entender de qué se trataba y a valorar nuestra tarea. Al mismo tiempo, para nosotros que somos sanfernandinos, poder trabajar en nuestro propio barrio, poniendo en condiciones un espacio o mejorando el estado de las calles, es un orgullo”, relató López.

Por las festividades navideñas

ESTE SÁBADO, LA RENOVADA CALLE CONSTITUCIÓN SE HACE PEATONAL

Para facilitarle a los vecinos y las vecinas la circulación y fomentar el comercio local, la Municipalidad de San Fernando y los negocios de la zona, acordaron hacer peatonal nuevamente la calle Constitución el sábado 18 y el viernes 24 de diciembre.

Constitución se hará peatonal el sábado 18 y el viernes 24, en el tramo comprendido entre las calles Sarmiento y Colón. La ordenanza fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante y contó con un sondeo previo realizado por la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios, CASAFICO.
Teniendo en cuenta que en estas fechas se concentra gran cantidad de público en los centros comerciales a cielo abierto de San Fernando y el gran éxito que tuvo la propuesta en ediciones anteriores, la medida generará más comodidad a los compradores. Esta iniciativa se viene implementando hace unos años, con probada eficacia y es parte de la política de fortalecimiento comercial que lleva adelante la Intendencia.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 17 DE DICIEMBRE:

19 horas – Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingo 1053.
      
    Conmemorando el Bicentenario de la Patria y el 205° Aniversario de San Fernando, el Intendente Osvaldo Amieiro homenajeará a todos los pioneros de la Ciudad.

    Profesionales, comerciantes, isleños y referentes de la náutica, serán agasajados con placas recordatorias y luego compartirán un brindis de fin de año.

Cultura

El Centro Cultural Bambú y la Dirección Municipal de Cultura invitan a Ud. a la Capacitación en Gestión Cultural "Plan 500 Jóvenes"

El Plan 500 Jóvenes es un programa de capacitación conformado por un ciclo de cursos de iniciación a la gestión cultural, que busca brindar las primeras herramientas a jóvenes de la Provincia de Buenos Aires que posean interés y capacidad de desarrollo profesional en el ámbito de la cultura.

Los destinatarios son adolescentes de la segunda franja (17 a 25 años), que residan en municipios de la Provincia de Buenos Aires, demuestren interés por las cuestiones culturales y artísticas, y deseen desempeñarse en los múltiples ámbitos del campo cultural.

El curso se realizará los días 17 y 18 de Diciembre en el horario de 10 a 14 y de 15 a 17 hs. en el Centro Cultural Bambú, 25 de Mayo 1562, San Fernando.

El Plan 500 Jóvenes es una co-producción entre eme desarrollos culturales y el CCEBA-AECID (Centro Cultural de España en Buenos Aires) y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Cultura de San Fernando y la colaboración del Centro Cultural Bambú. La participación es gratuita.

Informes e Inscripción: Centro Cultural Bambú, 25 de mayo 1562
4745-9137 bambucultural@gmail.com

Massa: "Voy a votar a Molinos"



En Tigre-Argentinos, compartieron el partido desde la platea Sergio Massa y Rodrigo Molinos, actual secretario y candidato a presidente. El Intendente deseó: “Espero que los socios vengan el 26 a votar; elijan entre los hechos y las fantasías”.

El Intendente de Tigre y hombre fuerte del club, Sergio Massa, juega fuerte en estas elecciones apoyando al candidato oficialista: “En estos 6 años pudimos llevar adelante un ciclo muy exitoso. En lo deportivo con dos ascensos, dos subcampeonatos en primera, la primera vez en la historia que disputamos una copa internacional. Estamos asentados en Primera, lo que tenemos que hacer es pensar en grande para que Tigre se consolide y sea protagonista”.

“Sé que Molinos es un tipo trabajador, transparente y que quiere a Tigre. A los otros no los conozco y no tengo la confianza que tengo con Rodrigo. Me da la sensación que hay gente que durante mucho tiempo no asomó la nariz en el club y ahora piensa que porque no hay deuda, porque hay inferiores, porque ingresa el dinero de la televisión, es mas fácil y no es así”, amplió Massa.

“Lo mas importante es consolidar un proyecto de crecimiento del club que vaya a la par entre lo deportivo y lo institucional”, finalizó.

Por su parte, el mencionado candidato de la lista oficialista Unidad Tigrense, Rodrigo Molinos, hizo un balance acerca de los 6 años de gestión en el club: “El balance deja logros muy importantes. Volver a ver al Club en Primera, después de que casi se iba a la C. Recuperamos la Acrópolis. Hemos logrado que no se remate la cancha porque levantamos la hipoteca. Estamos construyendo un predio de Inferiores, el primero en la historia del club. Anexamos las tierras que están al lado del estadio, agrandando de 40 a 80 mil metros cuadrados. Trabajando fuerte en las inferiores, recuperándolas cuando antes se encontraban concesionadas, posibilitando la obtención de un título, por primera vez en la cuarta división. Registramos la marca “Club Atlético Tigre” y creamos la página web oficial, estas son acciones que resguardan el patrimonio de la institución. Hicimos un inventario de todos los bienes del club. Además, estamos orgullosos de decir que cancelamos 139 juicios y un pasivo de 37 millones de pesos. Pero la clave es no conformarse con lo que se hizo, sino que eso sea el piso de algo mucho más grande”

Además, anticipó los proyectos para los próximos años: “En el estadio proyectamos hacer un centro deportivo donde los socios puedan realizar actividades deportivas y también tener un lugar de reunión, como una confitería. Cuando nosotros asumimos había 800 socios estables y hoy a hay más de 8.000. A todos les damos la comodidad de pagar su cuota por débito a crédito, les dimos prioridad en la venta de entradas y vamos a seguir trabajando en esa línea para sumarles más servicios a los asociados. No nos conformamos, vamos por un Tigre cada vez más grande. Estamos convencidos de que los socios nos van a acompañar, por que creen en nuestro proyecto. El 23 de diciembre tenemos la asamblea con memoria y balance, que vamos a poner a disposición de los socios. Y el 26 ponemos en su consideración estos 6 años de crecimiento institucional, de saneamiento económico financiero, de volver con Tigre a la Primera División y de lograr que sea un club cada día más grande”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 16 DE DICIEMBRE:

10 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
 
      
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá con vecinos y vecinas, la entrega y firma de 250 escrituras, correspondientes a viviendas de diferentes barrios de la Ciudad.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 16 DE DICIEMBRE:

18:00 horas - CEDEC N°1, Av. Arnoldi esquina Pasteur.
 
      
    La entrega contará con la presencia de profesores, padres, niños y jóvenes participantes de las diversas Instituciones u Organizaciones Barriales que compartirán la Entrega de Premios del Programa Escuelas de Iniciación y Enseñanza Deportiva.

    En la ceremonia se distinguirá a los ganadores del Torneo Interescuelas de Voley, Básquet, Fútbol y Hockey, menciones a chicos y chicas con capacidades especiales, diplomas a todos los participantes del programa de Escuelas de Iniciación y Enseñanza Deportiva y a alumnos destacados de cada Deporte.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 14 DE DICIEMBRE:

11:30 horas - Plaza Mitre, Constitución 900. 
      
    Canal 7 - La Televisión Pública, transmitirá en vivo el programa Cocineros Argentinos. Los conductores Guillermo Calabrese, Juan Braceli, Ximena Saenz y Juan Ferrara, compartirán la muestra de los Talleres Municipales de Gastronomía.
    Además, la Plaza Mitre será escenario de la exposición anual de todos los talleres municipales de Cultura.

*Esta actividad se suspende por Lluvia

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE:

10 horas – Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana María Goitia de Cafiero”, Besares 1240.
      
    Los vecinos y vecinas del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana María Goitia de Cafiero” celebran el fin de año en un gran festejo con actividades recreativas y culturales.

11:30 horas – Quinta “El Ombú”, Av. Libertador 600.

    Las bandas que participaron del Festival Solidario San Fernando Joven 2010, realizado el domingo 5 de Diciembre, harán entrega de los útiles recaudados en ese marco para los apoyos escolares municipales.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 14 DE DICIEMBRE:

12:30 horas – CEDEC N°1, Av. Int. Arnoldi esquina Pasteur.
 
      
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá la Jornada de Talleres para cooperativistas del Plan de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja.

Gran cierre en San Fernando de la Fiesta Provincial de la Lectura 2010

Leerán para el público Virginia Lago, Ana María Picchio, Luisa Kuliok, Selva Aleman, Andrea Politti, Irma Roy, Arturo Bonin, Juan Palomino, Antonio Grimau, Arturo Puig, Gustavo Garzón y Pepe Soriano. Habrá un recital de Víctor Heredia y Abel Pintos.

El próximo 11 de diciembre el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará en San Fernando un gran evento para celebrar con todo la Fiesta Provincial de la Lectura 2010 que será el broche final de lo que fueron el pasado fin de semana los festejos en simultáneo en 124 municipios. Estarán presentes destacados actores que leerán para el público, habrá juegos, talleres y actuarán Víctor Heredia y Abel Pintos.

Las actividades comenzarán a las 17 hs. en la plaza Mitre de San Fernando donde la lectura será protagonista a través de diferentes actividades recreativas y culturales libres y gratuitas.

Uno de los momentos más destacados que se vivirán en este festejo será la narración de distintos textos de autores nacionales en las voces de Virginia Lago, Ana María Picchio, Luisa Kuliok, Selva Aleman, Andrea Politti, Irma Roy, Arturo Bonin, Juan Palomino, Antonio Grimau, Arturo Puig, Gustavo Garzón y Pepe Soriano. El cierre de esta fiesta será a pura música con Víctor Heredia y Abel Pintos. La previa contará con la actuación de Florencia Domínguez.
 
El presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D´Amico invitó a toda la comunidad bonaerense a participar de las actividades y aseguró que “será una buena oportunidad para encontrarnos y acercarnos a la lectura y los libros, celebrando nuestro compromiso con la cultura, una herramienta que nos constituye como personas y nos hace mejores ciudadanos”.

La actividad del próximo 11 de diciembre será el corolario de lo que fue la exitosa Fiesta Provincial de la Lectura realizada el pasado 27 de noviembre, una verdadera celebración simultánea a la que adhirieron 124 municipios de la Provincia de Buenos Aires convocados por el Instituto Cultural.

Con el objetivo de fomentar la lectura y en el marco del Programa “La Provincia en Estado Público de Lectura”, la Provincia de Buenos Aires tuvo en cada plaza, en cada pueblo, un espacio común con actividades para la promoción de la lectura, garantizando así a todos los habitantes bonaerenses un encuentro con los libros y la lectura.

Con este festejo se contribuyó a la implementación de la política pública provincial delineada por el gobernador Daniel Scioli, en la que el protagonismo de los ciudadanos es el eje que dinamiza, a través de diversas acciones, la lectura como una herramienta de acceso al derecho básico de la formación integral de las personas.


CIERRE ANUAL DE TALLERES MUNICIPALES 2010
11 y 12 de Diciembre, Plaza Mitre, Constitución 900, San Fernando
Nuevamente la plaza Mitre será el escenario para las jornadas donde se desarrollará el cierre anual de los más de 200 talleres municipales.
A partir de las 12 hs. se podrán recorrer los distintos stands de los alumnos de los talleres de Dibujo, Pintura, Grabado, Cocina, Panadería, Tejido, Crochet, Escultura, Efectos especiales, Historieta, Fileteado porteño, Tiffany, Vitrofusión, Literatura y muchos más.
También se montarán dos escenarios donde se podrá disfrutar de las danzas, la música y el canto interpretadas por los alumnos de todas las edades de los centros culturales y las instituciones intermedias. Además estarán presentes los talleres gastronómicos y de bienestar.
La entrada es libre y gratuita.
Los esperamos

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 11 DE DICIEMBRE:

10 Horas – Supermercado Walmart, Camino Bancalari entre Uruguay y Ruta 202.
 
      
    EL PUNTO LIMPIO DE LA MUNICIPALIDAD LLEGA A WALMART: El stand del Punto Limpio Móvil de la Municipalidad sigue recorriendo los barrios de la ciudad.

    De 10 a 14, los vecinos y vecinas de San Fernando podrán llevar allí sus residuos reciclables: aceite de cocina usado, papel, tapas de gaseosas y botellas de vidrio y plástico; materiales que serán recuperados a través de los programas de reciclado que lleva adelante el Municipio.
    Además, como todos los sábados, el Punto Limpio también se hará presente en el Mercado de Productores Orgánicos "Sabe la Tierra", que funciona en la Estación San Fernando del Tren de la Costa (Rosario Nº 1000, San Fernando).

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE:

9 Horas - Plaza Carlos Gardel, Gandolfo y Calle 24.

    VIRREYES CORRE: Con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando, la Parroquia Nuestra Señora de Itatí organiza la II° Edición de la Maratón para toda la familia.
    Los vecinos pueden participar corriendo o caminando con la comunidad en tres categorías: 5K (competitiva), 2k (para Todos), y 0,5K (para niños).

ESTE AÑO, LA MUNICIPALIDAD INCORPORÓ 180 NUEVOS AGENTES



Además, 40  empleados promovieron su categoría
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, les dio la bienvenida a 180 nuevos agentes municipales, en un encuentro realizado el jueves 9 de diciembre por la mañana. Además, fueron reconocidos los 40 empleados del Municipio que promocionaron de categoría, así como los 13 que este año se jubilaron en el segundo semestre.

“En el año 2006 tomamos la decisión de incorporar a los agentes de forma justa y transparente, por sus méritos. Es una alegría que este mecanismo de concursos públicos sea valorado por nuestros vecinos, quienes se acercan cada vez más a participar de las búsquedas. Y es, al mismo tiempo, una responsabilidad que asumimos para garantizar la mejor atención y contención del vecino”, aseguró el Intendente y remarcó que “hay muchos que han dedicado su vida al Municipio y hoy se encuentran con un nuevo camino para recorrer”.

“Estamos viviendo, en estos últimos años, un momento de revalorización del trabajo público, que no es más que el reconocimiento de los Ciudadanos a todos los que trabajan al servicio de un Estado que cada vez está más cerca de la gente”, explicó Amieiro. “En un San Fernando que crece y que cada vez garantiza más calidad de vida para los vecinos y las vecinas, el trabajo es continuo. Porque tienen el derecho y la expectativa de vivir en una ciudad que garantice su desarrollo, nuestra vocación es dar esas respuestas. Juntos, estamos haciendo una patria y un San Fernando para todos”.

El Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, valoró “el compromiso social” de todos los colaboradores y agradeció la tarea de quienes se jubilan “por hacer más fácil la incorporación de aquellos se suman a la gestión, ayudando con la capacitación y enriqueciendo, con su experiencia, el desarrollo de los nuevos compañeros”.

Procedimientos transparentes, que garantizan la calidad de los recursos humanos
En el marco de la política de recursos humanos que lleva adelante la Intendencia de San Fernando, 180 nuevos agentes fueron elegidos entre 1000 aspirantes para incorporarse durante este año a la gestión y 40 empleados municipales promocionaron su categoría, asumiendo mayores responsabilidades, a través de procedimientos transparentes como los concursos públicos. Por su parte, luego de años de experiencia y dedicación junto a los vecinos de la Ciudad, 13 personas se jubilaron en la segunda mitad del año.
En el acto se pudieron conocer algunos datos acerca del crecimiento de los servicios que brinda el gobierno local. Así, por ejemplo, se supo que parte de los nuevos empleados son a los oficiales que se desempeñarán en el nuevo Centro de Monitoreo.

Emma Orqueida, empleada del Área de Catastro Económico, recordó anécdotas de los diferentes momentos que vivió en sus más de 44 años en la Municipalidad. Por otra parte, Cristian Monzón, que empezó como colaborador del Torneo Tercer Tiempo, luego de recibirse de Trabajador Social, promovió su categoría, incorporándose al equipo del Área de Reordenamiento Urbano. “Siempre aposté a un trabajo en el Estado, motivado por el compromiso de trabajar junto a mis vecinos”, contó el sanfernandino, luego de afirmar que “si uno quiere crecer, el Municipio da la posibilidad de formarse y desarrollarse, para devolverle a la Ciudad, todo lo que ella brinda”.

Éste sábado, desde las 17 horas, en la Plaza Mitre

AMIEIRO Y SCIOLI COMPARTEN JUNTO A VICTOR HEREDIA Y ABEL PINTOS, LA GRAN FIESTA DE LA LECTURA EN SAN FERNANDO
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, compartirán la Gran Fiesta Provincial de la Lectura, que se realiza este sábado 11 de Diciembre en San Fernando. Además de actividades recreativas para toda la familia, desde las 17 horas en la Plaza Mitre, se presentarán Victor Heredia y Abel Pintos, entre otros artistas y cantantes.
Con el objetivo de fomentar la lectura y en el marco del Programa La Provincia en Estado Público de Lectura, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Fernando, organizan este encuentro donde la Lectura será protagonista.

Además de los shows estelares de Victor Heredia y Abel Pintos, Virginia Lago, Ana María Picchio, Luisa Kuliok, Selva Aleman, Andrea Politti, Irma Roy, Arturo Bonin, Juan Palomino, Antonio Grimau, Arturo Puig, Gustavo Garzón y Pepe Soriano, le podrán su voz a textos de autores nacionales y Florencia Domínguez, sumará más música a la jornada.

La actividad del 11 de diciembre será el corolario de lo que fue la exitosa Fiesta Provincial de la Lectura realizada el pasado 27 de noviembre, una verdadera celebración simultánea a la que adhirieron 124 municipios de la Provincia de Buenos Aires, convocados por el Instituto Cultural.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 11 DE DICIEMBRE:

11 horas - Camino de la Loma, entre España y Uruguay.
 
      
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá junto a autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y vecinos y vecinas de los barrios Villa Jardín, Evita y Güemes, la inauguración del conjunto de obras que, durante los últimos 5 años, transformaron la zona, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes.

    Habrá muestra de los talleres culturales del CIC, clases abiertas, juegos para niños y puestos de difusión e información, de todos los servicios municipales.

*Atención: en caso de lluvia, el punto de encuentro se traslada al Centro Integrador Comunitario, ubicado en Guatemala y Gilardoni.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 10 DE DICIEMBRE:

12:30 horas - Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico San Fernando, Ricardo Rojas y Río Luján.
 
      
    Como parte de las iniciativas organizadas en el marco de los 16 días de acciones por la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, la Municipalidad organiza las Jornadas Científicas 2010 por la No Violencia Sexual hacia Niñas y Mujeres, los días 9 y 10 de Diciembre.

    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá la lectura de las conclusiones y la entrega de los certificados de asistencia.

sábado, 11 de diciembre de 2010

VII° Aniversario de la Cooperativa Rocío

 

 

AMIEIRO CONVOCÓ A ACOMPAÑAR EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR

El Intendente Osvaldo Amieiro compartió junto a los socios de la Cooperativa Rocío, la ya tradicional celebración en la Plaza Mitre. Producto del crecimiento economíco del país, de la Ciudad y de la Cooperativa, en el acto se presentaron 4 nuevas unidades de trabajo: una camioneta, un tractor con chipiadora, un camión con equipo Roll Off, y un micro.
"El crecimiento de este tipo de iniciativas es posible gracias a la voluntad política de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner. Es posible porque hace 7 años que nuestro país está de pie frente al mundo, recorriendo un camino de certezas y promoviendo el desarrollo de todos sus habitantes, en un marco de inclusión integral. Por esto, los convoco a seguir acompañando este proyecto nacional y popular, que nos devolvió la dignidad a los argentinos", aseguró el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el martes 7 de Diciembre, en ocasión del Aniversario de la Cooperativa Rocío, celebrado en la Plaza Mitre. Además, Amieiro valoró el desempeño de los cooperativistas, que con su trabajo, "mejoran día a día nuestra Ciudad".
Por su parte, Enrique Deibe, Secretario de Empleo de la Nación, llamó a "consolidar el modelo de nación", el próximo año, y a "continuar integrando el esfuerzo y el compromiso de todos, en una Argentina que crece". En el mismo sentido, Jorge Ramírez, Presidente de Asociación de Cooperativas ACOOP, y Alicia Gomez, Presidente de la Coopertativa Rocío, coincidieron en destacar la oportunidad brindada por el Municipio, la Provincia y la Nación, y presentaron el nuevo períodico de ACOOP, "Con la Fuerza del Trabajo". "Nuestra cooperativa nació en 2003, meses después de la asunción del ex - presidente, de quien supimos aprender a poner en marcha nuestra capacidad de acción colectiva", aseguró Ramírez.
Durante el festejo, las autoridades de la Cooperativa hicieron entrega de un presente para el Intendente y el Padre José Luis Lagazio, de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, bendijo una Renault Kangoo, un tractor con chipiadora, un camión Ford Cargom con Equipo Roll Off, y un micro ómnibus, adquiridos recientemente por el grupo.
Trabajos que mejoran la ciudad y la calidad de vida de los vecinos
Esta empresa social celebra, hace ya cuatro años, contratos con diferentes dependencias de los gobiernos nacional y provincial y con el Municipio.
En ese marco, la Cooperativa Rocío realiza diferentes tareas en todo el Distrito: limpieza del mobiliario urbano, pintura de columnas de alumbrado público, pintura vial y tomado de junta, limpieza del Canal San Fernando, colocación de luminarias, poda, limpieza de zanjones y puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud, guarderías municipales y otras depedencias públicas.
       

Un nuevo logro en la transformación del Centro Comercial Abierto

 

 

LA CALLE CONSTITUCIÓN YA SE ABRIÓ AL TRÁNSITO

La primera etapa de la remodelación de la calle Constitución, entre Sarmiento e Ituzaingo, realizada en pleno Centro Comercial a Cielo Abierto, fue realizada bajo un criterio estético de vanguardia y la última tecnología en equipamiento urbano.
Calle Vehicular con prioridad peatonal
Con circulación vehicular abierta al tránsito, sin posibilidad de estacionamiento, con dos módulos de detención máxima de 5 minutos por cuadra.
Se unificaron el nivel de las calles con las veredas, lo que generó un ensanche de la superficie de veredas peatonales en un 50%, respecto de las preexistentes.
Estacionamiento y Transporte
Por la reducción de las plazas de estacionamiento sobre la calle Constitución, se habilitó el estacionamiento en ambas manos de las calles perpendiculares al paso.
Novedoso sistema de contenedores subterráneos
La calle Constitución cuenta con un sistema de recolección de residuos con contenedores subterráneos, accionados por un sistema hidráulico, que logra disminuir el impacto visual y mejora la limpieza.
Cada cuadra contiene dos módulos soterrados para la recepción de residuos domiciliarios, y cada módulo contiene dos contenedores de un metro cúbico cada uno. Estos contenedores son los primeros en Argentina y en Sudamérica.
Forestación
Se forestó con la especie Acacia Fricia (flor blanca) y Acacia Casque Rouge (flor roja), en razón de que pueden podarse sus copas llevándolas por arriba de los 3 metros de altura para que no interfieran sobre la visibilidad de los locales comercianles. 
Bancos
Se colocaron sobre una de las dos manos bancos de madera de lapacho macizo montados sobre patas de hierro fundido.
Pavimentos y Veredas
Se materializó con adoquines rectangulares de hormigón intertrabado de color rojo y las sendas peatonales de color gris-negro. Las veredas se ejecutaron con baldosas graníticas de 64 apnes de 40x40 cm, tipo Modelo San Fernando, color rojo.
Bolardos
Se colocaron 384 bolardos para definir los límites de la circulación peatonal, con respecto a la vehicular.
Bicicleteros
Cada cuadra contiene un módulo de 3 bicicleteros metálicos.
Papeleros
Se colocaron 5 papeleros por cuadra, modelo San Fernando.
Iluminación
Se colocaron 80 farolas peatonales con equipos de doble potencia, permitiendo una iluminación más importante en horarios pico y después de unas horas, bajar el nivel de iluminación a un 50% menos, encuadrando el sistema en el uso racional de la energía.
Cada farola cercana a una especie arbórea, posee un artefacto tipo LED de bajo consumo y larga vida útil.
Desagüe Pluvial
Se construyeron a ambas manos de la calle Constitución, canales de hormigón cubiertos por rejillas de 30 cm de ancho, galvanizadas, que colectan todo el agua de lluvia superficial y domiciliaria, conduciéndolas hacia la red hidráulica principal soterrada por el eje de la calzada.
Señalización Vertical
Se incorporó la señalización de información, prevención y reglamentaria de tránsito.

“Del arrasamiento a la construcción del límite: Cuerpos y Subjetividades"

 

SAN FERNANDO: JORNADAS POR LA NO VIOLENCIA SEXUAL HACIA NIÑAS Y MUJERES

La Municipalidad de San Fernando organiza las Jornadas Científicas 2010 por la No Violencia Sexual hacia Niñas y Mujeres. Durante el jueves 9 y el viernes 10 de Diciembre, expecialistas profesionales del Municipio y disertantes invitados, abordarán la temática ofreciendo diferentes puntos de vista.
Como parte de las iniciativas organizadas en el marco de los 16 días de acciones por la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, el Área de Promoción y Protección de Derechos organiza dos Jornadas en la Sede Punta Chica, del Consorcio Parque Náutico San Fernando, ubicado en Ricardo Rojas y Río Luján.
El encuentro tiene como objetivo abordar la problemática de violencia sexual en sus diversas formas y aportar una mirada crítica respecto a la labor institucional, sus alcances y riesgos de iatrogenia, y cuenta con la presencia de prestigiosos profesionales con reconocida trayectoria en la materia, además de las presentaciones de integrantes del equipo municipal. Entre otros destacados espcialistas se presentarán: Dra. M. Inés Bringiotti, Lic. en Sociología y Filosofía y Directora del Programa de Investigación en Infancia Maltratada; Dr. Jorge Volnovich, Médico Psicoanalista de Niños y Adolescentes y  Director Científico de la Sociedad Brasilera de Estudios y Pesquisas de la Infancia y la Adolescencia; Patricia Visir ,  Psicóloga clínica (UBA), especializada en Maltrato Infantil, Técnicas Psicodiagnósticas y Trauma infantil y Consejera en Minoridad; Paula Moreno, Lic en psicología, especializada en el abordaje del maltrato infantil y trauma en niños;  y Juan Pablo Viar, abogado especialista en violencia familiar (UBA).
De esta manera, las Jornadas Científicas 2010 por la No Violencia Sexual hacia Niñas y Mujeres, se suman a las diferentes acciones que realizó la Intendencia, como la campaña de Prevención en vía pública -que tiene lugar entre el 7 y 11 de Diciembre- y la entrega de material informativo especialmente diseñado, para aportar herramientas que les sean últiles  a aquellas vecinas que estén viviendo situaciones de este tipo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

 

MARTES 7 DE DICIEMBRE:

 

15:30 horas - Consejo Municipal de Educación, Constitución 1044. 
           La Municipalidad de San Fernando, a través de su Oficina de Información al Consumidor, organiza un Taller sobre los Derechos de los Consumidores y Usuarios, en el marco de la ley 24.240 y sus modificatorias.

    Especialmente dirigido a vecinos y vecinas que ya han utilizado el servicio de dicha dependencia, el Taller contará con la participación de autoridades de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.


Cronograma de Servicios

FERIADO NACIONAL DEL 8 DE DICIEMBRE

Con motivo de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María para el credo católico y el feriado nacional, el miércoles 8 de diciembre, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la ciudad.
En San Fernando, los servicios de recolección nocturna de residuos domiciliarios y de contenedores se realizarán con normalidad, mientras que los de barrido y recolección de montículos se verán interrumpidos en virtud del cierre del CEAMSE que tendrá lugar en esa fecha.
Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal). El servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil.
El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. Finalmente, la Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual.
 

Gran Fiesta Popular

Les hago llegar una información que nos acerca FM La Barca, para invitar a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a su Gran Fiesta Popular.

La misma se hará el martes 7 de Diciembre, a partir de las 18 horas y hasta la medianoche, en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, Constitución 960. Para celebrar el Año Jubilar de FM La Barca 88.3, habrá música en vivo (coros, solistas y conjuntos folclóricos y danzas), una variada propuesta gastronómica, radio en la calle, Misa de Acción de Gracias, y un gran cierre final. La Radio invita a todos los vecinos a acercarse con su silla, para disfrutar de una tarde en comunidad.

LA NAVIDAD SE ENCIENDE EN SAN FERNANDO

 

 

El martes 7 de Diciembre, en la Iglesia Jesucristo SUD

LA NAVIDAD SE ENCIENDE EN SAN FERNANDO, CON LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL Y EL CORO NACIONAL DE NIÑOS

En el marco del ciclo 2010 de Música Clásica “Juan Herliczka”, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños, presentan su Espectáculo Navideño, en San Fernando. La cita es el martes 7 de Diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia de Jesucristo SUD (Mormones), ubicada en la esquina de Almirante Brown y Lavalle.
Con entrada gratuita, vecinos y vecinas de San Fernando podrán disfrutar de villancicos y canciones de Navidad, en lo que será la presentación del disco "Navidad Encendida", que da nombre al evento.
En el encuentro organizado por la Municipalidad de San Fernando, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Grupo Alubar, además se recibirán donaciones de juguetes y libros, para ser entregados a instituciones de bien público de la Ciudad.

*Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Cultura del Municipio al 4746-2146 o al 4746-2507.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

 

MARTES 7 DE DICIEMBRE:

 

11 horas - Plaza Mitre, Madero esquina Constitución. 
           El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá junto a los integrantes de la Cooperativa Rocío Ltda., los festejos por su VII° Aniversario.

    En la celebración se presentarán y bendecirán 5 nuevos vehículos adquiridos por la Cooperativa: una Renault Kangoo, un tractor con tractor con chipiadora, un camión Ford Cargom con Equipo Roll Off, y 2 micro ómnibus.


viernes, 10 de diciembre de 2010

Movida Joven

 Una nueva Movida Joven tendrá lugar en La Plaza Belgrano, ubicada en Sargento Díaz y Cordero. Desde las 15 horas, habrá actividades artísticas, graffitis, bandas de cumbia, rock, reggae, folclore, heavy, rap, danza, murga, diversidad cultural, actividades deportivas y recreativas, fútbol, tenis, truco y vóley.  Allí, los chicos pueden exponer sus expresiones artísticas y sociales, que muchas veces son conocidas sólo barrialmente.
Este año participarán diez bandas musicales de diversos géneros, como Maleva Metal, Plan B, Improntus, The Barris, Kamalion, Los Sinvergüenzas, Repuestos. También participarán el grupo de Hip Hop ZNC y la murga Los matadores de Victoria. Además, en la Plaza habrá diferentes stands con información de utilidad sobre las diferentes áreas y programas del municipio para jóvenes, y una Radio Abierta, conducida por jóvenes de escuelas que participaron de los Parlamentos Juveniles y acompañados por la proyección de un audiovisual.
La Movida Joven es un espacio de expresión artística barrial, con el que la Municipalidad de San Fernando, a través del Área de Juventud, promueve la interacción social y la convivencia entre jóvenes de diferentes sectores sociales e intereses culturales y artísticos.

Festival San Fernando Joven 2010



A toda música y arte joven cierra el ciclo anual San Fernando Joven, el día Domingo 5 de Diciembre, en el CEDEC Nº1 de la Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, en Virreyes. De esta manera, San Fernando será sede de un festival con dos escenarios especialmente montados para la presentación de 21 bandas locales. Estará cerrando la jornada la banda PIER. Además habrá muestras de artes visuales, teatro, circo, cine, trabajos de organizaciones sociales, literatura, danzas, hip-hop y mucho más. La entrada será un útil escolar para los apoyos escolares de San Fernando. Este evento se realiza con el auspicio de Radio Rivadavia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.
La programación de bandas, desde las 12 horas, con 20 minutos de actuación por cada una de ellas es la siguiente:

Saint Louis Band, Ekilivrio, León Rojo, Hormigas, Reiran, Repuestos, Ceveryno, Oligofrénicos, Bebé Criminal, Doble As, Derecho Viejo, Cabezas Muertas, La última Seda, Condenados, Hakken, Entre Bestias, Amorfo, Contra la Corriente, Rebelión, Zócalo y Suburbio Rock.


Un poco de historia

San Fernando Joven es un programa municipal que se realiza en la ciudad desde 2005 y es una iniciativa de jóvenes músicos locales, quienes acompañados por artistas sanfernandinos de otras disciplinas, y en forma conjunta con el Municipio, desarrollan actividades a lo largo del año con el objetivo de difundir el arte joven y generar un espacio de encuentro con otros artistas de la zona y con la comunidad en su conjunto.
Todos los años las apropiadas instalaciones del CEDEC Nº1, con escenarios para la actuación de bandas, puestos de artesanías y muestras de las más variadas disciplinas artísticas, son el mega espacio para el cierre. En 2005 visitaron la ciudad Karamelo Santo y NonPalidece, y el 2006 contó con la actuación central de Los Cafres, y los locales Blues Motel y en 2007 el cierre estuvo a cargo de La Mancha de Rolando, con la participación de mas de 37 bandas locales.

Desde el 2009, creemos que el Festival ya debe tomar su vuelo propio y jerarquizar el trabajo que se hace desde el arte joven, en todo el territorio de nuestra ciudad, dándole el marco que se merece.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Jóvenes militantes políticos

Asistirán dirigentes de nivel provincial y nacional, habrá talleres de participacion de para los jovenes invitados, con la colaboracion de especialistas (Aysa, ONGS) y cierre con la correspondiente presentacion de los proyectos y conclusiones.

Espermamos puedan asistir.

Cultura

  El Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro invita a Ud. a la inauguración del Programa "Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario" a realizarse el próximo Viernes 19 de Noviembre a las 10 hs. en Plaza Mitre, Constitución 900, San Fernando.

El Programa está organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de San Fernando y consta de dos Exposiciones "100 años de Humor Gráfico" y "200 años de historia", y otras actividades abiertas a la comunidad con entrada libre y gratuita.
La exposición podrá ser visitada hasta el Domingo 28 de Noviembre.

Esperamos contar con su grata presencia.