lunes, 31 de enero de 2011

AYSA EN SAN FERNANDO: OBRAS PARA LLEGAR AL 100% DE CLOACAS, Y MEJOR PRESIÓN EN LA RED DE AGUA


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Presidente de AySA, Carlos Ben, mantuvieron una reunión de trabajo el miércoles 26 de enero para garantizar la ejecución del Plan de Mejora, Operación, Expansión y Mantenimiento de los servicios de agua y cloacas que la empresa estatal despliega en la Ciudad.
Histórica inversión de la Presidencia de la Nación en agua y saneamiento

Mientras están en diversas etapas de avance los tendidos domiciliarios en Victoria oeste, Virreyes y Villa Adalgiza, ya iniciados hace algunos meses, las autoridades revisaron la inminente puesta en marcha de obras de cloacas para los barrios Don Mariano y Villa Hall.

El Presidente de AYSA anunció la integración a la red de cloacas, también durante el año 2011, al Barrio Aviación (ubicado entre el Acceso Norte y el Aeropuerto de San Fernando), y a tres áreas ribereñas: las proximidades del Canal San Fernando y los barrios Alvear-San José y Alsina. De esta manera, San Fernando resolverá los últimos tramos de la traza urbana sin conexión, arribando al 100% de cobertura de este vital servicio que eleva la salud y calidad de vida de la población.


Refuerzo de la red de agua con nueva interconexión
En cuanto al servicio de agua potable, el Intendente Amieiro y el Presidente de AYSA, Carlos Ben, destacaron el avance del programa nacional que lleva adelante la construcción de la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas.  Para resolver los inconvenientes de suministro de agua en la red hasta la entrada en funcionamiento de esta mega-obra, AYSA cumplirá su compromiso de reforzar la provisión de agua a través de una conexión directa a la planta de Villa Adelina, que se habilitará al servicio en febrero.

El Intendente de San Fernando destacó la presdisposición de las autoridades de AYSA para avanzar en la resolución de cada nueva situación que demanda la expansión y mejora de los servicios. En tal sentido, las autoridades acordaron reducir al máximo los inconvenientes producidos en la vía pública por roturas de pavimentos durante las obras, así como la reconstrucción de todas las calles a su estado original una vez concluidas las expansiones de agua y cloacas.

SAN FERNANDO DENUNCIA A TBA POR FALTA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO




Tras reiteradas intimaciones a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la ex línea Mitre, por serias deficiencias en la limpieza y mantenimiento de las estaciones, los tramos de vías y los terrenos a su cargo en el Distrito de San Fernando, el Intendente Municipal Osvaldo Amieiro presentó a la Justicia una acción de amparo solicitando una medida cautelar que obligue a esta empresa a resolver urgentemente este trato indigno a los vecinos y pasajeros que transitan por la ciudad.

La Intendencia, en defensa de derechos constitucionales varios, presentó el amparo en el Juzgado Federal  N° 2 de San Martín, por el incumplimiento de los términos contractuales de T.B.A. y por el incumplimiento de las funciones específicas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), señalando como “basurero ferroviario” al resultado de del abandono y falta de limpieza de estaciones y vías que tienen notable incidencia urbana en San Fernando, Virreyes y Victoria. Estas situaciones vienen siendo señaladas, no sólo por la autoridad municipal, sino también por el creciente malestar de los residentes y usuarios del servicio de trenes.

Condiciones indignas de salubridad, seguridad y mantenimiento
El pedido urgente de San Fernando, ante la ola de calor y eventuales focos de infección dentro de los terrenos del ferrocarril, incluye la inmediata limpieza y desmalezamiento de la vegetación, mejora del alumbrado y recolección de residuos a ambos lados de las vías, y la realización del mantenimiento edilicio de las estaciones ubicadas en el Distrito.

Numerosas fotos se adjuntaron al reclamo judicial, sosteniendo entre otras razones que “mientras mejora ostensiblemente la infraestructura urbana y la calidad de vida en San Fernando como en los partidos vecinos, aumenta el contraste en las estaciones del ramal Retiro-Tigre y del ramal Victoria-Capilla del Señor (ambos concesionados a TBA), debido a condiciones indignas y paupérrimas en lo que atañe a la salubridad, seguridad y mantenimiento de las instalaciones, dada la inexplicable falta de inversión de parte de la concesionaria”.

AMIEIRO ENTREGÓ JUBILACIONES A ADULTOS MAYORES DE LA CIUDAD


Ademas: el jueves 27 de Enero, Anses informará sobre los programas Asignación Universal por Hijo e Inclusión Jubilatoria

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó 22 jubilaciones junto a autoridades de ANSES. Se trata de adultos mayores de la Ciudad, que teniendo la edad correspondiente, no podían acceder a este derecho por falta de aportes.

En un acto realizado el miércoles 26 de enero, 22 abuelos sanfernandinos recibieron sus jubilaciones, gestionadas en conjunto por la Intendencia y la Unidad de Atención Integral que ANSES tiene en San Fernando.

Estos adultos mayores no contaban con la cantidad necesaria de aportes jubilatorios para acceder a ese derecho, aún teniendo la edad correspondiente, ya sea por haber sido empleados informalmente o porque sus empleadores no realizaban los correspondientes pagos. En el marco de la política previsional encarada por el ex presidente Néstor Kirchner y continuada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a partir de un aporte del Municipio, los abuelos ahora pueden acceder a una contribución económica fundamental en la tercera edad.


Un proyecto nacional que incluye a todos y todas

El Intendente observó que éste es “un acto de justicia, posible gracias a la convicción de un hombre, Néstor Kirchner, y a la voluntad política de Cristina Fernández de Kirchner, de hacer una Argentina para todos y todas” y aseguró que “el Municipio acompaña y promueve éstas y otras políticas para garantizar el acceso igualitario a todos derechos”.

“El proyecto nacional que conduce el país se basa en gran medida en la firme desición política de la Presidenta de continuar con el modelo equitativo que comenzó el 25 de mayo del 2003 y al que día a día los argentinos demuestran su apoyo. Es así que no tengo dudas que este tipo de entregas se seguirán repitiendo incluyendo a cada vez más argentinos y argentinas, en un país y una ciudad que crece”, remarcó Amieiro.
Por su parte, Matías Molle, Gerente de Procesos de ANSES, aseguró que el organismo trabaja con el Municipio “por todos los vecinos de San Fernando” y recordó las gestiones que realizó el gobierno local para que fuera posible contar con una UDAI en la Ciudad. Molle estuvo acompañado por la Jefa Regional, Mónica Pellegata, y el Jefe de la sede sanfernandina, Hernán Arnold.

El jueves 27 de Enero, Anses informará sobre los programas Asignación Universal por Hijo e Inclusión Jubilatoria    

En la Costanera Municipal de Del Arca y Río Luján, el jueves 27 de Enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social se hará nuevamente presente en San Fernando con el lanzamiento del Desafío Inclusión, una acción encabezada por el organismo para que los ciudadanos puedan encontrar respuestas a sus inquietudes.

Los vecinos que concurran, a partir de las 15 horas, podrán consultar acerca de tramites jubilatorios, solicitar constancias de CUIL, averiguar cómo inscribirse a la Asignación Universal por Hijo y cargar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.
Además, desde las 17 horas, el Intendente Osvaldo Amieiro y el titular de ANSES, Diego Bossio, visitarán el espacio para compartir los resultados de la jornada junto a la comunidad.

martes, 25 de enero de 2011

PATRULLAJE DE GENDARMERIA EN SAN FERNANDO

La Municipalidad de San Fernando aclara que el Intendente, Osvaldo Amieiro, mantuvo una reunión el jueves pasado con autoridades de Gendarmería, para avanzar sobre la operatividad de las acciones desarrolladas por esta fuerza federal en el marco del Plan Centinela.

En tal sentido, los vecinos pueden comprobar la presencia de agentes de Gendarmería cumpliendo operativos en distintas arterias del Distrito.

Resulta inexacta la información publicada en el diario Clarín del domingo 23 de enero, respecto que "vamos a tener que compartir los 180 gendarmes de Tigre". Eso se aparta de lo tratado, tanto en la cantidad como en la movilidad operativa de los agentes, por cuanto resulta necesaria esta rectificación pública.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 27 DE ENERO DE 2011:

17 horas - Costanera Municipal de San Fernando, Del Arca y Río Luján.
 
      
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, compartirán junto a la comunidad el lanzamiento del Programa “Desafío Inclusión”.

    La jornada informativa tendrá lugar a partir de las 15 horas y los vecinos podrán consultar y realizar gestiones sobre la Asignación Universal por Hijo y el Programa de Inclusión Jubuilatoria.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 26 DE ENERO:

10:30 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
 
     El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Presidente de AySA, Carlos Humberto Ben, mantendrán una reunión de trabajo para garantizar la ejecución del Plan de Mejora, Operación, Expansión y Mantenimiento de los servicios de agua y cloacas en la Ciudad.

San Fernando continúa priorizando el acceso público a la costa



NUEVA COSTANERA MUNICIPAL DE PUNTA CHICA: MÁS ESPACIO RECUPERADO PARA LOS VECINOS

Con el espíritu de valorizar la costa como espacio público, San Fernando recuperó otros 100 metros de ribera ubicados hacia el norte de la Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico. Desde el sábado 15 de Enero, los vecinos ya disfrutan de este nuevo sector de la Costanera Municipal, al que se accede por la calle Ricardo Rojas y que se encuentra abierto de 8 a 20 horas, en verano.

Entre los objetivos fundacionales del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., integrado por la Municipalidad de San Fernando y CACEL (Cámara Argentina de Embarcaciones Livianas), figura el de extender la Costanera Municipal sobre el Río Luján para el disfrute de todos los vecinos. Desde 2004, la Intendencia trabaja fuertemente en ese sentido, habiendo recuperado también 400  de costa ubicados al sur del Centro de Exposiciones. El Frente Ribereño local continúa creciendo de esta manera, camino a la ejecución de la obra principal, proyectada por el reconocido Arquitecto Clorindo Testa.

Horarios y accesos
Estos 100 metros a los que se accede por la calle Ricardo Rojas doblando en Piedrabuena, se suman a los 1200 metros de Costanera Municipal puestos en valor durante la última década.

Desde el 15 de Enero, se puede ingresar al nuevo sector ribereño que tendrá un horario de 8 a 20 horas en verano y hasta las 17 en invierno.

El nuevo espacio público cuenta con bancos y cestos papeleros, además de una mayor iluminación. Para adecuar el acceso, a la altura de este nuevo espacio costero la calle ha sido nivelada y parquizada y el acceso peatonal fue delimitado con alambrado perimetral. Los visitantes deberán respetar las mismas normas que se aplican en toda la ribera pública de San Fernando, como la prohibición de bañarse en el río o la de pasear perros sin correa.

En San Fernando, la Municipalidad sigue trabajando a través de convenios con clubes náuticos y el Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., garantizando el acceso público al río, aumentando la capacidad de amarras y la cantidad de marinas, y revalorizando los espacios que ya existen, para continuar jerarquizando la Capital Nacional de la Náutica.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 26 DE ENERO:

11 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
 
      
    En el marco de la política previsional encarada por el ex presidente Néstor Kirchner en 2004, y continuada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregará 22 jubilaciones a adultos mayores.

    Estas gestiones fueron realizadas en conjunto por la Municipalidad de San Fernando y la ANSES, con la finalidad de garantizar un ingreso a aquellos abuelos y abuelas de la Ciudad que no contaban con aportes, a través del sistema de moratoria.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 25 DE ENERO:

8 a 12 horas - Av. Intendente Arnoldi al 2100.
    La campaña "Pescado para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, vuelve a San Fernando con tres móviles que se transformarán en stand comerciales.

    Los vecinos podrán acercarse a Avenida Arnoldi al 2100, a Aránzazu entre Suipacha y Alvear en el Barrio Infico, o a Avenida Avellaneda 4700, entre Chile y Francia.

Regatas de Verano


A pesar del receso del calendario oficial durante los meses de verano, se realizarán diversas competencias nacionales e internacionales.
El calendario de regatas no tiene descanso durante este verano. Las actividades comienzan con la segunda edición de “Punta del Este Rowing Cup”. La competencia ya se realizó exitosamente en el verano del 2009, con la presencia de muchísimos remeros de clubes de Tigre, San Fernando, Uruguay y Brasil. Un certamen puro y exclusivamente de velocidad que se disputa sobre la distancia de 400 metros al lado del puente de La Barra.
La segunda regata será el 19 de febrero donde se desarrollará la tradicional edición del “Festival de Ochos” que se realiza todos los veranos sobre el Río Luján. La competencia será de noche, en la bellísima costa iluminada, finalizando el recorrido en frente del muelle del Club de Regatas La Marina. En esta edición además de ver tripulaciones masculinas y femeninas, se verá por primera vez el “ocho mixto”, combinando 4 hombres y cuatro mujeres en un mismo bote. Todo un espectáculo para disfrutar en familia desde el Paseo Victorica.
Rosario será la tercera fecha programada con su  tercera edición de la regata “10km por el Paraná”. Un recorrido de 10 kilómetros sobre el imponente y hermosísimo río Paraná.

lunes, 24 de enero de 2011

El Intendente Amieiro compartió la gran fiesta en el Balneario Municipal


MÁS DE 1.100 CHICOS PARTICIPARON DEL PRIMER CONTINGENTE DE LA COLONIA MUNICIPAL DE SAN FERNANDO

El primer contingente de la Colonia Municipal celebró el cierre de actividades en una fiesta de la que participaron más de 1.100 chicos. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió la mañana de juegos acuáticos, baile y música, el jueves 20 de enero en el Balneario Municipal “Eva Perón”.
La Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Deportes, puso en marcha la ya tradicional Colonia de Verano. Contando con un plantel de alrededor de 30 profesores de educación física, 1.100 niños y niñas participaron del primer contingente, que disfrutó del verano del 3 al 20 enero en las instalaciones del Balneario Municipal “Eva Perón”, ubicado en la calle 9 de julio y el Río Luján. Esta es una actividad totalmente gratuita que se coordina con 23 organizaciones: Junta Vecinal San Martin, El Obrador, Mil Viviendas, Agrupación Malvinas Argentinas, Sociedad de Fomento Mitre, Barrio Maria Isabel, La Aviación, Los Chavitos, Los Faraones, La Amistad, Santa Catalina, Barrio Crisol, Junta Vecinal Reconquista, Sociedad de Fomento Nueva Victoria, Los Lecheritos del Barrio La Esperanza, Sociedad de Fomento La Unión, Escuela de Futbol San Jorge, Barrio Presidente Perón, Plaza Malvinas, Barrio Alsina, Asociación Civil Milagros, Barrio Evita y Barrio Mejoral.

El Intendente Osvaldo Amieiro recorrió la pileta en la que los chicos fueron pasando por 7 estaciones de juegos acuáticos, como toboganes inflables y flota-flota. Los distintos grupos de entre 6 y 12 años, fueron divididos según la edad y el sexo, en niveles y luego en dos colores –azul y verde-, para sumar puntos. De esta manera, los niños y las niñas ponen en práctica algunos de los conceptos trabajados durante la Colonia donde, además de los tradicionales deportes como fútbol, voley, handball, básquet, softbol, hockey y natación, realizaron talleres de canotaje, remo, ajedrés, gimnasia deportiva y campamentos.

También tomó parte en los festejos el Área de Capacidades Diferentes, grupo que tuvo una participación de alrededor de 80 personas de distintas edades. Y por la tarde, fue el turno de festejar de los 60 chicos y chicas de entre 13 y 18 años, quienes disfrutaron del verano en las instalaciones del CE.DE.C. N°1. Allí, los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 15 a 17.30, los adolescentes practicaron deportes y realizaron diversas actividades físicas y de integración, en la Colonia Juvenil.


Una propuesta para todos que continúa
Aparte del segundo contingente de la colonia convencional y la juvenil, que iniciará sus actividades el lunes 24 de enero, organizado también en dos turnos (de 8:30 a 12:30 por la mañana, y de 13:30 a 17:30 por la tarde), también tienen su lugar los adultos de la tercera edad.

Los vecinos a partir de los 60 años practican actividades especialmente diseñadas (clases de aquagym, gimnasia y yoga, entre otras) hasta febrero, los martes, miércoles y viernes, de 8 a 16 horas.

La Ministra de Industria de la Nación remarcó el "espíritu emprendedor y productivo" de San Fernando


AMIEIRO Y GIORGI JUNTO A EMPRESARIOS LOCALES, EN UNA INTENSA JORNADA DE TRABAJO
El Intendente Osvaldo Amieiro y la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, compartieron un encuentro con titulares de pequeñas y medianas empresas industriales locales. “San Fernando es el sexto distrito en cuanto a su contribución a la producción de la Provincia de Buenos Aires. Aquí, la Industria representa el 56% del producto bruto geográfico y por eso, asegurar las herramientas para continuar promoviendo su desarrollo, es nuestro compromiso”, aseguró Giorgi.
Las reuniones comenzaron en la Municipalidad, el miércoles 19 de Enero, por la mañana y continuaron con el equipo de trabajo del Ministerio en sendas visitas a un astillero y una carpintería de San Fernando. El Intendente Amieiro y la Ministra Giorgi compartieron con empresarios y directivos de PyMEs un panorama del sector y las posibilidades de mejorar la competitividad y el empleo en una economía en crecimiento. Frente a un mercado interno que aumenta la demanda, y a las crecientes posibilidades de exportación, el equipo del Ministerio Nacional recordó los Programas de Financiamiento y apoyo para PyMES, y repasó las inquietudes de crecimiento de productores náuticos, de transformación de la madera, metalmecánicos y de diversas industrias del Distrito. También estuvieron presentes miembros del gabinete ministerial como el Subsecretario de Industria, Javier Rando, y el Subsecretario de Política y Gestión de la PyME y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista, funcionarios del Ejecutivo municipal, de la Universidad Tecnológica Nacional y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Apoyo a emprendedores, créditos y parque tecnológico, ejes del desarrollo estratégico
El Intendente Osvaldo Amieiro destacó: “ha sido una jornada muy provechosa para todos. Los representantes de la industria local se han sumado y han participado activamente de este encuentro, llevándose certezas acerca del crecimiento de la Ciudad, de la Provincia y del País, fundamentales para acompañar su voluntad de continuar invirtiendo”, afirmó el jefe comunal. Además, explicó que la jornada tenía que ver con la necesidad de “dar a los empresarios herramientas para su avance” y con un Municipio que se ofrece “como un nexo entre el empresariado local y el Estado”.
Amieiro aseguró que además de los ya consolidados agrupamientos productivos mueblero-maderero y el náutico, la Intendencia trabaja en la integración de otros dos polos aeronáutico y metalmecánico. El Intendente de San Fernando observó que “además de oportunidades financieras, los empresarios plantearon la necesidad de mano de obra capacitada”, punto estratégico que la Municipalidad articula con las diferentes universidades que tienen sede en el Distrito. Sobre el Parque Tecnológico Industrial de San Fernando, el Intendente anunció que en seis meses habrá novedades de lo que cree “un paso importantísimo en el camino del desarrollo local”.

Por su parte, la Ministra Giorgi valoró el espíritu productivo y emprendedor tanto del empresariado como del estado local: “estamos en el sexto Distrito en cuanto a contribución a la riqueza provincial per cápita, una ciudad en donde la industria representa el 56% de su producto bruto. Esto nos exige el compromiso de continuar promoviendo políticas de promoción”. “La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner nos ha convocado a redoblar el otorgamiento de créditos este año, y a amplificar el alcance de propuestas y la articulación de soluciones para las PyMES ”, puntualizó.

Tras compartir un escenario a futuro con empresarios locales, la titular de la cartera nacional de Industria opinó que “Argentina no puede constituir un modelo social inclusivo a partir de un modelo agroexportador primarizado. Estamos superando la amenaza de la primarización a través de una política de  industria, inclusiva, con trabajo calificado, que permita en todos lados como aquí en San Fernando construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para los argentinos”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 20 DE ENERO:

11 horas – Balneario Municipal “Eva Perón”, 9 de Julio y Río Luján.
 
      
    El primer contingente de chicos celebra su participación en la Colonia Municipal de Verano, con una gran fiesta que durará hasta el mediodía y contará con la presencia del Intendente San Fernando, Osvaldo Amieiro.
    El turno mañana, el turno tarde, y el área de chicos con capacidades diferentes, disfrutarán de juegos rotativos en la pileta del Balneario Municipal "Eva Perón".

*En caso de lluvia, la actividad se realizará el viernes 21 de enero.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 21 DE ENERO:

8 a 12 horas – Av. Intendente Arnoldi, entre Cordero y Av. Avellaneda.
 
      
    Tras el éxito de sus visitas anteriores, llega nuevamente a San Fernando la campaña "Carne para Todos", dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
    Los vecinos podrán acercarse a la Av. Int. Arnoldi, entre Cordero y Av. Avellaneda, donde los trailers se transformarán en stand comerciales.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 19 DE ENERO:

11 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
 
      
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá junto a la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, un encuentro junto a titulares de PyMEs industriales de la Ciudad. Luego de la entrevista, ambos funcionarios brindarán una conferencia de prensa sobre las principales conclusiones de la reunión.

Educación Superior


COMENZÓ EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

       La Municipalidad informa que a partir del 17 de Enero empezaron las inscripciones a las variadas propuestas de la oferta académica del Centro Universitario Municipal de San Fernando. Aquí, las fechas carrera por carrera.

TECNICATURA EN GESTIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS
    La inscripción a la Tecnicatura en Gestión de Políticas Educativas, que dicta la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, comenzó el 17 de enero. El horario para realizar el trámite es de 8  a 18 hs, en Avellaneda 2270.
    Los vecinos deberán presentar fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza y completar el formulario de inscripción.
DIPLOMATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CARRERA DE ARQUITECTURA NAVAL,  Y CURSO DE INGRESO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

miércoles, 19 de enero de 2011

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 17 DE ENERO:

11 horas - Balneario Municipal "Eva Perón", 9 de Julio y Río Luján.
 
      
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, visitará a los chicos y chicas de la Ciudad que participan del primer contingente de la Colonia Municipal de Verano.

Mejoras viales y desagües pluviales



EN SAN FERNANDO, LAS OBRAS PÚBLICAS NO SE TOMAN VACACIONES

La Municipalidad de San Fernando empezó el 2011 con varios frentes de obras en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando la menor circulación de vehículos propia de los meses de verano, repara baches y adoquinados, ejecuta obras hidráulicas y coloca rampas peatonales solicitadas por los vecinos.
Las obras de bacheo con la reparación de losas de pavimentos rotas se realiza en la calle Maipú, entre Besares y Alem, y en la Avenida Avellaneda, entre Beltrán y Berutti. En otro sector de la calle Maipú, entre las vías de TBA Retiro-Tigre (calle Mansilla) y Belgrano, se está reparando el adoquinado.
En Arias, entre 9 de Julio y Alsina, a metros de la Estación San Fernando del Tren de la Costa, el Municipio está realizando un desagüe pluvial con el entubamiento de una zanja para aliviar el sistema hidráulico existente.
En el marco de la ejecución del proyecto para el Frente Ribereño del Río Luján diseñado por el Arq. Clorindo Testa, a través del Concurso Público organizado por el Municipio, se realizó una obra hidráulica sobre la calle Luis Piedrabuena, necesaria para materializar dicho proyecto.
La obra se ejecutó en un sector de 300 metros que se extienden desde Ricardo Rojas hasta el predio de la Universidad de San Andrés. La misma permite, por un lado, la liberación del espacio para el uso público y el acceso a la costa del río, y por otro, el avance en el proyecto Testa.
Próximamente, 433 rampas peatonales
El próximo lunes, 17 de enero, comienza la colocación de 433 rampas en distintos puntos de la ciudad. Las mismas fueron solicitadas por los vecinos a través del Centro Municipal de Atención al Vecino y los trabajos demandarán 60 días de obra.

martes, 18 de enero de 2011

El jueves 6 de enero se licitó la obra en La Plata

 



EL TÚNEL EN RUTA 202 Y LAS VÍAS TERMINARÁ CON LOS EMBOTELLAMIENTOS

San Fernando contará con un nuevo paso bajo nivel en el cruce de la Ruta 202 (calle Ayacucho) y las vías TBA del Ramal Retiro-Tigre, que agilizará y brindará más seguridad al tránsito vehicular y peatonal, en pleno centro urbano. El  jueves 6 de Enero, el Intendente Osvaldo Amieiro, compartió el acto licitatorio junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez.
La fecha de inicio de la obra proyectada por el Municipio se conocerá en Mayo, y se estima que los trabajos durarán 12 meses. Se trata del cruce de uno de los principales corredores de la Ciudad y uno de los ramales metropolitanos con más tráfico.
Por su altura de 2,50 metros, este Túnel evita el ingreso de vehículos de gran porte al centro cívico, ellos deberán seguir utilizando los pasos habilitados en los dos extremos del distrito: el de las “4 Barreras” en el límite con san Isidro y el de “Carupá” en el límite con Tigre. El proyecto se completa con el diseño y la colocación de la iluminación a nivel y en bajo nivel, señalización horizontal y vertical y rampas de acceso peatonal.
Una obra fundamental para los vecinos de San Fernando
En el acto realizado en la Dirección Provincial  de Vialidad, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, aseguro que “es una obra muy importante y una herramienta fundamental para el ordenamiento del tránsito en la Ciudad”.  “Junto con el Gobierno Nacional, que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Provincial, que lleva adelante Daniel Scioli, continuamos llevando más calidad de vida a los vecinos. Más obras de infraestructura y más servicios, nos permiten hacer el nuevo San Fernando: una Ciudad para todos y todas”, explicó Amieiro.
Por su parte,  la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó: “estamos licitando una obra que será fundamental para los vecinos de San Fernando, que mejorará la seguridad vial en el cruce con el ferrocarril”.
Dos empresas se presentaron a la licitación, y en la apertura de los sobres, además de Néstor Álvarez y el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, Amieiro estuvo acompañado por el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Hernán Lazo, y los concejales del Bloque Frente para la Victoria, Alberto Esteban y Fernando Coronel.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

VIERNES 7 DE ENERO:

 

8 a 15 horas - Secretaría de Economía y Planificación, Constitución 1046. 
       
    La muestra correspondiente al Tercer Salón de Fotografía, organizado por la Municipalidad de San Fernando durante el 2010, podrá ser visitada hasta el viernes 25 de febrero del corriente, en el Hall de la Secretaría de Economía y Planificación.

 

Prevención

ALERTA SANITARIO A LA POBLACIÓN

Se solicita a la población en general extremar las medidas personales y familiares relacionadas con la higiene y la alimentación particularmente en el período de calor debido a la posible aparición de enfermedades gastrointestinales.
A tal efecto, el Municipio aconseja:
· Evitar el almacenamiento de cantidades cuando no sea posible mantener una adecuada cadena de frío en el hogar.
· Lavar todo alimento que se consume crudo (frutas-verduras).
· Cuando se cocina se debe hervir (las mayoría de las bacterias mueren a más de 75 grados de temperatura).
· Lavarse las manos antes de preparar alimentos, lavar las manos de los niños antes de comer, luego de ir al baño y luego de tocar animales.
· Evitar consumir leche cruda o no pasteurizada. Hervir la leche antes de consumirla.
· Preparar la leche en polvo con agua hervida antes de consumirla.
· No usar el mismo cuchillo ni la tabla donde se corta la carne cruda para otras preparaciones.
· Luego de tocar y cortar carne cruda lavar todos los utensillos utilizados (tabla, cuchillo) y lavarse las manos.
· Evitar el contacto de carne cruda o el jugo de la misma con otros alimentos.
· Cocinar bien la carne. No debe quedar de color rosado o jugosa.
· El color adecuado de la carne cocida para consumo debe ser gris parejo, en especial para los niños. Cortar la carne y revisar que así sea antes de ofrecérsela al niño.
· Evitar el consumo de carne picada – ni casera ni comprada – en los niños menores de 6 años, ni aún siendo la primera que pica la máquina.
· Los trabajadores de la carne (matadero, frigoríficos, carnicerías, etc) deben higienizarse al salir del trabajo e ingresar a su hogar con ropa diferente a la que utilizan para manipular la carne.
· No bañarse en aguas prohibidas ni tosqueras ni fuentes.
· Utilizar siempre agua potable de red; ante la duda agregarle dos gotas de lavandina por litro, mezclar y dejar reposar 30 minutos antes de consumir.
· Evitar helados, cremas heladas, jugos envasados de dudosa calidad.
Finalmente recordar que ante cualquier cuadro de vómitos o diarrea lo importante es mantener la HIDRATACIÓN con líquidos adecuados y una sana ALIMENTACION. Tener siempre a mano SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL, recordando que no sirven los medicamentos, ni los tés, ni los yuyos; y ante la aparición de SANGRE en las deposiciones, consultar inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano.

Pago de Servicios


CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DE LAS TASAS MUNICIPALES

La Municipalidad de San Fernando informa el cronograma de vencimientos 2011 de las tasas municipales.
Para aquellas personas que tengan la Tasa de Servicios Generales al día, sin deudas, permanecerá vigente el descuento del 10% si abonan la cuota antes del primer vencimiento. Asimismo, continuará la bonificación del 20% para comercios e industrias con menos de 10 empleados que abonen la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, o por Publicidad y Propaganda también antes del primer vencimiento mensual.
Aquellos contribuyentes que quieran corroborar su estado de pago, pueden hacerlo ingresando en “Consultas On Line”, la sección de trámites del sitio Web www.sanfernando.gov.ar. Usando su número de cuenta o legajo, el vecino podrá consultar el estado de deuda de las tasas municipales. Automáticamente, se le generará un comprobante, en formato *.pdf, que podrá imprimir, y con él, abonar por los medios de pago que utiliza habitualmente.
Cronogramas
Tasa por Servicios Generales y por Seguridad e Higiene:
            Cuota 1: 13/01 (1er vencimiento) – 27/01 (2do vencimiento)
            Cuota 2: 10/02 (1er vencimiento) – 24/02 (2do vencimiento)
            Cuota 3: 10/03 (1er vencimiento) – 22/03 (2do vencimiento)
            Cuota 4: 14/04 (1er vencimiento) – 26/04 (2do vencimiento)
            Cuota 5: 13/05 (1er vencimiento) – 27/05 (2do vencimiento)
            Cuota 6: 13/06 (1er vencimiento) – 27/06 (2do vencimiento)
            Cuota 7: 13/07 (1er vencimiento) – 27/07 (2do vencimiento)
            Cuota 8: 11/08 (1er vencimiento) – 25/08 (2do vencimiento)
            Cuota 9: 12/09 (1er vencimiento) – 26/09 (2do vencimiento)
            Cuota 10: 12/10 (1er vencimiento) – 26/10 (2do vencimiento)
            Cuota 11: 10/11 (1er vencimiento) – 24/11 (2do vencimiento)
            Cuota 12: 13/12 (1er vencimiento) – 27/12 (2do vencimiento)
Mantenimiento de Caminos y Parques del Cementerio
            Cuota anual: 25/08/2011 (único vencimiento)
Activo Fijo y Personal de Comercios e Industria Declaración Jurada
            12/10/2011 (único vencimiento)
Lugares y modalidades de pago
        - Pago Electrónico: A través de los cajeros automáticos de la Red Banelco, Red Link y sus respectivos sitios en Internet: www.pagomiscuentas.com y www.linkpagos.com.ar . Para sus socios, MasterCard puso a disposición un nuevo servicio de pago electrónico de tasas municipales, a través de su sitio de Internet. Para operar, deben ingresar a www.masterconsultas.com.ar/socios.
        - Debito Automático: con Tarjetas de Crédito VISA, MASTERCARD y Cabal. Para hacerlo, los contribuyentes deben completar la carta de autorización del usuario para solicitar el alta del servicio y enviarla por correo electrónico a debitoautomatico@sanfernando.gov.ar, o por fax al 4744-6904.
        La Carta de Autorización para el pago con Débito Automático, puede encontrarse en el link: http://www.sanfernando.gov.ar/tipo2.asp?IdSeccion=11.
        Los clientes de Banco Provincia y Credicoop deberán solicitar el servicio en estas entidades bancarias.
        - Ventanillas municipales: en Constitución 1046, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15. Allí se pueden realizar pagos en efectivo, con tarjetas de débito y crédito y con cheques.
        - Antes del vencimiento, en las oficinas de Tránsito y del Cementerio Municipal, de en el horario de 7:30 a 12:30 y de 7:30 a 14:30 respectivamente.
        - Locales de Pago Fácil, Rapipago y Bapropagos y en entidades bancarias habilitadas: Banco Provincia, Banco Nación, Banco Río, HSBC, Banco Itaú y Banco Credicoop (en efectivo o con cheques).
        Los contribuyentes pueden realizar el pago de las tasas municipales sin necesidad de presentar sus facturas a través de Rapipago. Para ello, deberán dirigirse a la sucursal más cercana de la Red. El cajero solicitará la identificación del contribuyente, obtiendo la información del importe a pagar directamente desde el sistema (on-line). Una vez efectuada la cobranza, los contribuyentes obtendrán el ticket original Rapipago.
        - Pago telefónico con tarjeta de crédito por la red PagoPhone, llamando al 4809-6000.
        Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Oficina Municipal de Ingresos Públicos de la Secretaría de Planificación y Economía, Constitución 1046, 4744-7128, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15.
 

miércoles, 12 de enero de 2011

Las cámaras de videoseguridad se suman a la estrategia integral de prevención del delito con participación ciudadana


AMIEIRO RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO DE SAN FERNANDO

San Fernando sigue articulando recursos para garantizar la seguridad ciudadana, con el pleno funcionamiento del sistema de cámaras de video enlazadas con un moderno Centro de Monitoreo. El Intendente Osvaldo Amieiro recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo, y destacó que “esta nueva herramienta de control y prevención se complementa con las acciones que el Municipio despliega en materia de Seguridad Ciudadana, como los Foros Vecinales, las Cuadras Solidarias, la Línea de Denuncias Anónimas y la colaboración con las fuerzas de seguridad, además de las políticas generales de inclusión social y reordenamiento urbano”.

“El sistema de videoseguridad que está operando en nuestra ciudad es una innovación tecnológica que nos permite contribuir con la Policía en la vigilancia de los principales accesos y espacios públicos de San Fernando”, señaló Amieiro. “A la seguridad ciudadana la hacemos entre todos, y por eso es fundamental la colaboración de los vecinos, ya sea integrando los Foros Vecinales y las Cuadras Solidarias, denunciando lo que ve en su barrio o señalando situaciones que permitan prevenir situaciones de inseguridad”, remarcó el Intendente Municipal.

Amieiro afirmó que el sistema de videoseguridad “dota a la Policía, a la Justicia de Faltas y al Poder Judicial de mayores y novedosos elementos prevención, y permiten, al mismo tiempo, optimizar la velocidad de respuesta policial”. “No tengo dudas que continuamos recorriendo un camino que mejora la seguridad pública, promueve la convivencia social, previene delitos y ayuda a ordenar la ciudad, evitando situaciones de riesgo o accidentes”, observó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Víctor Ingrassia, explicó que “la ubicación de las cámaras se definió con la participación de los vecinos que integran los Foros de Seguridad. Ellos trabajan regularmente desde hace años, junto al Municipio y la Policía, en la elaboración del Mapa del Delito, otra significativa herramienta de prevención en San Fernando” e informó que las cámaras estarán ubicadas “en lugares de entrada y salida al distrito, en espacios públicos y en calles con gran concentración y circulación de tránsito vehicular y peatonal”.


Cómo se implementó el sistema
Durante el segundo semestre de 2010, la Intendencia colocó 60 cámaras que se vinculan al Centro de Monitoreo mediante un circuito inalámbrico que brinda soporte a la red municipal sin invadir con cableado al espacio urbano.

El Centro de Monitoreo está equipado con pantallas de 22 pulgadas y televisores LCD que transmiten en vivo las imágenes. La capacidad de alcance de cada cámara es de 200 metros, con funciones de acercamiento y una capacidad de rotación de 360°.

En este Centro de Monitoreo trabajan 18 operadores en tres turnos horarios, con supervisores, todos ellos ingresados al Municipio mediante concursos públicos de selección de personal.

Un Oficial de la Policía, con presencia permanente en el lugar y responsabilidad en el uso de las imágenes, también dispone de equipos de comunicación con los móviles que patrullan las calles de la Ciudad para reducir los tiempos de traslado hacia los puntos conflictivos que se identifiquen a través de las cámaras.
Las videocámaras adquiridas se enlazan en una red escalable, de desarrollo por etapas que permitirá la incorporación de otras cámaras, además de facilitar la conectividad entre sedes municipales.


Algunas cuestiones claves
En cuanto al cuidado de la privacidad, se garantiza que la toma de imágenes no invadirá espacios privados ni captará sonido ambiente. Sólo por orden judicial se podrá variar este concepto.

Con respecto a la confidencialidad, se tratará a las imágenes con el cuidado y diligencia que establece la Ley de Protección de Datos Personales. Las imágenes obtenidas no serán utilizadas en forma comercial, publicitaria o con fines ajenos a la seguridad ciudadana. Para ello se garantiza que la propiedad y gestión de la red, el centro de monitoreo y las imágenes, no sean de corporaciones mediáticas ni de empresas de telecomunicaciones. 

Cronograma especial para los días 31 de Diciembre y 1° y 2 de Enero

CÓMO SERÁN LOS SERVICIOS EN AÑO NUEVO
Por las celebraciones de fin de año, el viernes 31, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas y habrá un cronograma especial de servicios, que se complementará los días 1 y 2 de Enero.
En San Fernando, el viernes 31 de Diciembre, el barrido y la recolección de montículos se realizarán normalmente, mientras que la recolección de contenedores tendrá lugar a partir de las 11 horas y la de residuos domiciliarios no se realizará. Dicho servicio si tendrá lugar el día 1° de enero, por la noche, a pesar de ser día sábado. El domingo 2 de Enero, la Intendencia ha dispuesto un servicio especial en los Centros Comerciales a Cielo Abierto, que además incluye barrido y recolección de contenedores.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal). El servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil.

El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. Finalmente, la Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual, en ambas fechas.

En consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Intendente Osvaldo Amieiro declaró asueto el día 30 desde las 13 horas y el viernes 31 de Diciembre.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 30 DE DICIEMBRE:

9 horas - Colegio "José Gervasio Artigas", 3 de Febrero 1810. 
        
    La Municipalidad de San Fernando y el Consejo Escolar, homenajearán a los auxiliares que han prestado servicio en el Distrito y se han jubilado en el 2010.

AMIEIRO:”NUNCA MÁS, A LOS GOLPISTAS”

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro valoró la histórica sentencia a cadena perpetua y cárcel común, a Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez y otros genocidas, acusados  por crímenes de lesa humanidad.

Un comunicado de la Municipalidad, donde recientemente se creó el Area de Derechos Humanos, destaca que “en nuestro país, se ha juzgado a los  máximos responsables de la dictadura militar, por los secuestros, desapariciones de personas, asesinatos, robo de bebés y todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos. Es así, que luego de una larga lucha de las organizaciones populares que enfrentaron a la dictadura y lucharon por los derechos humanos, finalmente ha llegado la justicia para las miles de víctimas de los genocidas”.

El Intendente Amieiro reiteró su postura de “decirle Nunca Más, a los golpistas, convocando a todos, a defender las conquistas logradas, a profundizar la democracia y los derechos a la inclusión, con medidas como la Asignación Universal por Hijo, entre otras políticas, que le devuelven la dignidad a nuestro pueblo”.

martes, 4 de enero de 2011

PARA VIVIR EL VERANO EN SAN FERNANDO


Con alternativas como las Costaneras y el Balneario Municipal, plazas, restaurantes náuticos y hospedajes y recreos en el Delta, este verano se vive en San Fernando.

Costanera por dos, a orillas del río
A la tradicional Costanera Municipal (río Luján y la calle Del Arca), un espacio parquizado de 800 metros apto para la recreación y una jornada al aire libre, se suman los recuperados 400 metros más de ribera a la que se accede por las calles Escalada y Almirante Martín (hacia el sur del Centro de Exposiciones del Parque Náutico) abierta al público de 8 a 19 horas.
Deportes, pileta y recreación
Ubicado en 9 de julio y el río Luján, el Balneario Municipal cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie y una pileta de natación de 100 x 50. Ofrece comodidades tales como vestuarios con duchas, baños, canchas de baby fútbol de cemento cerrada y de tejo, salón de usos múltiples, consultorio médico, arenero, juegos infantiles, parrillas y sector de mesas.
Como es la sede de la Colonia Municipal de Verano, durante los meses de enero y febrero, no abre de lunes a viernes, pero si los sábados y domingos, todo el día.
Vida al aire libre en el Delta
Declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO, el Delta de San Fernando ofrece a sus visitantes una amplia variedad de recreos y hospedajes, con precios para todos los gustos y posibilidades.
Algunas opciones son:
-Paraná de las Palmas: Los Pinos, La Pista, Cruz Alta.
-Paraná Miní: Club Motonáutico y Complejo Náutico Aulicino.
-Río Carabelas: Cielo (camping) y Hostería Isla Margarita.
-Las Cañas, Chaná, Felicaria y Barca Grande, además de las casas en alquiler, hay paradores, recreos y hospedajes como El Parador de la Reserva, Cabañas Delta Bonaerense, Los Pecanes, Hostería Posada y la Becasina, entre otras opciones.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 27 DE DICIEMBRE:

9 a 17 horas - Planta Avon San Fernando, Martín Rodriguez 4013.
 
      
    El móvil AVON-LALCEC estará en  haciendo mamografías gratuitas a mujeres de San Fernando que tengan entre 40 y 65 años de edad y que no estén en período de lactancia.
    Se entregarán 180 turnos y el móvil atenderá del 27 al 30 de Diciembre, inclusive.

*Para solicitar turno, las vecinas interesadas pueden comunicarse al 4746-8002.

Con el 90% de los votos, el oficialismo arrasó en Tigre


La lista apoyada por  Sergio Massa, Unidad Tigrense, encabezada por Rodrigo Molinos y Ezequiel Melaraña superó abrumadoramente a la de David Rubino en las elecciones presidenciales que se celebraron hoy en Victoria. El comicio contó con una gran participación de los socios, quienes gestaron el triunfo histórico del oficialismo. Molinos y  Melaraña serán los continuadores de Luis San Andrés.


Un día histórico para Tigre, y por varias razones. Los comicios fueron un éxito desde su organización en el gimnasio ubicado bajo la tribuna cabecera del estadio José Dellagiovanna. El orden y la lección de civismo que otorgaron los más de 2.000 socios fueron otro de los motivos para destacar. Y la otra razón, que hará del 26 de diciembre un día inolvidable, fue el resultado contundente: La lista apoyada por Sergio Massa, Unidad Tigrense encabazada por Rodrigo Molinos secundado por Ezequiel Melaraña arrasó con 1.768 votos, dejando muy lejos a la lista N° 2, de David Rubino (206 sufragios). 

Apenas pasadas las 18 horas, los socios se unieron en un solo grito: "Soy de Tigre", felices por la masiva concurrencia del público tigrense al acto eleccionario.

En medio de la euforia por el demoledor triunfo, Molinos afirmó: "Es un orgullo seguir asumiendo este compromiso en el club de nuestros amores. Le debía este triunfo a Sergio Massa, no le podía fallar al apoyo que me brindó. Ahora convoco a todos los socios, aún los que no nos votaron, a trabajar con nosotros. Es un cierre de año espectacular en lo personal y para la institución".

Por su parte, Ezequiel Melaraña, vicepresidente 1° de Tigre, aseguró que " “La gente votó la coherencia con la que trabajamos junto a Massa estos seis años. El futbol es injusto porque si pega en el palo y entra sos un fenómeno, pero si no es gol te matan de todos lados. La gente acá respaldó otra cosa, la coherencia económica y futbolística”.

"Estoy orgulloso de este crecimiento que viene viviendo Tigre. No me olvido cuando Sergio Massa se decidió de lleno a involucrarse y cambiar la vida del club. Perdimos 5 a 0 con Temperley en la B Metropolitana y al regresar Sergio me dijo que a pesar de que estábamos participando se quería involucrar más, tener decisión. El estaba muy encariñado con el club y nos dolía verlo así. De ahí en más cambió todo. Los socios supieron en quien creer y apoyaron a la lista de Massa que en 6 años logro cosas increíbles para el club”, concluyó emocionado Melaraña.

Rodrigo Molinos como Presidente, secundado por Ezequiel Melaraña como vicepresidente y los integrantes de la lista Unidad Tigrense asumirán el próximo martes como autoridades del Club Atlético Tigre.

De esta manera con un triunfo abrumador la lista de Sergio Massa que llevó a Tigre a lo más alto del fútbol argentino a partir de una gestión prolija y exitosa, continúa al frente del Club del Norte de la Provincia de Buenos Aires.

Pymes accederán a un servicio de consultoría gratuito


El Ministerio de Industria comenzó a implementar un programa denominado "Expertos Pyme" que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un servicio de consultoría sin costos por el cual pueden obtener un diagnóstico pormenorizado de la situación de la empresa y opciones para optimizar su producción.

Saludos de la Dirección de Cultura

Presupuesto Participativo 2009/2010: un nuevo compromiso cumplido




MÁS IDA Y VUELTA EN VIRREYES OESTE
Más de 120 vecinos y vecinas recibieron ayer sus diplomas, por la participación en los Cursos de Capacitación en Oficios del proyecto “Por más Ida y Vuelta”. Tras recibir por primera vez el apoyo de los sanfernandinos en 2008 y obtener el tercer puesto, la propuesta se consagró en segundo lugar en la Edición 2009/2010 del Presupuesto Participativo, con un total de 227 votos.
Alumnos y alumnas, compartieron junto a familiares, autoridades locales y autoridades de la Asociación Civil Ida y Vuelta, formada a partir del Presupuesto Participativo, la emotiva entrega de Diplomas en el Centro Universitario Municipal de Avellaneda 2270, el martes 22 de Diciembre.
A partir de su participación en los cursos de carpintería, plomería y gas, albañilería, auxiliar para geriátricos, computación para adultos, electricidad y herrería, los vecinos realizaron diferentes trabajos de mejoramiento en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Cornelio Saavedra y de la ESB Nº 15, donde funcionan los talleres.
Las ideas de los vecinos se hacen realidad en un modelo de país que permite proyectar
El Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, valoró la riqueza de la base barrial que tiene el Presupuesto Participativo en general y esta propuesta en particular y destacó el hecho que los vecinos “promuevan ideas donde la gente de San Fernando trabaja y une esfuerzos para que la Ciudad esté cada vez mejor”.
“Es muy satisfactorio ver que el camino de la participación que recorrimos está consolidado; que los ciudadanos se apropiaron de esta voluntad política de hacerlos decisores directos y que este espíritu de consenso se da en el marco de un modelo de País que nos permite proyectar nuestro futuro sobre certezas”, aseguró.
Luego de participar junto a Rossi y al Director del Área de Formación y Capacitación del Municipio, Jorge Córdoba, de la entrega simbólica de 7 diplomas –uno por cada curso- y de los reconocimientos para los capacitadores y tutores, Miguel Ovando, Coordinador General del Proyecto, agregó que, además de los talleres de capacitación para la inclusión, “Ida y Vuelta se basa en la formación de los valores de la lealtad, la exigencia, la constancia, el respeto y el agradecimiento”. Para finalizar,  Ovando le agradeció al Intendente por el Presupuesto Participativo y a su equipo de trabajo “por el importante trabajo que hacen garantizando la entrega de los fondos, el correcto desarrollo de los talleres y ayudando en todo lo que necesitábamos”.
Por su parte, en representación de los alumnos, Jonathan González remarcó el compañerismo de los grupos y “la paciencia, el compromiso y la buena voluntad de quienes nos enseñaban y acompañaban, que día a día nos impulsaron a seguir adelante y a pensar que, estando preparados, otro porvenir es posible”.
Una propuesta que supo ganarse el apoyo de los vecinos de Virreyes Oeste

A través del Presupuesto Participativo, cada uno de los vecinos puede decidir directa y democráticamente cómo invertir los recursos públicos de la ciudad en cada barrio. El camino de Ida y Vuelta comenzó en el año 2008, cuando de cinco proyectos que se presentaron en Virreyes Oeste, los vecinos lo consagraron en tercer lugar.

Durante el año 2009, hubo vecinos que decidieron elaborar un proyecto que para dar continuidad a este ámbito de capacitación, creando “Por más Ida y Vuelta”. El proyecto logró un total de 227 votos y se quedó con el segundo puesto en la zona. Luego de firmar los convenios con la Sociedad de Fomento Cornelio Saavedra y con la ESB Nº 15, para asegurar el funcionamiento de los talleres durante 2010, los cursos se dictaron para más de 120 personas.

Este año, los 1.100 vecinos que votaron en el oeste de Virreyes, le dieron el primer puesto a Capacitación en Oficios para la Inclusión, asegurando el tercer año de la iniciativa.

PLUS SALARIAL DE $300

EN SAN FERNANDO, PLUS SALARIAL DE $300 EN DICIEMBRE Y 6% DE AUMENTO A MUNICIPALES DESDE ENERO
El Intendente Osvaldo Amieiro dispuso un “plus salarial” de $300 para los agentes municipales de San Fernando que será abonado por única vez junto al aguinaldo del mes de diciembre, mientras que también se determinó un aumento general de los salarios del 6% a partir de enero del año entrante, de acuerdo al diálogo mantenido con las asociaciones sindicales del sector.
De esta manera, la Municipalidad de San Fernando consolida la política de actualización paulatina de los haberes, estimulando la eficiencia, la capacitación y el cumplimiento de los objetivos del gobierno local que los servidores públicos municipales brindan diariamente.
El aumento del 6% sobre los salarios básicos, a partir del 1º de enero de 2011, fue determinado por la Intendencia de San Fernando de acuerdo a la decisión de sostener y respetar el salario mínimo vital y móvil, cuyo incremento fue fijado por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario. La disposición de San Fernando sostiene el pago de todos los aportes que corresponden, y se fundamenta en el Presupuesto General de Recursos y Gastos recientemente aprobado para el próximo año.

El Intendente Amieiro, en un mensaje a los empleados municipales, expresó que “nos espera un nuevo año lleno de desafíos y entusiasmo en la construcción de la ciudad, la provincia y el país que todos queremos tener. Las mejoras en cada área de prestación de servicios, obras o remodelaciones, tiene que ver fundamentalmente con el esfuerzo de cada uno de ustedes, honrando el buen cumplimiento de los vecinos en el pago de las tasas”.