viernes, 25 de febrero de 2011

Venta de Entradas. Tigre vs Newells Old Boys






El lunes desde las 11 hs se pondrán a la venta las entradas para el partido frente a Newells.







El lunes desde las 11 hs en las boleterias de la Av. Pte Perón se pondran a la venta las entradas para el partido frente a Newells.



Los valores son:



Generales: $ 50

Dama y Jubilados: $ 30

Menor: $ 20

Platea Socio: $50

Platea Socio Vitalicio: $40

Platea Socio Jubilado / Dama / Menor: $ 40.

Platea No Socio: $ 110

Platea No Socio Jubilado / Dama: $ 90

Platea No Socio Menor: $ 80

Los socios ingresarán con la cuota del mes Febrero 2011.

C.A. Tigre: Nuevo Cuerpo Médico





Fernando Macias es el nuevo médico del plantel profesional.







Con el inicio del Torneo Clausura, un nuevo Cuerpo Médico comenzó sus tareas con el plantel profesional.



Está encabezado por el Dr. Fernando Macías, acompañado por el Dr.Marcelo Giovanetti. Juan Mastroiani continúa al frente del Depto. Kinesiología, ahora con la colaboración de Martín Odon.



El Dr. Macías posee una amplia experiencia en el trabajo médico con planteles profesionales,destacándose su paso por Independiente, Racing, Lanús y en básquet en Obras Sanitarias.

Futbol

Novedades desde la Asociación del Futbol Argentino.
















Tercera fecha.







Tigre- Newell´s.



Lunes 28/2, 21:15 hs.



Estadio José Dellagiovanna.



Reserva: 19 hs.



Cuarta Fecha.







Quilmes-Tigre



Domingo 6/3, 21:15 hs.



Estadio Centenario, J.L. Meiszner



Reserva a confirmar.



Quinta Fecha.







Tigre- Banfield



Viernes 11/3, horario a confirmar.



Estadio José Dellagiovanna.



Roman Martínez fue suspendido provisoriamente y el próximo martes deberá presentarse a declarar a AFA.







Por su parte, Echeverría, Castaño y Denis Stracqualursi acumulan 4 tarjetas amarillas.







El nuevo refuerzo, Martín Gómez, ya fue habilitado y está en condiciones de jugar.

jueves, 24 de febrero de 2011

Ya está abierta la inscripción


LOS JOVENES DE LA CIUDAD SE PREPARAN PARA EL TORNEO TERCER TIEMPO

La Municipalidad informa que ya se encuentra abierta la inscripción a los Torneos Tercer Tiempo, una propuesta de deporte e integración de la que el año pasado participaron más de 900 chicos y chicas de todos los barrios de la Ciudad.

Los jóvenes del Distrito de 14 a 29 años pueden participar de esta propuesta deportiva de fútbol 5 y voley recreativo, con inscripción totalmente libre y gratuita.

Los diferentes clubes y Sociedades de Fomento de San Fernando funcionan como sedes deportivas, donde la categoría Menores (97-95), Cadetes (94-92) y Juveniles (91-82) juegan los sábados y martes.

CULTURA Y DEPORTES PARA TODOS Y TODAS

Ya podés anotarte en la variada oferta de Talleres Artísticos y Culturales y en las Escuelas Deportivas que el Municipio organiza para todas las edades en diversos puntos de la ciudad.

Escuelas deportivas en los barrios de la ciudad

Patín Artístico, Básquet, Gimnasia para Mujeres, Hóckey, Circuito de Salud, Canotaje, Tercera Edad, Vóley, Gimnasia Artística, Gimnasia Aeróbica, Remo, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Handball, Gimnasia y Fútbol, Fútbol Femenino y Deportes Especiales (Fútbol, Básquet en silla de ruedas, y Atletismo) son las disciplinas deportivas y recreativas en las que podés participar en forma totalmente gratuita. La inscripción comienza el 1° de marzo y se mantiene todo el año.

Informáte llamando a la Dirección General de Deportes, al 4744-4933, personalmente en Brandsen 675, o enviando un mail a deportes@sanfernando.gov.ar

Cultura y arte en centros municipales e instituciones

Por su parte, del 2 al 23 de marzo los Centros Culturales Municipales (Ombú -Avenida del Libertador 600-, Belgrano -Sargento Díaz y Cordero-, Gardel -Gandolfo y calle 24-, Martinelli -Lavalle 3021-) e instituciones con convenios, anotan para los talleres artísticos y culturales. Las opciones son Artesanías (Arreglos florales. Arte europeo. Arte francés. Cerámica. Cestería. Encuadernación. Joyería. Marroquinería. Muñequería country. Pintura sobre madera. Vitreaux técnica Tifany. Vitrofusión). Danzas (Danza acrobática. Danza árabe. Danza clásica. Danza española. Danza jazz. Folclore. Hip-Hop. Malambo. Salsa. Tango). Cocina (Cocina. Decoración de tortas. Entradas y postres. Mermeladas, licores y conservas. Panadería. Repostería. Todo chocolate). Idiomas y letras (Francés. Inglés. Portugués. Animación de la lectura. Escritura. Hagamos los cuentos. Narración oral. Periodismo barrial. Multimedia. Radio y locución). Bienestar (Astrología. Gimnasia rítmica –aerolatino-. Terapias alternativas. Vital tango. Yoga). Artes visuales (Animación en plastilina. Dibujo con modelo vivo. Dibujo humorístico. Dibujo y pintura. Diseño de interiores. Efectos especiales. Escultura. Fileteado porteño. Fotografía. Graffiti. Historia del arte. Historieta. Máscaras. Plástica). Escénicas (Circo integral. Clown. Malabares. Maquillaje artístico. Teatro. Títeres). Arte textil (Bordado en lentejuelas. Costura y moldería. Crochet. Lencería y corsetería. Tapiz en telar y macramé. Tejido a dos agujas. Telar). Música (Batería. Canto. Coro. Charango. Guitarra. Percusión. Piano. Quena y sikus. Canto con caja).

Más información, llamando al 4746-2146/2507, enviando un e-mail a cultura@sanfernando.gov.ar o personalmente en la Quinta “El Ombú” (Avenida del Libertador 600).

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 26 DE FEBRERO:



21 horas - Plaza Belgrano, Sargento Díaz y Cordero.



Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de San Fernando junto a Canal Encuentro y la Televisión Pública, proyectarán el largometraje "Belgrano", protagonizado por Pablo Rago, Valeria Bertuccelli y Pablo Echarri.

Desde las 21 horas, se presentarán dos cortometrajes de Canal Encuentro y junto a la proyección de la versión del Himno Nacional que grabó el cantante Fito Páez en el Bicentenario de la Patria, autoridades, vecinos y fuerzas vivas de la Ciudad, izarán la bandera y dirán unas palabras alusivas.

Luego de la película, se espera un gran cierre con fuegos artificiales para celebrar tan importante fecha nacional.

LA CULTURA CRECE EN TODO SAN FERNANDO

El Centro de Producción Cultural de la Calle 26, cada vez más cerca



La remodelación del Salón de Usos Múltiples de la Calle 26 para convertirlo en un Centro de Producción Cultural, está cada vez más cerca de concretarse. En una ceremonia realizada el martes 22 de febrero en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador Daniel Scioli y el Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, entregaron un subsidio de $206 mil pesos que la Intendencia sumará para la ejecución de las obras y la compra del equipamiento para las instalaciones de Virreyes.

La Municipalidad de San Fernando continúa sumando cultura a la Ciudad, ahora con la reforma de las instalaciones del SUM ubicado en Miguel Cané entre Payró (calle 26) y Guatemala. Se trata de un sector del Distrito que, fruto de la inversión del estado en infraestructura y de la inclusión de más vecinos que acceden a los servicios, ahora avanza en lo comunitario y busca dónde expresarse.

Con la asistencia económica de Nación, a través del ICP, la Intendencia proveerá el equipamiento de cámaras y demás insumos para la producción cultural y realizará las obras de acondicionamiento del lugar.

Este nuevo espacio tendrá una infraestructura que integrará saberes de distintos tipos para el desarrollo de un plan adecuado a la demanda y a las necesidades culturales actuales del barrio. Por otra parte, se implementará una oferta de actividades distinta a las habituales, priorizando la utilización de nuevas tecnologías. Coordinando acciones con el Área de Cultura local, el Instituto Cultural será el encargado de acercar muestras, espectáculos, películas y conciertos que puedan realizarse en sus instalaciones.

Así, entre otras comodidades, el CPC contará con un salón para proyección de los productos culturales que allí se generen, jerarquizando los cursos que se dictan actualmente y sumando propuestas como la realización de contenido audiovisual.

La iniciativa forma parte de una propuesta que la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural provincial trabajan en conjunto, para la creación de estos centros en diversas comunas del conurbano bonaerense. Llegando más allá de los centros urbanos y cascos históricos donde tradicionalmente ya existen centros culturales que funcionan en diferentes instituciones o lugares -como es el caso de la Quinta El Ombú o el Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista-, este nuevo CPC funciona además como una fundamental herramienta de inclusión y contención social.

Por el Municipio, estuvieron presentes el Intendente Interino y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez, y la Directora del Área de Cultura, Beatriz Posebón, entre otros funcionarios y vecinos de la zona.

Belgrano

El Intendente Municipal Osvaldo Amieiro, tiene el agrado de invitar a Ud. a la proyección de la película "Belgrano" de Sebastián Pivotto y protagonizada por Pablo Rago el sábado 26 de Febrero a las 20.30 hs. en la Plaza del Centro Cultural Belgrano, Sgto. Díaz y Cordero, Virreyes.


Esta actividad está enmarcada dentro del Ciclo Cine en una noche de Verano, organizado por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires, y el largometraje es una coproducción de Canal 7 y Canal Encuentro.

La entrada es libre y gratuita, lo invitamos a acercarse con su reposera.

martes, 22 de febrero de 2011

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO:

 

11:30 horas - Balneario Municipal "Eva Perón", 9 de Julio y Río Luján.
 

     El Intendente de San Fernando compartirá con abuelos y abuelas de la Ciudad, la fiesta de la Colonia de la Tercera Edad.

    Además del tradicional almuerzo y una clase especial de aqua gym, los abuelos compartirán las actividades que realizaron durante el verano y hacia el final habrá un gran baile de carnaval con barrileteada incluida.

 

*Atención: en caso de lluvia, la actividad se pasa para el viernes 25 de Febrero.

 

Camino al 100% de cobertura en San Fernando


AVANZAN LAS OBRAS DE CLOACAS EN TODA LA CIUDAD Y LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA NORTE

San Fernando avanza en su camino hacia el 100% de cobertura de la red de cloacas, un servicio fundamental que asegura una mejor calidad de vida para todos los vecinos. Además, continúa la intensa actividad sobre la red de agua en el centro de la Ciudad,  lo que permitirá optimizar la calidad del servicio.
Obras en la Planta Depuradora Norte
La Planta Depuradora Norte de AySA, construída en 1998, se encuentra emplazada en un predio de 20 hectáreas delimitado por las calles Malvinas Argentinas, Payró, Estrada, Perez Galdós y Pasteur. Allí avanzan las obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de una red que se extiende constantemente en toda la Ciudad. Con su primer módulo ya terminado, este establecimiento, actualmente tiene una capacidad de tratamiento de 78.000 m3/día y sirve a 270.000 habitantes entre hogares de San Fernando y de partidos vecinos.
Los trabajos consisten en la ejecución de la ingeniería de detalle y la construcción de las Obras Civiles y Electromecánicas correspondientes al segundo módulo, la cual se construirá en el ala sureste del terreno.
Continúan los trabajos de extensión de la red cloacal
Actualmente, en la calle Maipú al 1700, se realiza la obra de red de la cuadra, para que los vecinos puedan conectarse a la misma. De esta manera, los trabajos permitirán el cierre de malla del Barrio donde existía una red construída hace ya varios años.
Mientras se encuentran en diversas etapas de avance los tendidos domiciliarios en Victoria Oeste, Virreyes y Villa Adalguiza, ya iniciados hace algunos meses, es inminente la puesta en marcha de obras de cloacas para los barrios Don Mariano y Villa Hall. También se agregan durante el año 2011, según informaron autoridades de la empresa en una reunión de trabajo realizada el 26 de enero en el Municipio, el Barrio Aviación (ubicado entre el Acceso Norte y el Aeropuerto de San Fernando), y tres áreas ribereñas: las proximidades del Canal San Fernando y los barrios Alvear-San José y Alsina. De esta manera, San Fernando resolverá los últimos tramos de la traza urbana sin conexión, arribando al 100% de cobertura de este vital servicio que eleva la salud y calidad de vida de la población.
Tareas en la red de agua, para garantizar la calidad del servicio
En cuanto al servicio de agua potable, en el casco histórico se puede advertir la presencia de cuadrillas que trabajan en la renovación de la red secundaria San Fernando Centro que resuelve la cuestión del suministro hasta la entrada en funcionamiento la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas.
Para asegurar la presión del servicio y reforzar la provisión de agua, se construye una conexión directa a la planta de Villa Adelina y, al mismo tiempo, las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, continúan avanzando con los cierre de malla de agua corriente de red que quedaban pendientes, en diferentes zonas de la Ciudad.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

SÁBADO 19 Y DOMINGO 20 DE FEBRERO:

 

18 a 23 horas - Av. Intendente Arnoldi, entre calles Pocitos y Maipú.
 

     Como todos los años, la Municipalidad de San Fernando organiza el tradicional Desfile de Murgas para recibir el Carnaval.

    Los agrupaciones murgueras que se presentarán son: Los Diamantes, Los Tachitos, Los Bakanes de San José, Los Estrellados, Los Tigres de Victoria, Los Tigres de Crisol, Los Cometas, Los Soñadores de Villa del Carmen, Los Fifi de Victoria, Los Dragones, Arco Iris, Los Faraones y sus Diosas, Los Desconocidos de Villa Elisa, San Francisco, Los Mimosos de Don Mariano, El Regreso de los Magníficos, Los Pichones, Los Muyinga y Los Pibes del Barrio.

 

*Atención: en caso de lluvia, la actividad se suspende hasta nuevo aviso.

 

Seminario

Seminario SOBRE EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y GESTION DE LOS GOBIERNOS LOCALES


La consultora en gestión municipal IC-ARGENTINA organiza el SEMINARIO “MÁS GOBIERNO LOCAL” SOBRE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES, que se realizará el 6, 7, y 8 de abril de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El mismo cuenta con la adhesión de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS.

El seminario esta orientado a Intendentes, Secretarios municipales relacionados a la Secretaría de Gobierno, de
Planificación, de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda, Economía y Rentas, Responsable de Centros de Reclamos y Atención Ciudadana, Concejales, y Funcionarios de la órbita provincial y nacional.

Entre los disertantes podemos destacar a:


  • Santiago Montoya, Presidente Grupo Bapro.


  • Julio Pereira, Pte. Federación Argentina de Municipios, Director en Argentina de la Corporación Andina de Fomento.

Desde las perspectivas planteadas el seminario “Más Gobierno Local” se plantea aportar conceptos, métodos y experiencias para fortalecer las capacidades de los municipios para:
Planificar con orientación a los resultados
Controlar la gestión de acuerdo a los resultados definidos
Recaudar y fiscalizar ingresos que le den autonomía
Recaudar y fiscalizar ingresos que le den autonomía
Gestionar y sostener los procesos en el tiempo
Reinventar procesos de participación y vinculación con los ciudadanos con actuaciones de impacto
Generar las capacidades estructurales para ser “más gobierno”

La inscripción es sin costo y con CUPOS LIMITADOS. Se realiza en: http://www.masgobiernolocal.com/inscripcion

El Seminario se realizara en el Hotel Melia, Reconquista 945, Ciudad de Buenos Aires.

En caso de necesitar más información, por favor comunicarse al 43930238, y al 1544476633.

Jornadas Néstor Kirchner en San Fernando


JÓVENES DE LA CIUDAD SE SUMAN A LA PINTADA DE ESCUELAS

La Municipalidad de San Fernando, junto a los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Nación, de Educación Provincial y distintas organizaciones juveniles pintan escuelas públicas de diferentes barrios, con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un Estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación.
Florecen Mil Flores | Pintamos Mil Escuelas es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y de las agrupaciones juveniles que se desarrolla en todo el país, del 14 al 19 de febrero de 2011 y que tiene como objetivo pintar mil escuelas en distintos puntos de la Argentina.
En San Fernando esta iniciativa alcanzó a la Escuela de Educación Especial 502 -ubicada en Sargento Díaz 1325, Villa Hall-, la Escuela Secundaria Básica N° 26 -en la calle Ferrantes 119 del Barrio Crisol-, las escuela primarias básicas N° 6 -de Av. Pte. Perón 1727-  y N° 28, los Jardines 930 –de Martín Rodríguez 2930- y 910 –en Humaitá y Matheu-, y el Centro de Formación Laboral N° 1.
Además, se realizaron trabajos de recolección de escombros, la decoración y preparación de las escuelas para el inicio de clases y actividades de formación política y culturales abiertas a la comunidad.
Al mediodía, autoridades de la Dirección Nacional de Juventud, se hicieron presentes junto al Director Nacional de Políticas socioeducativas del Ministerio de Educación, Pablo Urquiza, al Coordinador del Programa Intersectoriales del Ministerio, el Lic. Alejando Garay, y al Autor del candombe "Nunca Menos, Ni Un Paso Atrás", Horacio Bouchoux. Los funcionarios compartieron junto a las autoridades locales el avance de esta iniciativa en la Ciudad y en otros Distritos y valoraron el trabajo que los jóvenes realizan en las escuelas.

LA MUNICIPALIDAD ADVIERTE SOBRE PLANILLAS DE ADHESIÓN AL TÚNEL

El amplio aval al túnel de la Ruta 202, pretendió ser utilizado para confundir a los vecinos con un "falso túnel"


La Municipalidad de San Fernando informa que continúa realizándose una exitosa campaña de adhesión ya suscripta por miles de vecinos para avalar la construcción de un paso bajo nivel en las vías de TBA a la altura de la Estación San Fernando. Este túnel por la ruta 202 ha sido licitado en el mes de enero por el Gobierno Provincial y su realización cumplirá con el compromiso de la gestión del Intendente Osvaldo Amieiro con esta trascendente obra para agilizar el tránsito en la ciudad.
En las últimas horas, se ha detectado la circulación de una falsa planilla de firmas que, en base a una burda imitación del escudo municipal y con faltas de ortografía vulnera la buena fe de los vecinos pidiéndoles su consentimiento para un supuesto túnel bajo la calle "Guido Hispano" y las vías del Ferrocarril Mitre. El Municipio lamenta  este accionar anónimo e irresponsable y aclara que tanto la consulta como la obra son falsas.
La planilla con la que se intenta confundir a la población consigna datos como el nombre y el apellido, el tipo y número de documento, el domicilio y la firma. Para perpetrar el engaño, está encabezada por el escudo de la Ciudad y el Logo del Bicentenario. Este proceder no se corresponde con una planificación de mejoras para San Fernando, sino a una especulación política de algún grupo opositor que busca confundir en vez de construir propuestas.
Tres túneles, en una Argentina que crece
Cabe señalar que todo San Fernando ha sido beneficiada durante los últimos años con la construcción de dos importantes túneles (Ruta 197-Carupá, y ex "Cuatro Barreras-Presidente Perón, Victoria), a los que se les sumará el túnel de la Ruta 202. "La expectativa de seguir el camino de crecimiento y mejora de la calidad de vida de los vecinos, en este caso no podrá ser manipulada por engaños con patas cortas", expresó un comunicado de la Intendencia.

BELGRANO EN LA BELGRANO

El sábado 26 de Febrero a las 20.30 horas, venite con tu silla!


En la víspera del 199° Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional, la Municipalidad de San Fernando junto a Canal Encuentro y la Televisión Pública, proyectarán el largometraje "Belgrano", protagonizado por Pablo Rago, Valeria Bertuccelli y Pablo Echarri. La presentación se realizará en la Plaza que recibe el nombre del prócer, ubicada en Sargento Díaz y Cordero, y en caso de lluvia, se traslada al CEDEC N°1.
Con entrada totalmente libre y gratuita, la Municipalidad de San Fernando organiza la proyección del film "Belgrano" para conmemorar el Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional. La cita es a las 20.30 horas, el sábado 26 de Febrero en la Plaza Manuel Belgrano, de Sargento Díaz 1990. En caso de lluvia, los vecinos pueden acercarse al CEDEC N°1, ubicado en Av. Int. Arnoldi esquina Pasteur.
Sinopsis    
El telefilme se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina. En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.
Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.
El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución.

Carrera de PROMOTOR DE CAMBIO

La Fundación " VOLVER A EMPEZAR", informa que a partir del día 20 de febrero comenzará la inscripción para la  Carrera de PROMOTOR DE CAMBIO.Con dos años de duración, esta carrera se cursa -desde marzo próximo- en modalidad semipresencial, los días sábados, y el Título oficial está aprobado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Las inscripciones se realizan  de lunes a viernes a partir de las 17 hs. en Sarmiento 839, sede de la entidad.


Para más información, pueden llamar a la Sra. Beatriz, al 156-935-3899.

lunes, 14 de febrero de 2011

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 11 DE FEBRERO: "Carne para Todos en Virreyes"



De 9 a 14 horas – Avenida Arnoldi, entre Avenida Avellaneda y Cordero, Virreyes.



El Programa "Carne para todos" visita San Fernando. De 9 a 14, el stand de venta de carne vacuna estará ubicado en Avenida Arnoldi, entre Avellaneda y Cordero (Virreyes).

Se trata de una iniciativa conjunta del Gobierno de la Nación y la Municipalidad de San Fernando, para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan aprovechar una variada oferta de cortes vacunos a bajo costo.

El móvil volverá a la localidad el lunes 14/2 y el martes 15/2, a la misma hora y en el mismo lugar.











VIERNES 11 DE FEBRERO: "Procesión y misa en la Gruta de Virreyes"



Desde las 18.30 – Avenida Arnoldi y Cordero, Virreyes:



A 15 años de la entronización de la imagen de la Virgen de Lourdes en Virreyes, se realizará la tradicional fiesta religiosa que tiene como escenario la gruta ubicada en la calle Cordero y la Avenida Intendente Arnoldi.

La jornada se iniciará a las 18.30, con la oración comunitaria del Santo Rosario. A las 19.30, se celebrará la Santa Misa en el lugar, con una bendición especial para todos los presentes.

Finalizada la ceremonia, a las 20.30, se iniciará la tradicional procesión, acompañando la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles del barrio. Para escoltar esta peregrinación, los organizadores distribuirán en forma gratuita antorchas multicolores e insignias religiosas.

El encuentro no se suspende por lluvia.



(*) Este encuentro del credo católico fue declarado de Interés Municipal en octubre de 2001 (Decreto N° 2019).

viernes, 4 de febrero de 2011

Diversión

El programa se emitirá los días viernes, de 11 a 12 horas

LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO Y FM SAN JAVIER EMITEN MICROS SEMANALES DE SALUD

Para informar a los vecinos sobre diferentes aspectos de la salud, la Municipalidad de San Fernando y FM San Javier comenzaron el viernes 4 de febrero con micros semanales. El ciclo durará 2 meses y se emitirá por el 90.1 del dial.

Profesionales especialistas de diferentes dependencias municipales compartirán 60 minutos dedicados a la salud y la mejora de la calidad de vida, en los que se abordarán distintos temas como Campañas de Vacunación, Atención y Prestaciones de los Centros de Salud, Planificación Familiar, Violencia Doméstica, Adolescencia y Prestaciones Sociales del Municipio, VIH - Sida, la actividad deportiva y la salud en niños, adultos y vecinos de la tercera edad, cómo actuar ante urgencias y emergencias, y Campañas de Salud Pública.

En la primer emisión: Prestaciones de los Centros de Atención Primaria para la Salud, Golpes de Calor y Campañas de Vacunación

El primer programa comenzó con los Centros de Atención Primaria de la Salud que la Intendencia pone a disposición de los vecinos para sumar esfuerzos en la atención de la salud pública. Cuántos centros hay, dónde se encuentran y qué tipo de afecciones atienden, fueron algunos de los puntos abordados.

Además, teniendo en cuenta las altas temperaturas del verano, el Dr. Guillermo Brambila habló sobre cómo prevenir y actuar ante los golpes de calor y enfermedades gastrointestinales, propias de esta etapa del año.

Finalmente, acercándose al ciclo lectivo 2011, los vecinos pudieron informarse acerca de qué elementos, en materia de Salud, es necesario tener en cuenta durate el ingreso escolar, además de la vacunación obligatoria y la realización de controles de salud para la extensión de certificados.

jueves, 3 de febrero de 2011

AMIEIRO DESTACÓ DECISIONES DE CRISTINA FERNÁNDEZ Y DANIEL SCIOLI

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, valoró el anuncio de la Presidencia de la Nación respecto del aumento dispuesto para las jubilaciones del orden nacional del 17,33% a partir de marzo. “Esta es otra demostración de un camino que empezó a construirse con una larga serie de medidas acertadas que generan previsibilidad a una Argentina que crece, con inclusión social y una reducción de la brecha de ingresos, a favor de quienes menos oportunidades tuvieron en el ejercicio de sus derechos” destacó Amieiro, en un encuentro con vecinos de Virreyes.

Avance de obras de la Gobernación, e histórico apoyo de Scioli a los Bomberos Voluntarios

Asimismo, Amieiro recordó que “los hechos siguen avalando nuestro compromiso con una Nación que crece y una Provincia conducida por el Gobernador Daniel Scioli, que ha logrado concretar mejoras en San Fernando, como la remodelación de la Ruta 197, la realización a nuevo de la Ruta 202, en plena ejecución, o la reciente licitación del túnel a la altura de la Estación San Fernando”.

“Las políticas sociales que caracterizan a estos gobiernos están presentes también en el día a día”, indicó Amieiro, al compartir con el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local el anuncio del Gobernador Daniel Scioli, que aprobó un Fondo de Reparación Histórica para el funcionamiento, equipamiento, capacitación y financiamiento operativo de las Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios.

Cabe señalar que en el caso de San Fernando, la centenaria institución que agrupa a los bomberos venía recibiendo una asignación anual del Gobierno Nacional, y una contribución mensual girada por el Municipio, además de las cuotas sociales y recursos propios, a lo cual se sumarán estos nuevos fondos anunciados por la Provincia de Buenos Aires.

miércoles, 2 de febrero de 2011

En el Centro Universitario Municipal de San Fernando



LA CARRERA DE ARQUITECTURA NAVAL YA ES UNA REALIDAD EN LA CAPITAL NACIONAL DE LA NÁUTICA

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, firmaron el convenio para la implementación de la Carrera de Arquitectura Naval, la Diplomatura en Ciencia y Tecnología y el Curso de Ingreso de esa casa de estudios. La inscripción comienza el lunes 7 de Febrero y todas las materias podrán cursarse, a partir de marzo, en el Centro Universitario de San Fernando.

En la Capital Nacional de la Náutica, a partir de este año, la vuelta de la Tecnicatura Naval que ya se dicta en la Escuela Técnica N°2 de Ayacucho y Libertador, tendrá su correlato profesional con la instalación de la carrera de Arquitectura Naval, en el Centro Universitario Municipal de Avellaneda 2270.

El miércoles 2 de Febrero, la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., Andrea Arneodo, y el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, Jorge Farré, con quienes la Universidad y el Municipio vienen trabajando desde el año 2007, también estuvieron presentes en la firma de convenio para la implementación de la carrera, acompañados de representantes del Ejecutivo y del Legislativo Local, autoridades de la Cámara, del Consorcio, de la Casa de Estudios y del Sector Náutico.

Alternativas académicas y laborales de calidad que van de la mano con el perfil productivo de San Fernando

“Continuamos profundizando la estrategia de promover alternativas educativas y laborales de calidad, para brindar certeza al desarrollo profesional de los jóvenes de la Ciudad y mano de obra calificada a la industria náutica”, aseguró el Intendente de San Fernando, recordando las diferentes propuestas que articula con otras universidades como la Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y la de General Sarmiento. Amieiro también adelantó que, en virtud de la formación del Parque Industrial Tecnológico, se hará necesario ofrecer nuevas y diversas propuestas de capacitación para todos los vecinos y las vecinas. “Estas son claras señales de una Argentina y un San Fernando en crecimiento”, reconoció.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, remarcó el “espíritu de cooperación y la tenacidad en las buenas intenciones” que guiaron las gestiones. Lugones informó que la Universidad ha trasladado su Astillero Académico a un predio ubicado en Urcola y Rivadavia que mantienen entre las cuatro partes del convenio, asegurando lo que respecta a alquiler, pago de servicios, mantenimiento y el equipamiento.

Finalmente, la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., Andrea Arneodo, y el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, Jorge Farré, coincidieron en evaluar que de esta manera, se van cubriendo todos los aspectos: la educación secundaria, la formación y capacitación en oficios, y la profesionalización. “Con el objetivo de vincular la formación a la instancia de la actividad real, es importante continuar gestionando cursos de oficios como los de Electricidad y Carpintería Naval y Marinería y Navegación, y promover actividades de extensión universitaria, como charlas magistrales y capacitación docente”, observaron.

Para agendar: este lunes comienza la inscripción

Entre el 7 y el 18 de febrero de 2011, se realizará la inscripción a las diferentes propuestas que la Universidad Nacional de Quilmes tiene en el Centro ubicado en Virreyes. De 8 a 18 horas, los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza - certificado de título en trámite - o certificado de alumno regular del último año de nivel medio, y completar el formulario.

Las actividades comenzarán en marzo y es importante recordar que para el ingreso a cualquier carrera, es obligatorio aprobar el Curso, compuesto por tres materias: Lengua, Matemática y Física y Química, y el Taller de Vida Universitaria. Cada una de estas asignaturas tiene una carga de 5 horas semanales y se cursa dos veces por semana. Asimismo, la Diplomatura en Ciencia y Tecnología también habilita a los alumnos a cursar carreras de ingeniería en el marco de convenios celebrados por la UNQ con el resto de las universidades públicas.

*Para más información, los vecinos pueden comunicarse con el Centro Universitario Municipal de San Fernando, llamando al 4575-3261 o al 4580-5671, o escribiendo a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO:



9 a 17 horas - Nueva Plaza Infico, Alvear y Suipacha.



El Programa "Fruta para Todos" visitará el Barrio Infico. Desde las 9, el stand de venta de frutas de estación estará ubicado en la calle Suipacha, entre Aránzazu y Alvear.

Se trata de una iniciativa conjunta del Gobieno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Fernando, para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan aprovechar la variada oferta de frutas de la temporada.

En el lugar se comercializarán bolsas de 3 kg. a un valor fijo de 10 pesos.

martes, 1 de febrero de 2011

Tarifas en el Delta

SAN FERNANDO: “DEBE HABER OTRA POLÍTICA TARIFARIA PARA EL TRANSPORTE DE LOS HABITANTES ISLEÑOS”

La Municipalidad de San Fernando manifestó su rechazo a un nuevo esquema tarifario que dispuso aumentos para los pasajes de lanchas colectivas cercano al 30% en tramos que inciden directamente en la vida de los habitantes isleños que dependen de este medio para trabajar, mejorar sus estudios y desplazarse en el Corazón del Delta.

El Intendente Osvaldo Amieiro expresó su disconformidad ante el titular de la Agencia de Transporte Bonaerense, Bartolomé Barreto, por haber dispuesto la medida sin siquiera informar al Municipio de San Fernando, que cuenta con más de 900 km2 de territorio de islas. “El Estado debe proteger a quienes menos tienen, y fomentar medidas que permitan el arraigo y la mejora de la calidad de vida de los pobladores isleños, por eso debe redistribuirse la carga y no poner más presión a las familias que residen en el Delta”, expresó el jefe comunal de San Fernando.

“Si hay una política de subsidios para el transporte colectivo urbano de pasajeros, y la región del Delta está geográfica y socialmente vinculada con el Conurbano bonaerense, resulta inexplicable que no se haya podido resolver otra política tarifaria, atendiendo a las particulares condiciones del servicio de transporte fluvial que comprende tanto a residentes como a turistas y ocasionales visitantes”, indica una nota enviada a la Gobernación por parte del Municipio sanfernandino. “Nuestras prioridades son el desarrollo de la región, tanto en los aspectos poblacionales como productivos y turísticos. En tal sentido, exigimos revisar la medida e iniciar un camino de diálogo que permita mejorar la calidad del servicio con una mirada realista sobre los costos de su operación, en una mesa donde esté presente la defensa de quienes producen, viven y consolidan la identidad del Corazón del Delta bonaerense”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 1° DE FEBRERO:

8 a 12 horas - Av. Arnoldi, entre Av. Avellaneda y calle Cordero.
 
     “Fruta para todos”, una iniciativa conjunta del Gobierno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Fernando, estará este martes en Av. Arnoldi, entre Av. Avellaneda y calle Cordero. A partir de las 15 horas, los vecinos podrán acercarse al Barrio Infico, en calle Suipacha, entre Aránzazu y Alvear.

    El camión que se convertirá en un stand de venta comercializará bolsas de aproximadamente 3 kg. con un valor fijo de $10, para que todos los vecinos y vecinas de San Fernando puedan aprovechar la variada oferta de frutas de temporada.
 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO:

10:30 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
 
     El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, junto a la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., Andrea Arneodo, y al Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, Jorge Farré, firmarán el convenio para la implementación de la Carrera de Arquitectura Naval, la Diplomatura en Ciencia y Tecnología y el Curso de Ingreso de esa casa de estudios.

    Los vecinos que deseen inscribirse a cualquiera de estas propuestas, podrán hacerlo a partir del lunes 7 de Febrero, de 8 a 18 horas, en el Centro Universitario Municipal de San Fernando.

AMIEIRO Y BOSSIO PRESENTARON EL “DESAFÍO INCLUSIÓN”





Los vecinos pudieron realizar consultas relacionadas con la Asignación Universal por Hijo, la jubilación y la situación de sus aportes


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, presentaron el “Desafío Inclusión”, una iniciativa del organismo para que todos los ciudadanos puedan realizar gestiones mientras disfrutan del verano al aire libre. La primer fecha de este programa nacional tuvo lugar el jueves 27 de Enero, en la Costanera Municipal de Del Arca y Río Luján.

Amieiro destacó que “ANSES responde y de la mejor manera, acercándose a la gente” y calificó la Asignación Universal, que en San Fernando ya alcanza a 11.200 niños, como “una de las políticas más inclusivas desde la década del 50”.

“Hoy es un día muy especial; hace 3 meses que Néstor Kirchner nos acompaña desde otro lugar y no tengo dudas que ésta es una de las mejores formas de recordarlo: haciendo realidad las políticas que exitosamente encaró desde 2003 y que mejoran constantemente la calidad de vida de todos los argentinos y las argentinas”, aseguró el Intendente, recordando al ex presidente.

Por su parte, el titular del ANSES, Diego Bossio, observó que el país está pasando por “una etapa de recuperación de derechos” y, luego de apreciar el paisaje costero de San Fernando, afirmó que “el Desafío Inclusión trabajará junto a los Intendentes, para acercar el organismo a la gente, garantizando que todos los vecinos conozcan y ejerzan sus derechos”. “La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa cumpliendo con una de las cuestiones impostergable en nuestro país: llegar a los que más lo necesitan. La inclusión es el objetivo de que todos los argentinos seamos parte del proyecto colectivo de una Argentina que crece", concluyó el Director Ejecutivo.

ANSES sigue cerca de los vecinos a través de la UDAI de San Fernando

ANSES continúa con su presencia local en la Unidad de Atención Integral de San Fernando, ubicada en Simón de Iriondo 1310. Allí los vecinos y vecinas de la Ciudad pueden realizar todos los trámites relacionados con la Seguridad Social y recibir el asesoramiento adecuado sobre las prestaciones y los servicios que brinda la Administración.

En esta dependencia que funciona en la ciudad desde diciembre de 2005, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, se pueden realizar trámites y consultas sobre las prestaciones previsionales, para todos los jubilados y los que están próximos a serlo; las prestaciones para trabajadores en actividad; las prestaciones para desempleados; y los servicios para empresas.

En la Municipalidad de San Fernando, ubicada en Madero 1218, ANSES tiene un Punto de Información, que funciona de 9 a 15, donde se pueden realizar consultas y gestiones rápidas como cambio de banco para el cobro de jubilaciones y pensiones, poderes, historia previsional, constancia de CUIL y asesoramiento general. Además, el organismo también atiende en forma telefónica a través de su línea gratuita, 130.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 31 DE ENERO:

8 a 12 horas - Brandsen entre Alsina y 9 de Julio
 
     El Gobierno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Fernando presentan el Programa “Fruta para todos”.

    Con una variada oferta de frutas de temporada, el camión que se convertirá en un stand de venta comercializará bolsas de aproximadamente 3 kg. con un valor fijo de $10.

    Por la tarde, de 15 a 19 horas, los vecinos podrán acercarse a Brandsen entre Quintana y Gandolfo.