jueves, 31 de marzo de 2011

Operativo en el CEDEC N°1


YA SON MÁS DE 3.700 LAS FAMILIAS QUE CUENTAN CON LA TARJETA SOCIAL SAN FERNANDO

En un operativo realizado los días jueves 10 y viernes 11 de marzo, en el CEDEC N°1, la Municipalidad de San Fernando entregó 600 tarjetas a vecinos que se suman al Plan Alimentario. Con esta nueva entrega, ya son más de 3.700 las familias que pueden elegir qué productos comprar para incluir en su dieta díaria.

El programa de la Tarjeta Social San Fernando incluye a todos los beneficiarios de los planes alimentarios y reemplaza la entrega de los bolsones de mercadería por un dispositivo electrónico. El tercer viernes de cada mes es asignado el dinero, cuyo monto varía de acuerdo al plan social y a la situación social de cada familia, y los vecinos realizan su compra mensual en cualquiera de los más de 15 supermercados adheridos.

Tarjeta Social es una importante evolución de los programas alimentarios locales, en congruencia con las Políticas Sociales que se llevan adelante a nivel Nacional y Provincial. Las familias suman libertades y asumen nuevas responsabilidades, teniendo a su cargo el derecho y la obligación de lograr una dieta saludable.

ENCUENTRO TURISMO INDÍGENA

Si sos un aficionado a la fotografía te invitamos a participara de la EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS de pueblos y comunidades indígenas que se llevará a cabo durante el "1er Encuentro de Turismo Indígena de las Américas".


El encuentro es organizado por el Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA, la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca de Ecuador y la Municipalidad de San Martín de los Andes en Neuquén, Patagonia Argentina, ciudad donde se desarrollará el encuentro.

Podrás presentar fotografías en formato digital o impresas:

Fotografías impresas, enviar con la leyenda en el sobre: PARA ENCUENTRO TURISMO INDÍGENA DE LAS AMÉRICAS a la dirección:

Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes. Avenida San Martín y J. M. Rosas. San Martín de los Andes (8370) Provincia de Neuquén. Argentina

Fotografías digitales: enviar a ponencias@encuentroturismoindigena.com

En todos los casos informar: Fecha de toma de la fotografía. Lugar. Comunidad donde se tomó y otras referencias consideradas importantes por el autor.

VER BASES EN http://encuentroturismoindigena.com/ Participarán todas las fotografías recibidas hasta el mismo 15 de marzo.

Recibe un cordial saludo de la Comisión Organizadora

Más de 20 clubes y sociedades de fomento fueron beneficiadas




AMIEIRO ENTREGÓ SUBSIDIOS A INSTITUCIONES INTERMEDIAS

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó subsidios a 23 instituciones intermedias de la Ciudad.

Se trata de una ayuda económica de $2.775 para que los clubes y las sociedades de fomento mejoren sus instalaciones y realicen trabajos de refacción y ampliación de sus espacios, compren equipamiento o paguen los servicios. De esta manera, el Municipio acompaña, junto con otros programas, el crecimiento de estos espacios de encuentro que tienen los vecinos de San Fernando.

Con la entrega de estos subsidios se da cumplimiento a la ordenanza N° 10.249/10, basada en el contrato de concesion firmado entre el Municipio y Geant S.A., el 28 de agosto de 2002, por el predio ubicado en Canal que ocuparan oportunamente los supermercados Lider Price y Eki. Cabe recordar que estos terrenos fueron recuperados por el Municipio y allí se construirán dependencias públicas y funcionará un Centro Universitario Municipal

Amieiro ponderó el papel de las instituciones en la inclusión social

"Tenemos mucho para hacer pensando en el futuro -afirmó Amieiro- y en el camino de sumar más inclusión social y más calidad de vida, el lugar que ocupan las instituciones intermedias es fundamental. Muchos vecinos se encuentran, comparten y viven su barrio a través de la Sociedad de Fomento; muchos niños se acercan al deporte y sus valores, a través del Club". El Intendente agradeció a los presidentes y secretarios presentes en el acto realizado el viernes 4 de marzo, "por trabajar por la Ciudad y por su gente, en el presente y para el futuro".

Por su parte, el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, valoró "el diálogo y la articulación de políticas públicas" y enumeró otras iniciativas con las que el gobierno local acompaña el servicio a la comunidad que brindan estas organizaciones, como el Presupuesto Participativo y el acompañamiento realizado durante 2010 para que 15 de ellas tengan su seguro de responsabilidad civil en regla.

Club Atlético, Social y Deportivo Alberdi; Circulo Italiano de Virreyes; Club Atlético y Social Barrio Nuevo; Club Recreativo y Cultural El Obrador; Club Atlético y Social San Fernando Juniors; Union Vecinal Unidad Residencial San Fernando; Club Social Estrella Juvenil; Sociedad De Fomento San Ginés; Club Social y Deportivo Estrella del Sud; Sociedad De Fomento María Isabel; Asociación Vecinal Barrio Crisol; Club Atlético y Social Villa Nájera; Sociedad De Fomento 12 De Octubre; Escuela de Fútbol Santa Catalina; Virreyes Rugby Club; Club Social y Deportivo La Unión; Club Social y Deportivo Cuatro Vientos; Club Social y Atlético Manuel Belgrano; Sociedad Artesanos del Dique; Sociedad de Fomento Manuel Belgrano; Sociedad de Fomento Virreyes; Club Social y de Fomento Victoria; y Club Recreativo y Cultural Italiano, fueron las instituciones que, al presentar sus papeles en regla se benefician con el subsidio.

MÁS RECURSOS PARA LAS BIBLIOTECAS POPULARES DE SAN FERNANDO

La Municipalidad de San Fernando incrementó significativamente el subsidio a las bibliotecas populares que funcionan en el Distrito, profundizando el compromiso con la mejora de estas organizaciones no gubernamentales de servicio público.

Producto del buen comportamiento fiscal de los contribuyentes sanfernandinos el monto correspondiente a las Bibliotecas Populares producto del porcentual destinado a su funcionamiento ascendió en enero de 2011 a $20.757, distribuidos hacia la Biblioteca y Museo Popular ”Juan N Madero”: $12.454; y el monto restante de $8.303 a las otras cinco Bibliotecas Populares del Distrito. El monto total distribuido entre las bibliotecas de San Fernando por la Intendencia en 2010 fue de $110.000, mientras que el monto previsto a distribuir para el 2011 asciende a $204.000. Este incremento interanual del 85% permitirá cubrir mayores actividades.

Las bibliotecas populares de San Fernando conforman una red que articula diferentes acciones entre sí y junto al Municipio, como la actualización del material bibliográfico, la promoción de la lectura, la concurrencia a la Feria del Libro, el dictado de talleres culturales y la proyección de los servicios a través de nuevas tecnologías con equipamiento propio.

En crecimiento, con proyectos comunitarios

La Biblioteca Leopoldo Murcho ubicada en San Fernando Oeste obtuvo el proyecto más votado en su zona correspondiente al Presupuesto Participativo 2009/2010, y por ello está ampliando su estructura en el primer piso. Por su parte, la Biblioteca Madero de San Fernando Centro tendrá un plan de refacciones y accesibilidad para discapacitados motores a través del proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2010/2011.

...

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 11 DE MARZO:



11 horas - Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, 3 de Febrero 1074.



Dando comienzo a las actividades organizadas en San Fernando para conmemorar el Mes de la Verdad por la Memoria y la Justicia, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, encabezarán un acto recordatorio.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 10 DE MARZO:



10:30 horas - CEDEC N°1, Av. Int. Arnoldi esquina Pasteur.



El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregará las Tarjetas Sociales San Fernando a 600 familias.



Con esta tarjeta magnética, San Fernando puso fin a la entrega de los bolsones de alimentos, permitiéndole a los beneficiarios de todos los planes sociales, elegir con su compra los productos que quieran incluir en la dieta de su familia.

jueves, 17 de marzo de 2011

UN HOSPITAL PARA TODOS

El sábado 5 de marzo, la institución festeja su 100° Aniversario


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y  la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, recorrieron junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y al Director Ejecutivo del Hospital Zonal de Agudos "Petrona V. De Cordero", Carlos Maiorano, las obras que la organización no gubernamental hizo en la Sala de Espera de Emergencias.
"En vísperas del centenario de nuestro Hospital, es una satisfacción observar y recorrer las númerosas remodelaciones y obras, que ponen en valor uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la Ciudad", observó el Intendente de San Fernando. "En San Fernando, más inclusión significa también más salud para todos y todas. Por eso, junto con el Gobierno Provincial y el Nacional, planificamos y gestionamos acciones que permitan continuar brindando atención de calidad a los vecinos", informó Amieiro.
Por su parte, Rabolini destacó el trabajo de los profesionales y explicó que "las tareas fueron realizadas en el marco del Programa de Remodelación de Salas de Guardia que la Fundación Banco Provincia lleva adelante con el objetivo de optimizar la comodidad de los pacientes en las salas de espera de las instituciones hospitalarias". Los trabajos tuvieron lugar específicamente en la Sala de Espera de Emergencias e incluyeron el acondicionamiento de la climatización y de grifería, la colocación de cestos, una televisión y una video, la puesta en valor de paredes, cielo raso y baños, la reparación de equipos de iluminación y la colocación de sillas tándem.
Por su parte, Collia y Maiorano, coincidieron en remarcar la "el fuerte grado de articulación que se da en San Fernando, entre los diferentes niveles de gobierno y la institución". "Es un hospital que, por ejemplo, responde a 200.000 consultas anuales; por eso, se hace fundamental la interacción con el primer nivel de atención con el que cuentan los vecinos, que son los Centros de Atención Primaria. Es este trabajo conjunto, en definitiva, lo que permite llevar más salud y mejor calidad de vida a la gente", concluyó Maiorano.

Una iniciativa del gobierno provincial


SAN FERNANDO EN LA RED INFORMÁTICA "DERECHOS HUMANOS 2.0"

       El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con el Gobernador Daniel Scioli, la presentación la Red informática: “Derechos Humanos 2.0”. Este sistema permitirá la interconexión de las oficinas en toda la Provincia de Buenos Aires, generando mayor agilidad para la realización de diversos trámites.

    El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, donde también se presentó el Primer Congreso Provincial sobre la temática. Los funcionarios estuvieron acompañados por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, y el Director local, Omar Suárez.

    Además de fortalecer la articulación entre el organismo provincial y los gobiernos locales, Derechos Humanos 2.0 permite llevar un registro formalizado y confiable y generar material estadístico, que luego permitirá realizar estudios generales y planificar políticas estratégicas. El sistema canaliza las demandas y consultas de cada distrito, a través de un formulario on line que se deriva a la oficina de fortalecimiento de la Secretaría y desde allí la denuncia o solicitud es enviada al área que corresponda.

    A las 13 horas, comenzó el Primer Encuentro de Derechos Humanos, que San Fernando compartió con otros 39 municipios. Allí se intercambiaron experiencias, ideas y opiniones sobre las problemáticas y las acciones en la materia.

...

Cronograma de Servicios


FERIADO NACIONAL DE CARNAVAL

Con motivo de la celebración de Carnaval y los feriados nacionales, el lunes 7 de febrero y el martes 8,  las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la ciudad.
En San Fernando, los servicios de recolección nocturna de residuos domiciliarios se realizarán con normalidad, ambos días. En tanto los de barrido, recolección de contenedores y recolección de montículos, se realizarán únicamente el día lunes.
Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal). El servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil.
El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. Finalmente, la Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual.
 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

SÁBADO 5 DE MARZO:

 

9 horas - Hospital Zonal de Agudos "Petrona V. de Cordero", Belgrano 1955.

 

    La Municipalidad de San Fernando, el Hospital "Petrona V. de Cordero" y el Gobierno Provincial, invitan a todos los vecinos y vecinas a sumarse a los festejos por el Centenario de la Institución, que comienzan a las 9 de la mañana con la largada de la Gran Maratón.

    Tras la llegada de los corredores, el Intendente Osvaldo Amieiro y el Director Carlos Maiorano oficiarán el acto principal junto a autoridades provinciales. En dicha ceremonia, se hará entrega de las plaquetas recordatorias de tan importante fecha y se presentará el busto de Petrona V. de Cordero.

    Para los más chicos habrá actividades recreativas y culturales. Finalmente, luego de la entrega de premios, habrá un show para celebrar este aniversario a toda música.

 

8 a 14 - Plaza Gardel, Quintana y Portugal.

 

    El Hospital Móvil y el Consultorio Odontológico Movil, estarán atendiendo gratuitamente en la Plaza Gardel. Allí los vecinos podrán realizar consultas de Pediatría, Clínica Médica, Enfermería y Odontología.

 

8 a 14 - Parque del Bicentenario, Ruta 202 y French.

 

    En el Parque del Bicentenario, el Hospital Petrona V. de Cordero se hará presente con un puesto de atención médica, donde se podrá acceder a las campañas de promoción y difusión en materia de salud, controles de glucemia y tensión arterial.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

VIERNES 4 DE MARZO:

 

19 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

 

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregará subsidios a entidades de bien público, en cumplimiento de la ordenanza N° 10314/10.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

VIERNES 4 DE MARZO:

 

11 horas - Hospital Zonal de Agudos "Petrona V. de Cordero", Belgrano 1955.

 

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, visitarán obras en el marco del Centenario del Hospital de San Fernando.


 

 

miércoles, 9 de marzo de 2011

AMIEIRO Y OPORTO COMPARTIERON EL INICIO OFICIAL DE CLASES EN EL COLEGIO MADRE TERESA


En el oeste de Virreyes



El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, inauguraron el ciclo lectivo 2011. El acto oficial tuvo lugar el martes 1° de marzo en el Colegio Madre Teresa, ubicado en Pasteur 5350, en el Oeste de Virreyes y contó con la participación de otros establecimientos como los colegios San Pablo, Nuestra Señora del Rosario y Comunidad Cristiana.

"Este colegio, este proyecto, es un ejemplo a imitar en todo el país; habla del poder de la articulación y de lo que podemos lograr el sector público, el privado y las instituciones intermedias, si aunamos esfuerzos. Y gracias a ese tipo de articulación, es también que hoy podemos desearle a los chicos un buen comienzo de clases", valoró el Intendente, para luego destacar el "intenso trabajo" del equipo provincial de educación junto a los docentes para que el ciclo lectivo comience a tiempo. "Me sumo a la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para garantizar los 180 días de clases. Es importante también, que la familia siga acompañando a sus hijos en el aprendizaje, a las maestras en su labor y al proyecto nacional, para que el país, la provincia y la ciudad, sigan creciendo y sigan invirtiendo en educación de calidad, para un futuro con oportunidades", observó Amieiro.

Por su parte, Oporto afirmó que si bien hay diferentes formas de gestión, "el modelo de la Provincia de Buenos Aires es el de la educación pública". "Justicia es equilibrar necesidades para brindar igualdad de posibilidades y para asegurar la paz social y la convivencia que el país necesita", concluyó.

Antes de la entrega de presentes que alumnos de jardín le dieron a las autoridades por su visita, el Obispo Coadjunto de San Isidro, Monseñor Oscar Ojeda, y la Directora del Colegio -que cuenta con niveles inicial, primario y secundario y al que asisten 576 alumnos-, Alejandra Cimolo, coincidieron en que "el verdadero trabajo pedagógico, se basa en la fortaleza del vínculo entre el docente y el alumno, para poder sacar lo mejor de cada niño".

También estuvieron presentes el Subdirector de Educación de la Provincia, Lic. Daniel Belinche; el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Nestor Ribet; el Consejero Escolar de San Fernando, Juan José Miranda; el Director General del instituto, Padre Juan Pablo Jazminoy; autoridades de FATE - ALUAR Argentina; y funcionarios del ejecutivo y del legislativo local.

LA MUNICIPALIDAD SOLICITA A LOS VECINOS NO SACAR LA BASURA HASTA QUE SE RESUELVA EL CONFLICTO EN EL CEAMSE

La Municipalidad de San Fernando informa que, desde las 00 horas del lunes 28 de abril, la planta de disposición final del CEAMSE se encuentra cerrada por un conflicto interno. Por este motivo, se solicita a los vecinos no sacar la basura a la calle mientras se mantenga esta situación.

A la espera de que este conflicto, fuera de la jurisdicción municipal, se resuelva, la Intendencia agradece la comprensión de los vecinos y les solicita estar atentos, para no sacar bolsas de basura ni montículos a efectos de no acumular residuos en la vía pública y continuar haciendo entre todos un San Fernando más limpio.

Ya está abierta la inscripción

GRANDES FESTEJOS EN SAN FERNANDO POR EL CENTENARIO DEL HOSPITAL "PETRONA V. DE CORDERO"

San Fernando se prepara para festejar el 100° Aniversario del Hospital Zonal de Agudos "Petrona V. de Cordero", este sábado 5 de marzo. Las actividades, que incluyen una maratón y un show musical, se desarrollarán durante todo el día en diferentes puntos de la Ciudad.

Todos los vecinos de San Fernando serán parte este sábado, de los festejos por el Centenario del Hopital. Para que nadie se quede afuera, la Municipalidad de San Fernando organizó, junto al Gobierno Provincial y a la Dirección del Hospital, una jornada de actividades artísticas, deportivas y recreativas, en distintos barrios de toda la Ciudad.

Gran Maratón "Centenario del Hospital de San Fernando"

Ya está abierta la inscripción para participar de la Maratón del Centenario. Habrá 3 categorías: 10K competitiva, 3K participativa y 1,5K participativa. Los interesados pueden acercarse a Belgrano 1955, de 9 a 14 horas, donde además de anotarse podrán recibir más información acerca de este evento deportivo.

El sábado 5 de marzo, a las 9 de la mañana, será la largada desde el Hospital y el circuito incluye un recorrido por las principales arterias de la Ciudad y los especiales paisajes ribereños que ofrece la Capital Nacional de la Náutica. Luego de la premiación, está previsto un show musical para festejar el cumpleaños de la institución y agasajar a los participantes.

...