jueves, 28 de abril de 2011

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 1° DE ABRIL:



19 horas - Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando, Almirante Martín y el Río Luján.



El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, abrirán el XVIII° Salón Náutico, que podrá visitarse hasta el 10 de Abril.

Este es el evento más importante de la industria náutica a nivel nacional y agrupa, cada dos años, a todos los sectores de la industria.

El costo de la entrada general es de $30, el pasaporte VIP que permite accesos ilimitados todos los días de la exposición tiene un valor de $60, y el estacionamiento $30. Los menores de 12 años no abonan entrada como así tampoco los jubilados que ingresen los días miércoles. Los residentes de San Fernando gozan de una promoción 2x1 por lo que al pagar una entrada pueden acceder dos personas, siempre que presenten documento que acredite residencia. Los estudiantes de ingeniería y arquitectura naval, con libreta universitaria en mano, pagan el 50% del ticket de ingreso.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 1° DE ABRIL:



11 horas – Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, 3 de febrero 1074.



El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inaugurará el período de sesiones ordinarias del año 2011 del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando. A las 11 de la mañana, el Intendente dirigirá su mensaje inaugural en el recinto de sesiones del legislativo local.

Jornadas de Promoción de Planes Forestales 2011

EL MUNICIPIO JUNTO AL PRODUCTOR ISLEÑO

La Municipalidad de San Fernando, junto a la Dirección de Forestación y Bosques de la Provincia de Buenos Aires, continúa con las reuniones informativas y de asesoramiento para productores isleños, acerca de los Planes de Incentivo Forestal a presentar o en trámite. En un Distrito cuyo Delta se consagra como el primer polo forestal de la Provincia y el quinto de nuestro país, esta es otra de las maneras en las que el Gobierno Local acompaña el crecimiento de los emprendedores del Delta.

Para que todos puedan plantar y aprovechar las políticas de incentivo a la producción forestal que ponen en marcha los gobiernos Nacional y Provincial en el marco de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, la Intendencia promueve reuniones en distintas zonas del Delta sanfernandino.

Próximos encuentros

Los encuentros se realizarán, en el Club Motonáutico (Sede Paraná Mini y Chaná), el Jueves 7 de abril a partir de las 11 horas; en el Campamento Municipal Felicaria (Arroyo Felicaria), el 28 de abril; y el 12 de mayo, en el Club Social San Martín (Arroyo Pacífico).

Los productores deberán concurrir con la siguiente documentación e información: a) copia del Título de propiedad o arrendamiento o permiso de uso, u otro documento; b) Documento Nacional de Identidad; c) plano o croquis de la propiedad que piensa plantar y la ubicación de la misma; d) superficie a forestar; especie a plantar; densidad; y material a utilizar (estaca, guía y clon).

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 1° DE ABRIL:



9 a 13 horas - Centro de Transferencia Estación Carupá, J. B. Justo entre Brandsen y Besares.



Este viernes, el stand de venta del Programa "Frutas para Todos" estará en Carupá. Esta es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Fernando, para que todos los vecinos y las vecinas de la ciudad puedan aprovechar la variada oferta de frutas de la temporada, a precios populares.

Por la tarde, de 15 a 19 horas, los camiones se encontrarán en la Estación de Transferencia de Virreyes, en Brandsen, entre Quintana y Gandolfo.

El sábado 2 de abril, los vecinos podrán acercarse a la Av. Arnoldi, entre Cordero y Avellaneda, en el horario de 9 a 13, y por la tarde, al Barrio Mil Viviendas (French y Carlos Casares). Finalmente, el domingo 3, el stand se encontrará durante todo el día en el Parque del Bicentenario.

En las tres fechas, se comercializarán bolsas de 3 kg. a un valor fijo de 10 pesos.

Nueva entrega en la Escuela Secundaria Básica N° 21 y en la Escuela Media N° 1




MÁS DE 2.300 ALUMNOS SECUNDARIOS Y DOCENTES YA TIENEN SU NETBOOK EN SAN FERNANDO

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y autoridades de ANSES, entregaron netbooks del Programa "Conectar Igualdad.com.ar". Esta nueva entrega de 930 equipos se suma a los 1.400 que se dieron durante el año pasado en el Distrito.

El martes 29 de Marzo, los alumnos de la Escuela Secundaria Básica N° 21 y de la Media N° 1, recibieron su netbook, en lo que fue la primer entrega del ciclo escolar 2011. Los actos contaron con la presencia de representantes de ANSES, del Ejecutivo y del Legislativo Local, del Consejo Escolar de San Fernando, docentes, padres y vecinos.

Conectar Igualdad es el programa que entrega 3 millones de netbooks para alumnos, alumnas y docentes de nivel secundario de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente, con el objeto de favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En San Fernando, durante el 2010, los primeros establecimientos en recibir las computadoras portátiles fueron el Colegio José Gervasio Artigas, la Escuela N° 9 de Río Carabelas y la Escuela N° 12 de Arroyo Durazno.

Conectar Igualdad, una política con el acento puesto en el futuro

Ángeles Espíndola, Luciana Valenzuela, Ayelén Luna y Hugo Suárez, fueron algunos de los alumnos que recibieron sus equipos, en representación de sus 930 compañeros. Luego de compartir este momento tan esperado con ellos, el Intendente de San Fernando convocó a los estudiantes a seguir capacitándose "porque estamos ante un mundo cada vez más complejo, más difícil". "A nivel mundial estamos asistiendo a niveles preocupantes de desocupación y a una crisis de las primeras potencias. Hoy, los llamados países emergentes, son quienes le están dando el ejemplo al resto, con planes y políticas serias de equidad", afirmó.

Amieiro calificó a ANSES como "un ejemplo de la integración de políticas inclusivas" y remarcó que "esta política, posible gracias a Néstor Kirchner que pensó un modelo de justicia social, y a Cristina Fernández de Kirchner, que hoy lo profundiza, expresa el compromiso de este gobierno con el futuro de la Nación". "Los sueños de muchos argentinos hoy son posibles gracias a un proyecto colectivo que piensa en el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas", concluyó.

Por su parte, Matías Molle, responsable de "Conectar Igualdad.com.ar", explicó que "la netbook no reemplaza la tarea de los libros, ni la sabiduría de los maestros, ni la contención de los padres; sino que suma esfuerzos desde lo tecnológico, para continuar garantizando la igualdad en el derecho a la educación". Mónica Pellegata, Jefa Regional Conurbano I de ANSES, destacó lo visionario de este programa nacional, que trabaja en el presente para garantizar el desarrollo en el futuro: "hoy los protagonistas son los chicos, porque ellos son el país de mañana". "Estamos construyendo una Argentina de oportunidades", aseguró.

Finalmente, los directores de escuela Juan Carlos Ansaldi y Karina Silva, coincidieron en destacar la "expectativa de los chicos" y en remarcar el salto cualitativo que implica en materia de educación, la incorporación de esta nueva herramienta al proceso de aprendizaje.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 31 DE MARZO:



19:30 horas - CEDEC N°1, Av. Arnoldi esquina Pasteur.



El Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, presidirá el acto inaugural de Los Juegos Buenos Aires La Provincia 2011, junto a autoridades provinciales.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 29 DE MARZO:



9:30 horas - ESB N° 21, Sargento Díaz 1990.



El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto a autoridades de ANSES, entregará alrededor de 250 netbooks del Plan Conectar Igualdad.

Posteriormente, hará entrega de unos 650 equipos más a alumnos de la Escuela Media N°1, ubicada en Alvear y Suipacha.

lunes, 25 de abril de 2011

Sesión Especial en San Fernando, a 35 años del último golpe


MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, UNA POLÍTICA DE ESTADO

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, la Sesión Especial del cuerpo legislativo, en conmemoración de los 35 años del último golpe de estado cívico militar en Argentina. “En un modelo serio de país, como el que viene creciendo desde el 2003, la memoria, la verdad y la justicia, forman parte de las políticas de estado”, aseguró Amieiro.
Con un emotivo acto realizado en el recinto de 3 de Febrero 1074, la comunidad sanfernandina recordó a sus vecinos detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, promoviendo la memoria, rescatando la identidad y abogando por la justicia. La Sesión Especial por la Memoria se realiza en San Fernando hace ya 3 años, y se suma a la tradicional marcha a los Astilleros Astarsa, que tuvo lugar el sábado 19 de Marzo.
Los concejales destacaron la alta convocatoria de jóvenes que tuvo la sesión: “ellos son la esperanza; fomentar su participación y su vínculo político con el país, es una de las mejores cosas que podemos hacer para que nunca más se repitan procesos como el que comenzó en 1976”, aseguró Ítalo Montanaro –Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y encargado de la lectura del documento redactado por los ediles-. Montanaro recordó a Dionisia López, “La Gallega”, una sanfernandina Madre de Plaza de Mayo, y a los 16 trabajadores de Astarsa que continúan desaparecidos.
Luego de que Mabel Sánchez, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, leyera la lista de compañeros que fueron víctima del terrorismo de estado, Luciano Leiva, alumno de la Escuela Media n° 8 “Presidente Perón”, compartió un breve repaso histórico de aquellos “años negros”. “Como jóvenes, retomamos el compromiso del ex presidente Néstor Kirchner, en la búsqueda de la verdad y la justicia, para continuar construyendo una Argentina para todos y todas, con la esperanza del futuro y la memoria de su pasado”, afirmó Leiva.
Finalmente, María Rufina Gastón, de la Comisión de la Memoria por la Verdad y la Justicia de Zona Norte, llamó a continuar trabajando “por el país que soñaron aquellos, que hace 35 años que no están” y adelantó que, en dos meses comenzará el juicio por los trabajadores del astillero: “en el marco de un proyecto nacional y popular como el que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estos juicios históricos son para nosotros un momento de luz después de tanta oscuridad”.
También estuvieron presentes 16 concejales de distintos bloques políticos, funcionarios del ejecutivo local, el responsable del Área de Derechos Humanos, Omar Suárez, el titular del Consejo Escolar, Juan José Miranda, inspectoras, familiares, representantes de gremios y de la Comisión de la Memoria por la Verdad y la Justicia de Zona Norte, alumnos y alumnas de escuelas del Distrito.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, COMIENZA EN ABRIL


Comienza la cuarta edición del Presupuesto participativo. Del 1° de abril al 19 de mayo se realizarán las Asambleas Barriales para comenzar el proceso mediante el cual los vecinos y vecinas podrán decidir de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos ($2.500.000 para 2012).
Presupuesto Participativo es una experiencia de participación ciudadana, inédita en la Región Metropolitana Norte. Organizados en asambleas (tres por zona) los ciudadanos y ciudadanas pueden proponer, priorizar y -luego- elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.
Todos pueden concurrir
El proceso de formulación del Presupuesto Participativo es abierto a cualquier hombre o mujer, vecino o vecina de San Fernando, que se encuentre interesado en compartir esta forma de ejercicio democrático de priorización del gasto público.
Asambleas barriales
Este año, se realizarán 14 asambleas abiertas, en toda la ciudad. Los vecinos interesados en participar podrán asistir a los encuentros correspondientes a su área geográfica de residencia (para cada zona se plantearon tres asambleas,y quienes estén interesados pueden concurrir a una de ellas teniendo en cuenta dónde vive).
    SAN FERNANDO CENTRO / VICTORIA
-Lunes 4/4, a las 18.30: Colegio San Martín de Tours (Ituzaingó 1080).
-Jueves 28/4, las 18.30: Escuela José Artigas (Tres de Febrero 1810).
-Lunes 16/5, a las 18.30: Escuela Nº 9 (Ingeniero White 1114)
    VIRREYES / VICTORIA OESTE
-Viernes 1/4, a las 18.30: CEDEC Nº 1 (Av. Arnoldi y Pasteur).
-Lunes 25/4, a las 18.30: Escuelta Nº 27 (Pasteur 2100).
-Jueves 12/5, a las 18.30: Escuela Nº 4 (Martín Rodríguez 2940).
    VIRREYES CENTRO
-Jueves 14/4, a las 18.30: Guardería Don Mariano (Humaitá 2856).
-Lunes 2/5, a las 18.30: Escuela Nº 32 (Maipú 1691).
    SAN FERNANDO OESTE / CARUPÁ
-Lunes 11/4, a las 18.30: Escuela Nº 35 (Quirno Costa 3353).
-Lunes 9/5, a las 18.30: Jardín Nº 931 (Junín 2290).
    VIRREYES OESTE
-Jueves 7/4, a las 18.30: Escuela Nº 7 (Chacabuco 3975).
-Lunes 18/4, a las 18.30: Escuela Nº 5 (Cordero 4725).
-Jueves 5/5, a las 18.30: Escuela Nº 37 (Carlos Casares y Pueyrredón).
-Jueves 19/5, a las 18.30: Escuela Nº 3 (Darragueira 2277).
Cómo sigue el proceso
La primera etapa (abril y mayo 2011) se compone de catorce asambleas zonales para que los interesados puedan asistir en virtud de su área geográfica de residencia.
Entre junio y septiembre tendrá lugar la segunda etapa, en la cual los vecinos y vecinas que participaron en las Asambleas Zonales recibirán la capacitación y transformarán en proyectos viables las ideas surgidas en la primera etapa.
Hacia el mes de noviembre, el proceso culmina con una elección abierta de proyectos por zonas. A través de su voto, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán elegir los proyectos que se ejecutarán en 2012, con fondos municipales.
Para más información, los interesados pueden contactarse con el equipo del Área de Presupuesto Participativo, personalmente en la Avenida Presidente Perón 926, enviando un mail a presupuestoparticipativo@sanfernando.gov.ar llamando al 4744-5584, o ingresando en www.presupuestoparticipativosf.blogspot.com

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO



 

LUNES 28 DE MARZO:

 

19 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

  

El Intendente Osvaldo Amieiro, compartirá la entrega de 70 trámites "Bien de Familia", junto a vecinos de San Fernando que aprovecharon este beneficio que ofrece el Municipio, evitando las gestiones en La Plata.

 

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO



 

Por cuestiones climáticas, esta actividad se realizará en el Honorable Concejo Deliberante (3 de Febrero 1074).

 

MIÉRCOLES 23 DE MARZO:

 

10 horas - Parque del Bicentenario, Ruta 202 y French.

  

Continuando con las actividades organizadas por la Municipalidad de San Fernando, el Honorable Concejo Deliberante y las organizaciones de Derechos Humanos de la Cuidad, el Intendente Osvaldo Amieiro compartirá la Sesión Especial de dicho Concejo, junto a entidades educativas del distrito, SUTEBA, y organismos.

      

miércoles, 20 de abril de 2011

ASISTENCIA TÉCNICA PARA PLANES FORESTALES

Con la finalidad de agilizar y facilitar la presentación de los Planes y fomentar la actividad forestal en el Delta, la Municipalidad de San Fernando y la Dirección de Forestación y Bosques de la Provincia de Buenos Aires, han dispuesto un cronograma de atención a productores, en las Oficinas del Pueblo Nueva Esperanza.

En la dependencia situada en el Río Carabelas, cada quince días, los productores isleños serán atendidos por la Ingeniera Agrónoma Verónica Ciganda, de la Dirección Provincial, quien los asesorará acerca de cómo continuar sus trámites en curso e iniciar nuevos planes y además, tomará las gestiones en forma personal para optimizar los tiempos y evitar que el productor tenga que viajar a la Ciudad de La Plata.

En un Distrito cuyo Delta se consagra como el primer polo forestal de la Provincia y el quinto de nuestro país, esta es otra de las maneras en las que el Gobierno Local acompaña el crecimiento de los emprendedores de las islas.

Para agendar

Los encuentros se realizarán siempre en las Oficinas del Pueblo Nueva Esperanza (Río Carabelas), los días lunes 28 de marzo y, 11 y 25 de abril, en el horario de 9 a 13.

Los productores deberán concurrir con la siguiente documentación e información: a) copia del Título de propiedad o arrendamiento o permiso de uso, u otro documento; b) Documento Nacional de Identidad; c) plano o croquis de la propiedad que piensa plantar y la ubicación de la misma; d) superficie a forestar; especie a plantar; densidad; y material a utilizar (estaca, guía y clon).

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 23 DE MARZO:



19 horas - Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingo 1053.



Como en años anteriores, en el Museo Ciudad San Fernando (Ituzaingó 1053) se realiza -junto con la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte- una vigilia teatral en repudio al Golpe Militar de 1976.

Desde las 19 horas, participan de la jornada artistas locales y de la Región y Teatro por la Identidad. En este marco, se inaugurará la Muestra “Pertenencias” del artista plástico Manuel Amigo, que podrá visitarse hasta el 20 de abril. La entrada es libre y gratuita.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 23 DE MARZO:



14:30 horas - CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.



El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregará los diplomas a los alrededor de 200 agentes municipales que realizaron cursos de capacitación o completaron sus estudios durante el año 2010.

LA MUNICIPALIDAD SOLICITA A LOS VECINOS NO SACAR LA BASURA

La Municipalidad de San Fernando informa que, desde el martes 22 de marzo, la planta del CEAMSE se encuentra cerrada por un conflicto interno, lo que impide la disposición de los residuos domiciliarios del Distrito. Por este motivo, y teniendo en cuenta el pronóstico de fuertes lluvias para la noche, se solicita a los vecinos no sacar la basura a la calle mientras se mantenga esta situación.

A la espera de que este conflicto, fuera de la jurisdicción municipal, se resuelva, la Intendencia agradece la comprensión de los vecinos y les solicita estar atentos, para no sacar bolsas de basura ni montículos a efectos de no acumular residuos en la vía pública y continuar haciendo entre todos un San Fernando más limpio.

viernes, 15 de abril de 2011

SAN FERNANDO TAMBIÉN ES DE LOS JÓVENES


Como en años anteriores, del lunes 28 de marzo al domingo 3 de abril, se realiza en toda la ciudad la Semana de los Jóvenes, con una gran campaña de difusión de las acciones y servicios municipales dirigidas a la franja juvenil.

Los interesados en participar de algunas de las propuestas que ofrece el municipio pueden retirar una Guía, en formato revista en los distintos puntos de distribución gratuita. Además, quienes deseen bajar el material a una computadora personal, imprimirlo o consultarlo on line, estará disponible a partir de esta semana, en formato *.pdf en el sitio web www.sanfernando.gov.ar, ingresando al Catálogo de Servicios, desde la página de inicio.

Entrega de guías y recorrido barrio x barrio

Lunes 28 de marzo

-Plaza Mitre (Constitución al 900). De 18:30 a 20:30 horas.

-Constitución y Colón. De 18:30 a 20:30 horas.

-Cinco Esquinas (Simón de Iriondo y Avenida Presidente Perón). De 18:30 a 20:30 horas.

Martes 29 de marzo

-Estación Virreyes. De 18:30 a 20:30 horas.

-Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270). De 18:30 a 20:30 horas.

Miércoles 30 de marzo

-Monumento Malvinas (Avellaneda y Acceso Norte). De 18:30 a 20:30 horas.

-Plaza del Barrio Fate. De 18:30 a 20:30 horas.

Jueves 31 de marzo

-Estación Virreyes. De 18:30 a 20:30 horas.

Viernes 1° de abril

Los agentes del área de Juventud distribuirán guías en los barrios San Jorge, San Martín, Presidente Perón, Villa Jardín, Santa Catalina, INFICO, La Esperanza, Villa Nájera, 25 de Mayo, Villa Hall, Don Mariano, Amor y Corazón, María Isabel Alvear y calle Constitución, entre las 18:30 y las 20:30 horas.

Sábado 2 de abril

El equipo del área de Juventud distribuirán guías en Plaza Mitre (Constitución al 900), Costanera Municipal (Del Arca y río Luján), CEDEC N° 1 (Intendente Arnoldi y Pasteur), Barrio INFICO, Monumento Malvinas (Avellaneda y Acceso Norte), Acceso Norte, Plaza FATE y Polideportivo de la calle 19, entre las 18:30 y las 20:30 horas.

Domingo 3 de abril

Costanera Municipal (Del Arca y río Luján) donde además de entregar la Guía en formato revista, habrá stand de promoción de acciones y servicios municipales, actividades artísticas y presentación de bandas locales de música, compartiendo la jornada con el área de Cultura que organiza el ciclo San Fernando Joven.

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Cronograma de Servicios



Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el jueves 24 y el viernes 25 de Marzo, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la ciudad.

En San Fernando, los servicios de recolección nocturna de residuos domiciliarios, recolección de contenedores y volquetes, se realizarán con normalidad ambos días. En tanto los de barrido y recolección de montículos, se realizarán únicamente el día viernes.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal). El servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil.

El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. Finalmente, la Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 23 DE MARZO:



10 horas - Parque del Bicentenario, Ruta 202 y French.



Continuando con las actividades organizadas por la Municipalidad de San Fernando, el Honorable Concejo Deliberante y las organizaciones de Derechos Humanos de la Cuidad, el Intendente Osvaldo Amieiro compartirá la Sesión Especial de dicho Concejo, junto a entidades educativas del distrito, SUTEBA, y organismos.

Además, se expondrán los trabajos realizados por alumnos de escuelas del Distrito quienes junto al equipo de muralistas realizarán también una pintura alusiva.

Vigilia Teatral

El Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro invita a Ud. a participar de la Vigilia Teatral a realizarse el miércoles 23 de marzo desde las 19 hs. en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingó 1053, San Fernando.


Estará presente la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Fernando y se realizará una charla debate con Pablo Llonto como invitado, en la víspera de la conmemoración del Golpe Cívico Militar de 1976.

Se inaugurará la Muestra "Pertenencias" del artista plástico Manuel Amigo.

La entrada es libre y gratuita.

138° Aniversario de la la Biblioteca y Museo Popular Juan N. Madero

El sábado 19 de marzo, la Biblioteca y Museo Popular Juan N. Madero, celebra su 138º Aniversario.
A partir de las 18.30 hs, habrá diferentes actividades para niños y adultos, como cuentacuentos, un show del Ballet Infantil El Ceibal y conjuntos de música popular. El cierre de la jornada estará a cargo del coro dirigido por el profesor Ricardo Maresca y chicos de la Ciudad soplarán las velitas de la torta de cumpleaños.


Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu: en este mismo marco,  el viernes 18/03 a las 19.00 hs se celebrará una Santa Misa en acción de gracias por el aniversario de la institución.

Para más información, comunicarse con la Biblioteca a gacetillamadero@gmail.com o por teléfono al 4744-4924.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

SÁBADO 19 DE MARZO:

 

19 horas – Plaza Carlos Pellegrini, Colón esquina Constitución. 
      
   
En el marco de las actividades organizadas en el Mes de la Memoria por la Municipalidad de San Fernando, junto al Honorable Concejo Deliberante y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, el sábado tendrá lugar una jornada que comenzará a las 15 horas y contará con la participación de una radio abierta, Matemurga y diferentes artistas.

    A las 19 horas se realizará el acto y posteriormente, la tradicional marcha hacia los Astilleros Astarsa. 

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2011

Se vacunará a 7 millones de personas que integran los grupos de riesgo

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2011

El Gobierno Nacional lanzó su Campaña de Vacunación Antigripal para el 2011, por medio de la cual se incorpora esta aplicación anual al Calendario Nacional de Vacunación. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, su par bonaerense, Alejandro Collia, y  jefes comunales bonaerenses, la presentación realizada el martes 15 de marzo.
La vacuna se brindará gratuitamente en  hospitales y centros de salud públicos de todo el país, a los grupos con mayor riesgo de presentar cuadros graves de gripe. En ese marco, la Nación destinará a la Provincia de Buenos Aires un total de 2.800.000 dosis, de las cuales ya se distribuyeron 400 mil.
Amieiro destacó la Política Sanitaria de los gobiernos Nacional y Provincial
Osvaldo Amieiro, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública, Martín Lissarrague,  aseguró que “esta campaña se ha convertido en política de estado donde la importante articulación entre los niveles gubernamentales garantizó el éxito”.
El intendente de San Fernando adelantó que  este año “el Municipio va a multiplicar el esfuerzo para que todas las mujeres embarazadas, los niños de 6 meses a 2 años, el sector público y los sectores vulnerables estén cubiertos con esta protección”. “Ahora se hace fundamental la colaboración de todos y todas, para que no quede nadie sin vacunar. Por ahí uno no está dentro de los grupos mencionados, pero sí un padre, un amigo, o un vecino, y es ahí cuando tenemos que charlar e informar para que se acerquen a vacunarse”.
Este proyecto político incorporó más del 50% de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación”, destacó el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.“De las catorce vacunas que integran el Calendario, ocho se incorporaron desde 2003. Y esas vacunas, entre las que figuran la de la hepatitis A, la pentavalente, la de gripe y la de HPV, anunciada recientemente por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, antes se las daban sólo los que tenían plata”, agregó el funcionario. Por su parte, Alejandro Collia valoró que la Argentina sea uno de los diez países que va a fabricar la vacuna.
Cómo será la campaña
A partir de este año, la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para los trabajadores de la salud; las embarazadas; las puérperas hasta los 6 meses; los bebés de 6 meses hasta los 2 años; los mayores de 65 años, y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos, entre otros.
Se vacunará en el sistema de salud público a quienes no tengan otra cobertura de salud y las personas integrantes de estos grupos deberán vacunarse anualmente, independientemente de haber recibido tratamiento previo con antivirales. La dosis previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B).

martes, 5 de abril de 2011

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 16 DE MARZO:



9 a 13 horas - Estacion San Fernando, Pasaje Almandos e/ 9 de Julio y Alsina.



“Fruta para todos”, una iniciativa conjunta del Gobierno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Fernando, estará este miércoles en la Estación de San Fernando. A partir de las 9 horas, los vecinos podrán acercarse para aprovechar la oferta de 3 kg. de frutas o verduras, a un valor fijo de $10.

De 15 a 19 horas, los móviles estarán en el Centro Transferencia de la Estación Carupá, J.B.Justo entre Brandsen y Besares.

El jueves 17 de marzo, de 9 a 13 horas, los stands estarán en la Estación de Transferencia Virreyes, Brandsen entre Quintana y Gandolfo, y de 15 a 19, se trasladarán a Av. Arnoldi entre Cordero y Avellaneda. El viernes 18, por la mañana, Fruta para Todos estará en la Plaza San Pablo y, por la tarde, en la Plaza Inmigrantes Italianos, Paraná entre Cordero y Miguel Cane.

En el mes de Abril, los camiones se ubicarán: el viernes 1° de 9 a 13 horas en el Centro de Transferencia Carupá y de 15 a 19 en la Estación de Transferencia de Virreyes. El sábado 2 por la mañana estarán en Av. Arnoldi entre Cordero y Avellaneda y por la tarde en el Barrio Mil Viviendas (French y Carlos Casares). Finalmente, el domingo 3 de Abril, Fruta para Todos estará en ambos turnos en el Parque del Bicentenario.

Aprendizaje de idiomas

INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA DEL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

La Municipalidad de San Fernando informa que los días 16 y 17 de marzo se encontrará abierta la inscripción a los cursos de inglés, en el marco de la oferta de formación y capacitación contínua que pone en marcha a través del Centro Universitario.

Esta propuesta para mayores de 18 años, de la que el año pasado participaron más de 300 vecinos, cuenta con el aval de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Los cursos tienen una carga horaria de 51 horas, distribuidas en dos clases semanales de dos horas o una clase semanal de cuatro horas, y en total se dictan 13 niveles trimestrales. Los días 16 y 17 de marzo, en el horario de 17 a 20, los vecinos pueden inscribirse y tomar la prueba de nivelación. Por su parte, aquellos que ya se encontraban cursando, tienen tiempo para anotarse hasta el viernes 18 de marzo. Los interesados, deberán presentar fotocopia de DNI (primera y segunda hoja).

También hay cursos de Portugués

En este caso, las inscripciones serán hasta el viernes 18 de marzo, en el horario de 12:30 a 18:00, y los interesados deberán presentar la misma documentación.

La materia se dictará los días viernes, de 17 a 21 horas, y también está dirigida a mayores de 18 años.



Para mayor información comunicarse al Centro Universitario Municipal 4575-3261 o por mail a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar .

Del 1° al 10 de abril, en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico


SAN FERNANDO: SE VIENE EL 18º SALÓN NÁUTICO ARGENTINO

En la Capital Nacional de la Náutica, empresas del sector presentarán su oferta en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando, ubicado en la Costanera de Almirante Martín y Río Luján. Este año 108 expositores ocuparán una superficie mayor a la de la edición anterior para mostrar semirígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, equipos electrónicos y ayudas para la navegación, así como de servicios y productos vinculados con esta actividad.

El próximo 1° de abril abrirá sus puertas el 18º Salón Náutico Argentino, organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL). La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de abril, de lunes a viernes de 15 a 21 horas y los sábados y domingos de 13 a 21 horas.

Como en todas las ediciones desde 2005, el Salón Náutico Argentino se realiza en Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján, una locación ideal para ver las embarcaciones en su medio natural. El área total de exhibición será de más de 18.200 m2 para stands en aire libre, 3.400 m2 serán espacios para stands bajo techo y 302 metros lineales de marinas para 82 embarcaciones a flote. La exposición ofrece un área ampliada a quienes quieran conocer más sobre la náutica y su historia visitando el Museo Nacional de la Náutica que incluye piezas de valor y promueve una mirada nostálgica sobre una actividad tan antigua como el hombre.

El costo de la entrada general es de $30, el pasaporte VIP que permite accesos ilimitados en todos los días de la exposición tiene un valor de $60 y el estacionamiento $30. Los menores de 12 años no abonan entrada como así tampoco los jubilados que ingresen los días miércoles. Los residentes de San Fernando gozan de una promoción 2x1 por lo que al pagar una entrada pueden acceder dos personas, siempre que presenten documento que acredite residencia. Los estudiantes de ingeniería y arquitectura naval, con libreta universitaria en mano, pagan el 50% del ticket de ingreso.

Desde 1983, el Salón Náutico Argentino es la gran vidriera de una industria nacional reconocida en los mercados más exigentes del mundo. En cada edición de la exposición, los medios especializados extranjeros asisten a su crecimiento al tiempo que las empresas extranjeras y los expositores locales sientan las bases para nuevos negocios.

A 35 años de la última dictadura militar


MES DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN SAN FERNANDO

La Municipalidad de San Fernando conmemora el “Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. En ese marco, se realizarán, durante marzo, múltiples actividades en coordinación con instituciones educativas y organismos de Derechos Humanos. Abriendo este ciclo, el viernes 11, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Cano, brindó una charla en el Honorable Consejo Deliberante.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se recuerda y repudia en nuestro país la desaparición y muerte de 30.000 civiles, en manos de la última dictadura militar. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado, por el que comenzó el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional.

En el marco de las actividades organizadas conjuntamente por la Municipalidad, el Concejo Deliberante, los Organismos de Derechos Humanos y SUTEBA, el Subsecretario de Derechos Humanos visitó San Fernando. Luego de destacar "el compromiso del Intendente Amieiro y su gobierno", Cano remarcó los avances que tuvo la materia durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner: "es bajo las mismas premisas que trabajamos en la Provincia junto a Sara Dorotier de Cobacho -aseguró en referencia a la secretaria provincial-. Ya abrimos 25 oficinas locales y contamos con la palabra de alrededor de 25 distritos más donde estaremos próximamente. Somos querellantes en gran cantidad de causas contra los represores, para quienes pedimos carcel común. Sancionamos 4 leyes ejemplares -de reparación a progenitores de detenidos desaparecidos; a víctimas del Plan Coninte; a Héroes de Malvinas y a Ex Presos Políticos-, que revindican la lucha de aquellos que dieron su vida por un país más justo".

Próximas actividades

El sábado 19 de Marzo a partir de las 15 horas, en la Plaza Carlos Pellegrini ubicada en Canal de San Fernando, se realizará la tradicional marcha hacia los Astilleros Astarsa. Habrá una radio abierta y la jornada contará con la participación de Matemurga y diferentes artistas.

Por otra parte, el acto oficial tendrá lugar el miércoles 23 de marzo, con una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante en el Parque del Bicentenario, Ruta 202 entre Berutti y Sarratea. Participarán de este encuentro, entidades educativas del distrito, SUTEBA, los organismos de Derechos Humanos y alumnos de la zona, quienes junto al equipo de muralistas realizarán una pintura alusiva. Finalmente, a partir de las 19.30 horas, comenzará una vigilia cultural en el Museo San Fernando de Buena Vista, Ituzaingo 1053.

Además, desde el lunes 14 de marzo los docentes de la Ciudad trabajarán con sus alumnos lo que dejó el golpe genocida y cómo fue la desaparición, tortura y muerte de miles de argentinos. Los trabajos realizados por los alumnos serán expuestos en el Parque.