lunes, 31 de octubre de 2011

Andreotti en Infraestructura



El próximo Intendente de San Fernando mantuvo una reunión con la ministra de Infraestructura provincial.

Completando su primera semana como Intendente electo del partido de San Fernando, Luis Andreotti mantuvo el pasado viernes 28 de octubre una reunión con la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, la arquitecta María Cristina Álvarez Rodríguez, en las instalaciones del Museo Evita, en el barrio porteño de Palermo. En este primer contacto con la funcionaria provincial, el próximo Intendente de la comuna trató diversos temas, comprendiéndose entre ellos la continuidad y conclusión de las obras en curso luego del 10 de diciembre próximo, e imponiendo a la ministra de los proyectos que impulsará durante su mandato. Tanto Álvarez Rodríguez como Andreotti concluyeron satisfechos con este primer encuentro, en un área que será de importancia en la futura gestión del próximo Intendente del partido de San Fernando.

NUEVOS SERVICIOS PARA LA INCLUSIÓN

Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales





En un emotivo acto el miércoles 26 de octubre, el Centro de Día Para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales (Besares 1240) celebró la apertura de un nuevo espacio para consultas, orientación y entrenamiento para ciegos y personas con dificultades visuales.
A los servicios ambulatorios, terapéuticos y asistenciales del Centro, se incorpora un nuevo consultorio para orientación y entrenamiento que ofrecerá servicios de supervisión y seguimiento profesionales. El flamante espacio está equipado con herramientas tecnológicas tales como ayudas ópticas, circuito cerrado de televisión y telelupas, para personas con algún remanente visual, con el objetivo de que puedan emplear esa visión de la mejor manera posible.
Además, se incorpora una cocina y sanitarios destinados al entrenamiento en actividades de la vida cotidiana que permitan alcanzar un nivel óptimo de autovalimiento e independencia a las personas que asisten al Centro.
Antonio Garrido, beneficiario del Centro de Día, destacó la necesidad de compartir con otros las experiencias vividas, y afirmó, “mi historia es muy parecida a la de ustedes, por eso tenemos que contar a otros que existe una institución como esta, hacia la que estoy muy agradecido y me siento muy orgulloso de formar parte de ella”.
La apertura de este nuevo espacio es producto del trabajo de gestión de las autoridades del Centro de Día Municipal, su Asociación Cooperadora, el aporte de empresas como PERTENECER, FV y ZANÓN y el Rotary Club de Punta Chica, que se comprometió a seguir colaborando con la institución.
El Centro de Ciegos tiene una población actual de 95 personas mayores de 18 años y  trabaja hace 23 años por la inclusión social de los no videntes y disminuidos visuales, brindándoles la posibilidad de desempeñarse en forma autónoma, mejorando su calidad de vida. Allí se realizan actividades para la Vida Diaria, Orientación y Movilidad como enseñanza de braille, escritura a lápiz, taller literario, computación, expresión corporal y encuadernación, entre otros.
Cuenta con un equipo de trabajadores sociales que orientan a los beneficiarios acerca de los derechos previsionales y sociales que les corresponden, pueden acceder a capacitación laboral, participar de actividades recreativas como visitas guiadas, paseos, y festejos donde los beneficiarios son protagonistas, ya que pueden intercambiar experiencias e información, realizar propuestas y sugerencias, y compartir novedades.
(*) Más información acerca de la oferta completa y horarios de los talleres: de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17, personalmente en Besares 1240, telefónicamente llamando al 4745-9123, ingresando en www.sanfernando.gob.ar o por mail a centrodeciegos@sanfernando.gov.ar

Ganó Andreotti: San Fernando y Tigre vuelven a trabajar juntos




A partir del 10 de diciembre, el jefe comunal de San Fernando será Luis Andreotti, que obtuvo cerca del 45% de los votos -veinte puntos más que en las elecciones primarias- y de este modo superó al oficialismo que apenas sacó el 32%. Los festejos se mudaron al Canal, donde se acercó el intendente de Tigre Sergio Massa. Allí, ambos celebraron el comienzo de la era “Tigre y San Fernando juntos”.

Con el fuerte apoyo de Sergio Massa, el candidato a intendente por la Fuerza Organizada Renovadora Democrática, Luis Andreotti, triunfó en las elecciones en San Fernando, erigiéndose de este modo en el nuevo intendente de la comuna. Venció con más del 44% a Osvaldo Amieiro, que con este resultado deja la intendencia tras 16 años de gobierno.

Los festejos de Andreotti y los vecinos de San Fernando se trasladaron al Canal, lugar que también fue elegido por Sergio Massa y los vecinos de Tigre para celebrar sendos triunfos. Desde allí, el nuevo intendente de San Fernando expresó: “El apoyo de los vecinos fue fundamental, más que nada porque cortaron la boleta, expresando sus ganas de cambiar. Ganamos porque hemos trabajado mucho y porque Amieiro tenía mucho desgaste. Eso, más la alta imagen positiva de Massa en San Fernando lograron el cambio. Lo primero que vamos a hacer es administrar bien como hace Tigre y empezar las obras que tanto necesita la gente para mejorar su calidad de vida”.

Además, Andreotti afirmó: “Tenemos tanto en común con Tigre que es muy importante volver a trabajar juntos para crecer mutuamente. El vecino de San Fernando no tiene la culpa del atraso que tiene el municipio con respecto a los demás. Debemos acercarnos a Tigre, con el que tenemos tanta historia en común”.

Al respecto, Sergio Massa señaló: “Ahora tenemos la responsabilidad de trabajar juntos. La gente espera de nosotros soluciones. El vecino de Tigre de mí, y el de San Fernando de Andreotti, y en los temas comunes debemos trabajar unidos, porque Tigre y San Fernando deben crecer a la par”.

En San Fernando fueron habilitados para sufragar 123 mil ciudadanos con 362 mesas. La disputa local también fue por 10 concejales y 3 consejeros escolares. Además de Andreotti, participaron también el Frente Popular con Viviana Sánchez, el Frente Amplio Progresista con Carlos Ventura, la Udeso con Andrés Sánchez, Compromiso Federal con Nicolás Strangis, la Coalición Cívica con Carlos Tinant, el PRO con Alexander Campbell, y Nuevo Encuentro con Sabrina García y José Piazza por el Frente Izquierda.

EL MUNICIPIO INFORMA POSIBLES CORTES POR PARTE DE AYSA

Servicios

La Empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) informó a la Municipalidad de San Fernando que para el miércoles 26 de octubre, entre las 8 y las 16 horas, tiene programados trabajos en el radio comprendido por la calle Juan B. Justo, las avenidas Hipólito Yrigoyen e Intendente Arnoldi y el Acceso Norte. Así mismo, agregaron que el jueves 27 de octubre, desde las 08:00 y hasta las 17:00, harán lo propio en el sector entre la calle Brandsen, las avenidas Avellaneda e Hipólito Yrigoyen, y el Acceso Norte.

El Municipio advierte a todos los vecinos que mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunos sectores del Partido.
Según informó la empresa prestadora del servicio de agua potable, las tareas forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, que lleva adelante.
Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino, al 0-800-777-6864 o con AySA, al Centro de Atención Telefónica: 0-800-321-2482 (AGUA).

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

MARTES 25 DE OCTUBRE:

 

19 horas - CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.

    El Programa "Torneos Tercer Tiempo", distingue a sus ganadores y participantes con una ceremonia de premiación, en la que se entregarán trofeos y medallas. 

Andreotti: "Estamos tranquilos porque hemos hecho una buena campaña"



En el Colegio San José emitió su voto el candidato a Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien hizo manifiesta su confianza en el resultado y alegría con este periódico ejercicio democrático.
 
Minutos después de las 9:30, en el Colegio San José, en la localidad de Victoria, el candidato a Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, emitió su sufragio. Tras unos minutos de espera en la cola de la mesa correspondiente, Andreotti realizó un veloz paso por el cuarto oscuro, y luego depositó su voto en la urna. "Hoy, como ciudadanos tenemos que estar contentos porque hay elecciones, y cada dos años la gente se puede expresar. Nosotros estamos tranquilos porque hemos hecho una buena campaña, hemos llegado a todos los vecinos. Aparte, la realizamos sin agresiones de nuestra parte. Por eso, quiero agradecer especialmente a nuestros militantes, y a los vecinos también ya que en cinco meses de esta campaña tan larga, no hubo de nuestra parte ningún acto agresivo. Ahora hay que esperar la voluntad de la gente, que es lo más importante", concluyó Andreotti a la salida de la votación.
 

Andreotti: “Va a ser importante que todos voten”



Ya con la campaña cerrada, sólo resta esperar hasta los comicios del domingo 23, en los cuales Luis Andreotti se presenta como candidato a la Intendencia de San Fernando. Al respecto, Luis nos esclareció acerca de distintos aspectos del acto que se desarrollará en pocas horas más.

-¿Quiénes deben votar?
-Tendrán el derecho y el deber de hacerlo todos los ciudadanos que a la fecha de la elección cuenten con 18 años cumplidos o más. En el partido se votarán Presidente y vicepresidente, senador nacional, diputado nacional, gobernador, diputado provincial e intendente, concejales y consejeros escolares. Los únicos ciudadanos que no tienen la obligación de emitir sufragio son los mayores de 70 años, jueces y auxiliares en funciones el día del comicio, quienes estén a más de 500 km de distancia del lugar y tengan justificado dicho alejamiento, los enfermos o imposibilitados físicamente de asistir al acto electoral con una comprobación válida, y el personal de organismos o empresas de servicios públicos afectado por razones laborales a los comicios, y también los ciudadanos que residan en el exterior.
-¿Cuáles son los documentos con los que se podrá emitir el sufragio?
-Los únicos documentos son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, y el Documento Nacional de Identidad, tanto del viejo como del nuevo formato. No son válidos ni la tarjeta del nuevo DNI, ni las constancias de extravío o de documento en trámite. No se debe votar con documentos anteriores a los que figuran en el padrón.
-¿Cómo puede establecer la gente dónde debe votar?
-Si están cerca de nuestras bases ubicadas en distintos puntos de San Fernando, pueden acercarse y con gusto les informaremos el lugar de votación y la mesa. Sino, pueden hacerlo a través de Internet, en www.padron.gov.ar, con el teléfono 0800-999 PADRON (7237), o por mensaje de texto al número 64646, ingresando la palabra “voto” espacio y el número de DNI seguido por la letra M o F según el sexo de quien necesite la consulta.
-¿En qué consiste el corte de boleta?
-El corte de boleta permite armar el voto de acuerdo con la voluntad del elector. Las boletas de los principales partidos tienen seis categorías. Nuestro partido tiene una sola, la última de estas boletas largas, que es la de Intendente. Así, puede tomar las fracciones de distintas listas, con los candidatos que más les interesen, para emitir el sufragio, combinando distintos candidatos. Cualquiera que nos quiera votar, deberá cortar la boleta de Intendente y colocar la nuestra. Hay que estar atentos para no repetir los votos en alguno de los cargos, pues si se superponen los candidatos, si no se reemplaza uno por otro, el voto queda anulado.
-¿Qué debo hacer si en el cuarto oscuro faltan boletas del candidato al que quiero votar?
-El elector debe salir del cuarto oscuro, y reclamar a las autoridades de mesa que no están todas las boletas. Las autoridades deben reponer las listas faltantes para que el votante pueda efectivamente elegir a sus candidatos. Ahora que tenemos una democracia ya sólida, va a ser importante que todos voten, así San Fernando puede concretar el cambio que está necesitando y que la gente quiere.

A horas del veredicto

Luis Andreotti, a la espera de la votación.



Con un cierre de campaña a plena labor, Luis Andreotti, candidato a la Intendencia de San Fernando, aguarda el resultado de los comicios del domingo venidero.

Prescindiendo de todo acto masivo y grandilocuente, Luis Andreotti, candidato a Intendente de San Fernando, concluyó la campaña caminando por San Fernando. “Nuestro cierre fue en la calle, llevando a conocer nuestra propuesta y entregando la boleta para votar el domingo. Hemos recorrido todos los barrios de San Fernando varias veces y eso nos permitió que la gente nos conociera aún más”.
Conformando la oposición más consistente, fue intensa la tarea que Andreotti y su equipo desarrollaron hacia las elecciones primarias y los comicios generales: “Siempre para la oposición es mucho más difícil enfrentar a un intendente del conurbano con tanto aparato político, con tanto respaldo económico que se destina a la campaña. Y también en esta ocasión hemos sufrido muchas agresiones”.
Andreotti propuso una llegada más directa con la población de San Fernando, sin ensuciar las paredes con pintadas y afiches, sin declaraciones altisonantes en los medios de prensa, en una continuidad con el estilo que han impreso con sello propio su labor en los últimos años. “Toda nuestra campaña la hicimos hablando con el vecino, diciéndole nuestra propuesta, escuchando. Es importante que el municipio esté presente y para estar presente lo primero que hay que hacer es escuchar al vecino”.
Fue duramente criticado por el oficialismo el apoyo que el Intendente de Tigre, Sergio Massa le brindó a su candidatura. Al respecto, refirió Andreotti: “No creo que su presencia sea una falta de códigos. Lo que sí creo que es una arbitrariedad, una falta de respeto, es que a cualquier dirigente le limiten una calle para complicarle o impedirle el paso, tal como hemos padecido. La agresión a Sergio Massa no fue a su figura en sí, sino que él aporta acá mucho. Se ataron lazos y han venido otros dirigentes nacionales, provinciales y regionales al partido, como distintos candidatos, o el intendente de San Isidro, más otros dirigentes a nivel provincial y nacional. Pero eso al oficialismo no les molesta, porque no lo afectaba en votos”.
A pocas horas de las elecciones, Andreotti propone máxima atención: “A nuestros militantes, a nuestros vecinos les decimos lo importantes que es que nos acompañen bien en la parte de fiscalización de la elección. Que el vecino lleve la boleta para que no se encuentre con que en el cuarto oscuro no está, que la hayan robado. Y después nos atendremos a los resultados, que confiamos nos serán favorables, con la tranquilidad de saber que uno ha hecho todas las propuestas posibles, ha caminado, no ha dejado nada sin hacer y que se siente tranquilo en el trabajo”.

Daniel Rodriguez: “El 23, Luis va a estar acompañado por el peronismo de San Fernando”




El Secretario General de UTEDYC Zona Norte y concejal de San Fernando, Daniel Rodríguez, habló en declaraciones a la prensa acerca de las elecciones generales de este 23 de octubre: “el 23, Luis va a estar acompañado por el peronismo de San Fernando”.

El dirigente gremial, y actual concejal por el justicialismo, Daniel Rodríguez manifestó la confianza de la fuerza política que conduce Luis Andreotti de cara a las elecciones de octubre. “Estamos cada vez más convencidos que el 23, San Fernando va a tener un nuevo intendente. Luis Andreotti encara un proyecto de renovación política que va a recuperar a San Fernando. Es un dirigente con experiencia y capacidad de trabajo. Por eso desde el espacio sindical y desde el peronismo  lo acompañamos”.

Al ser consultado acerca de los resultados de la próxima ronda electoral, Rodríguez sentenció: “Con el nivel de aceptación de nuestro proyecto en los vecinos, con la trabajo que viene realizando Luis, hablando con los vecinos vamos a ganar rotundamente este domingo. Por una sencilla razón: nosotros escuchamos y accedemos a los pedidos y sugerencias de los vecinos, cosa que no hace un gobierno con más de 15 años en el poder. La gente le pide por favor que Luis gane las elecciones para poder hacer un cambio en San Fernando y eso a él le da una fuerza impresionante”

También, el actual conductor del Movimiento Sindical Sanfernandino dijo: “Vamos a llegar a un porcentaje que va a sorprender a más de uno. El candidato natural de este cambio es Luis Andreotti. Luis va a hacer un San Fernando distinto, un San Fernando moderno, un San Fernando de crecimiento, un San Fernando para todos. Luis Andreotti es la única alternativa que hoy tiene San Fernando para terminar con estos 16 años de decadencia.”

“El movimiento obrero ve a Cristina, como la referente natural del justicialismo y acompañamos el proyecto de nación que ella encarna, pero vemos un San Fernando distinto, que va a contramano de este desarrollo. Hoy San Fernando es un distrito que no tiene empuje, a comparación de sus vecinos. A partir del 10 de Diciembre  la realidad va a ser otra” dijeron allegados al dirigente sindical.

“Ahora con el trabajo de estos meses iremos explicando a los vecinos como votar. Además con el trabajo que haremos junto a otros gremios para la fiscalización y evitar el robo de boletas y algunas cosas que siempre suceden en los actos eleccionarios por el aparato del gobierno, estamos muy convencidos de que Andreotti tiene mucho por crecer y mucho por restarle a Amieiro en la elección” finalizó.

Elecciones

ELECCIONES: TRANSPORTE FLUVIAL GRATIS Y MÁS COLECTIVOS PARA IR A VOTAR EN SAN FERNANDO

En los comicios nacionales, los ciudadanos votarán en el mismo lugar que lo hicieron para las primarias.
En Islas de San Fernando, como en las elecciones primarias, la Intendencia gestionó ante las direcciones provinciales de Islas y de Transportes, el subsidio total del pasaje para el traslado de los votantes isleños a sus lugares de votación.
Líneas de Transporte Público Terrestre Locales
La Empresa Ciudad de San Fernando S.A.T informó que, a pedido del Municipio, prestará sus servicios según el cronograma para días hábiles, a fin de facilitar el traslado de los vecinos y las vecinas.

Elecciones 2011


SAN FERNANDO: EN EL CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO PUEDEN CONSULTARSE LOS PADRONES

Es importante recordar que, a los fines del sufragio, la calidad de elector se prueba exclusivamente por su inclusión en el padrón electoral. Es decir, para poder votar, el elector deberá estar inscripto en el padrón electoral y presentarse en la mesa de votación en la que esté registrado con el documento cívico que figura en el padrón o una versión posterior.
Salvo por razones de fuerza mayor, se votará en el mismo lugar que en las primarias. Se aconseja ratificar el lugar de votación.
El domingo 23 de octubre, el Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad de San Fernando estará abierto, de 8 a 18 horas, y contará con la información de los padrones. Además, los votantes también pueden acceder a los datos definitivos:
-Por internet: www.padron.gob.ar
-Telefónicamente, llamando al 0800-999 PADRON (7237)
-Enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646, ingresando la palabra "voto" (espacio) y el número de DNI seguido de la letra "M" o "F", según el sexo del elector.
El Registro Civil tendrá habilitado el Padrón de Extrajeros, el cual se recomienda consultar el mismo día de la elección. Este dependencia tendrá un horario especial de atención: tanto la dependencia de Avellaneda esquina Belgrano como la de Avellaneda 4286, estarán abiertas sábado y domingo, de 8 a 18 horas, para entrega de DNI. En ese sentido, el Municipio colaborará con la disposición de personal en dichas sedes para reforzar la atención y ofrecer un servicio más rápido y ágil a los vecinos y las vecinas de San Fernando. Además, el padrón de extranjeros también estará disponible en el Centro de Atención al Vecino.

INSCRIPCIONES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

Educación Superior



La Municipalidad de San Fernando informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Curso de Aprestamiento Universitario 2012 de la Universidad Nacional de General Sarmiento y a la Carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de La Plata, que se dictan en el Centro Universitario Municipal.
CAU DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SARMIENTO
La inscripción al ciclo básico, obligatorio para cursar cualquier carrera, se realizará los días lunes y jueves, de 13:00 a 18:00 horas, desde el 17 de Octubre y hasta el 24 de Noviembre y del 13 al 19 Febrero del año próximo, en la sede de Av. Avellaneda 2270,Virreyes.
Los alumnos deberán presentar fotocopia y original de primera y segunda hoja del DNI,  y del certificado de estudios secundarios. Por su parte, los recursantes podrán hacerlo por Internet, ingresando a www.ungs.edu.ar.
Este curso es cuatrimestral, obligatorio, está compuesto por tres materias, y permite el ingreso a las distintas carreras que la Universidad Nacional de General Sarmiento, dicta en San Fernando, y en el campus de Malvinas Argentinas.
*Para más información, los vecinos pueden comunicarse con el Centro Universitario, llamando al 4575-3261 o escribiendo a  centrouniversitario@sanfernando.gov.ar.
LICENCIATURA EN ENFERMERIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
La inscripción se realizará los días jueves y viernes de 15 a 17 y los días sábados, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, desde el 13 de Octubre hasta el 17 de Diciembre y del 19 al 28 de enero del año próximo, para enfermeros no universitarios, y hasta el 30 de marzo, para enfermeros universitarios. La misma se realizará en la sede de FAPE, ubicada en 11 de septiembre 3168, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los alumnos deberán presentar fotocopia y original de primera y segunda hoja del DNI,  y del certificado de estudios secundarios, 4 fotos 4x4, certificado de aptitud física original de hospital público, matrícula original y copia y título de enfermero, con sello del Ministerio del Interior.
*Para más información, los vecinos pueden comunicarse con el Centro Universitario o con FAPE, telfónicamente al 4701-0061 o por Internet, ingresando a www.fape.org.ar.

Gastón Esquivel: “ El domingo, San Fernando va a votar por el futuro. Luis va a ser el próximo Intendente.”



El dirigente sanfernandino Gastón Esquivel, manifestó su entusiasmo por la inminente victoria del espacio político que conduce el Contador Luis Andreotti, en la pelea electoral para ocupar el cargo de intendente municipal. Asimismo ratificó el pedido de la mayoría de los vecinos de San Fernando, en buscar el cambio a través de las urnas el próximo domingo.

Gastón Esquivel, dirigente político sanfernandino, declaró acerca de las próximas elecciones de esta domingo 23 de octubre. Al respecto, Esquivel manifestó: “ El domingo, San Fernando va a votar por el futuro. Luis Andreotti va a ser el próximo Intendente. Lo vemos en nuestro trabajo constante por los barrios; en el poyo recibido por los vecinos, por los comerciantes, por mucha gente que quiere terminar con 16 años de un gobierno que no los representa.”

“Hoy, dado a este crecimiento de Luis Andreotti, no solo en las encuestas –que lo ubican como el ganador de las elecciones- sino en el contacto permanente con los vecinos, vemos que vamos a estar acompañándolo en la tarea de gobernar San Fernando a partir del 10 de diciembre, con inclusión”. Además agregó: “Con el apoyo de nuestros compañeros, de Sergio Massa, de los dirigentes gremiales, como Daniel Rodríguez e Italo Montanaro, la Coalición Cívica, y diversos sectores políticos que comparten la visión del cambio para nuestro distrito, vamos a ganar la intendencia”

Con respecto a la identidad sanfernandina, el dirigente señaló: “Muchos del oficialismo hablan sobre la identidad sanfernandina. En 16 años no han hecho mucho como para fortalecerla, no han protegido nuestro patrimonio urbano,  y ahora vienen con anuncios, a decir que hay un nuevo San Fernando. El San Fernando nuevo, a partir del lunes que viene se llama Luis Andreotti” sentenció.

Invitación

El Centro Cultural 33 invita a todos los vecinos y vecinas a compartir la muestra Expoarte 33  2011
La inauguración de esta muestra anual de fotografía-dibujo y pintura, a la que también están invitados los periodistas, se realizará el próximo viernes 21 de Octubre a las 20:30 horas en la sede de Av. Perón 865.
Las más de 50 obras de los 24 autores que exponen en esta iniciativa, quedarán expuestas hasta el 21 de Noviembre y podrán visitarse de Lunes a Viernes de 18 a 21 horas.

Andreotti en la recta final







Fructífero recorrido por San Fernando de Luis Andreotti, líder de la más consistente oposición al oficialismo para las próximas elecciones. Luis difundió su propuesta y charló mano a mano con los habitantes de la comuna.

Mientras se aproximan los comicios del 23 de octubre, la labor del candidato a Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, no se pone de manifiesto recién ahora, sino que se multiplica, sumando más trabajo a las caminatas y a los puestos fijos que él y su gente dispusieron en distintos sectores del partido. Este viernes, los militantes de Andreotti se distribuyeron en las Plazas Mitre y San Martín y en la localidad de Victoria, donde continuaron el trato directo con la gente, explicándoles las distintas propuestas que Luis concretará tras el posible resultado a su favor en la votación, instruyendo asimismo a quienes lo requerían de cómo cortar la boleta para votar correctamente, sumando la lista "corta" que presenta Andreotti. El sábado, el candidato se estableció bien temprano en la Estación Virreyes, para dirigirse a media mañana a la zona de Virreyes Oeste, donde compartió una caminata con Sergio Massa, que despertó inusitada atención de los vecinos. Durante la tarde, Luis y su equipo estuvieron en la zona céntrica de San Fernando, en la calle Constitución, en una labor que no supo de descanso ni siquiera el domingo, ya que la labor se concentró en los barrios Presidente Perón y San Martín de la comuna. En el primero de los barrios mencionados, los vecinos manifestaron su preocupación por el abandono del municipio, ya que pudieron observarse las obras inconclusas de las cloacas y los desperdicios que ante la falta de recolección, terminan en el Río Reconquista.

En todo momento gente se acercó a los militantes y al candidato, dejándoles manifiesta la necesidad de cambio que es imperiosa para sacar a San Fernando de la inacción y el letargo en el que el municipio se halla sumido, con falta de higiene, obras públicas inexistentes por su falta de concreción, incompletas o mal ejecutadas cuando se llevan adelante, una seria falencia de seguridad y un gobierno comunal sordo a los pedidos de la gente. "Quedé realmente sorprendida al encontrarme con Andreotti en la Plaza de San Fernando. Aproveché la ocasión para comentarle del estado de abandono que presenta mi barrio y manifestarle el serio problema de las drogas que vivimos a cada momento", comentó una vecina del barrio Don Mariano, de paso por el casco urbano del partido. También mereció destaque la cantidad de jóvenes que acompaña la labor: "Me reconforta ver a los chicos sumándose a un proyecto político y aportando su labor para que todos tengamos un San Fernando mejor. Andreotti está sumando un capital inapreciable", comentó un vecino que ya peinaba canas, quien de manos de un joven militante recibió el material informativo y las boletas que podrá emplear en las elecciones.

"Continuamos repartiendo las boletas junto a nuestras propuestas para que la gente vaya preparando su voto y lo lleve armado desde su casa. Queremos que nos perjudique lo menos posible la ‘picardía’ de la vieja política, como los robos de boleta en el cuarto oscuro. Por eso alentamos a los votantes para que lleven el voto armado desde su casa, incluso votando la lista ‘larga’ de su preferencia pero cortando el candidato a Intendente que presente, reemplazándolo por nuestra boleta", comentó Andreotti, quien agregó: "Si los que nos quieren votar no tienen nuestra boleta ni la reciben de nuestros puestos en las calles del partido, podrán pasar por nuestras bases a retirarlas, y ello nos permitirá sumar los votos necesarios para consagrarnos", comentó el candidato en un alto en la jornada. En los días que quedan, la labor de Luis Andreotti y su gente se desgranará en los puestos en las calles del partido y las recorridas por distintas zonas, que le permitirán al candidato continuar difundiendo sus propuestas y palpar las necesidades que tiene mucha gente en el municipio.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - HPV – EN LAS ESCUELAS

Se vacunará a niñas de 11 años para reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino

A partir del mes de Octubre, para reducir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino en las mujeres se vacunará a todas las niñas que, con su documento de identidad, certifiquen su nacimiento en el año 2000 y su domicilio en San Fernando.

El operativo de inmunización se realizará en articulación con las escuelas de la ciudad y las islas, y las áreas de epidemiología y salud escolar municipales, garantizando el mayor porcentaje de cobertura posible de esta población.
Esta campaña nacional priorizará a las habitantes de la ciudad que en el transcurso de los meses de enero a diciembre de 2011, cumplan 11 años de edad.
La aplicación de la vacuna se hará en 3 dosis -por personal de enfermería habilitado- separadas de la siguiente manera : una primera aplicación, al mes otra dosis, y una tercera a los 6 meses de la primera.
Las niñas con domicilio en San Fernando que concurren a colegios en otras localidades, también podrán acercarse a recibir la vacuna en los Centros Municipal de Inmunizaciones(Lavalle esquina Necochea), con la sola presentación de DNI en el horario de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas y sábados de 9 a 12 horas.
(*) Más Información sobre el calendario de vacunación: 4744-6177 y 4746-6137 (Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social municipal)

ADVERTENCIA SOBRE UN EMPRENDIMIENTO EN EL DELTA

La iniciativa no cuenta con aprobación o aval del Municipio

La Municipalidad de San Fernando, atento a publicaciones del sector inmobiliario ofreciendo la participación en un desarrollo habitacional y de puerto refugio para travesía en la tercera sección de islas del Delta de San Fernando, aclara que no ha recibido presentación alguna respecto de la iniciativa, ni tampoco ha concedido prefactibilidad o aval de ninguna naturaleza.
El proyecto, dirección y gerenciamiento de obras corresponde al Ing. Luis "lucho" Soria, con quién se comunicó la autoridad ambiental de la comuna, concluyendo luego de un intercambio de información, que la iniciativa no cumple con las Normas de Uso del Suelo y Actividades sancionadas por Ordenanza Nº 7470/00, ni los criterios de manejo de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, avalados por el reciente Decreto Nº 1719/11.
Los desarrolladores habían hecho pública su oferta sin cumplir con la previa y elemental consulta al Municipio.
Se advierte en consecuencia a los eventuales interesados, que el proyecto anunciado no podrá ejecutarse en islas de San Fernando.

SAN FERNANDO, LUGAR DE ENCUENTRO

Este sábado, el centro comercial a cielo abierto se hará peatonal y será escenario del Encuentro Regional de Coros



Para ofrecer comodidad a los vecinos y comerciantes en la víspera del día de la madre, la calle Constitución se hará peatonal el sábado 15 de octubre, desde su intersección con Sarmiento hasta Colón. Además, a lo largo del centro comercial a cielo abierto, a partir de las 16 horas, se realizará el Encuentro Regional de Coros, y a las 20 se cerrará la jornada con la Cantata Carmina Burana en la Plaza Mitre.
“Compre en San Fernando"
Las cámaras de comercio de San Fernando y Virreyes, junto a comerciantes de todo el distrito, avanzan junto al Municipio en la promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto como la peatonalización de la calle Constitución, en el marco del programa de fortalecimiento reconocido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Ya que en esta fecha se concentra gran cantidad de público en esta calle central del casco céntrico, la medida de hacerla peatonal desde las 8 horas hasta las 21 del sábado, generará una mayor comodidad a los compradores. Esta propuesta se implementa desde hace unos años con muy buenos resultados.
Encuentro Regional de Coros y Ciclo de Música Clásica “Juan Herliczka”
A partir de las 16 horas, agrupaciones corales de la ciudad y de municipios vecinos interpretarán un repertorio musical en las esquinas de la calle Constitución e Ituzaingo, General Pinto, Quirno Costa y 25 de Mayo, finalizando con la presentación de todos los coreutas en las escalinatas de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. También habrá un show de mimo que unirá todas las interpretaciones.
Dentro de la programación anual del Ciclo de Música Clásica “Juan Herliczka”, a las 20 horas, el Ensamble Lírico Orquestal realizará una nueva presentación de la versión de la cantata “Carmina Burana”, de Carl Orff, en un megaescenario ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Constitución, con la participación especial del barítono Luis Gaeta, la soprano Cecilia Layseca, el contratenor Damián Ramírez, los pianistas Jorge Ugartamendía y Andrea García, el Coro de Niños del Teatro Colón, el Coral Ensamble y el Conjunto de Percusión del IUNA, bajo la dirección musical de Gustavo Codina. La entrada es libre y gratuita.
Esta versión de la célebre cantata para dos pianos y percusión, cuenta con un despliegue de más de ciento veinte músicos entre coreutas e instrumentistas. “Carmina Burana” es una de las obras musicales más taquilleras de todos los tiempos y se caracteriza por la espectacularidad que manifiesta desde el primer instante, con un halo de misterio que incrementa su atractivo. Atrapa de inmediato al oyente asombrado por la rica y profusa utilización de la percusión, mientras el añade otro elemento de fascinación que hace más accesible la obra al oyente no habituado a las piezas corales.
Es propósito del Ensamble Lírico Orquestal y de la Municipalidad de San Fernando, intensificar los vínculos con las distintas entidades comprometidas con la difusión de nuestra cultura artística, entre las cuales se destaca el Teatro Colón, con su Instituto Superior de Arte, como representante fundamental en la labor de la enseñanza de todas las disciplinas musicales que ofrece para nuestro país.
(*)Más Información: Dirección de Cultura: 4746-2146/2507 cultura@sanfernando.gov.ar

LA ESCUELA VA A LA PLAZA

120 escuelas en la muestra anual en la Plaza Mitre


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, compartieron, junto a 120 escuelas de la ciudad, la jornada anual “La escuela va a la Plaza”, donde los chicos de todos los niveles educativos expusieron proyectos y trabajos del aula con la comunidad.
Desde las 10 de la mañana, 120 escuelas, tanto de gestión privada como pública de la ciudad, instalaron stands en la Plaza Mitre (Constitución al 900), donde mostraron los trabajos realizados a lo largo del ciclo lectivo y proyectos que desarrollaron con miras a la comunidad, como todos los años. Los chicos repartieron volantes y explicaron sus afiches sobre temas diversos como el cuidado de la higiene urbana y el medio ambiente y la tenencia responsable de animales.
La jornada comenzó con la interpretación del himno nacional en lenguaje de señas por los chicos de la Escuela N° 2, “República de Cuba”. También hubo un desfile de los abanderados de las escuelas, interpretaciones artísticas de tango, folclore y pop con coreografías y vestuario especial para la ocasión, y la actuación de coros de todos los niveles educativos. El cierre del encuentro en la Plaza estuvo a cargo de agrupaciones de murga de chicos y chicas de San Fernando.
Ribet y Amieiro recorrieron los stands y celebraron poder acompañarlos en “esta extraordinaria manera de presentar a la sociedad lo que hacen las escuelas”, expresó el Director, quien además destacó: el trabajo del Municipio, profesores, maestros y alumnos, quienes llevando el aula a la Plaza, “están recuperando el orgullo de estar en los espacios públicos, que nos unen y son de todos”.

Massa y Andreotti convulsionaron la avenida Avellaneda




El Intendente de Tigre Serio Massa, y el Candidato a Intendente de San Fernando Luis Andreotti, convulsionaron Virreyes: caminaron la avenida Avellaneda convocando a comerciantes y vecinos a apoyar el proyecto de cambio de cara a las elecciones de octubre.

El candidato a Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, realizó acompañado  por el Intendente de Tigre Sergio Massa una caminata por la Avenida Avellaneda en Virreyes, donde presentó sus propuestas de gobierno ante los comerciantes y vecinos de la zona. Junto a una multitud de militantes, Massa y Andreotti, recorrieron la principal arteria de Virreyes y uno de los centros comerciales más importantes de San Fernando, convocando a participar en la más importante fuerza política que puede cambiar el distrito.

Con una caravana de globos los militantes partieron desde la estación virreyes entregando a los transeúntes folletos y la boleta, convenciendo en la necesidad del cambio y explicando cómo se logra: a través del corte de boleta.

Durante la caminata, no faltaban muestras de apoyo, pedidos, inquietudes y buenos deseos para el Contador Andreotti y el Intendente Sergio Massa. En su mayoría, estaban totalmente de acuerdo en la necesidad de transformar San Fernando en un lugar proactivo y con visión de futuro. Además muchos de los transeúntes se acercaban a los dirigentes solicitando políticas comunes entre ambos municipios.

Llegando a la esquina de Avellaneda y Mendoza, donde se encuentra  un reconocido edificio abandonado, donde funcionaban boliches bailables, Andreotti se detuvo y con sus compañeros de lista, referentes y vecinos anunció: “a partir del 10 de diciembre vamos a realizar todo lo necesario para recuperar este edificio al patrimonio público y transformarlo en el futuro polo cultural de Virreyes. Nuestra propuesta es muy amplia pero nosotros tuvimos 5 o 6 ítems importantes de trabajo: el tema de la seguridad, que tenemos que charlar con el vecino. El ejemplo que tenemos es nuestro vecino de Tigre que está trabajando bien y que queremos imitarlo, haciendo un San Fernando Moderno y con una gestión nueva”

Al ser consultado si se ve confiado en la victoria en Octubre Andreotti respondió: “Tenemos toda la fuerza para ganar, con el apoyo de los vecinos y de Sergio Massa, vamos a gobernar San Fernando el próximo 10 de diciembre.”


El mismo día en que Cristina Kirchner abrió el Polo Científico y Tecnológico en las ex Bodegas Giol




OSVALDO AMIEIRO Y DÉBORA GIORGI PRESENTARON EL PROYECTO DEL PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO DE SAN FERNANDO

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, compartieron junto a representantes de todos los sectores de la economía, la presentación del proyecto del Parque Industrial y Tecnológico que prevé una inversión inicial de casi u$s 9.5 m y la generación de mil puestos de trabajo. Con rápida salida a las diferentes autopistas y ramales, a las rutas 202 y 197 y frente al aeropuerto, el futuro Parque fue desarrollado por el Municipio como parte de un Plan de Desarrollo Urbano, que tiene como principal estrategia el crecimiento por el sector oeste.
El Intendente observó que “se está consolidando un momento excepcional en la Ciudad, gracias al desarrollo que se está viviendo en el país” y remarcó que “nuevamente el Municipio comparte experiencias con el Sector Privado, como lo hizo para la conformación del Consorcio Parque Náutico”: “demostramos que la articulación era posible y hoy lo estamos reafirmando”.
Tomamos la decisión política de crecer por el Oeste y contamos con el apoyo de organizaciones, empresas y los niveles provincial y nacional del Estado”, destacó Amieiro, y aseguró: “estamos pensando en todos y todas, porque estamos pensando en el futuro. Con trabajo y educación, continuamos haciendo hombres y mujeres libres, en una Argentina, un Buenos Aires y un San Fernando que crecen”.
El principio de una realidad”, así caracterizó la Ministra el comienzo de las reuniones para la instalación del PIyT: “el modelo que impulsa la Presidenta prioriza el desarrollo de los parques industriales, e invierte para dotarlos de infraestructura y servicios. Hoy estoy feliz de acompañar al Intendente de San Fernando porque sé que esta es una gestión que sostiene con la firmeza que lo caracteriza, desde que yo estaba en el Gobierno Provincial”. Giorgi agregó que esto “permite que las empresas cuenten con mejores condiciones para la transformación y la agregación de valor a nuestras materias primas” y llamó a “sentirse orgullosos” de “contar con la conducción de Osvaldo Amieiro al frente del ejecutivo local que, con el apoyo de Daniel Scioli desde la Provincia y de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, sabe aprovechar este momento de crecimiento de la Argentina –el mayor en 200 años-”. “Este proyecto, que marcará un antes y un después en San Fernando, es el reflejo de una Argentina que cambió desde 2003, de la mano de Néstor y Cristina, para priorizar la producción ante la especulación financiera, en el marco de un modelo que no va a dar ni un paso atrás”, concluyó.
El Parque Industrial y Tecnológico desarrollará gestiones de innovación, de comercialización y administración y concederá a terceros la administración de algunos de sus servicios. El proyecto se desarrollará con recursos públicos y privados, en especial aquellos provistos por el Estado Nacional y Provincial para los parques industriales, para empresas y para la innovación tecnológica.
Un Parque Industrial y Tecnológico pionero en el Área Metropolitana
Los Parques Industriales son espacios territoriales en los cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí y los Tecnológicos, son lugares de alta calidad para la instalación de empresas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente dedicadas a la producción, los servicios avanzados, y la investigación y desarrollo. El Parque Industrial y Tecnológico de San Fernando es la suma de ambos conceptos: un espacio territorial para que las empresas innovadoras – tanto locales, como interesadas en radicarse en San Fernando - se agrupen en un ámbito vinculado a una producción sostenible y de avanzada.
El proyecto, para el que fue destinado un terreno municipal de aproximadamente 13 hectáreas, tendrá posibilidad de ampliarse mediante la firma de la carta de intención que sellaron, en el encuentro, los propietarios de las 30 hectáreas linderas. En el espacio ya previsto se establecerían 39 lotes y aproximadamente 12 oficinas para radicar empresas, un  Centro de Innovación y Competitividad Industrial, un  Centro Integral de Formación y Capacitación Profesional, un Salón de Exposiciones y Centro de Negocios, además de facilidades de hotelería y  recreación; administración; comunicaciones; servicios bancarios y otros prestaciones comunes.
El perfil de las empresas a instalarse estará centrado en aquellas que agreguen valor a las cadenas productivas locales, sean proveedoras de grandes empresas locales, generen puestos de trabajo calificados, demuestren compromiso con la innovación y la sustentabilidad ambiental, con perfil exportador, y que demuestren compromiso con la asociatividad productiva y la responsabilidad social; principalmente de los sectores industriales de la náutica, navalpartista y plástico; madera y mueble; metalmecánica y autopartista; aeronáutica y aeropartes; informática aplicada y diseño industrial y naval; eléctrica, electrónica, instrumental médico y de precisión; laboratorios tecnológicos.
Producción y Ciudado del Medioambiente, la apuesta más fuerte de San Fernando
Como referente regional del concepto “Producción más Limpia”, el PIyT permitirá una producción sustentable, siendo un ambiente sano para el desarrollo humano socialmente inclusivo. Se trata de la articulación de innovaciones, orientadas a reducir, reusar y reciclar. Por ejemplo, contará con un Sistema Transformador de Efluentes y Residuos que permitirá destinar abonos y aguas al uso en el entorno propio y estará ubicado frente al parque verde público más grande de San Fernando.