miércoles, 30 de noviembre de 2011

LAMENTABLE “ERROR” CONCEPTUAL SOBRE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES


La Municipalidad de San Fernando advierte ante un nuevo comunicado de la Agrupación del intendente electo Luis Andreotti, que por su confusión, intenta desprestigiar con el mote de “ñoquis” a los empleados municipales.
Se arriesgó que el Intendente Amieiro “nombra nuevo personal indiscriminadamente”, comparando los 1664 legajos de liquidaciones de sueldos de febrero de 2011 “con los 1880 para la época de las elecciones primarias de octubre (sic) y los 1972 de la actualidad”.
La Intendencia informa que las conclusiones volcadas son, como mínimo, erróneas, teniendo en cuenta que la cantidad de personal varía de acuerdo a las necesidades de los servicios y según la época del año.
Por eso, por ejemplo, los profesores de los talleres de cultura (120) no aparecen en febrero –comienzan sus actividades en abril de cada año-, así como tampoco el personal destajista del reparto de tasas que cobra cada dos meses (fueron 89 personas que cobraron $465 de básico por un circuito de reparto de tasas, sí contemplados en noviembre). De la misma manera, en noviembre se abonó por su trabajo al personal contratado por dos meses que realiza la Encuesta Sociodemográfica y Económica (70 personas, que cobran por encuesta efectivamente realizada).
Estas confusiones, mezclan en la comparación al personal de planta con quienes ingresan para el cumplimiento de una tarea acotada en el tiempo, que en ningún caso supera el 31 de diciembre.
Se aclara que desde enero a la fecha sí se han incorporado: el personal que monitorea las cámaras de seguridad, el personal que mantiene y administra el CEDEC 2 (inaugurado este año), parte del personal del Programa Envión (que se financia con fondos de la Provincia), y personal de refuerzo del servicio de higiene urbana a cargo de la Municipalidad. Todos ellos seleccionados por su idoneidad a través de concursos públicos y/o entrevistas de perfil laboral.
El Intendente Amieiro desmiente, por lo tanto, la acusación de que los trabajadores municipales sean ñoquis.
 

NUEVAMENTE LOS VECINOS DECIDIERON PRIORIDADES PARA SU BARRIO


En San Fernando, los vecinos priorizaron entre los 33 proyectos presentados, 9 iniciativas para realizarse en el 2012, en el marco del Presupuesto Participativo.
A lo largo de cuatro días consecutivos, entre el 23 y el 26 de noviembre, los vecinos de San Fernando votaron las propuestas y el escrutinio final se realizó el sábado 26 de noviembre en la Escuela N° 1. Los proyectos seleccionados por los vecinos de la ciudad prevén un total de $2.500.000 para el 2012. En las zonas donde el monto del proyecto ganador resultó inferior al presupuesto total previsto, se prevé financiar también aquellos que le siguieron en cantidad de votos, hasta alcanzar la cifra asignada.
A través del Programa Presupuesto Participativo, los vecinos inciden directamente en la orientación de las políticas de la ciudad y la inversión de los recursos públicos, ya sea en la elaboración de proyectos o en la votación general. De esta forma, el Municipio promueve el fortalecimiento de la democracia y logra inspirar un mayor compromiso por parte de los ciudadanos.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presente en el escrutinio, agradeció y felicitó al equipo de trabajo del Presupuesto Participativo que “puso mucho esfuerzo en promover la participación de los vecinos en la vida de la ciudad”.
Hemos abierto la participación de los vecinos y vecinas a través de este y otros programas de gobierno. Porque San Fernando tiene que ser para todos y nadie tiene que quedar afuera”, finalizó el Intendente.
Por su parte, el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi agradeció la participación de los elaboradores de proyectos y de los votantes en general por su contribución en la actualización del Presupuesto Municipal y “darle más calidad a la democracia”. 
Los proyectos ganadores, zona por zona
Los 9 proyectos ganadores surgieron de un total de 2.254 votos. En San Fernando Centro y Victoria, se consagraron los proyectos "Juguemos en el parque" (reacondicionamiento parcial del Jardín N° 901) y “San José sigue avanzando”. El monto total destinado para esta zona es de $535.494,34.
En San Fernando Oeste y Carupá, zona para la cual están destinados $ 320.752,51, fueron seleccionados “Una losa para el Junior´s” y “Renacer con Fe: nuestro sueño” para ser financiados en su totalidad mientras que el proyecto “Cinerario Misional Santiago Apóstol”, recibirá financiamiento parcial.
La gente de la zona de Virreyes y Victoria Oeste, consagró al proyecto "Un espacio recreativo para Santa Rosa" que impulsa la recuperación de un área verde para la realización de actividades deportivas y culturales. El presupuesto de esta zona es de $ 463.586,14.
"Plazoleta de la amistad", que consiste en la recuperación del predio lindero a Gamuza, resultó elegido para la zona de Virreyes Centro, para la cuál están previstos $ 364.109,03.
Finalmente, en Virreyes Oeste, resultó ganador el proyecto "Don Goyo Cañete" que propuso el acondicionamiento de las instalaciones de la Sociedad de Fomento de San Ginés y será financiado totalmente. Dado que no requiere la totalidad de los $816.057,98 asignados, también se podrá financiar totalmente la propuesta "Curso de formación en oficios modalidad constructiva y productiva".
 *Para conocer mejor las propuestas ganadoras, los vecinos pueden ingresar en www.presupuestoparticipativosf.blogspot.com o comunicarse telefónicamente con el área en 4744-5584.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

JUEVES 1° DE DICIEMBRE:


10 horas - Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.   

    En el marco de la "Semana Municipal de la Lucha contra el Sida", la Municipalidad de San Fernando conmemora el Día Mundial con un acto en el que se presentarán las actividades desarrolladas por el Programa Municipal del VIH/SIDA durante el año, los trabajos de prevención con población vulnerable y estadísticas actualizadas del Distrito.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE:


18 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

   
    En el marco del Programa "¿De Qué Me Hablás?", la Municipalidad de San Fernando etregará los diplomas a los participantes y los premios a los ganadores de los niveles de educación primaria, secundaría básica, y terciario.
    Este programa de educación no formal que lleva adelante la Municipalidad enriquece la valoración de grandes y chicos por su barrio y su ciudad, además de desarrollar vínculos entre la educación y los vecinos de San Fernando.

viernes, 25 de noviembre de 2011

C.A.Tigre

La previa – Fecha 16 – Tigre vs Atlético Rafaela – Torneo Apertura 2011

Nuevamente en el partido que abre la fecha, Tigre recibe a Atlético Rafaela este viernes desde las 19hs, en Victoria, por la 16ta jornada del Torneo Apertura 2011. Saúl Laverni será el árbitro del encuentro.

Así llegan
En la última jornada el Matador venció 1 a 0 a Newell's, en Rosario, con un gol de Carlos Casteglione. En las 15 fechas hasta aquí disputadas, Tigre cosecha seis triunfos, seis empates y tres derrotas, que le da un total de 24 puntos.
Por el lado de la visita, Rafaela llega tras caer 1 a 0 con Colón en Santa Fe. Con una campaña más que regular, los santafecinos hasta aquí cuentan con siete triunfos, dos empates y seis derrotas, que le da un total de 23 puntos.
Formaciones
Tan solo una variante con respecto al equipo que le ganó a Newell's realizará Rodolfo Arruabarrena. Juan Carlos Blengio retorna al once inicial, tras haberse ausentado por motivos personales, en lugar de Lucas Orban. En la práctica formal de fútbol, titulares y suplentes igualaron 2 a 2, con goles de Ramiro Leone y Gastón Díaz para los primeros y de Martín Galmarini y Ruben Botta para el otro equipo.
Por lo tanto, y de no haber inconveniente, Tigre formará con: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.
El resto de los convocados por el Vasco son: Daniel Islas, Lucas Orban, Norberto Paparatto, Martin Galmarini, Emmanuel Pío, Ruben Botta, Javier Carrasco y Leandro Leguizamón.
En Atlético Rafaela, el DT Carlos Trullet hará dos cambios. Sebastián Carrera y Matías Zbrun irán desde el arranque en lugar de Iván Juárez, relegado al banco de suplentes, y Federico González, descartado por una lesión abdominal.
De esta manera, la visita formará con: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Hugo Iriarte; Nicolás Castro; Matías Zbrun y Darío Gandín.
El historial
Tigre y Atlético Rafaela disputaron once partidos a lo largo de su historia. El historial no tiene dominador ya que ambos equipos ganaron cuatro y los tres restantes terminaron en empate. El último enfrentamiento fue el 9 de febrero de 2007, cuando la "Crema" se impuso 3 a 2. Martín Galmarini y Facundo Diz habían anotado para Tigre.



C.A.Tigre

       El Matador se llevó todo del Coloso 

La reserva también ganó en Rosario en un partido donde fue amplio dominador en el campo de juego y nunca vio peligrar el 1 a 0 a favor en ningún momento. El gol lo hizo Diego Ftacla a los 35 minutos del primer tiempo.

Tras la caía ante Colón en Victoria el equipo dirigido por Gustavo Acosta merecía su revancha y la tuvo una semana y media después. Viajó a Rosario para enfrentar a Newell’s en el Marcelo Bielsa, reducto donde ya había vencido el primer equipo.
El partido fue dominado íntegramente por el Matador, quien encontró el gol del desnivel a los 35 minutos de la primera etapa por medio de Diego Ftacla.
La segunda mitad se hizo aún mas llevadera y no hubieron sobresaltos para Tigre ya que el local se quedó con uno menos tras la expulsión del delantero leproso, Maximiliano Velasco.
Con este triunfo, el segundo equipo de Victoria suma 22 puntos en el torneo de Reserva, producto de 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, quedando a 10 puntos de los punteros Boca e Independiente; además adeuda un partido pendiente ante Olimpo en Bahía Blanca.
Fernando Viale
Resumen:
Newell’s 0: Nahuel Guzmán; Santiago Fiore, Ignacio Ameli, Marcos Benítez y Leonel Peralta; Alexis Barraza, Ezequiel Straccia y Federico Domínguez; Juan Ignacio Vieyra, Maximiliano Velasco y Gabriel Hachen. DT: Sergio Giovanoli
Tigre 1: Agustín Cousillas; Erik Godoy, Cristian Romero, Juan Celaya, Cristian Gutiérrez, Joaquín Arzura, Milton Blanco, Nicolás Martínez, Emiliano Ellacopulos, Esteban Ciaccheri y Diego Ftacla. DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: Alan Minaglia, Gonzalo Orellano, Gustavo Carabajal, Mateo Acosta y Germán Rivero.
Gol: 35’PT Diego Ftacla
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

C.A.Tigre






Finalizó el torneo de Juveniles y se suspendió Infantiles

Ayer se jugó la última fecha de la Copa Competencia donde Tigre enfrentó en sus 6 categorías a Almirante Brown. La 6ta división cerró una gran temporada logrando el subcampeonato. Hoy se suspendieron los partidos de infantiles por mal tiempo.

Divisiones Juveniles:
La del día de ayer fue la última fecha de la Copa Competencia del fútbol de inferiores. Los cachorros realizaron campañas dispares, 4 categorías mantuvieron las esperanzas de logar un título hasta las últimas fechas y eso fue un saldo positivo.
Mas allá de que sufrieron altibajos en sus jornadas la 6ta División logró un merecido subcampeonato, detrás del All Boys que se consagró en la fecha anterior. El balance general es positivo ya que en varias categorías se rescataron nombre para tener en cuenta y así formar las nuevas esperanzas que el Matador tendrá en el futuro.
A continuación los resultados:
En Rincón de Milberg:
4ta División: TIGRE 1 (Matías Caballero) – Almirante Brown 0
5ta División: TIGRE 0 – Almirante Brown 3
6ta División: TIGRE 3 (Lucas Sancho, Sergio Gorosito, Demian Garzo) - Almirante Brown 0
En Isidro Casanova:
7ma División: Almirante Brown 0 – TIGRE 0
8va División: Almirante Brown 1 - TIGRE 1 (Sebastián Balmaceda)
9na División: Almirante Brown 2 – TIGRE 0

División Infantiles:
Por las lluvias caídas se debió suspender la fecha de los mas chiquitos en la cual debían recibir a Vélez Sarsfield. Ahora la AFA decidirá si se sigue jugando el campeonato o no.

Aumentan los ñoquis en el gobierno saliente de San Fernando



La actual gestión municipal de San Fernando no deja de sorprendernos con las medidas arbitrarias que toma en épocas de transición. 

A días de entregar el poder al nuevo gobierno elegido en los últimos comicios, la gestión del intendente Osvaldo Amieiro nombra nuevo personal indiscriminadamente.

Del análisis realizado por equipos técnicos del Intendente electo Luis Andreotti, se deja ver que en el mes de febrero del año 2011 eran 1664 los legajos de los empleados del municipio, pero para sorpresa de todos, ese número aumenta significativamente para la época de las elecciones primarias de octubre, elevándose a 1880 el número de empleados. Pero esto no termina aquí, al mes de noviembre, es decir, en estos días, a pocos del traspaso del poder comunal, la cifra asciende a 1972 legajos.

Estos números nos marcan una tendencia de abuso de poder al igual de lo que ocurre con los contratos, adjudicaciones y parcializaciones de la obra pública anunciada hace muy pocos días por los equipos de trabajo del Intendente Luis Andreotti.

PLAN PILOTO DE CONTENEDORES DE LA AVENIDA AVELLANEDA EN MARCHA

La medida abarcará el sector comprendido entre la calle Lavalle y la Colectora de Acceso Norte



Esta iniciativa contempla la colocación de 98 contenedores para residuos, correspondiendo 4 contenedores por cuadra, dos de cada mano de la Avenida Avellaneda. El jueves 24 de noviembre por la mañana se comenzaron a colocar las unidades, que están fabricados en polietileno de alta densidad y cuentan con capacidad de 1.000 litros.
Con este Plan que se puso en marcha ante la presencia de vecinos y autoridades del Municipio y Transportes Olivos, comienza un nuevo capítulo de la innovadora ordenanza de higiene urbana, que contó con la participación de vecinos, empresas y pequeños comerciantes, representantes del ejecutivo y concejales de todas las fuerzas políticas con representación en el Honorable Concejo Deliberante.
Los contenedores colocados por la Empresa serán públicos y no tendrán costo para los frentistas. La recolección se realizará bajo la misma frecuencia diaria que el actual servicio, mientras que la periódica limpieza -con una frecuencia aproximada de 7 días en verano y de 15, en invierno-, el mantenimiento y la reposición de los contenedores estarán a cargo de la prestadora y se realizará con camiones especiales.
Según detallaron ingenieros ambientales expertos en tratamiento de residuos presentes en la Audiencia Pública realizada en septiembre de este año, "la contenerización es no sólo una tendencia a nivel nacional, sino también mundial". Este sistema es el más práctico para continuar mejorando la higiene de la Ciudad: disminución de la rotura de las bolsas, menor exposición de los residuos en la vía pública, libertad horaria para disponer la basura y bocas de tormenta limpias.
El servicio se complementó con una campaña previa de difusión y educación ambiental y la previsión de sanciones para quienes manipulen los contenedores en forma incorrecta o coloquen residuos que no corresponden como escombros, líquidos, restos de poda, objetos de gran tamaño, tierra o arena, objetos cortantes, sustancias peligrosas y/o contaminantes.

COLONIA DE VACACIONES: LA MUNICIPALIDAD DISPUESTA


La Municipalidad de San Fernando informa que, de acuerdo al cronograma habitual, inició los trámites para dar curso a la Colonia de Verano 2012. La Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública caratuló los expedientes necesarios, poniéndose a disposición del gobierno del intendente electo  para que precise la modalidad de su desarrollo e implementación.
Mientras la pileta del Balneario Municipal de 9 de Julio y Río Luján está siendo refaccionada para entrar en funcionamiento próximamente, el resto de la infraestructura está en condiciones de uso, tal como lo demuestra las visitas que se reciben a diario por escuelas, instituciones y vecinos todos los días de la semana.
Cuando lo disponga el equipo de Luis Andreotti, se podrá avanzar en las contrataciones de transporte, viandas, profesores y personal de apoyo, guardavidas y demás cuestiones que garantizan el funcionamiento de la Colonia.
Mientras tanto, la Dirección de Deportes está tomando nota de los interesados en realizar la actividad que se acercan al Municipio.

LA INTENDENCIA DE SAN FERNANDO SIGUE HACIENDO UNA TRANSICIÓN PROLIJA Y ORDENADA


En San Fernando, el miércoles 23 de noviembre continuaron las reuniones en el camino de una transición prolija y ordenada por parte del Gobierno Municipal en al menos cuatro áreas municipales de la gestión del Intendente Osvaldo Amieiro,  atendiendo y brindando información a miembros del equipo de Luis Andreotti.
En Parque Náutico San Fernando SA, el staff municipal recibió a los concejales Aparicio y Walker, mientras que también se atendió a equipos de trabajo del Intendente electo en las áreas de Obras Públicas, Ingresos Públicos, Personal y el CEDEC N° 1 entre otros.
Por este motivo, además de porque se ha suministrado información oficial de acuerdo a lo solicitado, sorprenden declaraciones periodísticas de concejales y adeptos, donde se exhibe una clara intencionalidad de desprestigio a la actual gestión municipal, en muchos casos faltando a la verdad en sus afirmaciones.
Información sobre las  Cooperativas
El Secretario de Producción y Empleo municipal, Pablo Pais, amplió la explicación que brindara en una reunión del miércoles 16 de noviembre, a las dudas sembradas por el concejal Aparicio sobre “un giro de 7 millones de pesos a las cooperativas del Plan Argentina Trabaja, que no recibimos información sobre dichos fondos”. Pais indicó que “si hubiera preguntado, le hubiéramos respondido con información pública”. Los fondos se reciben a través del Convenio Marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo, celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de San Fernando, convalidado por Ordenanza N°10.060/2.009, y el convenio específico del 1° de julio de 2.011, transfiriéndose a la cuenta del Banco Provincia $7.104.720 el 10/08/2011 en concepto de: 50% de materiales y gastos operativos y el 100% de herramientas del total de lo conveniado. Tras ampliarse el Presupuesto Municipal, se realizaron las correspondientes transferencias a las cooperativas por Decreto N°1933/11 con fecha 31/08/2011, fijando los montos por cooperativa para el financiamiento de los trabajos, cuyos primeros pagos fueron realizados a principios de octubre.
Cada cooperativa está obligada a rendir sus cuentas en 120 días al Municipio y al Ministerio Nacional, con revisión semestral del Tribunal de Cuentas provincial, y no hemos tenido observaciones al respecto” indicó Pablo Pais.
Ratifican normalidad en las prestaciones sociales
La Municipalidad ratifica que continúan desarrollándose todos los planes sociales, como la Tarjeta Social San Fernando, par la compra de alimentos en comercios del Distrito. Junto a la Tarjeta del Plan Más Vida, suman 7.800 familias vinculadas a estas políticas alimentarias, cuya implementación permitió reemplazar sustancialmente en los últimos años la provisión de mercaderías, por mecanismos transparentes y no clientelares.
Solamente la primer semana de noviembre, hubo un inconveniente en el suministro de leche al municipio debido a una medida de fuerza que la Provincia de Buenos Aires notificó sobre la empresa distribuidora.
Por otra parte, el suministro de medicamentos a quienes lo necesitan y no tiene cobertura de obra social también es normal en los Centros de Atención Primaria del municipio. 
A fines de octubre se registraron en el Centro de Salud 27, dos robos de bolsas de basura con muestras gratis de medicamentos, por lo cual el Director del Centro de Salud efectuó la denuncia correspondiente.
Es falso el nombramiento o pase a planta permanente del personal
Respecto a declaraciones del concejal Aparicio sobre que “hay ñoquis y se sigue tomando gente en todas las áreas”, la Intendencia reitera que esto es falso. Sólo se contrataron algunos casos aislados, con vencimiento el 31 de diciembre próximo. Son una docena de agentes ingresados o promovidos en noviembre en reemplazo de vacantes: médicos, enfermeras o maestranza de la salud, y cargos técnicos o administrativos cuyos postulantes se anotaron en el Area de Recursos Humanos del Municipio. También se contrató, como en todos los años, a los relevadores de la Encuesta Sociodemográfica de San Fernando. Es falso que esto perjudique al personal municipal, ni condiciona la próxima política de personal, sino que permite garantizar la continuidad de los servicios, si es que el nuevo Intendente así lo dispone.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Centro de Jubilados “Renacer con Fe”


OTRO SUEÑO DE LOS VECINOS QUE SE HACE REALIDAD A TRAVÉS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Este es el sueño mío y de muchos vecinos de Villa Federal; algo que cuando empezamos con el Centro, no imaginamos que se iba a realizar”, con esas palabras Cayetano Spretz, hoy Vicepresidente del Centro de Jubilados “Renacer con Fe”, resumió el sentimiento de los vecinos y vecinas que se acercaron ayer a compartir la inauguración de sus nuevas instalaciones, ejecutadas en el marco del Programa Presupuesto Participativo. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, acompañó a los abuelos en este importante momento y valoró su activa labor por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la Ciudad.
El Presupuesto Participativo es una experiencia de participación ciudadana, inédita en la Región Metropolitana Norte, a través de la cual los vecinos de San Fernando deciden directamente de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos del Presupuesto de Gastos ($2.500.000 para 2012). Organizados por Asambleas Zonales, pueden proponer, priorizar y -luego- elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen. En las elecciones del 2010, el proyecto “Renacer con Fe”, elaborado por las autoridades y los vecinos del Centro de Jubilados, obtuvo el segundo puesto en la zona que comprende los barrios San Fernando Oeste y Carupá.
Con un monto de $ 151.280,97, las obras realizadas en el espacio ubicado en la intersección de las calles Italia y Madero incluyeron el acondicionamiento de los accesos, mediante la construcción de las veredas, rampas y la colocación de puertas de emergencia; la instalación de Gas en la cocina; la construcción de un ambiente que será utilizado como consultorio médico; el mejoramiento del SUM mediante la construcción de un cielorraso, pisos e instalación de aires acondicionados; la generación de un espacio de esparcimiento al aire libre, con la construcción de un parrilla; y el mejoramiento de la fachada y plantación de árboles.
Un logro de Todos
Por haber encontrado y obtenido un terreno, en un momento en que las instituciones iban perdiendo su peso y su lugar en la sociedad, perdiéndose la sana costumbre del encuentro y la esperanza de un futuro mejor, ustedes demostraron que, juntos, podían lograr generar un espacio comunitario para su barrio. Esa es la mejor demostración que, con fe, se puede renacer de cualquier situación”, destacó Osvaldo Amieiro, y agregó que es “un orgullo” poder contribuir hoy al fortalecimiento de este Centro. “Cuando hay un objetivo común, es posible juntarse, proyectar y ejecutar. Ustedes se sumaron al Presupuesto Participativo, aceptando nuevas formas de gobierno. Esta es la manera que tenemos para hacer seguir creciendo San Fernando”, evaluó.
Por su parte, Cayetano Spretz –quien presidía la institución al momento de presentar el proyecto- agradeció al Intendente “la visión estratégica y la oportunidad que le brindó a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a través de este Programa”. “Sin una mano del Municipio, nunca hubiéramos llegado a hacer realidad este Centro”, reconoció el ahora Vicepresidente del Centro que agrupa a 200 jubilados en diferentes actividades recreativas, sociales, deportivas y turísticas, y adelantó: “ahora vamos por mas: este año presentamos un nuevo proyecto para equipar las instalaciones”.
Emocionado, Spretz además reconoció la transformación de la que fue testigo, en el Barrio Villa Federal: “hemos visto llegar los pavimentos, los servicios y el transporte público de pasajeros y también hemos presenciado el surgimiento de nuevos espacios públicos y la recuperación y renovación de otros muchos lugares del Barrio y de la Ciudad”.
Tiempo de Votaciones
Desde el miércoles 23 de noviembre hasta el viernes 25, en el horario de 16:30 a 20:30 horas, y el sábado en el horario de 9:30 a 14, todos los vecinos y vecinas de San Fernando pueden votar los proyectos que deseen priorizar para su zona, de acuerdo a la residencia legal que acrediten en su cédula de identidad o su DNI. Para conocer las sedes y sus direcciones, pueden ingresar a www.sanfernando.gov.ar.
Según indicó Virginia Saenz, coordinadora del Programa, desde el comienzo de esta iniciativa, en San Fernando se concretaron 35 proyectos elaborados y votados por miles de vecinos y vecinas. San Fernando es uno de los 50 municipios del país donde se implementa esta herramienta de participación y fortalecimiento de la democracia.

AMIEIRO INAUGURÓ EL NUEVO AUDITORIO DEL CENTRO UNIVERSITARIO

Tiene capacidad para 100 personas y puede ser utilizado independientemente

 


Con la apertura de estas instalaciones, que están anexadas a las recientemente inauguradas Biblioteca Universitaria y Aula n°5 ubicadas en la Planta Alta del edificio, finaliza la tercera etapa de la construcción del Centro Universitario Municipal. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió el tradicional corte de cinta y la ceremonia junto a los rectores Gustavo Lugones, de la Universidad Nacional de Quilmes, y Eduardo Rinessi, de la Universidad Nacional General Sarmiento, y al Secretario General del IUNA, Alberto Hilal.
Vecinos y vecinas de Virreyes y de todo San Fernando estuvieron presentes y recorrieron el moderno auditorio, único en la Zona Norte por sus características y prestaciones: cuenta con capacidad para 100 personas sentadas y un espacio preferencial para personas con capacidades diferentes; posee un equipo de sonido, proyección y pantalla propios; y tiene, en su parte posterior, compartimentos de depósito y sanitarios. La obra, que contó con el financiamiento del Ministerio de Obras e Infraestructura Pública de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Fernando, fue proyectada y ejecutada de tal manera que pueda tener actividad independiente de los diferentes cursos que se dictan en las restantes instalaciones del Centro y que, a su vez, sea un importante espacio de apoyo a las clases.
Este es un trabajo no sólo para los 1.300 alumnos que cursan aquí, sino para todos los ciudadanos del Partido”, remarcó el Director del Área de Formación, Jorge Córdoba. “Toda esta gran obra que es el Centro Universitario es posible gracias al acompañamiento de las Casas de Altos Estudios que están junto a nosotros y, fundamentalmente, gracias a que, desde 1995, tenemos un Intendente que se preocupa por la educación de sus vecinos y vecinas, mejorando su calidad de vida y promoviendo su crecimiento y desarrollo” –puntualizó en referencia a Osvaldo Amieiro, quien estuvo presente en la ceremonia acompañado por representantes del ejecutivo y del legislativo local y del Consejo Escolar.