martes, 27 de diciembre de 2011

ANDREOTTI: “ACORDAMOS MEDIDAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE CADA MUNICIPIO”

Desarrollo de la Región Metropolitana Norte

REGION_MET(2).JPG
REGION_MET.JPG
REGION_MET(5).JPG

Los Intendentes de San Fernando, Luis Andreotti, Tigre, Sergio Massa, Vicente López, Jorge Macri y la ausencia con aviso del Jefe distrital de San Isidro, Gustavo Posse, mantuvieron la primera reunión de la Región Metropolitana Norte, el martes 27 de diciembre en la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico (Ricardo Rojas y Río Luján). El consorcio intermunicipal Región Metropolitana Norte surgió en el año 2000 para articular acciones en conjunto, potenciando las características de cada distrito.

Durante el encuentro, los jefes distritales compartieron perspectivas y propuestas para el  tratamiento de problemáticas comunes, como la seguridad, los tratamiento y disposición de la basura, la accidentología y la utilización de cuarteles de bomberos en autopista.

Con respecto a la seguridad, el Intendente de Vicente López afirmó, “Tigre tiene un camino realizado en esta temática que allana mucho el trabajo para Vicente López y San Fernando”. Massa, al respecto, planteó la necesidad de profundizar la articulación del trabajo de las fiscalías, el análisis de estadísticas y resultados y la posibilidad de compartir las imágenes obtenidas mediante las cámaras de seguridad para prevenir el delito.

Acerca de la problemática de la basura, los Intendentes acordaron trabajar en conjunto para abandonar la disposición final en rellenos sanitarios impulsando la recuperación de los desechos y aprovechando las capacidades existentes para transformarlos en energía.

Es la primera reunión de esta herramienta de intercambio de propuestas conjuntas, donde confluyen la experiencia de una gestión como la de Sergio Massa, quien renueva su mandato, junto a los dos nuevos Intendentes de la Región, Macri y Andreotti. En esa línea, Massa destacó, “Tenemos que respetar los tiempos de cada municipio. No queremos imponer nuestra agenda, que es producto de una experiencia de trabajo junto a los vecinos, por sobre la de San Fernando y Vicente López, que son Intendentes que asumieron hace 15 días y tienen cuatro años por delante”. Además, propuso “trabajar en conjunto y coordinar los temas que requieren inversiones e inteligencia en común”.

Tenemos que hacer un esfuerzo para poner las cuestiones regionales por sobre la política de cada gobierno para construir instituciones que sobrevivan a los hombres”, expresó el Intendente de Tigre.

REGIÓN METROPOLITANA NORTE

Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico, San Fernando


       Confirmamos que quienes participarán del acto de la reactivación de la Región Metropolitana Norte serán los intendentes Luis Andreotti de San Fernando, Sergio Massa de Tigre, Jorge Macri de Vicente López, y representantes del municipio de San Isidro. También formarán parte del encuentro Secretarios, Presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes y Presidentes de Bloques.
 
 

LA VERDAD SOBRE LA SUBA DE TASAS

Información para los vecinos

A finales de noviembre el ejecutivo saliente preparó un presupuesto y una Ordenanza Fiscal Impositiva para el periodo 2012 (sabiendo q ellos no lo ejecutarían) previendo un 10% de incremento en Tasa de Servicios Generales y 15% en Inspección de Seguridad e Higiene, lo que significaba recaudar 46 millones de Servicios Generales y 44,5 millones de Seguridad e Higiene.
Teniendo en cuenta la explicación histórica de que la Tasa de ABL esta destinada a solventar el costo del contrato de Higiene Urbana y considerando que este último se incrementó mediante decreto 1078/11 del 30/05/2011 un 11,81% y por Decreto 2093/11 del 01/08/2011 un 27,53% lo que significa un 42,59%, esta nueva administración consideró necesario aumentar la tasa de Servicios Generales un 25% para el año 2012 y asi poder recaudar 52,8 millones de pesos por ese concepto y con el 25% de aumento en Seguridad e higiene recaudar 48,3 millones, lo que significan 12,8 millones más para el presupuesto 2012, estando a tono con el aumento que la Provincia dio a conocer en su informe Macro Fiscal para el año 2012 en donde prevee girar fondos al municipio por 122 millones cuando en 2011 giro 99 millones un 23% de aumento.
Esto mantiene estable la relación de recursos generados por el municipio dando autonomía a sabiendas de que seguirá siendo del 45% el porcentual de recursos que dependen de la Provincia. Lo que hacia la propuesta del gobierno que salió era diezmar los recursos generados por el municipio. Maxime teniendo en cuenta que la anterior gestión llevó en los últimos 4 años fuertes aumentos en la tasa de Servicios Generales.
A saber:
2008  =  20%
2009  =  20%
2010 = se realizaron dos aumentos  19% en enero y 25% en noviembre
2011 =  10 %
lo que suma un 135,6%  en 4 años.

Aumento del 25%
Como aclaración informamos que fue presupuestado que la tasa por Servicios Generales tenga un aumento del 25% escalonado en tres periodos, el primero -del 15%- en enero de 2012 mientras que el 10% restante se repartirá entre mayo y setiembre; asimismo, el incremento de Seguridad e Higiene será en enero de 2012 por el 25% completo.

REUNIÓN DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE

Sede de CACEL de Punta Chica, San Fernando



Confirmamos que asistirán al 1° encuentro por la reactivación de la Región Metropolitana Norte que se llevará a cabo el martes 27 de diciembre a las 11 Hs. en la sede de CACEL de Punta Chica (Ricardo Rojas y Río Luján), los intendentes Sergio Massa de Tigre, Jorge Macri de Vicente López, el anfitrión intendente de San Fernando Luis Andreotti y representantes del Gobierno Municipal de San Isidro. También lo harán los presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes, Secretarios y Concejales Presidentes de Bloques.

San Fernando Municipio

saludo navidad.jpg



San Fernando Municipio

FELICES FIESTAS

Luis Andreotti

Intendente