miércoles, 31 de julio de 2013

Luis Andreotti despidió a la Selección de Canotaje en su partida al Mundial de Alemania


Una vez más, el Municipio de San Fernando mostró su apoyo al Equipo Nacional de Canotaje. El Intendente Luis Andreotti saludó a los palistas que competirán en el Mundial de Velocidad de Alemania, a fines del mes de agosto.

En la Plaza Mitre, ubicada en Constitución y Madero, Luis Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, conversaron con los integrantes de la Selección Nacional de Canotaje, que partieron a República Checa para realizar los entrenamientos correspondientes, previos al Mundial de Velocidad que se llevará a cabo en Alemania a fines del mes de agosto y principios de septiembre.

“Estamos muy contentos de poder despedirlos y recibirlos en nuestro distrito. Lo importante es el ejemplo que les dan a nuestros chicos, que hacen todo con mucho esfuerzo y sacrificio. Para poder llevar adelante cualquier actividad, se necesita mucha vocación, mucho esfuerzo y que la familia lo acompañe”, manifestó el Jefe Comunal.

Por su parte, Diego Cánepa, atleta, entrenador olímpico y licenciado en deporte de alto rendimiento, sostuvo: “Queremos agradecer porque cada vez que nos vamos, nos vienen a despedir el Intendente Luis Andreotti. Este gesto, que ya se hace costumbre, para nosotros es un mimo y nos gusta recibirlo. Nos vamos muy contentos. El reconocimiento siempre nos representa mucho. Así uno siente que el trabajo que está haciendo se está viendo. Estamos apoyados de cierta manera, nos gusta y nos hace bien”.


El cuerpo técnico está formado por el atleta, entrenador olímpico y licenciado en deporte de alto rendimiento Diego Cánepa, y los entrenadores Pablo Hoffmann, que formó parte del equipo nacional por seis años, y Damián Dossena.

El Equipo Nacional de Canotaje alternó sus entrenamientos entre el club San Fernando para la parte de gimnasio, el Delta para aguas semi quietas y eligieron el Club Nordelta para practicar en aguas quietas. La preparación se completará con este viaje a República Checa, donde entrenarán cuatro semanas, para luego participar en el Campeonato mundial que tendrá lugar en Duisburg, Alemania, a fines del mes de agosto y principios de septiembre, en el cual competirán alrededor de cien países.

A su vez, el sanfernandino Pablo De Torres, agregó: “Estamos con muchas expectativas. Por suerte ya está todo el equipo preparado para viajar. El mundial tiene siempre un condimento extra porque hay más participantes y  entonces el sube nivel. Esperamos hacer lo mejor posible”. Y continuó: “Estamos muy contentos. Esto es algo nuevo para nosotros. Desde el primer momento que estuvimos en San Fernando el Municipio nos apoyó y eso a nosotros lo valoramos y lo agradecemos mucho”.


En cuanto al servicio deportivo que ofrece el Municipio, Luis Andreotti expresó: “San Fernando es muy lindo para la práctica del deporte náutico. Nosotros estamos lo fomentando con nuestra Escuela de Remo y Canotaje, en la cual tenemos lista de espera. El sábado pasado incorporamos ocho nuevos botes gracias al aporte de nuestros vecinos. Somos un Municipio costero y es fundamental que los chicos disfruten del río y practiquen un deporte”.

“El Equipo Nacional siempre es un poco el reflejo en lo máximo de cada deporte. Sabemos que nosotros podemos ser el ejemplo, por eso tratamos siempre de mantener una línea. Nos sentimos de cierta manera el espejo de los chicos que están tratando de practicar y crecer en este deporte”, dijo Cánepa con respecto a la importancia de que los chicos y jóvenes practiquen un deporte y al esfuerzo que dedican los grandes deportistas.

“Estamos muy contentos de poder brindar este servicio en nuestro distrito. Creo que los Municipios hoy tienen la obligación de brindar infraestructura, profesores y también de pedirles a los papás que acompañen a sus hijos. La mejor contención que hacemos con el chico es que la familia  esté a su lado”, concluyó Andreotti.



Avanzan las obras de la nueva UDI de Villa del Carmen
El Municipio de San Fernando está en plena etapa de construcción de la nueva Unidad de Desarrollo Infantil en el barrio de Villa del Carmen. El edificio modelo, contará con mayor comodidad, seguridad y servicios para albergar a los más chicos del distrito.
En materia de educación, el Municipio tiene como una de sus principales políticas hacer y restaurar las instituciones para que todos los chicos del distrito tengan espacios dignos para desarrollar sus actividades diarias. San Fernando cuenta con 5 Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y una de ellas es la de Villa del Carmen que ya se quedaba chica y se encontraba deteriorada. Es por eso que, mediante la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se está construyendo un nuevo edificio que brindará más seguridad y comodidad.
“Esta obra es muy importante porque la estamos haciendo a nuevo. La UDI de Villa del Carmen va a poder contener a más de 100 chicos tanto a la mañana como a la tarde y es un desarrollo importante para el barrio porque hay muchos papas y mamas que tienen que salir a trabajar y no tienen a donde llevar a sus chicos. Acá van a tener un lugar muy lindo y de calidad con aulas, un gran salón multiuso con juegos para que puedan divertirse y demás espacios para que los chicos estén cómodos” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la Lista del Frente Renovador.

Ubicada en la calle Humaitá 3945, el nuevo edificio lindera con el Centro de Salud Bertrés, el lugar donde actualmente está funcionando el jardín y una plaza que desde el Municipio también van a reacondicionar para que en esa manzana se concentre el centro cívico del barrio.

“Esto es un crecimiento para el barrio, Villa del Carmen también se están renovando. Vamos a pintar el jardín, a reacondicionar el centro de salud y toda la plaza con un playón para que los chicos puedan jugar al futbol. Esta UDI va a ser la más linda porque es la que vamos a poder hacer desde cero. Por infraestructura va a quedar como cualquier jardín privado y eso es bueno porque desde el Estado hay que equiparar las oportunidades y darle la posibilidad al que no tiene, de ir a un lugar como se merece” continuó Andreotti.

A las UDI concurren chicos de 1 año y 8 meses hasta los 3 años. Las obras contemplan tres aulas nuevas que van a tener la novedad de poseer un baño permitiendo que la maestra no se ausente y pueda estar siempre con toda la clase. Además, contará con un nuevo SUM (Salón de Usos Múltiples), una administración, una sala de maestros, cocina, baños tradicionales afuera de las aulas para los chicos, el personal y personas con capacidades especiales. También, poseerá un sector con un patio con juegos recreativos.

“Nosotros mediante el deporte y la cultura aportamos en materia de contención y siempre apostamos a la educación con las guarderías y los CEIM. También estamos trabajando en prevención. Los barrios de Villa del Carmen y San Guinés van a quedar mucho mejor con toda la obra pública que estamos haciendo” concluyó el funcionario. 

San Fernando festeja el Día del Niño junto a Los Cazurros



Los vecinos podrán disfrutar este sábado 3 de agosto del espectáculo gratuito de Los Cazurros, con motivo del festejo del Día del Niño. El show será a las 12 horas, en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando llevará adelante el espectáculo infantil de Los Cazurros, llamado “Refritos”. De esta manera, todos los chicos del distrito podrán celebrar su día y disfrutar de un show de calidad, este sábado 3 de agosto a las 12 h en el Polideportivo Nº 1.

El principal objetivo de la gestión es trabajar por la contención y la inclusión social de los chicos y jóvenes de San Fernando. Por eso, la idea es que los vecinos, este sábado pasen una jornada familiar a pura diversión.


El espectáculo de Los Cazurros, un dúo integrado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, propone al público compartir una hora de juego e imaginación sin límites. Los chicos se encontrarán con que el teatro también es una opción de juego y diversión, dándoles la posibilidad de imaginar y vivenciar una experiencia única e irrepetible.

martes, 30 de julio de 2013

Las Patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando lograron desarticular una banda de delincuentes


Información recibida sobre el “modus operandi” de los integrantes de esta banda en varias localidades de la zona Norte fue clave para los investigadores policiales y la Justicia para detener a los delincuentes.

Personal de la Patrulla Ciudadana del Municipio de San Fernando recibió la  información que en el partido de Tigre varios desconocidos despojaron a un ciudadano de su vehículo VW Gol Country, utilizando armas de fuego y golpeándolo brutalmente, por lo que la víctima debió ser internada en el hospital de Pacheco.

Luego los delincuentes, a bordo de un Peugeot 408, robaron con igual modalidad varios comercios en la localidad de Martínez -donde toman intervención las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro y la Patrulla Ciudadana- que detectan que los maleantes roban además un Peugeot 207, despojando a la víctima de sus pertenencias.

Las Patrullas, en coordinación con las cámaras de seguridad y con apoyo de la Policía distrital inician una persecución en el ámbito de San Fernando, interceptando al Peugeot 408, y luego de un intercambio de disparos, redujeron a los dos delincuentes que lo conducían.

El personal de las Patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando tomó conocimiento de una serie de delitos contra la propiedad cometidos a mano armada en forma agresiva, información que fue aportada a la Subdelegación de Investigaciones local, que inició una investigación por la que el Fiscal Dr. Alejandro Musso dispuso cuatro allanamientos, aprehendiéndose a dos hombres mayores de edad de frondoso prontuario, involucrados en distintos hechos investigados en el barrio Los Tábanos del partido de Tigre.


Como resultado de los operativos realizados, fueron detenidos 3 personas mayores de edad, secuestrándose los dos vehículos robados: un Peugeot 207 color rojo, un Peugeot 408 color gris plata, 4 motos con numeración adulterada y pedido de secuestro, 2 armas de grueso calibre con 28 proyectiles, y cocaína. 
La renovada Av. Avellaneda ya tiene luz propia
En el marco de plan integral de luminarias, el Municipio continúa trabajando en la renovación de los espacios públicos de San Fernando y ya instaló más de 5 mil nuevas luces. En este caso avanzó sobre la Av. Avellaneda desde la calle 30 hasta la Av. Sobremonte, en Virreyes.
Con el fin de lograr arterias más seguras y que embellezcan los distintos barrios de San Fernando, el Municipio cuenta con un plan de luminarias que viene desarrollando hace meses y está cubriendo gran parte del partido. En este caso, sobre la Av. Avellaneda, punto central de la localidad de Virreyes, se instalaron nuevas luces de vereda que hacen que la zona este más segura, transitable y linda.
“Es un orgullo como está quedando esta avenida, desde la calle 30 hasta la Av. Sobremonte todo el trayecto tiene nueva iluminación. Desde el Municipio seguimos con este plan de iluminar San Fernando que antes era un distrito que se encontraba oscuro y por esto más inseguro. En materia de prevención estamos invirtiendo mucho, porque creemos que invertir en prevención hace al cuidado de la vida de todas las familias sanfernandinas” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la lista del Frente Renovador por San Fernando.

Además de pensar en la seguridad de todos los vecinos, la comuna se preocupa por el embellecimiento de estas cuadras, por eso la instalación de luminarias también cuenta con este objetivo que importa a la hora de planificar los espacios públicos.

“La importancia que tiene para todos los vecinos que cuando salen temprano a trabajar se toman el colectivo en una avenida segura es fundamental, también para los comerciantes que pueden extender sus ventas por que la gente sale a caminar y pasear hasta la noche. Con estas vías tan iluminadas y lindas conseguimos muchas cosas” agregó Andreotti quien estuvo recorriendo y supervisando los trabajos.

El recorrido iluminado cuenta además con nueva forestación. Siguiendo con el estilo y la identidad planteado para renovar al distrito, sobre Avellaneda se plantaron palmeras y se realizaron trabajos de pintura vial.

“Esta es la avenida más importante que tenemos porque recorre el distrito de este a oeste y vamos a seguir remodelándola y haciéndole cambios para que este mejor y cada día tenga más vida. Pretendemos que San Fernando este integrado” concluyó el Secretario y candidato a concejal.


lunes, 29 de julio de 2013

Andreotti: “Scioli se lava las manos y mira para otro lado”

Frente Renovador

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, relacionó los dichos del Papa Francisco, en su estadía en Brasil, con la actitud del Gobernador Daniel Scioli y su relación con el
kirchnerismo, la descentralización de recursos de la Provincia, la cercanía al massismo días antes de las elecciones, y la seguridad de los ciudadanos.

¿Quieres ser como Pilato, la sin valentía de ir contracorriente? ¿Eres de los que se lavan las manos y miran a otro lado?". Con esta frase, el Papa Francisco interpeló a los jóvenes al concluir el Vía Crucis. Esta reflexión hace referencia al antiguo gobernador romano quien tuvo un papel relevante en los acontecimientos de la provincia del 26 y 36 d.C., siendo el más célebre el suplicio y la condena a muerte de Jesús de Nazaret, sucesos relatados por los Evangelios.

"Yo escucho a todos. Pero no estoy de acuerdo con todos. Mi gran acuerdo es con la gente", explicó el gobernador bonaerense en una entrevista realizada ayer respecto a si hubo alguna posibilidad de un acuerdo político con el Intendente de Tigre Sergio Massa y su Frente Renovador. "Guíense por las decisiones que yo tomo, y no por las conjeturas. Lo concreto es la decisión. En cada cierre de listas, se hacen un montón de análisis", enfatizó.

Ante estos dichos, la gran falta de fondos coparticipables, obras prometidas a los vecinos de San Fernando, muchas de ellas de responsabilidad provincial, el Intendente Luis Andreotti, en una entrevista realizada con medios locales, lanzó: “El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli se lava las manos y mira para otro lado”.


Scioli recordó también la “descentralización judicial" que se lleva adelante en la Provincia, con fiscalías descentralizadas "para acercar la Justicia a los ciudadanos”.

En contrapartida, Andreotti enunció: “La responsabilidad de la seguridad corre por parte de la Provincia. Pero los Municipio nos vemos en la necesidad de ayudarla, y en gran manera, ya que de esa forma cuidamos la vida de los vecinos. Es por ello, que en San Fernando hemos inaugurado tres postas policiales y tenemos dos en construcción, inauguramos 30 patrullas municipales, duplicamos la cantidad de cámaras, iluminamos todo el partido, quintuplicamos el presupuesto en la materia, estamos construyendo un nuevo centro de monitoreo, etc. Trabajamos para incorporar próximamente botones de pánico en líneas de colectivos locales y en comercios e incorporaremos un 0800 – “droga no” para denuncias anónimas”.
Se realizó el torneo de bochas “San Fernando Municipio”


A través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, el Polideportivo Nº 4 de Tercera Edad llevó adelante, después de mucho tiempo, el Torneo de Bochas denominado “San Fernando Municipio”. La jornada se realizó en las instalaciones del Club San Fernando.

La contención e inclusión social de adultos y niños en San Fernando es prioridad para la gestión del Intendente Luis Andreotti. Por ese motivo la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio mantiene una agenda completa de actividades deportivas y recreativas para los vecinos de todas las edades.

En esta oportunidad, el Área de Tercera Edad llevó adelante, luego de muchos años, el histórico torneo de bochas, con la entrega de la anteriormente llamada “Copa Ciudad de San Fernando”. Actualmente se modificó su nombre y pasó a llamarse “Copa San Fernando Municipio”.

“El objetivo de este torneo  fue recuperar ese momento de competencia. Hacía muchos años que no se jugaba un torneo de bochas con los clubes de San Fernando”, expresó Walter Crosio, Coordinador de Tercera Edad del Municipio.

Diez equipos de Clubes Barriales y Centros de Jubilados de San Fernando participaron del torneo de bochas “San Fernando Municipio” que se realizó los días sábado 27 y domingo 28 de julio en la cancha de bochas del Club San Fernando, ubicado Sarmiento y Escalada. Entre ellos la Sociedad de Fomento San Ginés, Vivir para Servir, Club Unión, Club San Fernando, Guardia Vieja, Renacimiento y Libertad. Además fueron invitados dos equipos de la localidad de San Martín.

“Son muy poquitos los clubes de bocha que quedan en San Fernando. Los participantes estuvieron muy conformes y contentos por haber tenido nuevamente la posibilidad de realizar este tipo de torneos. La idea es repetirlo el año que viene y poder invitar a más clubes porque realmente les gustó mucho”, finalizó Crosio.

Se hizo entrega de premios a los primeros, segundos, terceros y cuartos puestos. Además la “Copa San Fernando Municipio” se quedó en el Club San Ginés, quien fue el ganador de esta edición. El próximo año será entregada al próximo campeón, teniendo en cuenta que el torneo se realizará una vez por año.


El Club San Fernando inauguró su nueva cancha de Hockey de césped sintético

Se realizó el acto de inauguración oficial de la Cancha N° 5 de Hockey de la reconocida institución. Ahora, el Club dispone de dos canchas para entrenamiento y disputa de partidos.

En el tradicional Club San Fernando, se vivió una jornada de mucha emoción. Es que alcanzaron un logro largamente anhelado por la familia del Hockey, que es tener su cancha de césped sintético, venciendo todas las dificultades. Hoy el Club dispone de dos canchas para entrenamiento y disputa de partidos.

De “SanFer” surgieron figuras del calibre de Carlos “Chapa” Retegui, Director Técnico de la Selección Nacional de Hockey “Las Leonas”, y las jugadoras  Vanina Oneto y Sofía Maccari.

El presidente del Club San Fernando, Mario Corradini, recibió de manos de Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, -quien concurrió en representación del intendente Luis Andreotti- una plaqueta recordatoria del evento.

Carlos Traverso expresó: ”Es un orgullo estar hoy aquí representado al Municipio; todos los chicos de San Fernando podrán utilizar esta cancha, todo lo relacionado con el deporte nosotros lo vamos a apoyar, sociedades de fomento, clubes de barrio, clubes privados. Esta institución es una de las más importantes de San Fernando”. “Trabajando en conjunto y en equipo se pueden lograr grandes cosas. Lo importante es que los chicos y las chicas del club lo puedan utilizar de la mejor manera”, enfatizó.

Por su parte, la ex “Leona” Vanina Oneto, con un importante pasado en el club, sostuvo: “Yo entrené muchos años en estas cancha. Hoy por hoy, con esta cancha, todos los equipos van a poder jugar en este club. Se termina eso de tener que jugar de locales las demás líneas de San Fernando. Me parece que esto va a achicar muchísimo las brechas de todas las divisiones, recordemos que “Sanfer” tiene A, B, C y D. Potenciará cada una de las líneas del club”.

Por último, Sofía Maccari, quien defiende actualmente los colores del club, celebró: “La verdad que nos sirve mucho esta cancha por la cantidad de jugadores en cada línea que hay. Nos va a hacer crecer. Me parece que es un salto de calidad para el club San Fernando”.


sábado, 27 de julio de 2013

El Frente Renovador presenta sus propuestas de seguridad
El espacio liderado por Sergio Massa presentará sus propuestas en materia de seguridad el domingo 28 a las 16 hs, en el Hotel Melia de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia del primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, y el acompañamiento de miembros del equipo de trabajo del Frente Renovador, se llevará a cabo la presentación de las propuestas de seguridad.

El encuentro será el domingo 28 de julio a las 16 horas en el Hotel Meliá, calle Reconquista 945, Ciudad de Buenos Aires, salón A. Casona, primer subsuelo.
San Fernando festejó el Día del Fomentista


El Municipio organizó una cena para homenajear a las distintas Sociedades de Fomento y Clubes de Barrio del distrito en su día. El Intendente Luis Andreotti, reconoció a los vecinos que, con su vocación de servicio, ayudan todos los días a construir un San Fernando mejor. 

Todos los 26 de julio, de ahora en adelante, se celebrará en San Fernando el Día del Fomentista. Así lo decretó el Municipio para brindarle homenaje a todas aquellas personas que con su trabajo comunitario y desinteresado, ayudan a cientos de vecinos del distrito a través de Sociedades de Fomento y Clubes de Barrio tanto del delta como del continente. Además, se les entregó a cada una de las instituciones un subsidio de 3 mil pesos.

Es importante este reconocimiento a muchos vecinos que durante años ofrecen un servicio a la comunidad y tienen vocación de ayudar, por eso hay que homenajearlos, fomentarlos y agradecerles todo lo que hacen para trabajar por la comunidad de San Fernando. Se preocupan mucho en la contención de los chicos y de los abuelos y eso para nosotros es fundamental. Estas instituciones son parte de la vida sanfernandina, cuantas más tengamos vamos a tener una mejor calidad de vida y chicos más integrados” manifestó el Intendente Andreotti.

El encuentro realizado en la Sociedad Artesanos del Dique, ubicada en Av. Perón 178, contó con una linda cena entre pares, shows de humor y música y la entrega de un obsequio por parte del Municipio a aquellas personas que presiden con orgullo y dedicación estas instituciones.

Jorge Pacheco de la Sociedad de Fomento María Isabel, recibió el reconocimiento al Fomentista del Año y dijo: “Fue una sorpresa para mí haber sido elegido para recibir este homenaje. Ser fomentista tiene muchos matices, ayudamos al vecino en general para que obtenga la infraestructura del barrio como agua potable, luz eléctrica y gas. Además, pensamos en otras necesidades como actividades deportivas o centros de salud. El fomentista trabaja por y para el vecino”.

Por su parte Luis Castellanos de la Sociedad de Fomento San Guinés, expresó: “Hoy estamos compartiendo un momento especial. Hacemos mucho para la comunidad, como brindar el apoyo a los vecinos y formar el nexo de reclamos de los vecinos hacia el Municipio. Trabajamos en cultura, educación, deporte, salud. Si un vecino tiene un problema nosotros lo ayudamos a través del respaldo del Municipio”.

Participaron del evento más de 25 Sociedades de Fomento y Clubes de Barrio, algunas de antaño en el partido y otras que nacieron hace pocos años pero trabajan con igual dedicación. Se encontraban la Sociedad de Fomento Barrio San Martín, Unión Vecinal Barrio Infico, Sociedad Artesanos del Dique, Circulo Italiano de San Fernando y la Cooperativa Barrio Mejoral, entre otras.

“Hoy la importancia que tienen es el trabajo que hacen por la comunidad. Las sociedades de fomento y los clubes de barrio surgieron por distintas cuestiones como necesidades de estructura para el barrio u otras que tienen que ver con actividades más culturales y deportivas. El Papa Francisco en estos días aconsejó que la sociedad trabaje mucho por los chicos y los abuelos y creo que todas estas instituciones cumplen con eso, en ocuparse de los demás, de los más débiles, por eso estamos muy agradecidos y tratamos de colaborar en todo lo que podamos” concluyó el Intendente.

También participaron del encuentro Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por el Frente Renovador por San Fernando, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Corina Ramírez, Presidenta del Concejo Escolar y 2da. candidata a concejal, Jorge Barrasa 3er. candidato a concejal ambos por la lista del Frente Renovador, Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente y Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno, entre otras autoridades municipales, concejales y vecinos.


Gran cierre de colonias de invierno en San Fernando

Mañana viernes 26 de julio a las 17:30 horas el Municipio de San Fernando realizará el cierre de las colonias de invierno en el Polideportivo Nº 1. Los vecinos podrán disfrutar del espectáculo circense “Estación Pirincho”, a cargo de la compañía Circo Vaivén. Estará presente el Intendente Luis Andreotti junto a miembros del ejecutivo y legislativo local.

El Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llevará adelante el cierre de la colonia de invierno, luego de dos exitosas semanas de actividad y de la inauguración de la pileta climatizada en el Polideportivo Nº 1.

La jornada, a la cual están invitados todos los vecinos de San Fernando, se realizará en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, a las 17:30 h. Allí podrán divertirse con  el show de circo “Estación Pirincho” de la compañía Circo Vaivén.

Un total de 15 personas entre montajistas y artistas llevarán a cabo el espectáculo, con el intento artístico de volar, divertir, emocionar y entretener a todos los espectadores presentes.

Circo Vaivén surgió en el año 2001, con una presentación en la escuela de circo La Arena. En el 2002 hizo Supervacaciones en Costa Salguero. En el 2003 se volvió a presentar en La Arena con una sólida formación acrobática y doce artistas en escena. Debutó teatralmente en Ciudad Cultural Konex con “Primer Vuelo” en el año 2006, mismo espectáculo que dio el cierre al festival Payasadas 2007 de Rosario. Durante el invierno de 2007 el Grupo Vaivén se volvió a presentar en Ciudad Cultural Konex con “Overall”, combinando el espectáculo con talleres de cinco destrezas diferentes para niños y adultos. A fines de 2007 animó un evento en Ciudad Cultural Konex y otro en Rodizio, Luján. En el verano de 2008 presentó “Nocturna” en el Konex, y en 2009 y 2010 en Centro Cultural Recoleta. Durante las vacaciones de invierno Circo Vaivén formó parte del elenco del Cirque XXI en “El show del Payaso Mala Onda”. En Agosto del mismo año, para festejar el día del niño se presentó el espectáculo Nocturna en el Hipódromo de San Isidro frente a 12 mil personas. En el año 2011 durante el mes de octubre, la compañía organizó junto con la Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Santa Fe, el Primer Encuentro de Trapecista de Argentina.  En el año 2012 Vaivén formó nuevamente el elenco estable para trabajar con el Cirque XXI en el show del Payaso Mala Onda y participó del PEPSI Music 2012.


San Fernando incorporó nuevas embarcaciones a su Escuela Municipal de Remo y Canotaje

En el marco del Primer Encuentro de Remo y Canotaje que se llevó a cabo en el Polideportivo Nº 3, en el que participaron 60 alumnos de la Escuela Municipal, se presentaron ocho flamantes botes adquiridos con fondos municipales.

La Escuela Municipal de de Remo y Canotaje, a cargo de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, realizó el primer encuentro Náutico de Remo y Canotaje en las instalaciones del Polideportivo Nº 3, sito en 9 de Julio y Río Luján.

El intendente Luis Andreotti, quien se hizo presente en el Polideportivo, dijo: “Estamos aquí disfrutando el día y una competencia de nuestra Escuela de Remo y Canotaje que tiene más de 200 alumnos, de los que hoy están compitiendo 60, y presentando además estas 8 nuevas embarcaciones que incorporamos, a las que seguirán otras para Canotaje, porque trabajando en la inclusión y contención social queremos atraer a los chicos de San Fernando hacia el río, para que sobre todo valoren la calidad de vida de vivir al lado del río”

“Debemos agradecer a la naturaleza el privilegio de San Fernando de tener este lugar tan lindo sobre la costa, y agradecer siempre a los vecinos porque mediante el pago de sus tasas nos permiten ofrecerles estos lugares para que nuestros chicos los disfruten; esta inversión que hacemos sirve para que San Fernando mejore su calidad de vida en el futuro, y sobre todo la de los chicos que practican este deporte”

“También practican remo y canotaje adolescentes y adultos, porque pretendemos que los deportes los practique toda la familia; la contención social la puede realizar el municipio con su infraestructura, con los profesores, con los botes, pero fundamentalmente con la participación de la familia, que buscamos permanentemente”

La actividad contó con la presencia del Secretario de Privada y Coordinación y precandidato a primer Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien explicó: “La escuela municipal funciona todos los días de lunes a viernes en el Polideportivo N° 3, sito en 9 de Julio y Río Luján; invitamos a los vecinos a  participar de esta actividad. Es destacable la decisión del intendente Luis Andreotti de comprar 8 embarcaciones para que más gente se pueda sumar a estas actividades volcadas al río, sin olvidar que San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica”

El Municipio de San Fernando apuesta al deporte como herramienta de contención e inclusión social para chicos y jóvenes. Así, cuenta con Escuelas Municipales deportivas que ofrecen a los vecinos distintas actividades que mejoran su calidad de vida.

Julián Michelotti, quien compitió en K-1, impulsa a los chicos de la escuela para que comiencen a practicar este deporte: “Fue una competencia dura; estamos comenzando a trabajar con los nuevos botes que adquirió el Municipio. El año pasado corrí en una modalidad nueva que es Canotaje Adaptado, y también participé en el Campeonato Sudamericano; pretendo impulsar el Remo y Canotaje Adaptado para que se acerquen a practicarlo quienes tienen alguna discapacidad”  Damián, otro competidor de la misma categoría, expresó “es espectacular y muy bueno que el municipio se acuerde de los chicos para que en vez de estar en la calle puedan venir a hacer un deporte, y disfrutar al mismo tiempo del río y el verde. Lo recomiendo mucho”.

Aquellos interesados en integrarse a la actividad de Remo y Canotaje deben acercarse al Polideportivo N° 3 o a los demás polideportivos municipales para poder realizar su actividad, e inscribirse con los profesores. Las actividades son gratuitas para los vecinos. 



Más de 5 mil vecinos disfrutaron de un gran show de circo por el cierre de las colonias

El Municipio de San Fernando organizó una gran fiesta para el cierre de las colonias de invierno en el Polideportivo Nº 1, donde más de 5 mil vecinos, entre chicos y grandes, disfrutaron del show circense “Estación Pirincho” a cargo de la compañía de Circo Vaivén.
A través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, el Municipio de San Fernando festejó el cierre de las colonias de invierno que se desarrollaron en más de 5 sedes municipales y por segundo año consecutivo en el distrito, con un show de circo de alta calidad que deslumbró con malabaristas, acróbatas, telas, música y baile, a los más de 5 mil vecinos que se acercaron al Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) en Virreyes.

“Lo que buscamos con la contención y la inclusión social es que se reúna la familia. Durante estos 15 días a la colonia de invierno vinieron más de 1500 chicos y hoy cerramos con un lindo espectáculo para todos. En San Fernando tenemos cada vez más infraestructura, este año inauguramos la pileta climatizada y estamos trabajando para climatizar la segunda en el Polideportivo N°2. La gente pretende que lo que nosotros hagamos en recreación y cultura sea digno, por eso al vecino uno tiene que ofrecerle eventos de primera calidad” manifestó Luis Andreotti, Intendente de San Fernando.

Por su parte Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la Lista del Frente Renovador por San Fernando expresó: “Disfrutamos de un espectáculo de circo realmente muy indo, a estos eventos le dedicamos mucho esfuerzo y amor para que venga la familia entera y hoy lo logramos. Esto es darle una oportunidad a aquellas familias que no pueden pagar un espectáculo tan caro y se lo brindamos en el poli cerca de sus casas. Para nosotros invertir en infraestructura deportiva es invertir en inclusión y contención social porque eso los 4 polideportivos. Desde el Municipio, vamos a seguir por este camino”.

Luego de dos exitosas semanas de actividad y de la inauguración de la pileta climatizada en el Polideportivo Nº 1, las colonias de invierno en San Fernando tuvieron una gran concurrencia de chicos que, por segundo año consecutivo, tuvieron la posibilidad de asistir de lunes a viernes a las distintas sedes municipales a juntarse con amigos, hacer actividades deportivas, recreativas y no aburrirse en sus casas durante el receso escolar.

Los chicos, protagonistas del evento se mostraron contentos y asombrados por el gran espectáculo. Ludmila, de 11 años dijo: “Me encantó el circo, lo mejor fue cuando las chicas se colgaban de las telas. Me parecen una re buena idea estos show, a mi me encantó”. Asimismo, Franco de 7 años contó “fui los 15 días al poli N°2, la colonia estuvo genial, jugamos, corrimos, hicimos muchos deportes. Esta fue nuestra despedida hasta las vacaciones de verano y la disfruté mucho, el circo estuvo buenísimo”.

También los padres disfrutaron del show, Maia, mama y vecina de San Fernando, expresó: “Vine a pasar un buen momento con mi hijo, la verdad muy bueno el espectáculo. El la paso genial en la colonia, tuvo un lindo grupo de compañeros, nunca un problema, aprendió muchos deportes y hasta nadó en la piscina climatizada, como mama estoy muy conforme”.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social dijo: “Le fuimos agregando cada vez más actividades a las colonias y hoy este cierre con un circo de primer nivel nos pone muy contentos por que vinieron más de 5 mil personas, no solo chicos sino toda la familia. Estamos siempre sumando actividades recreativas y culturales, queremos que la gente disfrute y hoy acá se vivió una fiesta como todos los vecinos se merecen y siempre impulsamos desde esta gestión”.
El gran show de circo que eligió el Municipio para este cierre fue el espectáculo llamado la “Estación Pirincho” de la compañía Circo Vaivén. Contó con un total de 15 personas arriba del escenario, entre montajistas y artistas, con el intento artístico de volar, divertir, emocionar y entretener a todas las familias sanfernandinas.

Fundamentalmente la contención se hace con la participación de la familia, queremos que todos traigan a los chicos y disfruten. Hoy acá eso se cumplió y estamos muy contentos”, concluyó el Intendente Andreotti.

Estuvieron presentes en el evento Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejales y autoridades municipales.


Primer Encuentro Náutico de la Escuela Municipal de Remo y canotaje

Mañana sábado 27 de julio a las 9 horas, se llevará adelante en el Polideportivo Nº 3, el primer Encuentro de Remo y Canotaje en el cual participarán 60 alumnos que forman parte de la Escuela Municipal. Se presentarán ocho nuevos botes adquiridos con fondos municipales.
El Municipio de San Fernando apuesta al deporte como una herramienta de contención e inclusión social para todos los chicos y jóvenes de la ciudad. Por eso cuenta con Escuelas Municipales que ofrecen a los vecinos distintas actividades deportivas que sirven para mejorar su calidad de vida.

Este sábado 27 de julio a las 9 h la Escuela Municipal de de Remo y Canotaje, a cargo de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, realizará en las instalaciones del Polideportivo Nº 3 (9 de Julio y el Río Luján), el primer encuentro Náutico de Remo y Canotaje. Allí, el Intendente Luis Andreotti y  el Secretario de Privada y Pre Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, presentarán ocho nuevas embarcaciones de remo que fueron adquiridos con fondos propios, gracias a los vecinos de San Fernando que cumplieron con el pago de sus tasas.  



Espectacular muestra amateur para celebrar el primer año de la Escuela Municipal de Boxeo

Alrededor de 200 vecinos presenciaron los avances logrados por 14 chicos que entrena la campeona mundial CMB, Erica “la Pantera” Farías, y 15 boxeadores juveniles de distintos clubes de San Fernando. Juan Andreotti disfrutó del despliegue deportivo: “Es bueno darles esta oportunidad, para que el deporte sea el mejor instrumento de la contención social”, dijo.

Una intensa jornada pugilística se vivió en la Escuela Municipal de Boxeo, con 15 vibrantes peleas de distintas categorías, en el marco de la Exhibición de Boxeo Amateur que organizó la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social de San Fernando. Subieron al ring 14 alumnos de la campeona mundial Érica “la Pantera” Farías y otros 15 de cuatro gimnasios invitados.

El evento se realizó con motivo del primer aniversario de la inauguración del establecimiento, que lleva el nombre de la actual portadora del cinturón de peso ligero más importante del Consejo Mundial de Boxeo, profesora y madrina de la Escuela. Érica Farías condujo la exhibición y fue árbitro en todas las contiendas. “Le agradezco a todos por estar presentes y disfrutar del crecimiento y la evolución que obtuvieron día a día nuestros alumnos y de los chicos de otros clubes de San Fernando que también están creciendo y son protagonistas”, manifestó la boxeadora.

“Me pone muy contenta que haya chicos en San Fernando que quieran salir adelante y ponerle toda la garra a este deporte al que se acercan tanto chicos como chicas. Es muy completo y muy lindo, muchos todavía lo tienen que descubrir. Estoy feliz de ser partícipe de esta Escuela, le agradezco al Intendente Luis Andreotti por darme esta posibilidad”, agregó entusiasmada la campeona sanfernandina, que proyecta una importante defensa de su título en septiembre, frente a una retadora norteamericana, en un escenario hasta ahora no confirmado.                                                                        

Alrededor de 200 espectadores se acercaron a la Escuela Municipal, sita en Garibaldi 2727, en Virreyes. Allí asisten 120 chicos y chicas desde los 12 años. Por ella pelearon, en dos rounds de dos minutos cada uno, los juveniles Ignacio Pereyra, Lucas González, Franco Gauna, Tomás Martínez, Nahuel Bordón, Ismael Arrua, Nahuel Córdoba, Kevin Sauro, Julián Olivera, Tomás Veliz, Maximiliano Giménez, Martín Bater, José Bustamante y Eugenia Duarte.



Fueron invitados Nahuel Barboza del Aramayo Box; Fabián Cabeza, Brian Collante, Federico Acevedo, David Núñez y Lucila Montironi del Club Recreativo Villa Piñeyro; Axel Vizcarra, Alan Herrera y Diana Fuentes de la Sociedad de Fomento General San Martín; Esteban Rios, Pablo Salas, Gonzalo Gómez, Alan Rivarola, Juan De la Iglesia y Gastón Ortega del Tigre Box, de Victoria

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, presenció el encuentro: "Hace un año que inauguramos la Escuela e hicimos la primera exhibición con los chicos que están más avanzados. Es un orgullo que estén acá, frente a su familia. Esto es una herramienta más para fomentar el deporte y  la contención, en un ámbito importante, de calidad y en las condiciones que tienen que ser”, comentó.

Agustín Romero, ex profesional y actual entrenador de los 150 alumnos, entre profesionales y no profesionales de todas las edades, que tiene el Piñeyro, estuvo apoyando a los aspirantes de su casa, desde un rincón del cuadrilátero. “Vale la pena el guanteo entre clubes, para que los chicos no estén entrenando siempre con la misma gente. Cuando los chicos se acercan al boxeo, se alejan de un montón de cosas. Es un deporte muy lindo”, opinó en medio de la serie de combates amistosos.

Cuando se bajaron del ring, exhaustos pero contentos, los chicos que hicieron guantes contaron cuánto les gustó la experiencia: “peleamos entre amigos, sirve para seguir aprendiendo. Nos gusta mucho venir a esta Escuela a hacer boxeo con La Pantera”, coincidieron la mayoría.

El Secretario de Privada y Coordinación, precandidato a Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, también disfrutó de la velada: "Es una alegría para nosotros haber realizado este evento después de estar trabajando un año y medio en esta escuela. Es muy bueno que sea un encuentro con chicos que se entrenan en otros lados", expresó.

“Es muy importante que les demos opciones a los chicos y que abramos escuelas nuevas. Nosotros también abrimos la escuela de ping-pong, miramos al río y abrimos las escuelas de canotaje y remo. Les estamos dando oportunidades para que no estén tanto tiempo en la calle y tengan un lugar donde realizar deportes, hacer amistades y ganar valores. Es bueno darles esta oportunidad, para que el deporte sea el mejor instrumento de la contención social”, destacó el Secretario.

También estuvieron presentes el profesor Ezequiel Saldaña; los entrenadores Rodrigo Díaz y Claudio Moreno; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; y la Directora General de Deportes, Ana Aused, junto a otros funcionarios del área.


Nueva extensión de la calle Constitución


El Municipio de San Fernando inauguró hoy las obras sobre la calle Constitución, vía comercial fundamental del distrito, que ahora se encuentra más amplia, más linda y con nueva forestación. El intendente Luis Andreotti, recorrió la calle y dialogó con los comerciantes que se mostraron contentos por el cambio. 

El Municipio de San Fernando abrió el tramo de la calle Constitución que continúa con la identidad que presenta cuadras más arriba y transforma, el centro comercial más importante del distrito, en una calle con identidad. Las obras incluyeron la plantación de palmeras, veredas más amplias y un embellecimiento general que logra que el recorrido de los vecinos sea más confortable.
Estamos continuando con la obra de Constitución que es realmente importante para nosotros porque esta calle para San Fernando es fundamental. Tuvimos la suerte de que los vecinos paguen las tasas y así poder continuar un fragmento más. Las obras se hicieron todas con fondos propios y vamos a ir cuadra por cuadra para darle valor. Nuestra primera actividad son los centros comerciales, la calle Constitución junto con la calle Colón y la 9 de Julio son los puntos centrales de actividad comercial en el partido, por eso la iluminación, las obras que estamos haciendo en la plazoleta de la 9 de Julio y la prioridad el año que viene en hacer la plaza San Martín” manifestó el Intendente Luis Andreotti.  

A través de la Secretaría de Obras Públicas se continuó con el modelo de remodelación de la primera etapa, que fue desde Sarmiento hasta Ituzaingo. En esta oportunidad se trabajó entre las calles Ituzaingo y Alvear, llevando adelante etapas de una cuadra con el objetivo de no complicar el día a día de los vecinos de la zona.
Es un día de alegría, siempre decimos que lo que está bien hecho lo queremos continuar por eso seguimos con un tramo más, la hicimos en dos meses y medio y le dimos un toque particular a la calle porque le pusimos palmeras. Creo que en un centro comercial quedan muy pintorescas porque es parte de embellecer el paseo, aparte los comerciantes nos agradecían porque no se le caen las hojas y es más limpio” detalló Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidado a concejal por el Frente Renovador en San Fernando.

Los comerciantes se mostraron contentos por el cambio. Juan, quien hace 54 años posee un local sobre Constitución, expresó, “estoy muy contento por la obra, no ocasionaron molestias, fueron muy limpios y ordenados, se han portado genial desde el Municipio. Ahora va a venir más gente, porque está más cómodo con las veredas anchas. San Fernando está muy cambiado, todo está mejorando”. Por su parte, Alejo dijo: “Hace 63 años que tengo negocio acá, toda una vida. El cambio fue rotundo y muy bueno, hoy vemos en la calle constitución el progreso de todo un distrito. La obra se hizo rápido y quedó hermosa, le da una vista genial”.

Además, Juan Andreotti agregó: “Como siempre cuando se inaugura algo los vecinos están contentos, lo lindo es escucharlos, hablar y que te cuenten que notan el cambio con la nueva iluminación, los móviles patrullando la zona y los espacios públicos recuperados en sus barrios. También me comentaron que usan los polideportivos con las piletas y la novedad de la nueva pileta climatizada. El contacto directo es buenísimo porque vemos que el vecino ve y disfruta de los cambios”.

Desde la Comuna tienen pensando comenzar una próxima etapa y terminarla antes del mes de noviembre.


Nota remitida al Gobernador Daniel Scioli
Andreotti pidió que se incluya a San Fernando dentro de la Ley de Endeudamiento para obras hidráulicas


En el marco de la aprobación de la ley, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, emitió una nota al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, donde insistió en que se incluya a San Fernando en la planificación de las obras hidráulicas tendientes a evitar futuros daños, como el ocurrido el pasado 2 de abril, y consideró que esta falta de provisión constituye un acto discriminatorio que pone en riesgo la salud de sus habitantes.

La Ley de Endeudamiento Provincial autoriza al Ejecutivo Provincial a destinar fondos por casi dos mil millones de pesos a obras hidráulicas en la ciudad de La Plata y sus alrededores, Berisso y Ensenada, para evitar futuros daños como los ocasionados por la precipitación del pasado 2 de abril. “Insisto en que se incluya al partido de San Fernando en la planificación de obras”, expresó el Jefe Comunal, Luis Andreotti.
                                                                               
“Los futuros daños que las obras proyectadas pretenden prevenir son los que sufrirá la comuna a mi cargo en caso que el estado provincial no asuma su responsabilidad en el control hídrico”, explicó Andreotti.

Cabe destacar que el partido de San Fernando fue gravemente afectado por las inundaciones, en buena parte, por obras hidráulicas que el Gobierno Provincial no ha concluido y que han sido oportunamente reclamadas en sede administrativa y judicial, y que el control y cuidado de las mismas corresponde a la provincia.

“Considero que la falta de provisión de fondos para San Fernando constituye un acto discriminatorio que pone en riesgo la salud y los bienes de habitantes bonaerenses, sin distinción del partido al que pertenecen. La población de mi distrito merece igual atención que la de Berisso y Ensenada o La Plata”, enfatizó.

Por último, Andreotti expresó: “Ante la necesidad, no puede haber comunas privilegiadas. Es por ello que requiero que este municipio participe de la asignación de fondos para prevenir inundaciones, máxime cuando el control y cuidado de las obras hidráulicas corresponde a jurisdicción provincial”.


Se remitieron copias de la nota al Presidente de la Legislatura, Gabriel Mariotto, y al Ministro de Infraestructura, Alejandro Gaspar Arlia.

Los chicos de la colonia de invierno disfrutaron de la pileta climatizada por primera vez
El Municipio de San Fernando abrió hoy las puertas de la primera pileta climatizada del distrito, situada en el Polideportivo N°1, donde chicos que asisten a la colonia de invierno pudieron disfrutarla por primera vez en una distendida clase de natación. El próximo jueves, se realizará la inauguración oficial del natatorio.
El Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la lista del Frente Renovador en San Fernando, Juan Andreotti, recorrió la flamante pileta climatizada que hoy tuvo su primera actividad con chicos y chicas que diariamente concurren al Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur en Virreyes, a la colonia de invierno municipal.
“Es una alegría enorme, luego de mucho esfuerzo, ver a los chicos disfrutando de la primera pileta climatizada del distrito. Hoy los chicos que están disfrutando de la colonia de invierno tienen una actividad más y es importante que en el segundo año de colonia ya les brindemos una gran novedad como es esta pileta” manifestó el Secretario.

La pileta semi olímpica cuenta con un sistema de climatización que permite recibir a niños y adultos mayores durante la temporada invernal y mantiene el agua a una temperatura de 27 grados promedio.

“Las instalaciones son de muy buena la calidad, es un calor seco que no tiene humedad y se puede ver bien. Hoy empiezan también las clases de natación para los grandes y mañana la actividad de aquagym. A partir de hoy los vecinos empiezan a disfrutarla y a los que todavía no se anotaron los invitamos a hacerlo” continuo Andreotti.


Una buena opción para los que ya saben nadar es anotarse a pileta libre los días viernes, sábados y domingos.

“Está re linda la pileta, el agua es calentita y me gustó mucho la clase. Además nos cambiamos en los nuevos vestuarios que también están re lindos” dijo Gabriela. Por su parte, Ludmila expresó: “Hoy hicimos crol, nadamos libre y también jugamos con pelotas. Fue mi primera vez en una pileta climatizada y me encantó”.

“Una pileta climatizada privada es muy cara y hoy los vecinos tienen la posibilidad de tenerla en su distrito, cerca de sus casas con un costo muy bajo. Es una alegría que los chicos y adultos de San Fernando puedan aprender a nadar acá, en su distrito. Invitamos a todos este próximo jueves a la inauguración formal” concluyó Andreotti.


Los vecinos interesados pueden acercarse al Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) o comunicarse al 4580-5684.