martes, 25 de marzo de 2014

Alerta por tormentas fuertes en San Fernando


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes para las próximas horas en la Noroeste, Oeste y Centro de la Provincia de Buenos Aires, entre otras. Debido a este pronóstico, el Municipio de San Fernando ofrece recomendaciones a los vecinos.
El Municipio  transmite el alerta meteorológico vigente por el ingreso de un sistema de baja presión en niveles medios de la atmosfera que favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Con el desplazamiento de este sistema, se espera que estas tormentas se extiendan a toda del área de cobertura en las próximas horas. Además, que estos fenómenos provoquen fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, y en forma más localizada ocasional caída de granizo y ráfagas de viento por el avance de un frente de aire frío que se encuentra con una masa húmeda inestable que generará fuertes precipitaciones entre la noche y primeras horas de la mañana, durante un corto periodo de tiempo. Se prevé actividad eléctrica y fuertes vientos, con probabilidad de granizo.
La zona de cobertura abarca el Oeste, Centro y Noreste de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste y Centro Este de La Pampa, Este de La Rioja, San Luis, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Capital Federal y alrededores, Gran Buenos Aires, Ciudad de La Plata y Rio de La Plata.
Se recomienda no depositar residuos en la vía pública, ya que esto podría producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales; no circular por calles anegadas; no colocar macetas ni sillas de plástico a la intemperie y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas provocando en su caída consecuencias lamentables; tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes y herramientas.
Además, recomienda no conectar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros. Para la prevención de accidentes en la vía pública, se recomienda no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables

Asimismo, a los automovilistas en particular, se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario