miércoles, 26 de marzo de 2014

Continúa abierta la convocatoria para investigación y producción artística contemporánea “Sobre la Ruina”


El 30 de marzo cierra la convocatoria para producción de obra “site specific” en la antigua Quinta Jacobé (1879) antes de su restauración, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, y La Sin Futuro.
La tradicional Quinta Jacobé -conocida también como Santa Cecilia- fue adquirida en 1996 por el Municipio de San Fernando, que la incorporó al patrimonio de la comunidad. El 17 de diciembre de 2005 se abrió allí el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, planificándose sucesivas instancias de restauración y mejoramiento del espacio.

Hoy, el resto del edificio se encuentra en estado original, situación que cambiará cuando en mayo de 2014 comience la segunda etapa de restauración.

La convocatoria “Sobre la Ruina” -que cierra el próximo 30 de marzo- propone la utilización del espacio original no restaurado y el sector en ruinas para la investigación y producción artística contemporánea.

El Área de Artes Visuales -con el aval del Municipio de San Fernando y La Sin Futuro, proyecto que trabaja en el desarrollo, gestión y curaduría de proyectos multidisciplinarios en diferentes espacios- promueve y apoya la realización de siete proyectos de sitio específico  para ser realizados en el edificio en sus condiciones actuales, que correspondan a cualquier disciplina de arte contemporáneo (instalación, intervención, performance, acciones, video, etc). La obra final deberá ser en formato sonoro o audiovisual, en cualquiera de sus posibilidades y variantes.

Se seleccionarán 7 (siete) proyectos que se darán a conocer el 10 de abril de 2014. Los artistas o colectivos recibirán $ 1000 (Mil pesos) para invertir en la ejecución del proyecto. Las obras realizadas en este marco se exhibirán en una muestra que se realizará en simultáneo con la inauguración de la nueva ala restaurada del museo, tentativamente durante el mes de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario