sábado, 29 de marzo de 2014

Muestra de ‘Arte Correo’ en el Museo de la Ciudad


El sábado 29 de marzo, a las 19 h, se inaugurará en Ituzaingó 1053 la exhibición de cinco artistas que intervienen en sobres y generan estampillas para irrumpir en el dinamismo de lo cotidiano, logrando trabajar en espacios habitualmente desaprovechados. La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social invitó a una referente del estilo.
El “arte postal” -en inglés, “Mail Art”- es un movimiento mundial de intercambio de expresiones artísticas en sobres y estampillas, que utilizan el servicio postal como medio de difusión, formando parte del sistema de comunicación más antiguo de la historia. Este recurso, que inspiró a la filatelia en el siglo XIX, hoy motiva un género plástico contemporáneo y fuera de lo convencional, que tendrá su lugar en el Museo de San Fernando.
El  sábado 29 en la casa histórica de Ituzaingó 1053, a las 19.00 horas, se inaugurará la exposición ‘Arte Correo’, que reúne los trabajos realizados por los artistas Mariana Rivero, Alejandra Beron, Patricia Gayone, Samuel Montalvetti y Claudia Ligorria. Como invitada especial, la muestra contará con la presencia de Graciela Gutiérrez Marx, referente del movimiento en Argentina. La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, organizadora del evento, planifica próximamente una charla abierta junto a Gutiérrez Marx.

Además, habrá música en vivo con el reconocido trombonista Fernando Bonavita; y se compartirá el ‘Fridamisú’ de la artista Anabel Perego y el Chef Gabriel Condoleo, una “acción comestible” relacionada con la pintora mexicana Frida Kahlo, personalidad destacada de la cultura e ícono del feminismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario