martes, 25 de marzo de 2014

Se lleva a cabo un operativo de control de plagas en todo San Fernando


En esta oportunidad, el operativo se concentra en el barrio Presidente Perón, donde una cuadrilla municipal trabaja en desratización. “Todas las semanas iremos atacando los distintos barrios del Municipio que sufren esta problemática, hasta cubrir todo el partido”, afirmó el Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, Gabriel Tato.
El intendente Luis Andreotti decidió organizar y equipar una cuadrilla municipal dedicada exclusivamente a esta tarea de control de plagas.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, recorrió el barrio Presidente Perón, donde se realiza un operativo de control, y expresó: “Los trabajos se inician en este barrio pero se harán extensivos a todo el Municipio; esto parte por un lado de la necesidad de los vecinos debido a la cantidad de plagas urbanas que los afectan. Venimos trabajando hace 15 días con la fumigación para el control de los mosquitos, tanto el Culex como el Aedes transmisor del dengue, y ahora en particular es un sistema de desratización”.

Tato explicó que en la vía pública y en los domicilios más afectados por los roedores están aplicando un sistema muy seguro, con unas cajas protectoras con sistema de seguridad para salvaguardar la vida de los habitantes y sus mascotas, de tal forma que un chico muy pequeño no puede meter su mano. Además, los cebos de veneno guardan todas las medidas de seguridad ya que tienen desactivantes.

“En el barrio Presidente Perón, que lo estamos haciendo prácticamente completo, colocamos 30 cajas puntuales para domicilio, más vía pública. Probablemente sigamos la semana próxima en el barrio San Jorge, y así todas las semanas iremos atacando los distintos barrios con esta problemática”, finalizó diciendo Tato.

Sobre el operativo de desratización, Luciano, vecino del barrio, dijo: “Me parece fantástico, hacía falta en el barrio, hace años que no se hacía, está muy bien, todos los vecinos estamos de acuerdo en eso. Llegó a mi casa gente del Municipio, me pidieron permiso para colocar las trampas y ahí están. Estos dispositivos que pusieron no me molestan para nada, al contrario, agradezco que estén haciendo esta obra para que estemos un poco más tranquilos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario