martes, 25 de marzo de 2014

Se realizan trabajos de mejora edilicia y ambiental en las escuelas de San Fernando



En esta oportunidad, los trabajos que realiza el Municipio abarcaron a las escuelas “Hernandarias”, a su jardín  y a la N° 37, a las que se les realizaron trabajos de pintura, corte de pasto y despeje de ramas, con el objetivo de mejorar su entorno y hacerlo más seguro para la comunidad educativa.

El Municipio de San Fernando continúa desarrollando un plan de trabajos de mejora edilicia y ambiental en las escuelas del partido y en su entorno.

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, recorrió las instituciones donde se realizan los trabajos, y explicó: “Por disposición del intendente Luis Andreotti, anticipándose al comienzo de las clases, el Municipio está trabajando en las escuelas no sólo con pintura y arreglos en general, sino que también estamos con el equipo de Espacios Públicos  realizando poda correctiva en todas las cuadras de los colegios, con despeje de luminarias y cámaras de seguridad, tratando que los chicos puedan iniciar las clases de la mejor manera, tengan un lugar más seguro donde estar y mejorarles la zona”.

“Ahora nos encontramos haciendo este trabajo en la calle Carlos Casares entre Acceso Norte y Saavedra, pero lo estamos haciendo en todos los colegios. Hay ocho máquinas trabajando, todas adquiridas por esta gestión gracias al pago de las tasas de los vecinos; como decimos siempre, si los vecinos no pagaran las tasas no podríamos hacer nada de lo que estamos haciendo”.

“Hacemos trabajos dentro de los colegios, que son responsabilidad del gobierno provincial, pero nosotros los hacemos igual, porque los chicos que van a esos colegios son de San Fernando, y también arreglamos todo el barrio, mejorando las veredas, cortando el pasto y trabajando en las plazas también, en conjunto con las direcciones de Tránsito y Espacios Públicos”.

Aparicio afirmó que como en este caso se encontraron roedores, se fumigará la escuela Hernandarias, el jardín y la N° 37 tal como son fumigados todos los colegios, sumándose a esta tarea el equipo municipal de Control de Plagas, equipado con 4 máquinas fumigadoras adquiridas recientemente.

“Demostramos que el Municipio no sólo se hace cargo del alumbrado, barrido y limpieza, sino que realiza muchos trabajos en general, desde tener un Centro de Integración, los Polideportivos hasta este trabajo en general que es un poco lo que demandan los vecinos de San Fernando” finalizó diciendo Aparicio.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario