lunes, 15 de septiembre de 2014

Cientos de personas participaron del paseo turístico “Disfrutando nuestro Delta”


Luego de la exitosa experiencia realizada en el mes de junio, el Municipio  decidió realizar por segunda vez la excursión “Disfrutando nuestro Delta”, con el objetivo de que vecinos locales y de otros distritos conozcan la isla de San Fernando y así fomentar la actividad turística. 120 personas visitaron la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y pasaron el día en el Club Motonáutico -en Paraná Miní y Chaná- donde almorzaron y disfrutaron de espectáculos y actividades.
El numeroso grupo se reunió en la Plaza Mitre y se trasladó en los nuevos Minibuses -adquiridos con fondos municipales- hacia el Consorcio Parque Náutico, sede Punta Chica. Allí se reunieron con otro contingente que los esperaba para partir a la isla en 2 lanchas de pasajeros con destino a Paraná Miní y Chaná. De esta manera, 120 personas disfrutaron de un hermoso día de campo isleño.
Luego de la excursión, Nancy Orellana, Coordinadora de Turismo de San Fernando -quien estuvo acompañada por el Director de Cultura Sebastián Farías Gómez- explicó: “Es la segunda vez que hacemos este paseo. La idea del programa es que la gente, tanto de San Fernando como de otros municipios, conozca nuestro Delta, que es Reserva de Biósfera del Delta del Paraná. En esta oportunidad, el recorrido finalizó en el Club Motonáutico, ubicado en Paraná Miní y Chaná, donde disfrutamos de un almuerzo y de un espectáculo de baile. Estamos muy contentos de que la gente pueda disfrutar del paisaje de nuestra reserva”.
El recorrido estipulado por el Área de Turismo, que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, comenzó en el Consorcio Parque Náutico. Los ríos por los que transitaron para llegar a destino fueron el Vinculación, el Onda, cruzaron el río Paraná, el Capitán hasta llegar a Paraná Miní y Chaná, donde visitaron la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, que tiene una edificación centenaria. Luego se dirigieron al Club Motonáutico y pasaron un día de campo isleño: almorzaron asado mientras  disfrutaron de un espectáculo folclórico a cargo de algunos de los integrantes del grupo “El Ceibal”.
Cientos de vecinos se anotaron en esta actividad que tiene por objetivo conocer y disfrutar del Delta de San Fernando. Al respecto, Julia Cáceres expresó: “Me inscribí porque quería descubrir esa naturaleza de la isla de la que todos hablan. Estoy muy agradecida porque la Municipalidad se esmera en que la familia de San Fernando pueda ir a conocer lugares que nosotros no podemos llegar por nuestros propios medios. Además, fuimos con un grupo de gente hermoso”. Por su parte, Zulma Arévalo sostuvo: “Vivo en San Fernando y no conocía la isla por eso vine a hacer esta excursión. La gente de Turismo nos dijo que era un paseo hermoso y era una oportunidad para conocer la isla con amigos. Me parece maravilloso que el Municipio organice estas actividades”.
A su vez, Lidia Fernández, vecina de Victoria, agregó: “Vinimos a disfrutar del río, de los árboles, de comer un rico asado, de un partido de cartas y a ver un espectáculo folclórico.  Al jubilado hay que incentivarlo para que disfrutemos un poco más todos los días”. “Me anoté a este paseo para disfrutar del día. No conocía la isla de San Fernando así que allá fuimos. Las actividades que organiza el Intendente para los jubilados están muy bien”, dijo, por su parte, Ana María Fosati.
San Fernando tiene 900km2 de Islas sumamente atractivas, con una gran variedad de servicios a disposición de habitantes y turistas, y un entorno natural protegido, con características únicas que conforman la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná.
Asimismo, Nancy Orellana continuó: “La gente se inscribió vía mail, por teléfono y  personalmente. Cuando la actividad  se empieza a difundir en la web del Municipio muchas personas se acercan a la oficina de Turismo a anotarse. Estamos muy contentos”. “Además, tenemos mucha gente que viene a los paseos que hacemos los fines de semana en continente. El objetivo del programa ‘Disfrutando nuestro Delta’, es conectar continente con isla. Nosotros tenemos 900km2 de isla en San Fernando y está bueno poder conocer y disfrutar  sus ríos, arroyos, canales”, finalizó la Coordinadora de Turismo local.
En la estadía en el Club Motonáutico, se realizaron  sorteos que fueron gentileza de muchos prestadores que son de continente y que se sumaron al programa de “Disfrutando nuestro Delta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario