viernes, 19 de septiembre de 2014

Suman 500 árboles a las veredas de la Av. Avellaneda, en Virreyes


El Municipio de San Fernando ya está plantando crespones en puertas de casas y negocios, tras colocar en los últimos años alrededor de 2.500 palmeras en el boulevard de esta importante arteria, sostén de un gran centro comercial. Forma parte de un Plan de Forestación que ya tiene más de 18.000 ejemplares nuevos creciendo en suelo sanfernandino.
En los partidos con alta densidad de población, como San Fernando, deben crearse espacios verdes en forma estratégica, colocando especies funcionales a los lugares en los que se introducen. El Municipio inició desde el 2012 un Plan de Forestación Integral que agregó más de 15.000 árboles al distrito y, particularmente, más de 3.000 palmeras que renovaron los puntos más transitados. Este programa vuelve a aplicarse en la avenida Avellaneda, arteria principal de Virreyes, con 500 crespones nuevos a plantarse en las veredas.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió las cuadras de esta calle entre Acceso Norte y la avenida Intendente Arnoldi, donde ya habían sido plantados 180 esquejes del género ‘lagerstroemia’. “Tienen muchas características positivas para la ciudad. En el boulevard plantamos 2.500 palmeras, pero en las veredas colocamos crespones porque no crecen más de 5 o 6 metros en su adultez y tienen raíces muy profundas, por lo que no romperán las veredas de los vecinos”, dijo el funcionario.
“Son ideales para lugares de veredas chicas, como ya plantamos en la avenida Sobremonte”, continuó Aparicio. Comentó también que “en enero les brotan flores con colores lilas o blancos que le van a dar a la Avellaneda otra vida durante el verano” y que “en otoño sus hojas son de un tono rojizo intenso”.
Una vida urbana sana y agradable está ligada a cuánta vegetación rodea a las personas, ya que la existencia de plantas purifica la atmósfera y embellece la ciudad. El Presidente del H.C.D. aseguró que “faltaba parquización” y detalló: “Desde la calle 30 hasta la estación de Virreyes había muy pocas especies y hoy, junto a las palmeras, los crespones en dos o tres años le darán una belleza especial a la avenida y mejorará la calidad de vida de los vecinos”.
Destacó también el compromiso de los sanfernandinos por contar con un mejor espacio público: “Estamos poniendo dos tutores a cada árbol, para que estén mejor cuidados. En una semana plantamos 180 y no se ha roto ninguno, eso quiere decir que la gente los está cuidando. A la mayoría de los vecinos les gusta tener un árbol lindo y prolijo delante de su casa”.

Y concluyó con un anuncio y un pedido: “A partir de este mes tendremos un sistema de riego permanente, con 3 tanques y un camión hidrante. De todas maneras, les pedimos a los vecinos que colaboren en regarlos, si lo necesitan. Es importante que tomen a los árboles nuevos como propios y los empiecen a cuidar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario