miércoles, 8 de octubre de 2014

“Operativo de Control de Plagas Urbanas”, en el Parque del Bicentenario



El Municipio de San Fernando llevó adelante un operativo que tiene como fin liberar los espacios públicos de mosquitos -en especial el Aedes Aegypti, transmisor del dengue- hormigas y demás plagas urbanas de rápida proliferación.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el Municipio ya arrancó la temporada de fumigaciones debido a los altos índices de humedad que está arrojando esta primavera. En el Parque del Bicentenario (Ruta N° 202 y French) se llevó a cabo esta mañana el “Operativo de Control de Plagas Urbanas”, que se va a extender por todo el distrito.  
La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, manifestó: “A causa de las fuertes lluvias que se están produciendo, decidimos adelantar el operativo y durante los próximos meses vamos a fumigar las plazas y los espacios verdes para combatir mosquitos, hormigas y demás plagas. Queremos comunicarle a la población que estén tranquilos y que esta temporada todos los vecinos van a poder disfrutar del verde de San Fernando sin problemas”.
Supervisando el operativo estaba el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, quien explicó: “Estamos haciendo un operativo técnico y logístico muy importante en la calle con una cuadrilla municipal que se conformó el año pasado. La idea es controlar todas las plagas urbanas que tenemos dentro del partido en esta época. Particularmente nos estamos enfocando en el mosquito transmisor del dengue. Estas acciones están autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación, utilizamos productos que tienen muy baja toxicidad y son específicos para las larvas y para los mosquitos. No le hace nada a la población y son muy seguro para la salud de los vecinos y las mascotas”.
Por los altos niveles de humedad y el cambio en el régimen pluvial, el Municipio decidió comenzar estos operativos en los espacios verdes que luego en una segunda etapa continuarán por los espacios vinculados con los cauces de agua como el zanjón Fate y el Río Reconquista. También confirmaron que fumigarán todo el tramo de la Ruta N°202, la Av. De Libertador, las vías del Tren de la Costa y la Costanera Municipal “Alfredo Ramón Viviant”.
Aparicio agregó además: “Estamos forestando con nuevas especies todos los pulmones verdes del Municipio y estas acciones también sirven para conservar las plantas y combatir a las hormigas que se comen todos los brotes y semillas”.  
La gestión del Intendente Luis Andreotti ha invertido mucho dinero en la Dirección de Medio Ambiente equipándola con vehículos, máscaras, trajes de protección y una fumigadora móvil para llegar a cada rincón del distrito.  “Esto se hace con personal y equipamiento municipal y nos permite disminuir los gastos. Trabajamos en forma permanente, no tenemos que esperar contrataciones de empresas privadas o externas al municipio, y eso nos ayuda muchísimo a la hora de planificar un operativo” concluyó la Secretaria Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario