domingo, 23 de noviembre de 2014

Santiago Aparicio: “Lo único que nos aumentó la Provincia fue la presión tributaria”


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando contestó así a declaraciones recientes de la Ministra Provincial de Economía, Silvina Batakis, quien insinuó que la distribución de fondos provinciales posibilitan el pago del bono de fin de año que municipios gobernados por el Frente Renovador les darán a sus empleados. “No nos mandaron más dinero del que nos corresponde por ley”, dijo Aparicio.
El Gobierno Bonaerense, con Daniel Scioli a la cabeza, se niega a otorgar un bono de fin de año a sus empleados, mientras que sí lo harán 25 distritos que tomaron la propuesta del Diputado Sergio Massa y el Frente Renovador, como es el caso de San Fernando. Ante su exposición, la Ministra de Economía Silvina Batakis reaccionó con críticas que el Presidente del HCD sanfernandino, Santiago Aparicio, respondió: “Llevamos adelante esta política desde hace 3 años. No lo damos porque podemos, sino porque ayuda y en este momento es necesario”.
Batakis había dicho que “es muy fácil para estos municipios dar el bono cuando recibieron un incremento del 570% de transferencias de fondos desde el Gobierno Provincial, contando con una tasa de combustible inconstitucional y habiéndose opuesto a la actualización impositiva para 2015".
Al margen de que la denominada ‘Tasa Vial’ a la que se refiere no transgrede artículos de la Constitución y que los legisladores del FR, según argumentaron, votaron en contra de la Ley Impositiva por mostrar las mismas incosistencias que llevaron a la Provincia a aumentar en un 60% el total de sus impuestos, Santiago Aparicio dijo: “La Provincia de Buenos Aires no nos mandó más dinero del que nos corresponde por ley. Lo único que nos aumentó fue la presión tributaria. La gestión de Scioli es muy mala y para colmo intentan apropiarse del logro que representa poder pagar un plus a los trabajadores”.
Agregó luego: “Es una vergüenza la administración del Gobernador. No pueden llevar adelante un bono de fin de año porque administran mal. Y eso se ve reflejado, por ejemplo, en el pésimo estado de nuestras rutas provinciales, colegios, comisarías y hospitales. Sin ir más lejos, esta mañana murieron 3 personas en la Ruta N° 4, de Quilmes, por esquivar un bache, y esas pérdidas hoy ya las estamos lamentando”.

Por último, expresó: “Se nota la diferencia entre la Provincia y el Municipio, porque el Intendente (Luis Andreotti) administra bien para poder brindar más servicios y darles a sus empleados un beneficio económico que sea un alivio para los gastos de las fiestas, y además se hace cargo de todos los programas que nos cortaron por pensar distinto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario