viernes, 19 de diciembre de 2014

Coloridos cierres de año de los CEIM N° 1 y N° 3


Los Centros Educativos Integrales Municipales N° 1 (Pascuala de Uncal 820) y N° 3 (Quintana y Matheu)  despidieron el 2014 con sendos actos, donde los familiares de los niños que asisten pudieron verlos, en el caso del N° 3 en una representación en la Plaza San Pablo, aprovechando el hermoso día. Con ambos eventos, concluyeron formalmente las actividades en todos los Centros de Educación.
Los chicos de los CEIM N° 1 y 3 finalizaron el año con actos a cargo de los pequeños alumnos en presencia de sus padres y docentes, redondeando un gran 2014 de actividades en esos espacios. En el N° 1  participaron los más de 70 chicos que acudieron a la sede durante el año, con eje temático en los medios de comunicación; contenidos que se abordaron y elaboraron durante el año, mientras que el del N° 3 tuvo como escenario la Plaza San Pablo, ambientado con la temática de personajes de cuentos infantiles, y donde se dieron cita sus familiares, emocionados y satisfechos por ver sus progresos.
En ambos eventos estuvo presente la Directora de Educación, Mariana Miola, quien reconoció la cooperación de los familiares de los niños: “Lo que nos pasa con los CEIM es que los papás participan todo el año, sobre todo en los cierres, porque es un sistema al que -cuando termina la jornada en la inscripción formal- vienen y se integran a nuestras actividades que les gustan mucho. Agradecemos que nos acompañen siempre; es muy lindo porque los papás y la comunidad del barrio vienen a verlos; son un montón de gente”.
En tanto, Natalia Estévez, Coordinadora General de los Centros Educativos Municipales, recordó: “En el Municipio contamos con cuatro Centros Educativos: el N° 1 en el barrio San Rafael, en la calle Pascuala de Uncal; el N° 2 en Gallo al 3200, la calle 30; el N° 3 en Matheu y Quintana, en la Plaza San Pablo, y el CEIM N° 4 en el barrio Don Mariano. Estamos realizando los actos de fin de año de los 4 centros, luego de un gran esfuerzo de las docentes durante todo el año, empleando todo lo incorporado recientemente como las aulas digitales, los Talleres de Natación, y de Artes Combinadas. Cada centro trabajó con un proyecto educativo, que vemos representados en el acto de los chicos”.  
Por otra parte, el Director de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez, destacó el enriquecimiento que genera la articulación de los espacios educativos, en los que además se brindan talleres de expresión artística y orientación a las familias, con otras áreas de gobierno comunal: “Desde la Dirección de Cultura articulamos con la de Educación y estamos presentes siempre, ayudando con el dictado de los talleres y con los cierres de los centros y de las UDI. Más que nada colaboramos en los aspectos técnicos, como en la iluminación y el sonido, para que la puesta en escena sea la mejor posible”.
Jorgelina Ferri, la coordinadora del CEIM N° 1, expresó su felicidad por el desarrollo de la muestra: “Hoy fue un día muy especial, en el que los protagonistas fueron los 70 chicos que concurren a las actividades que les brinda el Centro. Este evento refleja el fruto de las tareas de todo el 2014 de los chicos, los docentes y la familia”.

En cuanto a los padres, a María Isabel, que vino a ver actuar a su hijo, le gustó mucho la fiesta de cierre y en general las actividades que desarrollan los CEIM, que calificó como “muy organizadas”. Nilda, vecina del barrio que fue a ver actuar a sus dos nietos, agregó: “Muy lindo todo; las maestras trabajan muy bien, es un grupo muy unido, esta actividad es algo bueno para los chicos, porque les hacen hacer actividades, los contienen. Es una de las cosas buenas que hace el Intendente” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario