domingo, 21 de diciembre de 2014

El Taller Protegido de San Fernando fue agasajado en un almuerzo de fin de año


Los más de 45 adultos que asistieron durante el 2014 a las actividades del programa para personas con discapacidad disfrutaron de un asado que les ofrecieron profesores y autoridades municipales. “Estamos muy contentos porque trabajaron todo el año y evolucionaron mucho”, expresó la Directora de Educación, Mariana Miola.
Se vivió una emocionante jornada de cierre de año en el Taller Protegido (Martín Rodríguez 2958) de San Fernando. Los más de 45 adultos discapacitados que asistieron durante todo el año fueron agasajados con un asado que les ofrecieron los profesores y autoridades.
“Estamos muy contentos porque trabajaron todo el año y evolucionaron mucho. Ya es un logro verlos felices. Hoy es un día emocionante por todas las actividades que tuvimos”, expresó la Directora de Educación, Mariana Miola, durante el almuerzo.
Al Taller Protegido asisten, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, personas adultas con diferentes discapacidades. Allí realizan talleres recreativos y laborales, dando contención a las personas que asisten y ayudándolos a integrarse socialmente. Miola habló sobre el desarrollo del programa durante el año y agradeció el apoyo del Municipio para llevar a cabo esta iniciativa. “Este es un programa más de los que tenemos con la iniciativa de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio. Estamos relajados al momento de trabajar porque, no solamente participa en todo, sino que pone su mirada y nos ayuda a que esto siga funcionando”.
Este año los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar diferentes actividades que se agregaron, como pileta, variadas disciplinas en los polideportivos, paseos, arte, percusión, huerta y mural. Además, también contaron con tres talleres laborales: polietileno, tejido en telar, y armado de bijouterie y pulseras.
Por su parte, el Coordinador del Taller Protegido, Matías Del Federico, aprovechó para anunciar lo que se viene en 2015: “Se nota la mirada del Intendente Luis Andreotti en el tema de discapacidad. En estos 3 años fuimos creciendo y después de la renovación edilicia, el lugar está inmejorable. Siempre hay mucho más por trabajar, pero los chicos están muy contentos y para nosotros es un placer. El año que viene agregaremos clases relacionadas a lo artístico. Este año el Área de Cultura nos acompañó con percusión y arte, así que incorporaremos canto, teatro, y disciplinas ligadas a la expresión corporal. También incluiremos profesores de educación física, nuevas excursiones y seguiremos con la pileta y las actividades en los polideportivos”.
Por su parte, Analía, una de las alumnas, habló sobre su felicidad por el cierre de año: “Hoy estamos compartiendo un asado. Estamos re contentos por todo lo que ellos hacen por nosotros”.

Finalmente Mariana Miola expresó emocionada su alegría de haber compartido el tiempo con los integrantes del Taller: “Estar acá con ellos, con las canciones que cantaron y cómo nos recibieron, es llenarse de amor. Nos dan mucho, son espontáneos y buenas personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario