domingo, 23 de febrero de 2014

Volvió con éxito el Autocine a San Fernando


Cientos de vecinos disfrutaron de un nuevo ciclo del clásico Autocine en las instalaciones del Parque Náutico. Más de 400 autos se acercaron a ver la película argentina “Corazón de León”, protagonizada  por Guillermo Francella y Julieta Díaz. La propuesta fue libre y gratuita.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando realizó la primera fecha del año de autocine. Esta forma tradicional de mirar cine llegó una vez más al distrito para que todos los vecinos junto a sus familias disfruten de una jornada divertida en forma gratuita.
Más de 400 autos se acercaron al Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y Escalada, y disfrutaron la comedia romántica “Corazón de León” dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz. Además se dispuso de sillas para aquellos vecinos que se acercaron al predio caminando.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que ya estuvo el año pasado. Se desarrolló con una convocatoria más grande de la que esperábamos. La gente se acerca, le parece una opción interesante para quedarse aquí en San Fernando, disfrutando de este formato de autocine”, manifestó Mariano Zozaya.

En cuanto a la propuesta de este clásico formato de autocine, los vecinos se mostraron contentos y conformes con la misma. Mabel, expresó: “A mí me encanta esto. Lo he vivido en otras épocas y me parece bárbaro que lo que uno invierte se vea reflejado de esta manera”. Por su parte, Alicia sostuvo: “Me encantó la idea de hacer algo distinto. Está buenísimo, vine con mi esposo y la estamos pasando muy bien. Me avisaron de esto con una grabación por teléfono”. “Es hermoso esto, es la primera vez que vengo a un autocine y me encanta. Poder escuchar la película en una FM es genial. Está muy bien organizado. Ojalá se repita”, dijo Silvana.

Para llevar a cabo esta jornada, el Municipio instaló una pantalla gigante de 12x7mtrs., única en Sudamérica, para que los vecinos puedan ver la película cómodamente. También se dispuso una frecuencia de radio FM para que el audio de la película se escuche desde el estéreo del auto y sea cómodo para todos. Por otro lado -al ingresar al predio- cada vehículo recibió un paquete de pochoclos para que todos puedan disfrutar de una increíble noche de cine.



“Pensamos siempre el proyecto para que comparta la familia, que sea una opción de salida libre y gratuita. Está bueno y sabemos que la gente por eso está respondiendo cada vez más a la convocatoria”, continuó Zozaya.

“Estamos felices que se puedan pasar películas de producción nacional. El 7 de marzo y el 4 de abril vamos a tener otras dos funciones en las cuales también vamos a estar proyectando películas argentinas. Es una muy linda propuesta para venir en familia a disfrutar de este lugar tan lindo al lado del río”, concluyó Mariano Zozaya.
 

Las próximas citas del Autocine serán el viernes 7 de marzo, con la proyección
de ‘Wakolda’, de Lucía Puenzo, con las actuaciones de Natalia
Oreiro, Diego Peretti y Àlex Brendemühl; y el viernes 4 de abril con ‘Vino
para robar’ de Ariel Winograd, protagonizada por Daniel Hendler y Valeria
Bertuccelli.

Se prevé que todas las películas comiencen alrededor de las 20.30,
por eso es recomendable llegar media hora antes de la función. En caso de lluvia, los eventos serán convenientemente reprogramados.


sábado, 22 de febrero de 2014

Se realizó la segunda jornada de “Cine en los Barrios” en la plaza Manuel Belgrano


Los vecinos disfrutaron junto a sus familias la película argentina de animación “La Máquina que hace Estrellas’ en el marco de una nueva jornada gratuita de cine al aire libre.
El área de Cultura del Municipio de San Fernando ofrece a los vecinos las mejores producciones argentinas con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, chicos y grandes disfrutaron la película de animación digital “La Máquina que hace Estrellas” del director Esteban Echeverría, en la plaza Manuel Belgrano, sita en Cordero y French.
El responsable de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez, quien estuvo presente durante la proyección, dijo: “Forma parte de las actividades de  verano que la Dirección de Cultura viene proponiendo para los meses de febrero y marzo, en este caso cine al aire libre, un ciclo que presenta películas argentinas. Es una película infantil de animación titulada “La Máquina que hace Estrellas” de muy buen nivel y última generación, proyectada en una pantalla de muy grandes dimensiones instalada en la plaza. Hay una gran cantidad de chicos disfrutando el film junto a sus familias. Además, tal como hicimos el año pasado en las funciones de cine, entregamos pochoclo a los niños como cortesía del Municipio.”
“En esta actividad hubo una buena respuesta de los vecinos, lo que tiene que ver con la decisión del Municipio de realizar este tipo de actividades en todos los barrios, como la semana pasada que presentamos esta misma película en la plaza Carlos Gardel” agregó.
Los vecinos opinaron: a Samanta, acompañada por su hijita Indiana, le gustó la idea: “Es muy buena, recién llegamos y hasta yo me enganché con la película. Si se repite, seguro vendré”. Por otra parte, Alejandra, otra vecina del barrio, dio su punto de vista: “Me parece maravilloso, es algo que realmente se necesita, porque muchas veces las familias no pueden trasladarse por el costo que significa una salida; por eso hay que descentralizar los eventos, y todo lo que se haga en los barrios es muy bueno”.
Farías Gómez adelantó, además, que el ciclo continúa el sábado 22 a las 21  horas en el Parque Náutico, un entorno ideal donde -en formato de autocine- se presentará la película “Corazón de León” con Guillermo Francella y Julieta Díaz, que estuvo recientemente en cartel. Mediante un moderno sistema, el audio del film puede captarse directamente en el estéreo del auto. La propuesta atrajo a gran cantidad de público, que inclusive podrá disfrutar de la película venga o no en auto gracias a los parlantes instalados.

“Estamos llevando a cabo otras actividades de verano tales como las guitarreadas que se vienen haciendo los domingos desde las 16 horas en el Parque Náutico, donde quien lo desee puede bailar o cantar, sea aficionado o profesional, ya que hay pista y músico” finalizó Farías Gómez.

Nueva jornada de “Domingo de Folklore y Música Popular” en el Parque Náutico de San Fernando


Desde las 15, el Parque Náutico de Almirante Martín y Escalada acogerá “Domingos de Folklore y Música Popular”, con la conducción del cantante Rubén Medina. Es un ‘micrófono abierto’ libre y gratuito que se repetirá el próximo fin de semana.
El domingo 23 de febrero desde las 15, se realizará una nueva fecha del ciclo “Domingos de Folklore y Música Popular”, en el Parque Náutico, para todos y en forma gratuita.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando propone como dinámica para estos encuentros el “micrófono abierto”, con total libertad para llevar y tocar sus propios instrumentos. Conducirá el evento el ex integrante de ‘Los Huanca Hua’, Rubén Medina, director de coros y consagrado cantante solista. Será una inolvidable tarde al lado del río, con música y baile asegurados.

Continúan sin pausa los trabajos de pintura vial en San Fernando


Estos trabajos se realizan continuamente con el objetivo de demarcar correctamente sendas peatonales, carriles, cordones de isletas, etc. para el movimiento seguro tanto de automóviles como de peatones.
En esta oportunidad, el área abarcada por los trabajos fue la avenida Avellaneda entre calle  Rucci y Acceso Norte. Allí, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón D'Aquino y Raúl Rosalino, Director General de Mantenimiento y Emergencias de la Red Hidráulica y Vial.
D'Aquino explicó que las tareas de pintura vial se realizan en horario nocturno para molestar lo menos posible a los transeúntes, además de las dificultades de  trabajar durante el día en verano expuestos al sol con este tipo de pintura.  “También es un momento en el que hay menos tránsito. Trabajamos en avenidas importantes como Avellaneda, en lo que hace al ordenamiento vial que es muy importante, y al embellecimiento general del partido. Queremos estos cruces bien demarcados, fundamentalmente porque están por empezar las clases, hay muchas escuelas cerca y mucho movimiento de chicos en poco tiempo más”.

“Hay mucha presencia del Municipio en la calle, a partir que se han equipado los dos grandes corralones municipales con gran cantidad de camiones y  maquinaria de todo tipo; en este caso, en el corralón de mantenimiento de calles hemos formado dos cuadrillas grandes de pintura vial que trabajan en distintos sectores del partido; 4 cuadrillas de bacheo, con camiones volcadores y un camión hormigonero nuevos, que nos permiten atacar todos los problemas de las calles del partido. También hemos conformado tres cuadrillas más de fusores para el tomado de juntas, con personal y equipamiento técnico, así que no tenemos excusa parta fallar. A eso le sumamos la intervención constante para la limpieza de sumideros y mantenimiento de la red hidráulica, lo que permitió que funcionaran bastante bien estos días de lluvia y estamos al día con los reclamos. Estamos más que conformes, porque la gestión del intendente Andreotti provee todos los elementos necesarios para que los corralones trabajen y tenemos el personal municipal en la calle” finalizó el secretario D'Aquino.

En tanto, el Director Raúl Rosalino, quien también estuvo en el lugar, explicó las características del trabajo realizado: “De acuerdo a las directivas del intendente, seguimos trabajando sin pausa, en este caso con pintura vial en la avenida Avellaneda, como ya hicimos en las avenidas Libertador y Perón. Hoy estamos haciendo el tramo que va desde el Acceso Norte hasta la calle Arnoldi y luego seguiremos más adelante. Es muy importante incluir las tachas reflectantes en la calzada, son fundamentales para la seguridad, no se nota de día, pero de noche demarcan bien el camino, porque el reflejo hace que el automovilista vaya seguro. Utilizamos una pintura epoxi especial para pintura vial, que no es afectada por la lluvia y su secado lleva 6 horas. El período de duración es de un año, luego del cual hay que volver a repasarlo para que quede en perfectas condiciones” finalizó.

En apoyo a la seguridad de los trabajos, se hicieron presentes en el lugar dos móviles de la Dirección de Tránsito junto a su Director, José Suárez.

Se concretó la segunda fecha de Varieté en el Andén


El Centro Cultural de San Fernando acogió a decenas de espectadores en una divertida noche que reunió variadas expresiones artísticas. Hubo rock, humor, pintura y sorpresas. El ciclo está en ascenso por la excelente respuesta de su público.
Concluyó la segunda fecha del ciclo de varietés sanfernandinas, en un Centro Cultural ‘El Andén’ colmado de gente de todas las edades. Fiel al espíritu de este tipo de espectáculos, la noche congregó shows de clown, muestra de pintura en vivo, exposición plástica y música de rock. Debido al éxito de convocatoria y la calidad de las presentaciones, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social intentará ampliar el cronograma de estas actividades.
El Director de Cultura, Turismo y Juventud, Sebastián Farías Gómez, explicó cómo se desarrolla esta propuesta que su área organizó para los jueves de la segunda mitad del verano: “Encierra diversos géneros de espectáculos, como clown, títeres y música. La semana pasada tuvimos reggae y esta vez fue el turno del rock, además de artistas locales como actores y payasos de mucha trayectoria, también nuevos”, dijo. La noche en cuestión tuvo como protagonistas a la banda emergente ‘TESLAN’, el divertido número del clown ‘Piolito de América’, el grupo teatral ‘Triedro’, la animación del Payaso Casimiro y la musicalización de DJ Chamal.
Farías Gómez celebró que se haya podido dar esta mezcla: “Se encuentran entre los que están en distintas artes escénicas, en un espacio de todos los vecinos que el año pasado fue restaurado y acondicionado para tener este tipo de funciones. Es algo novedoso, propio de circuitos independientes o ‘unders’, un formato muy consumido por los jóvenes. Se pensó desde el área de juventud, pero es abierto para toda la familia”, manifestó.
Por último, el Director invitó a grandes, jóvenes y chicos a que participen de las próximas fechas: “Seguiremos todos los jueves hasta el 6 de marzo desde las 20.00 y probablemente lo repitamos días más adelante, en la Estación San Fernando del Tren de la Costa -en el cruce de las calles Rosario y Madero- , un lugar privilegiado porque después se pueden quedar paseando por la zona, que está muy linda”.

“Cine en los Barrios” en la Plaza Manuel Belgrano


Mañana viernes 21 de febrero a las 20.30 horas los vecinos podrán disfrutar junto a sus familias, de una nueva jornada gratuitas de cine al aire libre con la película animada ‘La máquina que hace estrellas’.
El Municipio de San Fernando pone a disposición de los vecinos las mejores producciones argentinas con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad será una película de animación digital, para grandes y chicos.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social acercará una historia de otro planeta: ‘La máquina que hace estrellas’ del director Esteban Echeverría, una obra animada de ciencia ficción pensada para niños, pero muy aplaudida por los adultos. El Municipio espera reunir a las familias y organizar una noche especial en la que todos puedan disfrutar.
Se instalarán pantallas gigantes en la plaza Manuel Belgrano –Cordero y French- este viernes 21 de febrero a las 20.30.

La organización contará con agentes de Protección Ciudadana y ambulancias del servicio Emergencias San Fernando a su disposición. En caso de lluvia, los eventos serán convenientemente reprogramados.

El Programa Envión realizó el cierre de la Colonia de Verano


Las tres sedes del Programa Envión -Virgen de Luján, Arroyo Cordero y San Ginés- se reunieron en las instalaciones del Polideportivo N° 2 con el fin de realizar, a través de una jornada recreativa y de pileta, el cierre de actividades de verano.
El Municipio de San Fernando acompaña las distintas actividades que realiza durante el año el Programa Envión, en cada una de sus sedes. En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, los chicos y jóvenes de 12 a 21 años que forman parte de este programa, participaron de la Colonia de Verano.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, estuvo presente, junto al Concejal Juan Andreotti, en la jornada que se realizó en el Polideportivo N° 2, ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón. “Acá están los chicos de las tres sedes, Virgen de Luján, Arroyo Cordero y San Ginés. Son chicos que están en una edad muy crítica y con este programa han progresado un montón. Trabajan con un equipo multidisciplinario. Este es segundo año que participan de la colonia”.

Los  jóvenes que asistieron a la colonia se mostraron contentos con la jornada en la cual realizaron distintos juegos y disfrutaron de la pileta del Polideportivo N° 2.  Giselle, de 13 años, sostuvo: “Nos invitaron a todos a compartir un día, a comer hamburguesas, a hacer deportes, usar la pileta y juegos recreativos. Me gusta venir acá. El programa está bueno porque te enseña mucho, antes de estar en la calle prefiero venir y estar acá porque disfruto más”. A su vez, Matías, de 17 años, agregó: “Estamos haciendo el cierre de la colonia de  todas las sedes del programa Envión. Nos estamos divirtiendo mucho y pasando el día acá en el polideportivo. Aprendemos muchas cosas, conocemos gente y hacemos nuevos amigos”.

Con respecto al Programa Envión, la Secretaria Aparicio explicó cómo es su funcionamiento: “Originalmente el Envión cuenta con dos programas, el Tradicional y el Educativo. Estos son programas provinciales para los cuales el Municipio pone las sedes, hace todo el mantenimiento y la logística. La Provincia pagaba el sueldo a los profesores del Programa Educativo pero este año lamentablemente está suspendido y nos hemos quedado sin fondos. Por eso el Intendente Andreotti ha asumido la responsabilidad de no dejar a estos chicos. En el Municipio de San Fernando, gracias al pago de las tasas de los vecinos, hemos podido hacernos cargo del programa que ahora se llama Programa Educativo Sumate”.
Por otro lado, el Programa Tradicional es un programa de integración social que consiste en que los chicos que tienen problemas familiares, falta de apoyo, contención o inquietudes, puedan integrarse al mismo y tener apoyo de un equipo integrado por psicólogos, asistentes sociales y maestros que actúan como guías.
“Es importante que los chicos puedan seguir sus estudios, encaminarse hacia un trabajo productivo y capacitarse, así que el Municipio se va a hacer cargo este año de este nuevo Programa Educativo Sumate. Además se han puesto fondos para hacer una de las sedes para el programa que va  a estar en San Rafael al lado del polideportivo que se está construyendo”, concluyó Alicia Aparicio.
Las sedes en donde funciona el Programa “Envión” son: SUM (Salón de Usos Múltiples) de Virgen de Luján, ubicado en la calle  Darragueira, y que abarca los barrios San Jorge, San Martín, Hardoy y Presidente Perón;  la Sociedad de Fomento San Ginés, que abarca los barrios Villa del Carmen, San Ginés y San Roque, y la tercera sede es en el SUM ubicado en Sarratea y Ruta 202, al cual concurren chicos del barrio San Rafael y San Francisco.

Estuvieron también presentes durante la jornada el Concejal Juan Andreotti y la Directora de Promoción y Contención Social, Laura Triador.

jueves, 20 de febrero de 2014

Padres e hijos se divirtieron en uno de los últimos festejos de las colonias


Los Polideportivos municipales reunieron a familiares de los chicos de las colonias en una jornada muy especial: usaron todas las instalaciones para jugar con sus hijos, incluyendo las piletas, pasando un día ‘en familia’ -que en la mayoría de los casos resulta atípico- y aprovecharon para conocer las actividades que realizan.
Las Colonias de verano fortifican su actividad sobre el final de la temporada con propuestas que entretienen, educan e integran a las familias. Por tratarse de una de las últimas jornadas para los grupos de este año, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social organizó un encuentro entre padres y chicos de los 3 Polideportivos, con piletas y canchas a su disposición.
El Concejal Juan Andreotti observó el desarrollo de la actividad en compañía de Ana Aused, Directora de Deportes, en el Poli N° 2. Allí manifestó: “Seguimos festejando la última semana de las Colonias, y en este caso en un cierre de nenes junto a sus papás, para que puedan ver cómo se trabajó durante el verano y que vengan a disfrutar un día con sus hijos en cada Poli, con diferentes  juegos y actividades. Salió una jornada muy linda, que es un buen recuerdo tanto para los papás como para los chicos”.
Cada establecimiento tuvo su particularidad: En el Polideportivo N° 1 los coordinadores y profesores organizaron juegos en el agua y en el playón; en el Poli N° 2 se llevó a cabo una atractiva kermesse con juegos rotativos; y en el Polideportivo N° 3 jugaron todos en las piletas y en el campo, junto al río. Allí también se hizo una pequeña clase náutica con un velero de optimist en la piscina olímpica.
Ana Aused opinó: “Los papás siempre lo ven desde afuera, así que esta fue una buena oportunidad para que vean cómo los profes tratan a los chicos, cómo juegan y cómo disfrutan. Durante el día generalmente están muy ocupados con cuestiones de la casa y el trabajo, pero a este espacio vinieron a disfrutar de sus hijos”.
Los padres y familiares que asistieron lo confirmaron. Yanina, por ejemplo, madre de dos nenes que están en diferentes grupos, comentó: “Fue muy lindo, lo pudimos disfrutar un montón. Me gustó y aprendí mucho sobre las colonias, está muy bueno que los chicos tengan espacios así”. A su vez, Silvia, otra madre, dijo que las piletas le parecieron “lo mejor”, porque “los chicos la aprovechan bien y también durante el año la pueden usar los grandes”.

Por último, Juan Andreotti aseguró que este año “se incorporó mucha más gente porque los Polis tienen mucha más infraestructura”. Y celebró: “El deporte en San Fernando va a seguir creciendo. Siempre decimos que para nosotros más deporte es más contención social, porque aleja a los chicos de la calle y de la droga”.

miércoles, 19 de febrero de 2014

La Colonia de Especiales paseó por San Fernando


Los chicos visitaron una heladería de la zona céntrica e interactuaron con los vecinos como actividad inclusiva, que también les sirvió para seguir aprendiendo. Los grupos de febrero están terminando sus encuentros y los coordinadores preparan el primer campamento en los ‘Dormis’ del Polideportivo N° 3.
A un mes del final del verano, las colonias comenzaron a cerrar sus últimas actividades con gran entusiasmo y participación completa. En el caso de discapacitados y especiales, sus grupos se preparan para fechas de mucha actividad y terminar un exitoso febrero en plena acción. En esta oportunidad, el conjunto se trasladó al casco histórico del partido, visitó la Plaza Mitre y una heladería de la zona como excursión educativa e integradora.
El coordinador Lisandro Kolodny comentó cómo se organizaron: “Dividimos en dos grupos a los chicos para organizar salidas a la heladería Vía Véneto de San Fernando. La idea, básicamente, es que sean salidas socializadoras que les permita interactuar con los vecinos”. El contingente se ordenó para que cada chico pudiese pedir los helados según sus gustos favoritos, aprendiendo así cómo es la forma natural de comprar en estos negocios.
“Están súper felices, sus familias colaboraron mucho. Gracias a salidas como esta, no están encerrados siempre en el mismo ámbito, ven más gente y a nosotros nos sorprenden por lo bien que se desarrollan”, manifestó Kolodny.

Además, detalló la última gran propuesta del año para la Colonia para Especiales: “Un grupo de 26 muchachos, junto con los profes, nos vamos a quedar en los ‘Dormis’ del Polideportivo N° 3, en lo que será el primer campamento que hacemos juntos, desde el jueves hasta el viernes. Es algo único para ellos, están con mucha expectativa”, dijo. Aprovecharán el sector del Poli que se inauguró a principios de enero. Esta veintena de chicos se juntarán luego con los demás integrantes de la Colonia, para la última jornada del verano.

Jueves de Varieté en el Centro Cultural el Andén


El Municipio de San Fernando lleva adelante un ciclo de Varieté todos los jueves de febrero, de 20 a 23 horas, en el nuevo centro cultural El Andén - Madero y Rosario-. Mañana, jueves 20, será el segundo encuentro de música, teatro, danza, artes plásticas y humor. La conducción, tal como la anterior oportunidad, estará a cargo del Payaso Casimiro y habrá música en vivo con el DJ Chamal.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social invita a todos los vecinos a seguir disfrutando de la cultura en San Fernando. En esta oportunidad, la varieté será la manera a través de la cual los artistas realizarán distintos números todos los jueves de febrero.
El Centro Cultural El Andén, ubicado en Madero y Rosario (Estación San Fernando del Tren de la Costa) es el espacio elegido para disfrutar de espectáculos de música, teatro y humor de calidad, todos los jueves de febero, de 20 a 23 horas. La conducción de todas las jornadas estará a cargo del Payaso Casimiro y habrá música en vivo con el DJ Chamal.

La programación de la varieté es la siguiente: el jueves 20 de febrero se presentarán la banda de rock “Teslan”, el payaso “Piolito de América” y el grupo teatral “Triedro”. El jueves 27, la varieté continúa con la banda de jazz, soul y blues “Mei Demayo”, el espectáculo “¿Y los hombres?” y teatro a cargo de “Vanagamba”. Por último,  el jueves 6 de marzo habrá una banda sorpresa, además del show del “Payaso Chicho” y de la obra teatral “Qué hicimos con vos”.

Se realizó la Gran Fiesta de Cierre de Colonias de febrero en San Fernando


Al evento, que se realizó en el Polideportivo Nro. 3 bajo la temática de “Fiesta de Juegos Inflables”, asistieron el intendente Luis Andreotti y la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio. Andreotti manifestó: “Este cierre es una verdadera fiesta; realmente la colonia fue una explosión este año”.
El 2014 fue un año inolvidable para las colonias de verano organizadas por el Municipio. El récord de niños inscriptos -12.000, a los que se agregan 3.000 adultos mayores- promete superarse el año próximo, por lo que se está trabajando en la construcción de nuevos polideportivos en Villa Jardín y  San Rafael para responder a la demanda.        
El Intendente Luis Andreotti, presente en la fiesta de cierre, dijo: “Aunque febrero vino con lluvia y los chicos no pudieron disfrutar del todo, lo compensaron los días que estuvo lindo. En este muy colorido final de colonias, los chicos mostraron su alegría, que es un poco el trabajo de contención e inclusión que debe hacer el Municipio para que los chicos vengan, para que los papás y abuelos los acompañen, porque el trabajo social se hace a través de la familia, y el Municipio va a acompañar siempre en eso”.
“Hoy esto es una fiesta; es como si este año la colonia hubiera hecho explosión. Tener una buena infraestructura ayudó mucho, pero ahora estamos haciendo otros dos polideportivos. A través de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Contención Social, incorporamos un grupo de profesores muy importante que acompaña, y eso a los papás les brinda confianza, y a los abuelos también, que reciben contención de los profesores. Creo que el año que viene va a ser ejemplo, pensamos que más de 25.000 chicos van a asistir a la colonia, si podemos terminar los polideportivos que proyectamos”.
“Invertimos mucho en infraestructura, en las piletas, en quinchos y en dormis como acá en el Poli 3, y en los deportes náuticos; aquí no teníamos escuela de canotaje ni de remo, y hoy tenemos más de 200 chicos inscriptos a los que acercamos al río, practicando un deporte noble como el remo y el canotaje. Aspiramos a llegar a 1.000 chicos en la escuela, pero esto se hace con tiempo. El Municipio provee una infraestructura que le permite trabajar al chico, como las piletas cercanas a los barrios”.
“Cuando estuve en campaña fui a visitar los polideportivos de Tigre, donde había muchos abuelos de San Fernando que iban a hacer pileta allí, y hoy por suerte pueden hacerlo a la vuelta de su casa. Es muy importante que el Estado acompañe siempre a los abuelos y a los chicos, porque por edad son los sectores más débiles de la sociedad”.
En tanto, la secretaria Alicia Aparicio expresó su alegría “porque ésta fue una temporada exitosa; hemos tenido colmadas las instalaciones, en un hermoso marco en el que los chicos puedan disfrutar el final de colonias. Ojalá el año que viene podamos tener muchos más chicos y poder habilitar los polis de Villa Jardín y de San Rafael, para que podamos recibir más matrícula”.
Aparicio recordó, además, que en las colonias pueden participar todos los vecinos, con el único requisito que residan en San Fernando. “Se trabajó mucho en la infraestructura para que sea un lugar lindo, se pueda disfrutar con todos los servicios, a lo que se suma un muy buen equipo de profesores de Educación Física que trabajaron muchísimo, con mucho profesionalismo, respeto y seguridad, lo que ha sido importantísimo para el éxito de las colonias. Todo el esfuerzo que pusimos en infraestructura y recursos humanos, la mayoría del distrito, se destinó a brindarle un buen servicio al vecino que integra a todos, incluidos los chicos con capacidades diferentes, de los que tenemos una colonia numerosa y que están todo el año en los polis” finalizó.

Los chicos, principales beneficiados por el esfuerzo del Municipio, dijeron lo suyo. Tobías Cabral contó que hacen fútbol, handbol, voleibol, y después pileta “que con este calor es lo mejor”. Evelyn dijo que la colonia está buena “porque jugamos, hacemos amigos y nos divertimos”. A Catriel le gustó “conocer a otros chicos, hacer nuevos amigos y diferentes deportes que pueden disfrutar todos.” Y Xiomara cree que está buena la colonia “para que no estemos todo el día en casa sin hacer nada”.

martes, 18 de febrero de 2014

Vuelve el Autocine al Parque Náutico de San Fernando


El Municipio reprogramó para este sábado 22 de febrero a las 20.30 horas la fecha que se había suspendido por lluvia. Este nuevo ciclo del clásico Autocine en el distrito arrancará con la película “Corazón de León”, de Guillermo Francella, en el Parque Náutico de Almirante Martín y Escalada. Las familias y vecinos volverán a entretenerse con lo mejor del cine nacional. Todas las funciones son libres y gratuitas.
La exitosa serie de proyecciones de cine nacional que se llevó a cabo en el 2013 se repetirá en este 2014, con entrada gratuita y para toda la familia en el formato poco convencional ver películas desde los autos, con audio en el propio estéreo. El año pasado casi 1000 personas formaron parte de esta iniciativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, que presentó los títulos ‘Días de vinilo’ y ‘Dos más dos’.
Este año el ciclo se desarrollará nuevamente en el predio del Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y Escalada, y tendrá su primera función este sábado 22 de febrero a las 20.30 con la exitosa película ‘Corazón de León’ de Marcos Carnevale, con todo el humor de Guillermo Francella y Julieta Díaz, en una comedia romántica apta para todo público. Desde su estreno en agosto del año pasado, esta película fue una de las más taquilleras en los principales complejos.
Para que estas atípicas veladas sean posibles, se instalará una pantalla gigante en la playa de estacionamiento del Parque y se dispondrá de un dial FM para sintonizar el audio del film en las radios de los autos. Además, la organización contará con agentes de la Dirección de Tránsito, servicio de ambulancias municipales y patrullas de Protección Ciudadana.

Las próximas citas del Autocine serán el viernes 7 de marzo, con la proyección de ‘Wakolda’, de Lucía Puenzo, con las aclamadas actuaciones de Natalia Oreiro, Diego Peretti y Àlex Brendemühl; y el viernes 4 de abril con ‘Vino para robar’ de Ariel Winograd, protagonizada por Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli. Se prevé que todas las películas comiencen alrededor de las 20.30, por lo que se les solicita a los espectadores la máxima colaboración en cuanto a puntualidad y orden -es recomendable llegar media hora antes de la función- para que las noches sean gratamente inolvidables, como lo fueron las del 2013. En caso de lluvia, los eventos serán convenientemente reprogramados.

lunes, 17 de febrero de 2014

Comenzó la última etapa de renovación de luminarias en gran parte de Virreyes


El plan que multiplicó la seguridad y la belleza de San Fernando está en sus instancias finales para llenar todas las cuadras del distrito con potentes luces de calle y de vereda. Los trabajos se concentran alrededor de la Avenida Avellaneda, en vísperas de los corsos de marzo.
El Municipio comenzó la última etapa de refuerzo lumínico en Virreyes, con la instalación de luces de calle y vereda entre la calles Arroyo Cordero, Pasteur, el Acceso Norte y la Ruta N° 202. Se aceleran especialmente los trabajos en toda la zona circundante a la Avenida Avellaneda, ya que en los primeros días de marzo será sede del Gran Corso Familiar para el carnaval de 2014.
El Concejal Juan Andreotti, quien durante los últimos 2 años estuvo a la cabeza del proyecto, acompañado del Director de Espacios Públicos, Aldo Galeano, supervisó la colocación de luces en la esquina de Quintana y Las Piedras. Allí mismo explicó el programa: “Este plan ya lleva un año, comenzó primero con las avenidas y accesos principales del distrito y luego en cada uno de los barrios. La segunda etapa fue la colocación de columnas de iluminación, y esta tercera consta directamente de la luminaria propiamente dicha”, dijo.
Comentó también que “San Fernando poseía solamente 3 mil y hoy llegamos a las 10 mil columnas”, y que “ya se han instalado unas 11 mil luces de calle y nuevas luces de vereda”. Y si bien se alcanzó a cubrir el 70% del partido con los nuevos artefactos, anunció: “Esperamos terminar este plan en seis meses para que cada cuadra de San Fernando esté con la nueva iluminación”.
“En este momento se está reforzando toda la zona cerca de la calle Avellaneda, porque pronto tendremos un evento muy importante, que están esperando todos los vecinos, que es el Corso”, dijo Andreotti. Y completó: “En todas las calles entre Pasteur y 202 que cruzan Avellaneda, todos los vecinos van a tener la iluminación que están esperando”.

El Concejal concluyó: “Este proyecto de iluminación que se está llevando adelante es muy importante por lo que significa para cada vecino salir de su casa y sentirse más seguro, sabiendo lo que pasa en la calle. Además de lo que significa en cuanto a embellecimiento del distrito, nosotros lo encaramos como un plan de seguridad, porque siempre decimos que una calle más iluminada es una calle más segura”.

domingo, 16 de febrero de 2014

Massa: “Nuestra solidaridad con el pueblo de San Juan en este momento”



En relación a la situación actual que atraviesa San Juan tras haber sufrido un fuerte temporal que castigó a varias localidades de la Provincia, provocando destrozos, zonas anegadas y la evacuación de miles de personas, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa resaltó: “Decidimos con los intendentes del Frente Renovador, ponernos a disposición de autoridades provinciales, para ayudar en lo que sea necesario”.
“Hubo comunicación entre los intendentes del Conurbano e interior del País, y hemos decidido ponernos a disposición con los equipos logísticos y recursos disponibles para ayudar en lo que nos pidan”, subrayó el líder del Frente Renovador. Además, destacó que el coordinador de los equipos para prestar colaboración es el diputado Gilberto Alegre.

Asimismo, agregó: “Nuestra solidaridad con el pueblo de San Juan en este momento. Ojala que pronto los sanjuaninos que están sufriendo, puedan volver a su casa”.

Volvió el Cine en los Barrios, con ‘La máquina que hace estrellas’


Debutó el ciclo de este año en la Plaza Carlos Gardel, con una película animada argentina que cautivó la atención de los chicos y entretuvo también a los grandes. La próxima fecha será en la Plaza Manuel Belgrano, de Cordero y French, gratis, a las 20.30hs
La Plaza Carlos Gardel fue sede de la exitosa primera fecha de “Cine en los Barrios”, la serie de proyecciones que reúne a los vecinos en sus plazas en forma gratuita y para todo público. Una gran concurrencia disfrutó de ‘La máquina que hace estrellas’, con las comodidades del espacio público renovado en el 2013.
El Director de Cultura, Turismo y Juventud, Sebastián Farías Gómez, también gozó de la función. Allí comentó que su área montó “una propuesta de cine infantil con una película nacional, animada, de muy buena calidad y que además fue muy premiada”. Aseguró que “apunta a los chicos pero con ellos vienen también los grandes y así reunimos a la familia”.
También agregó: “Es una ayuda para entretenerse en las vacaciones, pero lo que buscamos es la integración del barrio, que la gente se encuentre en la plaza. Se relaciona con las proyecciones de Autocine que se vienen en el Parque Náutico, que es una modalidad muy llamativa y cuenta con tecnología de primer nivel”
El viernes 21, ‘La máquina que hace estrellas’ se proyectará en la Plaza Manuel Belgrano, de Cordero y French, en Virreyes a las 20.30 y, nuevamente, con entrada libre y gratuita. Le sigue en el calendario cultural la cita del Autocine del sábado 22, también a las 20.30, en el Parque Náutico de Almirante Martín y Escalada, con la película ‘Corazón de león’ que protagonizan Guillermo Francella y Julieta Díaz.
En la plaza de Quintana y Portugal, los espectadores se mostraron contentos en general, tanto por la calidad de la proyección y el sonido, como por la idea de tener una pantalla gigante a pocos metros de su casa. Una vecina dijo: “Estoy muy feliz, el barrio creció un montón con la renovación de la plaza y la salita -en referencia al renovado Centro de Salud Gálvez-, y que se haga algo así me gusta mucho”.

Por último, Farías Gómez opinó: “Está bueno que el Municipio convoque a los vecinos, que les traiga también producciones argentinas tan buenas y que haga posible disfrutar de una proyección al aire libre y en torno a nuestros Centros Culturales, más allá de las actividades que tenemos en ellos a lo largo del año”.