sábado, 4 de abril de 2015

A 33 años de la Gesta de Malvinas, San Fernando realizó una Vigilia y homenaje artístico a los Veteranos


En la plazoleta Ex Combatientes de Malvinas, sita en Av. Avellaneda y Colectora Combatiente Juan Carlos Reguera (Acceso Norte), se convocó una multitud de vecinos, Veteranos de Guerra y sus familias, que disfrutaron de un espectáculo folclórico y rindieron un merecido homenaje y agradecimiento a quienes lucharon en defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas. “Todos estos años la Historia  va a recordar a los Veteranos; nuestro reconocimiento hacia ellos tiene que ser eterno”, expresó el Intendente Luis Andreotti.
En un ámbito pleno de emoción, el Municipio de San Fernando organizó la ya tradicional Vigilia de los Veteranos de Guerra y un homenaje folclórico a quienes pusieron en juego sus vidas hace 33 años atrás, luchando para recuperar la soberanía argentina en las islas Malvinas, usurpadas por el Reino Unido en 1833. Luego de la presentación de un video alusivo realizado por los Veteranos y de los distintos números folclóricos, la Vigilia se inició con la entonación del Himno Nacional, y luego con un toque de silencio en homenaje a los soldados caídos por la Patria.
El Intendente Luis Andreotti, quien encabezó el evento, acompañado por la madre del Conscripto Juan Carlos Reguera, caído en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, declaró: “Con este Festival queremos homenajear a todos los Veteranos de Guerra y a los caídos de San Fernando; es un poco brindarles el reconocimiento que no han tenido estos Héroes contemporáneos cuando volvieron, omitido por el gobierno de aquella época. Todos estos años la Historia los va a recordar; el reconocimiento hacia ellos tiene que ser eterno”.

Respecto al documental realizado por Veteranos que se proyectó al principio del evento, opinó: “Es un repaso de la historia de esos sucesos basado en la visión de quienes combatieron allí”. Y agregó: “En la última sesión del Concejo Deliberante, se decidió donar un terreno para destinarlo a la construcción de viviendas para los Veteranos, con quienes trabajamos en conjunto, dándoles la posibilidad de realizar cursos de capacitación, y subsidios para reparar el   edificio donde funciona la sede del Centro”.

En cuanto a la disputa territorial sobre la soberanía de las islas, el Jefe Comunal finalizó diciendo: “Problemas de este tipo deben ser resueltos a través

No hay comentarios:

Publicar un comentario