lunes, 18 de mayo de 2015

El Municipio de San Fernando inauguró la renovada Plazoleta Leopoldo Lugones


Con la presencia de gran cantidad de vecinos, que disfrutaron de un espectáculo folklórico, quedó inaugurada la Plazoleta sita en Garibaldi y Gandolfo. A dicho espacio verde se le realizaron trabajos de renovación y mejora que incluyeron arreglos en las calles, veredas y cordones para una mayor seguridad vial. Estuvieron presentes el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, y el Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio, entre otros funcionarios.
La gestión municipal encabezada por el Intendente Luis Andreotti ha puesto como prioridad recuperar los espacios públicos del distrito para que todos los vecinos puedan utilizarlos. En esta línea, y cumpliendo el compromiso asumido con el barrio, fue inaugurada la Plazoleta Leopoldo Lugones, un pequeño espacio de descanso sito en Gandolfo y Garibaldi, que fue sometido a tareas de remodelación y puesta en valor.
El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, en representación del Intendente Luis Andreotti, expresó: “Estamos acá en la inauguración de la renovación de la plazoleta Leopoldo Lugones, al lado de la Congregación de San Antonio Abad. Contentos porque es un espacio verde más incluido en el Plan Integral de Mejoramiento de Espacios Públicos que diseñó el Intendente Luis Andreotti el año pasado, y el resultado está a la vista; ya llevamos más de 20 plazas inauguradas. Esto le devuelve al vecino la calidad de vida, ya que hoy pueden utilizar el espacio público, saliendo a caminar, a correr y a hacer ejercicio. Esta es una muestra más que poniendo cada día un granito de arena, podemos recuperar el espacio público”.
Y agregó: ”La idea es igualar las condiciones, y para eso tenemos que ponerle lo mismo a cada lugar de San Fernando: luces, baldosas, bancos, etc. En ese sentido comenzamos a trabajar hace tres años y hoy gracias al esfuerzo de los empleados municipales, San Fernando tiene otra calidad de vida, siendo un distrito pujante, y ojalá el mejor de la Provincia de Buenos Aires”.
“Cuando iluminamos el barrio, mejoramos las calles, se pinta, se colocan tachas, se mejora la plaza, el vecino que puede automáticamente empieza a mejorar su frente, su vereda, y eso mejora la calidad de vida y el valor de cada casa, como pasó con el boulevard Carlos Casares, donde las casas del barrio incrementaron su valor. Lo que queremos lograr es que San Fernando tenga igualdad de condiciones en todos sus barrios”, finalizó Aparicio.
Graciela Beraldi, comerciante y vecina de la zona, dijo: “Realmente estoy muy contenta y agradecida no sólo con esta obra, sino con todo lo que hace el Intendente Luis Andreotti, me encanta que haya adelantado tanto San Fernando como Virreyes, que estaba un poco olvidado y no era justo. Escucho a la gente y trato de hacerle entender que pagando los impuestos es la única forma de adelantar, porque el dinero vuelve al pueblo, y acá se ha logrado eso”.
Domingo, vecino del barrio desde 1954, dijo: “Esto es muy bueno para los vecinos, siempre esperamos mejoras como ésta.  Estamos todos muy contentos”. Y Roberto, otro vecino que además es docente en el colegio Leopoldo Lugones, ubicado frente a la plazoleta, destacó: “Viene muy bien, porque le da vida a una zona un poco olvidada y ahora ha mejorado todo. La plazoleta es un punto de encuentro para los papás y los chicos. Y la iluminación aumenta la seguridad y la estética del lugar” .
Jésica Borges, que vive frente a la plazoleta, destacó el progreso del barrio: “Está muy bueno las nuevas luces, han arreglado las calles, en esta plazoleta que estaba abandonada hacía años que esperábamos un cambio. Todos los vecinos estamos muy conformes, y esperamos que pronto instalen cámaras. Vamos a poder sentarnos tranquilos a tomar mate, y sirve para que las madres esperen a los chicos cuando salen del jardín”.
La plazoleta Leopoldo Lugones cuenta hoy con mesas y bancos de hormigón, nueva iluminación y forestación, mástiles con banderas representativas y una nueva placa recordatoria. Además, se realizó el repavimentado de las calles aledañas, pintura vial, y se instalaron carteles LED de “Despacio Escuela” por las instituciones educativas que se encuentran alrededor, donde circulan muchos niños. 

En el acto -que incluyó un espectáculo folklórico conducido por “Guille” Gerez- estuvieron presentes el  Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, el Subsecretario Luis Freitas, funcionarios y concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario