jueves, 21 de mayo de 2015

El Municipio de San Fernando le entregó mobiliario al Jardín N° 913 y le renovará su patio


El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, entregó mesas, escritorios, sillas, pintura y juegos infantiles a la institución de Virreyes, y anunció que en los próximos días se renovará su parque de recreo con piso de goma y nueva vegetación, en lugar del viejo arenero. “Los jardines deberían depender del Municipio, no de la Provincia, porque la comuna siempre está más cerca para ayudarlos”, opinó el funcionario.
Como parte del Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales que intenta reequipar los establecimientos educativos públicos de San Fernando, el Municipio retomó su presencia en el Jardín N° 913, donde hace pocas semanas había entregado una primera tanda de sillas y mesas que les faltaban para trabajar adecuadamente. Esta vez, no sólo se entregó más mobiliario, sino que se acordó la refacción integral del patio de juegos.
Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, se acercó junto a Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar, a la institución de José Ingenieros y Quintana. Tras dialogar con las autoridades y observar el edificio, el funcionario opinó: “Acá se necesita un cambio en todos los órdenes”.
“Los chicos pasan gran parte de sus mañanas y tardes en este lugar, entonces hablamos con la directora y decidimos que además de la necesidad de incorporar mobiliario, era fundamental renovar su patio de juegos. Por eso hoy cumplimos con la entrega. Son los mismos que el Municipio instala en las plazas y a los chicos les encantan”, continuó Andreotti. Detalló luego que se reemplazará un viejo arenero con baldosas engomadas; y en otra parte se reparquizará con diferentes árboles y plantas.
Liliana Andura, secretaria del jardín, agradeció la donación y comentó: “Es muy útil porque los juegos ya eran viejos. Tendremos ahora materiales nuevos y eso siempre es mejor. Necesitábamos también las mesas y sillas porque no teníamos escritorios para trabajar, y tenemos un equipo grande. Creo que todos tienen que apoyar la educación pública. Me parece un acto muy bueno este aporte desde la municipalidad”.

El Secretario Andreotti señaló por último la cantidad de intervenciones municipales que se necesitaron en estas instituciones para que puedan funcionar con normalidad, y expresó su deseo de que cambie la forma en la que se administran: “Con este jardín, ya sumaríamos 15 patios reformados. Yo creo que los jardines deberían depender del Municipio y no de la Provincia, porque es la comuna siempre está más cerca para ayudarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario