viernes, 22 de mayo de 2015

Juan Andreotti: "Amieiro se quedó en el pasado y utiliza políticamente las desgracias"


El Secretario de Privada y Coordinación de San Fernando salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el ex intendente Osvaldo Amieiro. “La inexacta y temeraria afirmación del concejal -quien dijo que ´las cámaras no funcionan´- se ve rotundamente desmentida ya que estas captaron la fuga de los asesinos de Jorge Fernández y muestran como las ambulancias del Sistema de Emergencias local ingresaron a la guardia del Hospital Provincial con él aun con vida. Imágenes fundamentales para que la policía de con el paradero de los asesinos”.

El pasado sábado 16, alrededor de las 21 horas, en Carlos Casares al 3200, asaltantes vestidos con uniformes azules y cascos blancos -que simulaban ser operarios de una empresa privada- intentaron robarle el automóvil (un Renault 9) a Jorge Fernández, vecino de 77 años. Este se resistió poniéndose detrás del vehículo y los malvivientes lo atropellaron en, al menos, dos oportunidades, causándole graves heridas que luego le provocaron la muerte.

Luego el episodio, el actual concejal Osvaldo Amieiro afirmó en medios periodísticos que “las cámaras no funcionan”. Frente a esta expresión, en otras entrevistas con la Prensa, el secretario Juan Andreotti declaró: “La inexacta y temeraria afirmación del concejal se ve rotundamente desmentida ya que las Cámaras de Seguridad instaladas por el Municipio captaron las imágenes de la fuga de los asesinos de Jorge Fernández en un Ford Ka gris que habían robado. Esas mismas cámaras, incluso, muestran como las dos ambulancias del Sistema Emergencias San Fernando ingresaron a la guardia del Hospital Provincial con la víctima aun con vida. Son fundamentales para la investigación de la Policía para dar con el paradero de los asesinos”.
“El ex Intendente Amieiro se quedó en el pasado y utiliza políticamente las desgracias. Antes, cuando era Jefe Comunal, la ciudad no tenía patrulleros  municipales, había solamente 50 cámaras y un distrito totalmente oscuro. Muy parecida a la gestión de Scioli", continuó.
Tan importante es el incremento de las Cámaras de Seguridad en San Fernando –hoy llegan a 1 cada 400 habitantes, un promedio de los más elevados de la provincia- que el Municipio inaugurará próximamente un nuevo Centro de Monitoreo dotado de la más alta tecnología, donde recibirá los alertas provenientes de los 50 móviles de Protección Ciudadana que recorren las calles de todo el distrito durante las 24 horas, y de las 8 Postas Policiales construidas en las entradas y salidas de San Fernando, a las que se sumó recientemente una Unidad Móvil de Protección Ciudadana, la estructura móvil de seguridad más moderna de la región, que puede trasladarse a cualquier punto donde se necesite reforzar la seguridad. 

Por último, Andreotti expresó: “Le pido al ex intendente y actual funcionario provincial que se haga cargo del tema seguridad y realice los reclamos correspondientes al Gobernador Daniel Scioli para que podamos vivir más tranquilos. Nosotros vamos a seguir invirtiendo y colaborando en la responsabilidad que tiene la provincia, pero necesitamos que el gobernador se haga cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario