viernes, 26 de junio de 2015

Andreotti participó de la celebración del “Día de la Bandera” de los alumnos de los CEIM de San Fernando

El emotivo evento se realizó en la sede del Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) N° 4, sito en Humaitá 2845, y contó con la asistencia de familiares de los alumnos y la presencia del Intendente Luis Andreotti, quien destacó: “Estos CEIM son establecimientos dignos abiertos a la igualdad de oportunidades, sin hacer diferencia entre pobres y ricos. El esfuerzo de la dirigencia política debería ser fomentar que la educación pública sea de primer nivel”.   
Para el Municipio, la educación es prioridad, por eso desde el inicio de la gestión invierte en los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) y las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) donde a contraturno de la escuela, y con eje en la igualdad de oportunidades, más de 1.100 niños sanfernandinos cursan un programa sumamente completo, que incluye Natación, Computación, Inglés, Talleres diversos, Música, Recreación y Educación Física.
El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en el evento del Día de la Bandera, resaltó la fecha como una de las más importantes: “Es un homenaje a la Bandera y además a Belgrano, por su vocación de servicio y el ejemplo de su vida a llevar adelante. Lo importante es que los chicos vienen al CEIM voluntariamente, porque cuando se les da cosas buenas a los chicos quieren venir al colegio. Estas instituciones municipales vienen a reemplazar la falta de la escuela pública de jornada completa, por eso debemos trabajar para que los chicos de la escuela pública tengan jornada completa en forma digna como tenemos los CEIM, por eso es un día de mucha alegría, que los chicos lo disfrutan, participan y les enseñamos a cuidar San Fernando, que es la casa de ellos”.
Y recordó: “En los CEIM y las UDI tenemos más de 1.100 chicos; son establecimientos dignos que en verano tienen aire acondicionado y en invierno calefacción, y todos los elementos como corresponde; esto es muy importante, un poco usamos la escuela pública para la igualdad de oportunidades, sin hacer diferencia entre pobres y ricos, donde los que pueden tienen una buena educación, y los que no pueden nada. El esfuerzo de la dirigencia política debería ser fomentar que la escuela pública sea de primer nivel”.
En tanto, la Directora de Educación, Mariana Miola, destacó: “Estamos en el CEIM 4, donde convocamos a todos los chicos de los distintos Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) de San Fernando; les dimos un recordatorio por el Día de la Bandera, festejándose la efeméride del 20 de Junio. Los CEIM ofrecen a los chicos un programa súper completo, donde hay Natación, Computación, Inglés, Talleres, Música, Recreación y Educación Física. Nosotros hacemos hoy acá todas las efemérides, pero cada uno hace durante el año un taller en diferentes CEIM, y aparte acompañados por la familia. Los chicos están contentísimos, porque los papás pueden entrar y ver lo que ellos hacen, los dejamos que desarrolle cada uno sus virtudes y luego demuestran lo que saben”.

También estuvieron presentes durante el acto el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, los concejales Pablo Peredo, Ana Hansen, Luis Ruiz Díaz y Rosana Pesaresi, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario