viernes, 26 de junio de 2015

El Municipio de San Fernando entregó 28 estufas y mobiliario en 7 colegios más


En articulación con el Consejo Escolar local, la Comuna continúa trabajando en el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales para que los chicos estudien en mejores condiciones. La semana pasada comenzó la entrega de calefactores, que se suman a las 450 mesas y 900 sillas ya donadas a distintas instituciones del distrito sólo en este año.
Con el objetivo de equipar las escuelas públicas de San Fernando, tan atrasadas a nivel edilicio como la gran mayoría en el territorio bonaerense, el Municipio puso en marcha un plan de entrega de mobiliario escolar como escritorios, sillas, bancos y mesas de comedor, ventiladores y estufas para que los alumnos estudien en condiciones más dignas, pese a que su cuidado es responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Como respuesta a la falta de inversión provincial y teniendo en cuenta la ola de frío, se adquirieron 28 calefactores con fondos de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, y se distribuyeron entre las escuelas secundarias N° 10, 11 y 20, y las primarias N° 21, 27, 28 y 36. Según adelantaron autoridades municipales, en los próximos días se ampliará el reparto.
Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar sanfernandino, encabezó la entrega en la Primaria N° 36 y Secundaria N° 11 que funcionan en el establecimiento de Sargento Díaz 1990, donde también se entregaron sillas y mesas como para equipar 2 aulas completas. Allí, en solidaridad con el reclamo de alumnos, docentes y directivos, enfatizó: “Esto es responsabilidad de la Provincia y tenemos un Gobernador que está ausente. Quien siempre responde a estos pedidos es el Intendente Luis Andreotti. Lo que entregamos hoy, significa una inversión de 150 mil pesos”.
"Esto se paga con fondos municipales, cuando los vecinos ya lo habían pagado con sus impuestos provinciales”, remarcó Lucena. Y continuó: “Duele, porque los ciudadanos terminan pagándolo 2 veces, pero es una decisión muy fuerte que tiene el Intendente de poner el dinero en donde corresponde, y darle importancia a la educación”.
“Estamos reclamando mobiliarios desde el mes de febrero y no nos han entregado nada todavía. Mientras, sólo en este año, el Municipio ya entregó 900 sillas, 450 mesas y calefactores”, señaló luego. Y completó: “Tenemos colegios dando clases en los pasillos y la Comuna también se puso al frente de esto y les va a hacer dos aulas a las secundarias N° 14 y 15 y la Primaria N° 2 de jornada extendida. Vemos claramente donde está la decisión política”.

Marisa Kowalczuk, secretaria de la secundaria N° 11, dijo al respecto: “Todos estamos luchando porque las necesidades son muchísimas. Quiero agradecer al Municipio por las estufas que nos han entregado, eran necesarias. Tenemos 208 chicos entre turno mañana y turno tarde, y hasta los pizarrones necesitan cambiarse”. Puntualmente, esta institución acumula muchos déficits. Entre ellos, salidas de emergencia y rampas para discapacitados que la directora reclamó en forma urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario