viernes, 26 de junio de 2015

Luis Andreotti presentó el nuevo Boulevard “Los Pinos” y la apertura de la calle Guido Spano


El Intendente de San Fernando recorrió a modo de inauguración las dos calles del oeste de Victoria que fueron asfaltadas, señalizadas, iluminadas, parquizadas y embellecidas por primera vez. “Apuntamos a integrar, incluir e igualar oportunidades. Estas obras les mejoran la vida a los vecinos y ellos mismos las piden”, dijo el Jefe Comunal.
Un pedido histórico de la comunidad sanfernandina se completó finalmente y el Intendente Luis Andreotti, acompañado de funcionarios municipales y concejales, lo recorrió para compartirlo con los vecinos más próximos: se trata de la apertura de la calle Guido Spano y el nuevo Boulevard ‘Los Pinos’, un corredor diagonal que une la transitada Pasteur con las avenidas Sobremonte y Carlos Casares.
Estos caminos fueron históricamente de tierra, ubicados por detrás del cementerio en una zona convertida en un gran baldío. De ahora en más serán calles asfaltadas, iluminadas y señalizadas, con un gran trabajo de embellecimiento y forestación, alrededor de una fila de pinos que décadas atrás plantaron los vecinos y se conservaron al conformar el nuevo Boulevard.
El Jefe Comunal sostuvo que la obra “marca la integración entre el este y el oeste de Victoria”. Y destacó que completa una serie de mejoras para el barrio: “Ya habíamos hecho en la zona el Túnel de Simón de Iriondo, el Boulevard de Carlos Casares, las calles Estrada, y el Paseo Aeróbico Brandsen”.
Luego comentó: “Estamos muy contentos. Esta vía se utiliza muchísimo y da una salida más cómoda hacia Carlos Casares y el Acceso Norte, para repartir el tráfico de la avenida Avellaneda y la Ruta 202. Apuntamos a integrar, incluir, igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Ante la consulta de los medios periodísticos presentes sobre la campaña previa a las elecciones venideras, respondió: “Yo creo que la mejor política es la gestión. ¿Cómo pueden hacer promesas los que gobiernan y no cumplen?”.
“San Fernando es un pueblo con mucha historia, fueron muchas las generaciones que trabajaron para que hoy esté tan lindo y de gusto vivir en él. Es el esfuerzo de la gente que nació acá y los que vinieron del interior y el exterior, no el producto de uno, dos o tres Intendentes. Tratamos de cuidarlo entre todos y trabajar así también en bajar la violencia”, continuó Andreotti.
Las propiedades de alrededores aumentaron su valor significativamente, por lo que las familias del barrio son los grandes beneficiarios. Nieves, por ejemplo, contó su impresión: “La iluminación está genial, en otros distritos no se ve lo mismo. Yo creo que ‘querer es poder’, si el Intendente pone fuerza y los vecinos pagamos los impuestos, vamos a ir para adelante”.
Carlos agregó: “Esto está hermoso, antes era barro y nada más”. A su lado,  Liliana manifestó: “Tenemos más iluminación y el lugar quedó muy bien, esperamos cuidarlo”. Y también sumó su testimonio Selva: “Esto para mí es el progreso que tenemos que aprovechar. Acá había un monte, lleno de basura. Lo que tenemos hoy, lo tendrían que haber hecho otros, hace años".

Por último, se refirió a uno de los grandes proyectos diseñados por el Municipio para el 2016: “Si la gente nos acompaña con su voto, el año próximo inauguraremos también aquí una plaza a la que ya le pusimos nombre: Parque del Bicentenario de la Independencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario