viernes, 3 de julio de 2015

Avanza el Prehospitalario de San Fernando: nueva reunión con especialistas de Malvinas Argentinas



Mientras crece la obra en el ex supermercado “San Cayetano” de  Virreyes, el Prehospitalario sanfernandino ya proyecta su equipamiento según especialidades. En este sentido, la Secretaria de Educación Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, visitó nuevamente el Hospital Central de Malvinas Argentinas para delinear detalles en cardiología y odontología con la esperanza de reproducir los mejores aspectos del modelo malvinense, el cual alcanzó los mayores avances en materia sanitaria de la región.

Especialistas y funcionarios del Municipio de San Fernando coordinaron con la Municipalidad de Malvinas Argentinas visitas y reuniones a sus hospitales para imitar los mejores aspectos del modelo que cuida a tantos malvinenses. El Centro Integral Prehospitalario de Salud transformará el paradigma sanitario en San Fernando, cambiando radicalmente la atención de los vecinos, y ayudando a descomprimir la guardia del Hospital Provincial que hoy no satisface las demandas.
Al respecto, la Secretaria de Educación Cultura y Contención Social del Municipio, Alicia Aparicio, manifestó: “Hoy estamos visitando el distrito de Malvinas Argentinas donde vinimos a ver temas particulares como es la especialidad en cardiología y odontología y hemos venido aquí para el asesoramiento final. En 20 días más vamos a estar funcionando con la especialidad en uno de nuestros establecimiento de salud, que es una forma de prepararnos para cuando abramos el Prehospitalario y ya poder tener los equipos probados y formados”.
El Centro Prehospitalario será de atención diurna de 12 horas, de mañana hasta la noche, y se espera atender las urgencias de todos los vecinos de la zona. Dispondrá de camas de observación, tomógrafo, laboratorio de análisis clínicos y consultorios de especialidades como Neurología Infantil, Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología y Cardiología. Se harán diagnósticos, recetas médicas y seguimiento de patologías. En los casos de urgencia los pacientes sí serán derivados al Hospital Provincial.
“Tenemos un problema, que es la guardia del Hospital Provincial, el cual necesitamos desagótalo. Queremos que el paciente entre al Prehospitalario, para poder diagnosticarlo, realizarle análisis y se pueda ir con sus remedios a su casa. Va más allá de lo que plantea el Gobierno Provincial con las Unidades de Pronta Atención. Esto es un segundo nivel que nos va a permitir dejar al hospital que concentre el esfuerzo en el tercer nivel, y desagotarle la guardia con las especialidades de diagnóstico”, continuó Aparicio.
Por su parte, la Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas, Alejandra Frey, expresó: "Cualquier persona que visite San Fernando puede augurar un futuro genial de la mano del actual Intendente Andreotti. Nosotros hemos recorrido no sólo lo que tiene que ver con Salud, sino también Obras Públicas, iluminación, el sistema de recolección de residuos domiciliarios y vemos que están haciendo las cosas perfecto, es un municipio chico, prolijo y está todo armado muy lindo”.

Y agregó: “Hoy nosotros tenemos el know-how, sabemos cómo hacer bien las cosas, y cuando se acerca gente como la de San Fernando es un placer poder ayudarlos. En todo lo que podamos vamos a colaborar para que el distrito este  cada día mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario