miércoles, 29 de julio de 2015

INDIGNANTE: CANDIDATO PRO ENTREGA VINOS A CAMBIO DE VOTOS




Vecinos de San Fernando denunciaron que militantes del espacio que dirige Mauricio Macri reparten botellas de vino tinto en barrios humildes de Virreyes con etiquetas que promocionan la postulación a intendente de Alex Campbell, actual concejal y funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. Sus pares en el HCD local lo criticaron por discriminación, irresponsabilidad y falta de gestión.
Por redes sociales circulan imágenes de botellas de vino con la cara del concejal de San Fernando Alex Campbell, candidato a intendente del PRO que ocupa un puesto de funcionario en la Ciudad de Buenos Aires. Los testimonios de vecinos de Virreyes confirman que fueron entregadas por militantes de Mauricio Macri, como parte de la campaña de su espacio político en la zona norte.
Alexander Malcolm Campbell es titular de la Dirección General de Inspección del Uso del Espacio Público (DGUEP) de la Capital Federal y, según denunciaron quienes repudiaron su método de campaña, las bebidas alcohólicas fueron entregadas entre los barrios San Martín, Presidente Perón y San Jorge, zonas del oeste sanfernandino con familias de bajos ingresos.
Pablo Peredo, Concejal del Frente Renovador de San Fernando, manifestó su descontento con la decisión del representante del PRO: “Subestima a la gente humilde pensando que puede conquistar su voto con este tipo de regalos; es denigrante. No puede entregar vinos y fomentar el alcohol como campaña política”. 
A su vez, agregó: “Que a esta altura, año 2015, un candidato ponga su cara en un vino es alardear impunidad, no tener delicadeza y hacer campaña como la vieja política”, opinó Peredo. “No se puede promocionar un candidato con discriminación, yendo contra la salud física y mental de las personas. Hay que evolucionar”. Y enfatizó: “Campbell habla de la nueva política pero sólo cambiaron el choripán por el vino”.
“Las adicciones, tanto de alcohol como de drogas, es uno de los mayores generadores de violencia en los barrios entre los jóvenes. El Municipio trabaja fuertemente en la contención de estos chicos a través de programas como el desarrollado en la ´Casa de Día´ para jóvenes con adicciones, y con muchísimas actividades para la  inclusión social en los polideportivos y en los centros culturales. Actitudes de campaña denigrante como esta, afectan contra los programas y la salud de los pibes”, finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario