viernes, 3 de julio de 2015

Luis Andreotti inauguró la Posta Policial N° 8



Está ubicada en Av. Libertador al 3200, un punto estratégico. Desde allí refuerza la seguridad de la zona, se realizan operativos de intercepción vehicular, y se monitorean las 24 horas las cámaras de seguridad instaladas en las cercanías. “La seguridad es una responsabilidad provincial. Pero, como Municipio, tenemos la tarea diaria de estar siempre presentes y por eso invertimos en la prevención y el refuerzo. Esto es gracias al pago de tasas de los contribuyentes”, destacó el Intendente Andreotti.

El Municipio de San Fernando sumó un eslabón más en la cadena de la Protección Ciudadana: mediante recursos propios, construyó e inauguró la octava Posta Policial, dotada de adelantos tecnológicos.

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en la inauguración, afirmó: “Realmente es una alegría avanzar en la prevención en seguridad, y también una responsabilidad, porque cuando se amplía un servicio o se brinda uno nuevo, necesitamos mantenerlo y ponerlo al servicio de la población. Siempre reitero que, gracias al pago de las tasas por los contribuyentes, hoy podemos tener para prevención de seguridad 50 móviles, 500 cámaras, 21 mil luces, 8 Postas, Postas Móviles, y esto es muy importante. La gente pregunta que hacían con la plata antes, porque hubo que crear desde cero una estructura que no existía”.

Y agregó: “Vamos a seguir invirtiendo, prestando un buen servicio, y trabajando mucho en la inclusión social, integración e igualdad de oportunidades para disminuir la violencia, y eso se logra poniendo manos a la obra en la educación, la cultura, los centros deportivos, la recreación y los espacios verdes. La seguridad es una responsabilidad provincial. Pero, como Municipio, tenemos la tarea diaria de estar siempre presentes y por eso invertimos en la prevención y el refuerzo. Esto es gracias al pago de tasas de los contribuyentes”.

“Hoy el vecino del conurbano está atento al tema de la seguridad;  cuanto más se refuerce, más tranquilo se está. La seguridad aumenta la calidad de vida de los vecinos; junto con la Provincia, estamos trabajando en la Escuela Municipal de Policía y a fin de año podremos tener la primer Comisaría Municipal que estará en Malvinas, cerca del Acceso,  en lo que es la Sociedad de Fomento Santa Rosa. Con eso tenemos una prevención más, que es la Policía municipal, y nosotros acompañamos aquellas acciones que mejoren la vida del ciudadano”, finalizó el Jefe Comunal.

En la misma línea, Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, brindó más detalles: “Esta Posta nos permitirá desarrollar un trabajo coordinado para garantizar el mejor control de ingreso en un corredor tan importante como Libertador, así que esto nos va a permitir fortalecer mucho más el trabajo de seguridad que estamos haciendo. Este es el octavo edificio -que tiene todas las comodidades necesarias, tanto tecnológicas como de hábitat para el personal- agregada la Posta Móvil de la que disponemos; el Intendente anunció que vamos a incorporar otra Posta Móvil para fortalecer la prevención en algunos lugares puntuales del Municipio”.

Y continuó diciendo: “Esta Posta integra un dispositivo muy importante que cuenta con personal de origen municipal con una preparación específica en nuestros talleres del área de Protección Ciudadana, como así también con el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al que le brindamos todo el apoyo necesario. Eso significa que nosotros articulamos desde esta Posta, desde las cámaras de video públicas para controlar todos los sectores de barrio, y también el requerimiento que sea necesario para la seguridad, que surge de los análisis estratégicos del origen delictual que nosotros hacemos”.

“Todos los vecinos se van a sentir fortalecidos. Para nosotros, es un logro saber que el vecino se siente protegido y con la seguridad suficiente para que pueda salir a lugares en los que normalmente camina, o vuelve a su casa a la noche”, finalizó Giuffre.

Junto al Intendente Andreotti, estuvo también presente el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación y candidato a primer Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti; el Director de las Patrullas Municipales, Néstor Pisetta; el Concejal de Escobar, Luis Carranza, también candidato a intendente por el Frente Renovador de esa ciudad, y funcionarios y concejales de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario