viernes, 2 de octubre de 2015

Los “Jóvenes A” compartieron una tarde de cine en un merendero

 



La juventud que apoya al Intendente Andreotti de San Fernando organizó otra fiesta del Día del Niño para el comedor ‘Huellitas de Guadalupe’ del barrio Santa Catalina, e intentan asegurarse de que la niñez se festeje en todos los barrios y comunidades del distrito. La semana pasada ya habían realizado un gran encuentro de más de 3.000 personas.

Para los chicos, jugar y divertirse es un derecho que los grandes deben garantizar. El ‘Día del Niño’ es una buena excusa para recordarlo, independientemente de en qué fecha se celebre -ni cuantas veces-, tal es así que la agrupación ‘Jóvenes A’ de San Fernando se propuso organizar todas las fiestas que sean posibles, con la intención de llegar a todos los barrios del partido.

La agrupación está formada por jóvenes que manifiestan su apoyo al Intendente Luis Andreotti y trabajan juntos periódicamente en diversas acciones sociales. Uno de sus coordinadores, Nicolás Postorivo, explicó la última actividad que llevaron adelante, en el barrio Santa Catalina: “Acercamos un proyector al merendero ‘Huellitas de Guadalupe’ e improvisamos un cine casero para 40 chicos, con pochoclo y helados”.

“Le agradecemos a Hilda Vallejos, que a diario abre este comedor, por habernos recibido a nosotros también”, continuó. Esta no es la primera jornada que realizaron: “Ya estuvimos en la Sociedad de Fomento ‘San Martín’, en el Club ‘San Ginés’ y la semana pasada tuvimos una actividad enorme en la plaza del barrio Héroes de Malvinas, con más de 3.000 personas, y nuestra idea es seguir en otros lugares para que ningún chico se quede sin festejar su día”.

Postorivo agregó: “El Municipio contiene mucho con Polideportivos, Unidades de Desarrollo Infantil y varios programas para que no estén en la calle. Mientras, nosotros, intentamos ayudar y complementar esta actividad para darle una mano a la gestión del Intendente Andreotti”.

Y completó: “Queremos que los chicos se diviertan y tengan otra forma de pasarla bien, divertirse y contenerlos. También aprovechamos para caminar por la zona, anotar necesidades de los vecinos que podemos hacer llegar a los funcionarios e invitar a la gente a participar en los servicios que le facilita la Comuna”.

Hilda Vallejos agradeció la colaboración de Jóvenes A: “Lo pasamos muy lindo. Por acá ya habían estado en un evento para los barrios San Jorge, Hardoy y La Paz con casi 2.000 chicos, pero como habían faltado los chicos de mi comedor decidieron venir y armar el cine, con el que están todos entusiasmados”.

“Los pibes cada vez son más y necesitan muchas cosas que el Municipio ya nos ofrece: apoyo psicológico y escolar, por ejemplo”, contó la fundadora del merendero. Y dijo luego: “Me siento muy contenta de estar rodeada de gente que ayuda tanto, porque todo lo que recibo es únicamente para ellos, para que sean felices”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario