jueves, 19 de noviembre de 2015

Elvira Lovera Laspiur expondrá su “Retrospectiva” en el Museo de San Fernando


El Municipio invita a los vecinos a participar en la inauguración de la muestra de grabados y esculturas de la reconocida artista local este viernes 20, a las 19hs, con entrada libre y gratuita, en el centro cultural de Ituzaingó 1053, donde permanecerá hasta el 8 de diciembre. Incluirá algunos de sus trabajos destacados y su incursión más reciente en obras con luces de neón.
El viernes 20 de noviembre se presentará en el Museo de la Ciudad de San Fernando la exposición “Retrospectiva” de Elvira Lovera Laspiur, un repaso por sus producciones más impactantes en donde se aprecian litografías, troquelados, acuarelas, esculturas de bronce y ‘cast-paper’ iluminados con lámparas de neón, la técnica más nueva que incorporó a su repertorio.
La artista es profesora superior de grabado en la sede sanfernandina de la Universidad Nacional de las Artes (ex IUNA), ubicada en Belgrano 748; posee un Master en Arte otorgado por la Universidad de Oregon; fue becada en varias oportunidades por prestigiosos institutos internacionales; premiada en salones de Francia y España; reconocida múltiples veces en Argentina; y parte de su obra pertenece a colecciones privadas y oficiales de Estados Unidos, Inglaterra, China, Buenos Aires y más.
Esta muestra iniciará a las 19hs del viernes en el histórico edificio de Ituzaingó 1053 con entrada libre y gratuita, y se mantendrá hasta el 8 de diciembre. Quienes lo deseen, podrán visitarla los días hábiles de 9 a 17hs.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, a través de su coordinación de Artes Visuales, extiende una invitación a todos los vecinos para que conozcan la obra de Lovera Laspiur, por tratarse de una auténtica embajadora cultural de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario