martes, 31 de marzo de 2015

Sergio Massa: "Desde el 1° de enero los trabajadores no van a pagar más Impuesto a las Ganancias"





El diputado mantuvo hoy una reunión de trabajo con el equipo técnico del Frente Renovador y con trabajadores de distintos rubros en el marco del paro nacional. Allí Massa escuchó cómo incide en la vida de los trabajadores el impuesto a las Ganancias y señaló: “En nombre de familias que sufren, que no les alcanza la plata, que no quieren hacer horas extras porque se las lleva el Estado, le pediría a la Presidenta que aproveche la cadena nacional de esta tarde para, en lugar de anunciarnos alguna obra, decirles a miles de familias que van a dejar de pagar Ganancias".

En el polideportivo central de Tigre, y rodeado de trabajadores que sufren dicho impuesto y que se sumaron al paro nacional, Sergio Massa expresó: “Este mano a mano con el equipo técnico y los economistas y trabajadores se llevó a cabo porque lo que queremos es tener sentados en la misma mesa a todos para que nuestra propuesta económica sea realista. Nadie puede dudar de la solvencia de Lavagna, Redrado, Pignanelli, Peirano, Delgado y Arroyo. Ganancias es el principal problema, pero hoy además la Argentina sufre el drama de la inseguridad, por estas horas en el Senado se está tratando el pliego de un saca presos que quiere ser juez de la Corte, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no haya más saca presos en Argentina".

Y agregó: "En nombre de familias que sufren, que no les alcanza la plata, que no quieren hacer horas extras porque se las lleva el Estado, le pediría a la Presidenta que aproveche la cadena nacional de esta tarde para, en lugar de anunciarnos alguna obra, decirles a miles de familias que van a dejar de pagar Ganancias."

Además, Massa planteó: "Le permiten a un director de una empresa desgravar el pago del servicio doméstico y a un trabajador no le permiten desgravar el pago del alquiler. Hoy para este Gobierno es más importante el servicio doméstico de un directivo de una empresa que la casa de un trabajador. El problema son familias argentinas a las que les están robando la plata de su alquiler, de la cuota de su heladera o su auto para llevársela al Estado para pagar a los militantes de La Cámpora."”.

Luego Massa expresó: “Me parece un robo que alguien que quiere progresar, que trabaja de noche y que hace doble turno en un mes le descuenten 9 mil pesos. El impuesto a las Ganancias fue creado para cobrarle a los sectores de mayores ingresos. No creo que ellos sean los más ricos de la Argentina, estamos en un contrasentido. Planteamos que para este año el Gobierno suspenda el impuesto, que suba el mínimo no imponible y que lo que pierde de recaudar se lo cobre al juego y a la renta financiera. El 1º de enero vamos a eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y lo vamos a apuntar a directivos de empresas".

Por último, explicó: “Acá vino una trabajadora gastronómica, uno del plástico, de automotrices, alimentación, estaciones de servicio. En la Argentina paga impuesta el que trabaja y produce y son beneficiarios los que timbean y escolacean”.

Cabe destacar que participaron del encuentro los economistas del Frente Renovador, Ricardo Delgado, Martín Redrado, Marco Lavagna y Daniel Arroyo. Además, trabajadores gastronómicos, de estaciones de servicio, metalúrgicos, comerciantes y empleados de empresas como Metales de Talar, Greif, Mondeléz, Makro, Carrefour, Jumbo, Disco, Unicenter, Comedor de Ford, Aguas de Paraná, EstacionamientosTigre y Estación de Servicio Perrone, entre otros.  

Vigilia y espectáculo artístico en conmemoración del 33° aniversario de la Gesta de Malvinas en San Fernando



Este miércoles 1°, a las 21 horas, en la Plaza Ex Combatientes de Malvinas -Av. Avellaneda y Colectora Juan Carlos Reguera (Acceso Norte)-, en honor a los Veteranos y Caídos en la Guerra, se realizará la  Vigilia y espectáculo artístico conmemorando el 33 aniversario de la Gesta de Malvinas. Se presentarán la cantante salteña Luna Nieto, el grupo “Sincopado Folclore”, el ballet “El Ceibal” y el cantautor Pedro Romero. La entrada será libre y gratuita.

En el marco de la tradicional Vigilia que realizan los Veteranos de Guerra antes de la llegada del 2 de abril, oficialmente “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, que recuerda la recuperación transitoria en el año 1982 del archipiélago usurpado hace 185 años por el Reino Unido, el Municipio de San Fernando invita a los vecinos a la Vigilia y espectáculo artístico que conmemorará el 33° aniversario de la Gesta, donde se presentará -entre otros- la cantante salteña Luna Nieto.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 1° de abril a las 21 horas en la Plaza Ex Combatientes de Malvinas, sita en Av. Avellaneda y Colectora Juan Carlos Reguera (Acceso Norte), Virreyes. La entrada será libre y gratuita.

También se presentarán el reconocido ballet sanfernandino “El Ceibal”, el grupo “Sincopado Folclore” y el cantautor Pedro Romero. Asimismo, habrá un ballet invitado, y se interpretará un repertorio popular folclórico. 

Debido al paro, el Municipio solicita a los vecinos no sacar la basura por 24 horas



La Comuna informa a los vecinos que mañana -martes 31- se verá afectada la recolección domiciliaria de residuos debido al paro nacional de transportes públicos y la adhesión de la empresa de higiene urbana Transportes Olivos. Por lo tanto, requiere no sacar la basura por 24h, desde hoy -lunes 30- hasta mañana -31/3- a partir de las 19h, horario en el que se retomará el servicio con normalidad. De todas formas, comunica que los camiones compactadores municipales pasarán a levantar los montículos.

El Municipio de San Fernando le informa a los vecinos que a raíz del paro convocado para mañana, la empresa tercerizada de recolección de residuos Transporte Olivos suspenderá el servicio de hoy a la noche. Para mantener el distrito limpio y en condiciones, el Municipio aconseja no sacar la basura domiciliaria hasta mañana a las 19hs.

Martin Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación, manifestó: “Hay que tomar recaudos, por eso le pedimos a los vecinos que colaboren y hoy no saque la basura, sino que la pongan en bolsas grandes y las mantenga en su hogar hasta mañana a las 19hs. Los camiones compactadores municipales van a estar en la calle durante el día de mañana haciendo un operativo de levantamiento de montículos”.

El servicio de la empresa se regularizará el martes a la noche. Mientras tanto, para levantar urgencias, el Municipio de San Fernando va a estar recorriendo los principales accesos al distrito con los vehículos propios.

Con respecto al fin de semana largo, Galera explicó: “El jueves vamos a tener servicio normal tanto nosotros como la empresa. El viernes a la noche, solamente se va a retirar la basura domiciliaria mediante Transporte Olivos. El sábado ya sí retomamos con el servicio de montículos y el domingo nuevamente los vecinos podrán sacar los residuos”.


Además, agregó: “La calle y el frente de cada casa es uno de los espacios más importantes que tiene el vecino. Queremos que San Fernando se encuentre limpio y bello y para eso todos tenemos que colaborar. Tenemos que ayudar en sacar organizadamente la basura y los montículos”.  

“Nunca saliste de Virreyes”, la frase de Biscay que más le molestó a Corina Ramírez


El concejal del possismo se la propinó a su par del Frente Renovador entre insultos, antes de agredirla físicamente. Su actitud fue repudiada pública y únimemente en la última sesión extraordinaria, de la cual se ausentó sin aviso. “Me gusta mi barrio y trabajo contra la marginación, por más que no le guste al Intendente Posse, como expresó con su muro en el 2009”, mencionó Ramírez en referencia al proyecto del Intendente de San Isidro de dividir con una pared a Villa Jardín y un barrio privado sanisidrense.
Tras la tensa situación en la reunión de comisión del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, en la que el concejal Juan Carlos Biscay agredió verbal y físicamente a Corina Ramírez, edil del Frente Renovador, todos los bloques marcaron una clara postura de repudio a la prepotencia, la falta de diálogo y puntualmente contra la violencia de género. El radical, seguidor del intendente de San Isidro Gustavo Posse, hubiese tenido su oportunidad de réplica, pero se ausentó sin aviso.
Según precisó Ramírez en conferencia de prensa, al terminar la sesión extraordinaria del viernes 27, el conflicto no inició como una discusión, sino que fue una reacción injustificable de Biscay: “Él hizo un comentario, yo no le entendí y lo dije en voz alta, pero él contestó con insultos y palabras que me descalificaban. En ese momento le pedí que no me faltara el respeto”.
“Entre los insultos me dijo ‘callate p…, vos nunca saliste de Virreyes’, y eso fue lo que más me dolió”, continuó la concejal. “Sé que no solamente quiso tratarme de ignorante, sino que fue discriminación, y no lo voy a tolerar. Me gusta mi barrio y trabajo contra la marginación, por más que no le guste al intendente Posse, como expresó con su muro en el 2009”, prosiguió e hizo referencia al proyecto del Intendente de San Isidro de dividir con una pared a Villa Jardín y un barrio privado sanisidrense.
En este sentido, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, la apoyó: “No es la primera vez que escuchamos ese tipo de términos. Lo que ocurrió con el muro de Villa Jardín fue una vergüenza que expone su conservadurismo, porque Virreyes Oeste y esa zona de San Isidro estuvieron siempre integradas, por las escuelas, las iglesias, los campos de deportes y los comercios. No se puede tratar así a gente que es honesta y de trabajo”.
Consultada por lo que aconteció después, Ramírez indicó: “Vino hacia mí, se acercó demasiado, me insultó aún más fuerte y amagó a golpearme, pero intervinieron los compañeros y lo evitaron”. Al día siguiente, esto fue tomado unánimemente como un acto de violencia de género.

“Nos preocupa que sus agresiones se dirijan siempre hacia mujeres. Esa conducta no es de buen hombre, es machista. Lo vamos a denunciar en donde corresponda, no lo podemos dejar pasar”, concluyó Corina Ramírez. Cabe destacar que en la sesión se trató la construcción en Virreyes de una Comisaría de la Mujer y una fiscalía contra la violencia familiar y el abuso sexual, pedido del Municipio que se autorizó por los votos de la mayoría.

sábado, 28 de marzo de 2015

Massa: “La inseguridad no es sensación ni marketing, es una realidad y le vamos a ganar en todo el país”



Así lo expresó el diputado nacional durante la inauguración de la séptima posta policial en el Municipio de San Fernando, donde además se presentaron 15 nuevos patrulleros de protección ciudadana. Acompañado por los precandidatos a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, y por el Intendente local Luis Andreotti, Massa manifestó: “Ni es sensación que matan gente por un celular, ni es marketing que los jueces liberan a cualquiera. La realidad es que tenemos jueces que liberan a cualquiera bajo el pretexto de garantismos, olvidándose de los derechos de las víctimas”.

Andreotti y Massa inauguraron la 7° Posta Policial, 15 patrullas y una innovadora Unidad Móvil


El Intendente y el Diputado Nacional presentaron en un gran acto en San Fernando los nuevos implementos del Municipio para trabajar en la seguridad. Andreotti celebró: “No teníamos ningún vehículo ni postas policiales, hoy tenemos 50 móviles y 7 de estos edificios”. Estuvieron los precandidatos a gobernador de Buenos Aires del Frente Renovador, por lo que Massa dijo: “Compartimos la idea de que la inseguridad no es una sensación ni marketing, sino una realidad a la que le vamos a ganar, en todo el país”.
El compromiso del Municipio de San Fernando de proteger la integridad física de los vecinos, garantizarles su tranquilidad y prevenir los flagelos de la droga, la violencia y la convivencia con el delito que se instaura como costumbre, dio uno de los pasos más resonantes de los últimos años con la inauguración de la 7° Posta Policial del distrito, la presentación de 15 nuevas patrullas municipales y la Unidad Móvil de Protección Ciudadana.
En ese sentido el Intendente Luis Andreotti encabezó un gran acto acompañado del Diputado Nacional Sergio Massa, sus pares Darío Giustozzi, Francisco De Narváez, Felipe Solá y Adrián Pérez, el senador provincial Sebastián Galmarini, la diputada provincial Mónica López, los jefes comunales Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Gabriel Katopodis de San Martín, Julio Zamora de Tigre y Fernando Carballo de Magdalena.
“Estamos felices por poder mostrar estas incorporaciones y el trabajo hecho con fondos propios de la comuna”, expresó Andreotti frente al edificio que se estrenó en la esquina de avenida Avellaneda y Acceso Norte. Si bien la estructura pertenece al sistema integral de Protección Ciudadana (PC), el Intendente aclaró: “Estamos convencidos de que para bajar la violencia en el conurbano, prevenir la inseguridad y hacer que nuestros chicos no caigan en el consumo de droga, debemos trabajar en la inclusión social, en la igualdad de oportunidades y la integración”.
La Posta Policial brindará a la zona presencia permanente de agentes de  prevención, permitirá realizar mejores operativos de tránsito, controlará las cámaras de seguridad cercanas y será utilizada como base de apoyo para las patrullas municipales. Cabe aclarar que Sergio Massa, durante su pasada gestión en la intendencia de Tigre, fue el principal promotor de este tipo de construcciones y pionero en lograr grandes resultados bajo su provecho.
Hoy, como candidato a Presidente del Frente Renovador, continua incentivando a que la seguridad se materialice en este tipo de obras. Ante la prensa, el Diputado manifestó: “Esta inversión es una alegría, compartimos la idea de que la inseguridad no es una sensación ni marketing, sino una realidad a la que le vamos a ganar, en todo el país”.
“Tenemos que poner a la seguridad como tema prioritario de la Argentina y romper la mentira de que es un tema ideológico”, prosiguió. “Plantear firmeza a la condena de narcotraficantes, violadores y delincuentes, y exigirles a los jueces que nos protejan, es sentido común. Queremos vivir sin miedo, necesitamos recuperar el orden y que los jueces tengan el coraje necesario para sentenciar a quienes viven al margen de la ley. Eso no es ni de derecha ni de izquierda”, aseveró.
Así como estuvo presente cuando San Fernando inauguró su primera Posta, Massa acompañó nuevamente a la comuna en la 7° que levantó con sus propios recursos. “Las obras de Andreotti hablan por sí solas. Él hizo en 3 años lo que otros no hicieron en 20. Si hizo todo eso sin arrodillarse frente a látigos ni chequeras, sin mendigarles plata a otros políticos, habría que imaginarse lo que puede hacer en 4 años más. San Fernando avanza sistemáticamente con obras que me maravillan y me llenan de orgullo”, dijo el legislador.
Del evento repercutió la presencia de los 5 precandidatos del Frente Renovador para gobernar la Provincia de Buenos Aires: Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Felipe Solá, Mónica López y Jesús Cariglino. Estuvieron también el Presidente del HCD sanfernandino Santiago Aparicio,  funcionarios del ejecutivo y legislativo local, y representantes de todas las fuerzas de seguridad y emergencias que operan en el distrito.
En el acto se presentaron también 15 nuevas patrullas, entre ellas las 2 primeras camionetas Amarok 4x4; y la Unidad Móvil de PC, toda una novedad en materia de prevención, que compila todas las características de una Posta Policial y las puede disponer instantáneamente en el punto que sea necesario. Es una alternativa a los puestos fijos que será de gran utilidad para operativos de toda índole.
Luis Andreotti enfatizó en su discurso: “Cuando llegamos no teníamos ningún vehículo ni postas policiales, hoy tenemos 50 móviles y 7 de estos edificios, con 200 trabajadores en la Secretaría de PC y 150 para monitorear las cámaras. Pagamos además casi $800.000 mensuales en horas extras a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y todo este esfuerzo se lo debemos a los vecinos, que son los dueños de todo y quienes deben exigirnos que cumplamos nuestra labor”.
Además, dejó en claro que hacia los mismos fines quedan muchas obras por delante: “Construiremos una fiscalía por violencia doméstica, otra por venta de drogas y una Comisaría de la Mujer, estamos renovando el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad para controlar 500 dispositivos que ya los tenemos comprados, y empezar en los próximos 60 días un nuevo cuartel de bomberos que será un orgullo de todos”.
“En el 2015 apostamos a 65 obras, todas ellas para integrar el distrito. Basta con ver la avenida Avellaneda, columna vertebral de Virreyes, donde hicimos un trabajo importantísimo de iluminación, colocación de semáforos inteligentes, mantenimiento y modernización vial, forestación y vigilancia con 28 cámaras que la cubren por completo, en poco tiempo tendremos el Polideportivo N° 6 y el Centro Prehospitalario de la Salud”, agregó el Jefe Comunal.
Hizo luego un importante anuncio: “Además, esperamos terminar el gran paso bajo nivel en 90 días, donde renovaremos el boulevard y el centro comercial, y en un futuro esperamos rehacer las 40 cuadras de toda la traza”. Por último, Andreotti apuntó a los organismos de Estado con mayor nivel de ingresos por la falta de descentralización de fondos para colaborar con los municipios: “Invertimos mucho e invertiríamos mucho más si los gobiernos de la Provincia y de la Nación vieran como fundamentales esos objetivos”.

Cabe destacar que en la avenida del Libertador se está finalizando la octava Posta Policial, en la intersección de Martín Rodríguez. La misma se sumaría a las ya existentes en los barrios Crisol, Villa Jardín y Hardoy, en el Parque del Bicentenario sobre la Ruta N° 202 y las 2 de la zona del Canal.

El Municipio de San Fernando colabora con la Asociación Vecinal Barrio Crisol


La institución barrial recibió chapas acanaladas necesarias para renovar un tinglado. En ese lugar, la comunidad lleva a cabo diversas actividades culturales y recreativas. El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, estuvo presente en la entrega y dijo: “Siempre estamos cerca de los clubes, las sociedades de fomento, y en este caso esta asociación legendaria de San Fernando”.
Con el fin de mejorar las instalaciones de las sedes vecinales del distrito, el Municipio de San Fernando ayudó a la Asociación Vecinal Barrio Crisol, sita en Martín Rodríguez y Brandsen, con la entrega de materiales para reparar el techo, que se encontraba en muy mal estado. 
El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, quien estuvo presente en la entrega, dijo: “Siempre estamos cerca de los clubes, las sociedades de fomento y en este caso esta asociación legendaria. Tenían problemas en los techos y el Municipio le ofreció las chapas para poder arreglarlo. Prontamente vamos a estar ayudando con la pintura para que esté en condiciones, porque acá vienen los vecinos del barrio a pasar sus tardes, a encontrarse con amigos y a realizar diferentes actividades culturales”. 
La ayuda consistió en la entrega de 30 chapas acanaladas, fundamentales para renovar el techo de un tinglado que durante años no tuvo mantenimiento. Además, en  el mes de junio la Asociación cumple 70 años de vida y lo celebrará con una gran fiesta. 
Adan Villarroel, Presidente de la Asociación Vecinal Barrio Crisol, se mostró muy emocionado por la colaboración, y expresó: “Por suerte, siempre contamos con el Municipio. Es muy importante este espacio para el barrio, aquí vienen muchos abuelos, adultos y niños. Tenemos clases de tango, folklore, plástica, dibujo, ajedrez, salsa y bachata, entre otras actividades gracias a que el Municipio nos manda sus profesores”. 
Julio César Álvarez, vecino de Crisol y socio desde 1971, dijo: “Esta es mi segunda casa, por eso me enorgullece mucho que el Municipio ayude a las entidades intermedias, porque este lugar estuvo abandonado por mucho tiempo y perder estos lugares, es perder la identidad”.
Acompañado del Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, y del Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, Juan Andreotti concluyó: “La importancia que tienen para nosotros estos clubes de barrio es muy grande, porque son lugares de contención”.

viernes, 27 de marzo de 2015

Abierta la inscripción para las Escuelas Municipales de Teatro y Comedia Musical de San Fernando

El renovado Teatro Julio Martinelli y el Centro Universitario Municipal (C.U.M.) son las dos sedes en las cuales el Municipio de San Fernando ofrece estas opciones gratuitas de Formación Artística para vecinos mayores de 17 años. Son tres años de carrera de manera “integral y gratuita”.
Dentro de las opciones culturales que ofrece el Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se encuentran las Escuelas Municipales de Comedia Musical y de Teatro. Las sedes donde funcionan son las instalaciones del Teatro Martinelli (Gral. Lavalle 3021, Victoria) y del Centro Universitario (Av. Avellaneda 2270, Virreyes). Ésta última se incorporó este año.

Las Escuelas de Teatro y Comedia Musical de San Fernando ofrecen una Formación Artística con una duración de tres años, de manera integral y gratuita. Además, prioriza el aprendizaje práctico en la actuación y en la danza, desde el trabajo corporal, vocal y escénico. Las clases de ambas carreras comienzan en  abril.

Cabe destacar que a cargo de la Dirección de la Escuela Municipal de Comedia Musical se encuentra Gaia Rosviar, artista sanfernandina quien interpretó obras como Chicago en la calle Corrientes.  Asimismo, Mariano Rivera es el Director de la Escuela Municipal de Teatro.

Los interesados pueden acercarse a una charla informativa que se realizará el sábado 28 de abril a las 17 horas en el Teatro Martinelli.

Un concejal de Posse insultó y le levantó la mano a una concejal del Frente Renovador de San Fernando


El ex árbitro Juan Carlos Biscay, radical alineado tras Gustavo Posse y aliado del PRO, agredió a Corina Ramírez tras una reunión de comisión del HCD sanfernandino, en donde ya la había maltratado. Otros concejales debieron separarlo antes de que llegue a pegarle. Ocurrió el día anterior a que se trate en sesión extraordinaria la construcción de una fiscalía por violencia de género.
Un hecho insólito se vivió tras una reunión de comisión del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando: el concejal possista Juan Carlos Biscay, aliado del PRO, insultó e intentó agredir físicamente a su par Corina Ramírez, del Frente Renovador, el día previo a la sesión extraordinaria en la que se autorizaría al Municipio a construir una fiscalía para denuncias por violencia de género.
Pablo Peredo, presidente del bloque del Frente Renovador en el recinto, contó que Biscay “ya la había insultado durante la reunión y los demás pusimos paños fríos para que no llegara a otros términos pero, al acabar, Ramírez le exigió explicaciones por su conducta y él la pecheó, le levantó la mano y le gritó ‘negra de mierda, ¿vos quién sos?’, tirándole el cuerpo encima”.
“Otros concejales tuvimos que separarlo antes de que llegue a pegarle”, continuó Peredo. Aclaró también lo que sucedió antes de esta agresión: “Trabajábamos en comisión un expediente de ordenamiento de tránsito y, cuando el asunto ya estaba cerrado, el concejal Biscay, que nunca habla ni ofrece una propuesta y que iba a acompañar nuestro despacho, se extendió sobre cómo son algunos estacionamientos europeos que él habrá conocido. Sinceramente, nadie entendió lo que quiso decir. El concejal Fernando Coronel (FPV) dijo irónicamente ‘habló Biscay’, y Corina Ramírez (FR) le respondió ‘no dijo nada’. No lo insultaron ni intentaron iniciar una pelea”.
“Y Biscay sólo le contestó a ella: ‘callate pelotuda, vos no saliste nunca de Virreyes’. Ramírez le exigió que no la insulte, y él la agredió de nuevo diciendo ‘andate a la puta que te parió’”, completó. Tras ese cruce, los demás ediles colaboraron para que la situación no sea más tensa y poder continuar con otros expedientes.
“Repudiamos su actitud misógina y machista”, insistió Peredo en nombre del bloque FR. “Nunca discute con hombres, todo su desquite va hacia las mujeres y ya tuvo este tipo de altercados con las concejales Rossana Pesaressi y Ana Hansen, y también con una mayor contribuyente de nuestro espacio a la que trató de ignorante. Debe pensar que sigue en una cancha, porque como árbitro nunca se animó a enfrentar a un jugador, siempre fue mediocre”, manifestó el concejal. Cabe aclarar, Juan Carlos Biscay fue referí hasta 1995.
Pablo Peredo prosiguió: “Esta vez se fue de los carriles. Qué él haya visto las calles de Brucelas no significa que sea mejor persona que alguien de Virreyes. Esto habla muy mal de la derecha del PRO. Por algo se identifican con Miguel Del Sel, un personaje con denuncias en el INADI por tratar a las mujeres de prostitutas e insultar a los travestis”.

Más llamativo e indignante puede resultar este episodio si se tiene en cuenta que ese mismo día se prepararon despachos para habilitar al Intendente Luis Andreotti a construir una nueva ‘Fiscalía de Violencia Doméstica y Abuso Sexual’. “Estamos en una década en la cual la violencia de género está en crecimiento. Hoy vemos todos los días vecinas golpeadas y las restricciones hacia parejas son cada vez más habituales. Por eso no vamos a dejar pasar la agresión de Biscay. En ningún ámbito de la vida se le debe levantar la mano a una persona. Ni a una mujer, ni a un hijo”, enfatizó Peredo.

San Fernando inaugura la 7° Posta Policial, presenta la Unidad Móvil de Protección Ciudadana y nuevos vehículos


Luego de haberse postergado por lluvias, el Acto de Inauguración y presentación se realizará este viernes 27 de marzo, a las 18 horas, en avenida Avellaneda y Acceso, Virreyes. Contará con la presencia del Intendente Luis Andreotti y el Diputado Nacional del Frente Renovador Sergio Massa.
El Municipio de San Fernando invita a la inauguración de la séptima Posta Policial sita en avenida Avellaneda y Acceso, en Virreyes. En el mismo acto, se presentará la Unidad Móvil de Protección Ciudadana, para resolver problemas puntuales de seguridad y marcar presencia en los barrios, y 15 nuevos vehículos de Protección Ciudadana, incorporando camionetas Ámarok 4x4, para llegar a lugares de difícil acceso.
Estas nuevas herramientas incorporan nuevas tecnologías, más recursos e infraestructura de vanguardia.

El acto contará con la presencia del Intendente Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando entregó mobiliario en otras 3 escuelas provinciales


Los chicos de las Primarias N° 2, N° 4 y N° 23 recibieron mesas, sillas y muebles de comedor que necesitaban para tener clases normalmente. Son colegios de jornada extendida que la Provincia no había dotado de suficientes insumos. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, dijo que la gestión del Intendente Andreotti “quiere brindar mejor calidad educativa”, porque “los establecimientos están en muy mal estado y si no fuera por los maestros y directivos, la situación sería peor”.
La educación debería ser una herramienta que brinde igualdad de oportunidades y permita construir un futuro con mejor calidad de vida para niños y jóvenes. Sin embargo, lejos de esto, la comunidad educativa reclama que se declare en emergencia a la situación actual. Y como respuesta a la falta de insumos que permitan un funcionamiento digno o mínimamente normal de las clases, el Municipio de San Fernando decidió responder con inversión.
En un mismo día, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, entregó pupitres, sillas, mesas plegables, bancos de comedor e insumos de necesidad a las Escuelas Primarias N° 2, N° 4 y N° 23. Estos colegios habían sido incorporados al régimen de jornada extendida y funcionaban con una cantidad de elementos insuficiente.
Aparicio explicó: “Este es un plan integral que llevamos a cabo gracias al pago de las tasas de los vecinos y la decisión del Intendente Luis Andreotti”. En la recorrida fue acompañado por la Presidente del Consejo Escolar local, Andrea Lucena; y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.
Si bien la obligación de mantener los colegios es del Gobierno Provincial, el titular del HCD justificó la intervención de la Comuna: “Tratamos de colaborar con todas las escuelas porque asisten los hijos y nietos de nuestros vecinos. Queremos brindar mejor calidad educativa. Los establecimientos están en muy mal estado y si no fuera por su material humano, los maestros y directivos, la situación sería peor”.
Andrea Lucena, en tanto, afirmó que “el Intendente Andreotti tiene una fuerte política de apoyo a las escuelas públicas”. Agregó luego: “Tomamos el pedido de los directivos de cada institución. El Consejo Escolar, por falta de recursos provinciales, trabaja en conjunto con el Municipio, que sí nos brinda ayuda e invierte. Es una articulación con una política de respuesta clara y siempre presente”.
Por su parte, Susana Casco, secretaria de la Escuela N°23 ‘Amerindio’, ubicada en Guatemala 3061, barrio Villa Jardín, manifestó haber recibido “con gran agrado mesas rebatibles y bancos para el comedor”, y aseguró que se trata de “cosas primordiales” ya que “los chicos van a estar mejor, aprender mejor y sentirse a gusto”.
También Norma Cortelova, secretaria de la Primaria N° 4 ‘Rosario Vera Peñaloza’ de Martin Rodríguez 2940, barrio Crisol, expresó su agradecimiento en nombre de sus compañeras: “Recibimos mesas y sillas, y estamos contentísimas porque faltaban y acá vienen 270 chicos todos los días, así que nos vienen muy bien. Siempre que le pedimos ayuda al Municipio, ellos están presentes”.
Y Sonia Guede, maestra de primer grado de la Escuela N° 2 ‘República de Cuba’, de avenida del Libertador 263, contó sus sensaciones: “Estamos muy contentas, los chicos no tenían sillas para apoyar sus espaldas o sus mochilas, y realmente era muy incómodo estar 8 horas trabajando de esa manera. Los nenes van a estar muy felices, porque el día a día cambia mucho cuando tenemos mobiliario acorde a las necesidades”.

Santiago Aparicio recordó en qué consiste la inversión que el Municipio extiende a las instituciones educativas del partido: “Entregamos ventiladores y calefactores, colocamos barandas, facilitamos pintura, hicimos albañilería en muchos casos e invertimos más de 5 millones de pesos para renovar una parte del Normal N° 40. Todos esos trabajos los venimos haciendo en escuelas públicas que son de responsabilidad provincial, como en todos los jardines de infantes, donde entregamos juegos, acondicionamos sectores de recreación con pisos de goma e hicimos mantenimiento”.

martes, 24 de marzo de 2015

Andreotti: “Sergio Massa es el único candidato que puede ganarle al kirchnerismo”



El Intendente de San Fernando remarcó que “Massa entiende cuáles son los problemas de la nación, la provincia y los municipios” y describió que la mejor forma de acompañar su candidatura a presidente es “hacer una buena gestión donde a uno le toca gobernar”.

En declaraciones radiales y a pocos meses de las elecciones, Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, manifestó: “La única candidatura que tiene Sergio Massa es la de presidente. Él es el único candidato que puede ganarle al kirchnerismo. Entiende cuáles son los problemas de la nación, la provincia y los municipios”.

Con respecto a los recientes acuerdos políticos, declaró: “Hay que mantenerlos. Los que más van a tener inconvenientes en esto son los de la UCR porque en la provincia apoyan a Sergio y a nivel nación están con el PRO. Resulta difícil de creer”. Además, agregó: “Hay 3 sectores a los que no le conviene que gane Massa: uno es el kirchnerismo, otro es Scioli, porque en una segunda vuelta no le gana, y el otro es Macri. Desde el oficialismo están alentando a Mauricio para ver si pueden bajarle puntos a Sergio y ganar la elección”.

Asimismo, habló sobre la competencia que tiene a nivel local con otros espacios políticos: “En San Fernando la oposición siempre tiene que prometer cosas, nuestro trabajo, en cambio, es gobernar, hacer y ver cómo continuamos mañana. La mejor forma de acompañar la candidatura de Sergio es hacer una buena gestión donde a uno le toca gobernar”.

También Andreotti se manifestó sobre el posible candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador: “Hay que buscar el gobernador que más le sume (a Massa), yo soy partidario de que haya un solo candidato”.

Por último, se refirió a la polémica instalada sobre el dinero invertido en las campañas: “Sergio es el que menos está gastando en la campaña, si uno ve lo que está gastando Scioli, que como Intendente lo sufro en carne propia, y  Macri, con todos los problemas que tiene la ciudad, Massa es el que menos está gastando”.

sábado, 21 de marzo de 2015

Luis Andreotti supervisó la obra del nuevo Centro de Monitoreo y Base de Patrullas de San Fernando



El Intendente aseguró que el edificio de Av. Pte. Perón al 900 -que se pondrá a punto para todas las operaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana- tendrá “una de las tecnologías más modernas de la provincia” y recordó la necesidad de enfocar el trabajo desde la prevención, con el objetivo de bajar los niveles de violencia. Desde allí se controlarán más de 450 cámaras de seguridad y se dirigirán los móviles municipales.
Así como primero fueron las Postas Policiales de San Fernando las que dieron estructura en forma de red a la Secretaría de Protección Ciudadana, el Municipio comenzó la remodelación de la Base de Patrullas Municipales y la obra del nuevo Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad para completar el anillo de prevención que la comuna quiere al servicio de los vecinos.
El Intendente Luis Andreotti observó en el edificio de avenida Perón 926 cómo avanza la etapa de demolición de ex oficinas para cobros de impuestos, espacio que se redistribuirá en un siguiente paso para convertirse en la sede central de los programas de Protección Ciudadana y el sitio desde donde se controlen los dispositivos de vigilancia del distrito.
“Estamos invirtiendo muchísimo, tendremos una de las tecnologías más modernas de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; y el Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo y el Director de las Patrullas, Néstor Pisetta. “Creo que las oficinas darán un servicio de muy buena calidad. Estimamos que finalizaremos la obra en 180 días”, agregó Andreotti.
Luego completó: “La seguridad es una responsabilidad del Gobierno de la Provincia, pero no evita que el Municipio pueda ayudar y trabajar desde la prevención. Por eso invertimos mucho en patrullas, cámaras, luminarias, semáforos, ambulancias, bomberos y botones de pánico, todo para que en San Fernando baje la violencia y no vivamos con inseguridad”.

Hace algunas semanas, en el techo de este mismo edificio se instaló una antena que le permitirá ampliar la cobertura de las cámaras de seguridad y llegar a tener, mínimamente, una cada 350 habitantes -alrededor de 450 artefactos-. La cifra actual es una cada 500, y ya es uno de los promedios más altos de la región. Según comentó el Intendente, se destinará una inversión de más de 10 millones de pesos para la construcción de la nueva sede.

jueves, 19 de marzo de 2015

El blooper de Randazzo: hizo campaña con un tren chileno


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, era hoy centro de comentarios y críticas en las redes sociales después de que quedara en evidencia que, en el marco de su campaña personal, se promocionó con una imagen de un tren chileno.   La foto aparece en la página del ministro candidato, en un “newsletter” de hace […]
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, era hoy centro de comentarios y críticas en las redes sociales después de que quedara en evidencia que, en el marco de su campaña personal, se promocionó con una imagen de un tren chileno.

La foto aparece en la página del ministro candidato, en un “newsletter” de hace casi dos años pero que recién ahora se supo que tenía una foto modificada y que en realidad muestra un tren de Chile y no de la Argentina.

La imagen con la simple leyenda “Florencio Randazzo” y el isologo personal del hoy candidato-ministro muestra a un tren azul y celeste en una foto de colores pálidos. La formación no tiene inscripciones a los costados y sólo se lee en la cabina el número de chapa D-3004.

Sin embargo, la imagen pertenece a un tren chileno y la foto original fue subida a la red Flickr el 3 de abril de 2012, unos meses antes de que Randazzo, ya por entonces ministro del Interior, asumiera también como titular de Transporte.

En la imagen original a diferencia de la de la página de Randazzo, los tonos son más fuertes y brillantes y el tren sí tiene inscripciones a los costados: “Transap”, que es el acrónimo de Transporte Andrés Pirazzolli, uno de los operadores de trenes de carga de Chile.

Se roban TODO, hasta las fotos!!! Mira la foto y abrí los links https://t.co/5hX0fCqEgC http://t.co/IU5zRV9Tafpic.twitter.com/kYRjCtj4p1 — Guiraguir #18F YoFui (@guiraguir) marzo 19, 2015

Luis Andreotti recorrió las obras de mejoramiento de la Ruta N° 197



Las mismas se llevan a cabo en el cruce de la arteria con la calle Alberto Hueyo,  en el Barrio Aviación. Incluyen mejorado del pavimento, nueva iluminación, colocación Semáforos LED y la construcción de una parada de colectivos. “Estamos haciendo un arreglo integral, porque este es un lugar por donde muchos chicos cruzan permanentemente para ir a colegios en San Fernando y Tigre. Este es un lugar bastante abandonado por el Gob. de la Provincia”, explicó el Jefe Comunal.
 
Ante la ausencia de la Provincia, una vez más el Municipio la suple invirtiendo fondos propios en obras de mejora integral de un cruce con un intenso tránsito de vehículos, peatones y escolares.

El Intendente Luis Andreotti recorrió las obras en ejecución, y allí explicó: “Esta es una ex Ruta Nacional que fue traspasada a la Provincia, un lugar bastante abandonado; esperamos que en algún momento el Gobierno Provincial la asfalte. Pero mientras tanto, en este cruce tan importante con la calle Hueyo, en San Fernando, y la calle Azcuénaga en Tigre, estamos haciendo un arreglo integral, porque este es un lugar por donde muchos chicos cruzan permanentemente para ir a colegios en San Fernando y en Tigre”.

Y agregó: “Estamos haciendo un trabajo que nos permite que esta zona mejore con la iluminación, la ruta, la parada de colectivo nueva, semáforos LED. Todo lo que ayude a mejorar este lugar aumenta la calidad de vida del vecino”.

“Esperemos que en algún momento este Gobernador, al que ya le queda poco, o el próximo, se ocupe de San Fernando y de Tigre, partidos de los que este año lo ha hecho muy poco”, finalizó el Jefe Comunal.

En su recorrida, Luis Andreotti estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio, y por el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Santiago Ríos.   

El Municipio entregó mobiliario escolar a la ESB N°2



El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, hizo entrega de bancos, sillas y ventiladores a la Escuela Secundaria Básica (ESB) N°2. El plan de mobiliario para los establecimientos públicos se extenderá durante todo el año e implicará una importante inversión del Municipio. “Aunque es una responsabilidad del Gob. de la Provincia, nosotros ayudamos a la Educación Pública. Asumimos este compromiso porque allí van los hijos de nuestros vecinos” manifestó.

Con el fin de equipar las escuelas públicas del distrito, el Municipio de San Fernando puso en marcha un plan que consta de entregar mobiliario escolar (como bancos, sillas, ventiladores y estufas) para que los alumnos estudien en mejores condiciones.

El Intendente de San Fernando visitó junto con autoridades del ejecutivo la Escuela Secundaria Básica (ESB) N°2 ubicada en Gandolfo 5246, para hacer entrega de los pedidos: “En este colegio entregamos 90 sillas, 45 escritorios y 10 ventiladores. La inversión del Municipio es muy grande ya que nos acercamos al valor de 1 millón de pesos. Queremos que los chicos estén cada día mejor y tengan un establecimiento digno para estudiar. Aunque el estado, mantenimiento y mobiliario de las escuelas es responsabilidad del Gob. de la Provincia, nosotros ayudamos a la Educación Pública. Asumimos este compromiso porque allí van los hijos de nuestros vecinos”, explicó.

Ya que las necesidades y cantidades de mobiliario varían según cada institución, las autoridades de las escuelas detallaron el pedido teniendo en cuenta la matrícula y los materiales que se encontraban en peor estado.

Leila Soria, Directora de la Escuela Secundaria ESB N°2, expresó: “Estamos muy contentos, lo esperábamos con ansias porque los chicos no tenían donde sentarse, los bancos estaban rotos y las sillas sin respaldo. Hacía 6 años que no recibíamos ningún tipo de mobiliario, por eso vienen muy bien”.

El plan continuará durante todo el año, entregando los pedidos a cada institución relevada previamente.  

El Intendente finalizó: “La educación es lo único que iguala oportunidades, si queremos una sociedad sin violencia debemos trabajar mucho en ella, acompañar a los papás, a todas las maestras y directivos. Entre todos vamos a  mejorar la calidad de vida de nuestros hijos”.  


Estuvieron presentes Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar, Sergio De la Fuente, Vicepresidente del Consejo Escolar y  Mariel González, consejera escolar.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Abiertas las inscripciones para la nueva UDI - Jardín Maternal Municipal “Nuestra Sra. de la Guardia"



Los obras del edificio se encuentran en su última etapa y para mediados de abril estará finalizado. Asimismo, ya comenzaron las inscripciones para chicos de 18 meses a 3 años. “Convocamos a todos los papás que trabajan y que necesitan este servicio, a que se acerquen y se anoten”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio inaugurará en abril una nueva UDI - Jardín Maternal Municipal, que se llamará “Nuestra Señora de la Guardia” (Carlos Casares 2032, casi Av. Sobremonte). Las inscripciones -que ya están abiertas- se pueden realizar en Av. Sobremonte 2755, donde funciona la Dirección del Cementerio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 hs. Los requisitos son los siguientes: presentar fotocopia y original del DNI del niño y de la madre, comprobante de trabajo de la madre, y que sean vecinos de san Fernando.

El objetivo de este nuevo edificio es brindarles a los padres sanfernandinos un lugar para dejar a sus hijos mientras ellos trabajan. La diferencia con el resto de las UDI, es que también funcionará como Jardín Maternal Municipal, ya que tendrá dos turnos de 4 horas cada uno a los que podrán asistir más de 150 niños.

La Secretaria Alicia Aparicio, quien supervisó los trabajos, manifestó: “Por suerte estamos en la última etapa de construcción. Calculamos que estaremos inaugurando el edificio a mediados de abril. Además, ya comenzamos con la inscripción, por eso convocamos a todos los papás que trabajan y que necesiten este servicio, a que se acerquen y se anoten. Es importante que sepan que tienen un lugar más en condiciones. Tendrá tres salitas con sus respectivos baños dentro de las salas, para que las maestras tengan más atención, aire acondicionado frío-calor, SUM, piso de goma y salón de juegos”.
La nueva Unidad de Desarrollo Infantil se está construyendo en el ex edificio  de la Oficina de Empleo, la cual se trasladó al Centro Universitario Municipal de avenida Avellaneda 2270, que también se está ampliando.

“Nuestro principal objetivo al inaugurar un jardín va siempre dedicado a los niños pero también pensamos en las mamás y los papás que trabajan”, sostuvo la Directora de Educación, Mariana Miola. 

Por último, Alicia Aparicio dijo: “Con este jardín vamos a sumar en todas las UDI alrededor de 500 niños. Progresamos mucho con las Unidades de Desarrollo Infantil. Queremos estar presentes y darles una mano. Estas obras se hacen gracias al pago de las tasas municipales; todo se hace con fondos propios”. 

En el ciclo de Autocine de San Fernando, se proyectó la película “El Misterio de la Felicidad”



En las instalaciones del Parque Náutico -y con una concurrencia que superó todos los cálculos de los organizadores- se proyectó en pantalla gigante el film argentino “El Misterio de la Felicidad” protagonizado por Guillermo Francella e Inés Estévez.

Dentro del ciclo 2015 del clásico Autocine, en el Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada) se exhibió el film argentino “El Misterio de la Felicidad” dirigida por Daniel Burman, y protagonizada por Guillermo Francella e Inés Estévez.

Así, los vecinos y sus familias volvieron a disfrutar el mejor cine nacional desde sus vehículos o al aire libre. Para ello, se instaló una pantalla gigante en la playa de estacionamiento del Parque Náutico, pudiéndose sintonizar en una FM el audio del film en la radio de los autos. Se recuerda que todas las funciones son con entrada libre y gratuita y que -en caso de lluvia- el evento se reprograma.

El Coordinador de Eventos y Producción de la Dirección de Cultura del Municipio, Mariano Zozaya, expresó: “Estamos muy contentos por haber superado las expectativas de convocatoria en este segundo encuentro del ciclo de Autocine, un programa que se completa con  el ”Cine en los Barrios”, que se realizará la semana próxima en la Plaza de los Inmigrantes Italianos (Miguel Cané y Fernando Fader), con una película orientada al público infantil”.

Zozaya recordó, además, que “los vecinos tienen la posibilidad de venir en bicicleta o a pie, porque delante de los autos se colocan sillas formando una platea para poder ver, y además a todos les convidamos pochoclo para que la propuesta sea completa”.

Quienes disfrutaron la noche fueron los vecinos: Santiago expresó: “Esto es magnífico. La iniciativa es muy buena, soy de la zona, y aprovecho a salir con la familia y pasar un lindo momento. Voy a ver la película adelante, sentado en las sillas”.

En tanto, Marisa, otra vecina, destacó: “Vine con mis hijos Thiago y Teo. Me encanta, es la primera vez que venimos, me gusta la organización,  el sonido, la pantalla, todo. Esta es una noche para disfrutar en familia”.

Jorge, de San Fernando, que vino con su esposa Graciela, dijo: “Esto es muy importante para el  vecino, es algo distinto, algo lindo; cuando uno era joven esto existía, y es algo muy lindo para revivir con otra tecnología. Antes te ponían un parlante en el auto, y ahora el sonido se puede sintonizar con la radio. Agradezco por esto al Municipio de San Fernando”

“Esta es una opción muy interesante para la familia, parejas y amigos, para venir el sábado a la noche y pasarla bien un rato sin salir de San Fernando. Hoy proyectamos “El Misterio de la Felicidad”, protagonizada por Guillermo Francella, una posibilidad de apoyar el cine nacional, en una noche realmente hermosa”, finalizó Zozaya.