lunes, 24 de agosto de 2015

5 días de protesta: desde anoche hasta el viernes, el campo espera mucha intensidad


Por 5 días, el campo vuelve al paro en busca de un cambio en la política agropecuaria. Para que se atiendan cuestiones vinculadas a la falta de rentabilidad, suba de costos por inflación y caída de mercados externos. La expectativa está puesta en el próximo gobierno. En ese sentido, el presidente de Coninagro, Egidio Mailland, admitió: “No nos van a recibir ni van a atender el reclamo. Sí, van a seguir con parchecitos”. Mientras tanto, el maíz, el trigo, el girasol y la soja dan pérdidas en todo el país.
La medida de fuerza se extenderá hasta la medianoche del próximo viernes. Ese día, los referentes de CRA, la Rural y Coninagro realizarán un acto de cierre en Salta, probablemente en la ciudad de General Güemes.


Se esperan una alta participación y movilización de productores, aunque podría no darse un acatamiento total, ya que no se descarta, por ejemplo, algún movimiento de hacienda en el Mercado de Liniers. En rigor, quedaron excluidas las actividades productivas en las zonas inundadas, además de los productos perecederos como la leche, y aquellos agricultores que durante días no pudieron vender por el estado de los caminos rurales lo harían ahora por una necesidad económica.


No adhirió la conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA), la otra agrupación que forma la Mesa de Enlace. Sin embargo, lo harán sus bases en Entre Ríos y Córdoba, entre otras regiones. También se aguarda una importante movilización en las provincias del Norte, como Chaco, Tucumán y Salta, que vienen de diversos cortes de rutas.


La Federación de Acopiadores de Granos, la Asociación Braford Argentina, el Centro de Corredores de la Bolsa de Cereales, la Bolsa de Comercio de Rosario y hasta la Asociación de Criadores de Caballos Criollos expresaron a su manera su apoyo o comprensión del paro, ampliando el abanico de adhesiones. La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) decidió suspender el transporte durante el paro.


“El reclamo es legítimo en toda la Argentina, es una medida hiperfederal porque hace meses venimos haciendo reuniones y la pidieron los productores. Esperamos un alto nivel de participación”, dijo al diario ‘La Nación’ Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Rural.


Alejandro “Topo” Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios del gobernador Daniel Scioli, acusó al presidente de la Rural de forzar el paro con un fin electoralista. “Etchevehere está forzando un paro contradictorio sólo por su obsesión electoralista a favor de la alianza conservadora”, dijo el funcionario.


El jueves pasado, en una reunión con la Mesa Agropecuaria bonaerense, Scioli evitó responder qué políticas llevará adelante para el campo si es presidente. “Esa respuesta nos hace pensar que va a seguir con lo mismo; es un fracaso asegurado”, afirmó Etchevehere.


En diálocon la agencia de noticias ‘DyN’, el mismo dirigente remarcó que “la medida de fuerza es justa ynecesaria, y más en este momento de elecciones”.


“El balance de lo actuado por el gobierno es absolutamente negativo. Las políticas aplicadas, fracasaron. Es también un llamado al quien va a ser presidente desde el 11 de diciembre frente a la necesidad y urgencia que tenemos los productores, ya que no hay ninguna actividad que sea rentable en el campo”, justificó.


Pese al paro, en la dirigencia agraria no esperan que haya cambios para el campo en lo que queda del actual gobierno.


En este sentido, el presidente de Coninagro, Egidio Mailland, admitió: “No nos van a recibir ni van a atender el reclamo. Sí, van a seguir con parchecitos”.


Según un informe de la Rural, el maíz, el trigo, el girasol y la soja dan pérdidas en todo el país.


Ejemplos que cita en matutino mencionado:

– en Salta, el flete se lleva el 80% del precio del maíz (hay que vender 4500 kilos del cereal para comprar 100 litros de gasoil);


– en trigo, el productor cobra el equivalente a un peso por kilo cuando el público abona por el pan $22 pesos, 2100% más;


– en la producción láctea, al tambero le pagan $3 el litro y el consumidor ve el sachet en la góndola a $13 el litro, 333% extra;


– el productor de naranjas recibe $0,30 el kilo, mientras el consumidor compra el mismo kilo en la verdulería a $9, 2900% más cara.


“Va haber una adhesión muy importante y muchísimas manifestaciones en las rutas. El cese de comercialización es la realidad de lo que está pasando con la producción en el país”, expresó Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Ferrero le pidió al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, “que recorra el NOA y Córdoba y vea lo que está pasando” con el campo.


“En Córdoba habrá manifestaciones en 6 o 7 puntos con control de cargas”, indicó Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), con asiento en esa provincia.


Es el segundo paro agroecuario durante este año; fue lanzado el 12 de agosto último mientras se desarrollaba la Exposición Rural de Palermo, y allí se decidió que la medida de fuerza se concretara luego de las elecciones primarias.

viernes, 14 de agosto de 2015

El barrio Alvear tendrá un nuevo desagüe pluvial que evitará anegaciones



El Municipio de San Fernando, a través del “Plan Integral de Obras Hidráulicas”, está realizando un nuevo conducto de desagüe con el fin de beneficiar a los vecinos.  Dicha obra evitará la acumulación de agua durante los días de fuertes lluvias.

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos del distrito, la Comuna realizó trabajos hidráulicos en el Pasaje de los Milagros y Servetto. Los mismos consistieron en la construcción de un nuevo desagüe   con el objetivo de evitar inconvenientes con el agua los días de intensas tormentas.  

Al respecto, Javier Albasini, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial de San Fernando, expresó: “Estamos haciendo un conducto de desagüe para beneficiar a las viviendas de los vecinos que hace aproximadamente 20 años viven acá, no tenían desagüe pluvial y los días de mucha lluvia se juntaba agua en el pasillo. Las viviendas se inundaban en las plantas bajas, acá la cota de inundación está muy alta, Debido a la necesidad de la gente estas casas de construyeron abajo”.

Estas tareas forman parte del “Plan Integral de Obras Hidráulicas Municipales” que se están llevando adelante en el barrio Alvear. El nuevo desagüe, que saldrá hasta la calle Ituzaingo, será muy necesario para el barrio. El caño que se está instalando es de 315 milímetros. Debido a los metros cuadrados con los que cuenta la manzana, funcionará de forma correcta.

“Con este trabajo la gente no van a tener más problemas con el agua los días de lluvia. Durante esta semana o principios de la que viene se va a terminar la obra”, concluyó Albasini.   

Inauguración de la muestra artística “Derivas Gráficas” en el Museo de San Fernando



Este sábado 15 de agosto a las 19 horas el Museo, ubicado en Ituzaingó 1053, abre sus puertas a la muestraDerivas Gráficas” donde se exponen las obras de ocho artistas e investigadores en grabado y arte impreso de la Universidad Nacional de las Artes. La exposición –organizada por el Municipio- estará abierta durante un mes y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 12h y contará con entrada libre y gratuita.

El Municipio de San Fernando invita a la inauguración de la muestra inédita “Derivas Gráficas”, donde se exhibirán obras del Equipo de Investigación en Grabado y Arte Impreso de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) conformada por Martín Tinti, Mariana Verdi, Rodolfo Agüero, Alejandra Bocquel, Silvana Castro, Carolina Diéguez, Cecilia Mango y Norberto José Martínez.
Las obras expuestas surgen a partir de la concepción tradicional de la técnica de grabado. El equipo de investigación transforma y altera la misma utilizando nuevos soportes gráficos como impresiones digitales, collages y literatura de cordel, mostrando así que el campo del grabado y arte impreso no es limitado y existen muchos en los que ahondar.

La cita es el sábado 15 de agosto, a las 19 horas, en el Museo de San Fernando, sito en Ituzaingó 1053. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 12 durante el próximo mes.

Espectáculos gratuitos en el Teatro Martinelli de San Fernando



Este fin de semana se realizarán dos actividades para adultos y niños con entrada libre en la sala de Victoria ubicada en Lavalle 3021. La primera, será el viernes 14/8, a las 21h, el Dúo ´Socaván´ tocará su guitarra al ritmo del folklore argentino. La segunda, el sábado 15/8, a las 17h, donde se llevará a cabo el musical “La Princesita Sofía y Cenicienta”.  

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, invita a todos los vecinos a disfrutar de dos espectáculos gratuitos en la renovada sala del Teatro Matinelli -Lavalle 3021, Victoria-.

El viernes 14 de agosto, a las 21h, el Dúo ´Socaván´ despertará las raíces argentinas con el folklore nacional y hará vibrar sus instrumentos. El dueto está conformado por Emilio Martínez y Raúl Tomás, quienes en los años 60 junto a Hernán Figueroa Reyes, Franco Terrero y Domingo Airala, integraron el conjunto Los Milagreros. Más tarde, formaron parte de ´Huanca Hua´ hasta 1999. Y finalmente, crearon ´Socaván´ que simboliza el esfuerzo por penetrar en lo profundo de la música regional.

El sábado 15 de agosto, a las 17h, el musical “La Princesita Sofía y Cenicienta” sorprenderá a los más pequeños con las canciones y la actuación de 5 artistas en escena. Contará con la dirección de Chantal Aiello y recreará el encuentro de Sofía con la Cenicienta.
Las entradas se retiran en la boletería y la ubicación del asiento es por orden de llegada.   

San Fernando desplegó un importante operativo de prevención ante la sudestada


Desde anoche con maquinarias, vehículos y personal municipal, la Secretaría de Protección Ciudadana está presente en forma preventiva en 9 de Julio y Escalada, Alvear y Alsina, y en los barrios Villa Adalguiza y Villa Federal, para asistir a los vecinos en caso de ser necesario. El pico máximo fue de 3,20 metros entre las 7 y las 9hs. “Para nosotros este es un trabajo permanente. La guardia se va a mantener hasta que finalicen las lluvias”, resaltó Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.

El operativo, organizado por Defensa Civil del Municipio de San Fernando, se realizó durante toda la noche con el objetivo de atender a los vecinos y brindarles contención. El mismo contó con presencia del personal de los corralones municipales y del voluntariado que también trabajó en el lugar. Además, hubo micros a disposición para trasladar a la gente si fuera necesario. El único inconveniente por el que pasaron ayer, fue un corte de luz importante que se restableció luego de que autoridades municipales trabajen en forma conjunta con la empresa del servicio.

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, presente en el operativo explicó: “No hubo grandes problemas, porque la gestión del Intendente Luis Andreotti ha previsto los reservorios, con lo que tenemos un apoyo realmente importante porque si toda esa agua que viene cayendo en la semana desde otros partidos aledaños no se hubiera retenido, hoy tendríamos un problema muy delicado; esa masa de agua que viene de San Isidro, San Martín y 3 de Febrero estaría volcada prácticamente sobre San Fernando. Es importante destacar que pese a que ha caído mucha agua, no tenemos inconvenientes porque los reservorios han aguantado muchísimo”.
El funcionario además expresó: “Anoche a la madrugada tuvimos una sola emergencia: una casa donde se había cortado la luz había un nene delicado de salud, pero la ambulancia lo asistió inmediatamente. Fue difícil llegar, los médicos también terminaron en el agua, pero es la única forma y la más valida, estar en el lugar cerca del vecino”. Y agregó: “Hay que destacar el voluntariado del personal municipal que hasta la hora actual no se han ido desde anoche a sus casas y siguen trabajando. Para nosotros esto es un trabajo permanente. Esta guardia se va a mantener hasta que finalicen las lluvias”.

Durante una guardia plantada desde anoche en la esquina de 9 de Julio y Escalada con personal, vehículos y maquinarias, detalló: “Teníamos la información que desde ayer podía haber un desborde importante por la sudestada y las abundantes precipitaciones. Estamos operando en forma preventiva en apoyo al vecino con todas las maquinarias que tenemos, porque el alerta meteorológico que teníamos se trasladó para hoy. La información con la que contábamos era que entre las 7 y las 9 de la mañana el nivel de las aguas tendría un pico de 3,50 metros. Por suerte llegó a los 3,20 mts.”.

Cabe destacar que el despliegue de personal, maquinaria y vehículos también se está llevando adelante en la zona de las calles Alvear y Alsina, y en los barrios Villa Adalguiza y Villa Federal, lugares que históricamente son más propensos a sufrir inconvenientes.

“Tenemos una disminución de agua y el alerta ha finalizado. Ahora sólo nos queda que baje el agua como ya está sucediendo. Por otro lado se pronosticaban vientos de 50km/h y estamos entre los 8 y 15 km/h en este momento, eso también ayudó a que baje el agua. Lo más importante es estar cerca del vecino como lo estamos haciendo desde el principio, explicándoles diferentes normativas” manifestó el Secretario.

Además, Giuffre recordó las recomendaciones que permanentemente son transmitidas a los vecinos en diferentes reuniones a través de Defensa Civil y de los organismos que dependen del Municipio: “Es fundamental alejarse de todo lo que transmita electricidad. No salir a la calle ante la emergencia, no estacionar los automóviles en zonas anegables y no sacar la basura, de esta manera evitamos que se tapen las bocas de tormenta.

Ayer a las 18 horas se declaró un alerta de crisis y a partir de ese momento  los equipos de Defensa Civil, Espacios Públicos, Protección Ciudadana, Medio Ambiente, Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) y distintas autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local, se encuentran trabajando en la prevención para dar una rápida respuesta a los vecinos frente a hechos de emergencias.

El Secretario de Protección Ciudadana informó que cuando se termine el alerta todos los equipos saldrán a trabajar a los partidos que tienen problemas con las inundaciones, como realizan siempre en estos casos.

Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse las 24 horas al teléfono de Defensa Civil : 103

lunes, 10 de agosto de 2015

Gustavo Aguilera: “El Frente para la Victoria hizo una gran elección en San Fernando”



El precandidato a intendente de San Fernando, Gustavo Aguilera,  declaró que “el Frente para la Victoria hizo una gran elección en nuestro distrito, obtuvo muchos votos y hubo una gran paridad en la interna”.

Asimismo, el presidente del PJ local, llamó a acompañar en octubre a la lista que lleva a Matías Molle como candidato a intendente y a “dar un paso un paso adelante” en San Fernando.

“Nosotros vamos a acompañar a los vecinos y vamos a seguir trabajando como lo hacemos desde hace años, tendiendo los puentes necesarios para mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos”, afirmó Aguilera. 

El próximo presidente de los argentinos será Daniel Scioli, el próximo gobernador será Aníbal Fernández y  junto a Molle  lograremos en San Fernando el triunfo del Frente para la Victoria,  para sumar al distrito al camino del crecimiento y del desarrollo”, finalizó Gustavo Aguilera.

domingo, 9 de agosto de 2015

Votó Gustavo Aguilera en San Fernando: “Estamos tranquilos y contentos con el trabajo realizado”



El precandidato a intendente del FPV de San Fernando, Gustavo Aguilera, emitió su voto cerca de las 11 de la mañana en la Escuela 36 de Virreyes, ubicada en Sargento Díaz y Cordero. “Estamos contentos y tranquilos con el trabajo realizado, ahora sólo queda disfrutar de esta fiesta de la democracia que son las elecciones”, afirmó Aguilera ante los medios presentes.

Luego de saludar a los presidentes de mesa y a los fiscales de todas las fuerzas políticas, el titular del PJ local remarcó que “hoy es un gran día para el país, para nuestro distrito, y  para el Frente para la Victoria de San Fernando, que hoy elige entre cuatro listas quién nos va a representar en las elecciones de octubre, en un marco de diálogo y madurez política”.

“Nosotros hemos recorrido todos los barrios de San Fernando escuchando y presentando nuestras propuestas concretas, ahora la decisión la tienen los vecinos y por eso estamos muy contentos”, finalizó Aguilera.

SANTIAGO APARICIO: “HEMOS TRABAJADO MUCHO PARA QUE LA GENTE TENGA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”



Después del mediodía el actual Presidente del HCD de San Fernando y Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador, Santiago Aparicio emitió su voto en el Colegio Don Orione de Victoria.

Respecto a cómo se está llevando adelante la jornada, expresó: “Hasta ahora las elecciones se están desarrollando bien. La gente se está acercando a todos los colegios a votar. Es un día especial, el cual hay que aprovechar. Hay que disfrutarlo y más a los que nos gusta la política. A nosotros durante estos días la adrenalina nos corre diferente porque la gente evalúa lo que hiciste”.

Asimismo, luego de votar y hablar con la prensa local, Aparicio señaló: “Las expectativas son buenas. Hemos  trabajado mucho para que la gente tenga una mejor calidad de vida. En  San Fernando se logró una transformación muy grande que no se daba hace muchos años. De hecho muchos municipios vienen a ver un modelo de distrito en un montón de temas, como en deporte, educación y seguridad. Eso nos pone muy orgullosos  y nos da un  respaldo especial. Ahora hay que esperar que suceda al final del día.

Por último, agregó: “A partir de las 18 horas nos juntamos en nuestra base en Av. Avellaneda donde está la sala de cómputos a esperar al fiscal general con el recuento de cada colegio”.

EL PRE CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL JUAN ANDREOTTI, VOTÓ EN SAN FERNANDO




En el Colegio Don Orione, el Pre Candidato a Diputado Provincial por la Primera Sección del Frente Renovador y actual funcionario del Municipio de San Fernando, emitió su sufragio y al salir habló con la prensa: “Si me toca estar en la cámara de diputados voy a dar lo mejor de mí”.

Cerca de las 10 de la mañana el Pre Candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador realizó su voto en el Colegio Don Orione de Victoria y señaló: “Hoy tiene que ser un día de alegría para todos los vecinos, es el primer paso para elegir quiénes son los que van a tener la responsabilidad de gestionar a nivel municipal, provincial y nacional los destinos de nuestro país”.

Con respecto a la gestión local, dijo. “Estamos satisfechos y orgullosos. Creo que hemos logrado lo que queríamos en el mejoramiento de San Fernando y que el trabajo que realizamos se verá reflejado en los resultados. En el ámbito municipal creo que he dado lo mejor de mí y si me toca estar en la cámara de diputados voy a hacer lo mismo”.

Sobre el sistema actual de comicios, el Pre Candidato manifestó: “Esperemos que en futuras elecciones tengamos un mejor procedimiento con boleta única y voto electrónico. Calculo que los resultados van a estar tarde por la cantidad de boletas y por lo largas que son, pero no dudo en que se va a desarrollar todo con normalidad”.

LUIS ANDREOTTI VOTÓ EN UN COLEGIO DE VICTORIA



El Intendente de San Fernando emitió su sufragio en el emblemático Colegio Don Orione de Victoria. Al llegar al establecimiento educativo hablo con la prensa y destaco la importancia de que los vecinos voten. “Cada elección es importante porque significa la continuidad de la democracia y una gran responsabilidad” sostuvo. 

Cerca de las 10 de la mañana, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, candidato a la reelección por el Frente Renovador, llegó al establecimiento educativo, ubicado en Simón de Iriondo 1177, y luego de emitir su voto dialogo con la prensa local y expresó: “Esperemos que sea una elección tranquila y que la gente venga a votar. Las PASO son un gran adelanto de la democracia. Creo que la boleta única y el voto electrónico ayudaría más. La elección siempre es una gran encuesta cuando hay alternativas para votar. En las PASO anteriores salimos segundos y después ganamos la elección”.

Luego  de saludar a los vecinos y a los  presidentes de mesa, sostuvo: “Cada elección es importante porque significa la continuidad de la democracia y una gran responsabilidad. Votar significa elegir algo que nos mejore la calidad de vida a todos”. 

Con respecto a su gestión dijo: “A nivel local la mejor política que puede hacer un intendente es la gestión. Nosotros nos dedicamos a gestionar, si la gente evalúa que lo hicimos bien, nos votará”. 

viernes, 7 de agosto de 2015

Caminatas de cierre de campaña de Aguilera: “Tenemos las ganas, la experiencia, las convicciones para gobernar San Fernando”



El precandidato a intendente del FPV de San Fernando, Gustavo Aguilera, acompañado por cientos de vecinos y los integrantes de la lista 4 que encabeza, realizó durante toda la semana una serie de caminatas por los barrios del distrito en el marco del cierre de campaña, donde charló casa por casa, explicó sus propuestas y escuchó las problemáticas de cada lugar.

Las caminatas tuvieron lugar en los barrios Villa Hall, Don Mariano, María Isabel, Villa del Carmen, San Roque, San Ginés, Villa Jardín, Santa Catalina, Hardoy, La Paz, Héroes de Malvinas, entre otros. 

“Estamos tranquilos, porque no comenzamos a hacer campaña hace dos o tres meses, sino que hace varios años que trabajamos brindando servicios a la gente, y ustedes lo saben”, afirmó Aguilera ante los vecinos que se reunieron en la plaza de los barrios Hardoy, La Paz y Héroes de Malvinas.

En Villa Hall, Aguilera dijo que “es muy lindo como siempre caminar por estas calles donde nacimos, donde nos criamos, por el San Fernando que amamos, nos llena el corazón llevar nuestras propuestas y recibir la atención y el cariño de los vecinos”.

“La gente va a poner en la balanza, sabe valorar, quién estuvo, quién hizo, quién dio la cara por los vecinos, y quién estará para solucionar sus problemas desde la intendencia el 10 de diciembre. Acá está el equipo para hacerlo”, remarcó Aguilera al señalar a sus compañeros de la lista 4.

 “Queremos que el centro de salud tenga médicos, tenga pediatras, no alcanza con la estética” enfatizó el precandidato que lidera las encuestas en la interna del FPV, y continuó al decir que “hace falta más trabajo, más seguridad, más educación en los barrios de San Fernando.

Asimismo, en Villa del Carmen, el presidente del PJ local dijo ante los vecinos que desde su espacio estuvieron “presentes con acciones para la gente, porque nuestra forma de trabajar es tendiendo puentes, dialogando, y así acercamos los operativos de salud, de documentación, de lámparas de bajo consumo, de educación, de alimentos económicos, no entendemos la política como el intendente, que elige pelearse para hacerle campaña a Massa”.

“Estamos convencidos que Daniel Scioli va a ser el presidente de los argentinos, y queremos sumar a San Fernando al camino del desarrollo, la inclusión, el crecimiento que le espera al país”, finalizó Aguilera.

domingo, 2 de agosto de 2015

PABLO PEREDO: “ALEX CAMPBELL NO VIENE A TRABAJAR, NO DEBATE NI GENERA PROPUESTAS”


El Concejal que preside el bloque del Frente Renovador de San Fernando acusó duramente a su par del PRO por ser el que más falta a sesiones y reuniones de comisión. Criticó también su impericia al presentar proyectos y su gestión en el cargo que ocupa en la Ciudad de Buenos Aires, como responsable de detener la venta ilegal en espacios públicos. Cabe recordar que recientemente Campbell fue acusado por vecinos de entregar vino tinto a cambio de votos. “Faltó más que todos a las sesiones y a las pocas reuniones de comisión que se presentó, llegó tarde. Además, armó expedientes que en lugar de decir ‘San Fernando’, dicen ‘Magdalena’”, sostuvo Peredo.
Pablo Peredo, presidente del bloque del Frente Renovador en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando y candidato a renovar su banca en la lista de Luis Andreotti, se descargó contra el concejal del PRO, Alex Campbell, quien lidera el ranking de ausencias al recinto y pretende alcanzar la intendencia: “No viene a trabajar, no debate ni genera propuestas. Faltó más que todos a las sesiones y a las pocas reuniones de comisión que se presentó, llegó tarde”.
“Su actitud es irresponsable”, agregó. El edil del espacio que lidera Mauricio Macri consiguió su banca por encabezar lista en las elecciones del 2013. Desde ese entonces divide su tiempo entre la actividad en el HCD sanfernandino y sus funciones al frente de la Dirección General de Inspección del Uso del Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires (DGIUEP).

Vale recordar que desde hace dos días se difunde por varios medios gráficos, televisivos, radiales y digitales la denuncia de vecinos de San Fernando a los que el Alex Campbell les ha entregado botellas de vino tinto con una imagen de su cara y la leyenda “Intendente 2015” como parte de su campaña política.
Peredo continuó su queja: “Yo no sé cómo hace. Si algo me daba vergüenza cuando estudiaba, era faltar a clases; y no ir a trabajar directamente no me imagino. En la última sesión no estuvo y en las anteriores apenas emitió sonido. Tampoco creo que esté ocupado con su labor en Capital, porque veo que tiene cada vez más problemas con la venta ilegal en las avenidas y que crece la cantidad de manteros”.

Mencionó además: “No discute ni siquiera cuando tratamos sus propuestas, que siempre son el pedido de una loma de burro, un semáforo o una cámara de seguridad en lugares donde ya hay. La última vez juntó los reclamos y, sin ningún tipo de estudio, los entregó individualmente, sólo para ser ‘el que más proyectos presentó en el año’. Lo que sucede es que ni siquiera los chequea, si hasta armó expedientes que en lugar de decir ‘San Fernando’, dicen ‘Magdalena’, porque algo habrá copiado y no revisó donde debía corregir”.

sábado, 1 de agosto de 2015

Aguilera: “Con Daniel Scioli vamos a sumar a San Fernando al camino de crecimiento y desarrollo”



El precandidato a intendente del FPV de San Fernando, Gustavo Aguilera, presentó propuestas y a sus compañeros de lista en un concurrido acto en Matheu y Avellaneda, Virreyes, donde afirmó: “El próximo presidente de los argentinos será Daniel Scioli, y tenemos que lograr que en San Fernando haya un gobierno que logre generar consenso y lo pueda acompañar, para poner al distrito en el camino del crecimiento y desarrollo, lo mejor está por venir”.

Frente a más de 400 personas, el precandidato a intendente que lidera las encuestas en la interna del FPV remarcó que desde su espacio prefieren “proponer, en vez de criticar; preferimos hacer, en vez de poner palos en la rueda; preferimos dialogar, estrechar vínculos, acordar, en vez de pelearnos; preferimos estar cerca de la gente, en vez de en un afiche; y de esta forma venimos trabajando desde hace mucho tiempo, y los vecinos lo notan”.

Asimismo, el presidente del PJ continuó al decir que San Fernando tiene “un intendente que prefirió pelearse con el Gobernador, con la Presidenta, eso es estar en contra de los vecinos, y por eso no tenemos el UPA 24, no tenemos obras públicas, sino simplemente maquillaje”.

“Nosotros elegimos hacer cosas, tender puentes, entre la gente que necesita y el derecho, por ejemplo con el operativo ‘Lácteos para todos’; fuimos a los centros de jubilados con Anses, con Desarrollo Social; acercamos las lámparas de bajo consumo, antenas para la TDA; facilitamos el camión sanitario, con pediatras, clínicos, oftalmólogos, cosas que no hay en los centros de salud; preferimos hacer esto, acciones concretas, que nos permiten hablar con los vecinos, estamos escuchando”, enfatizó el precandidato a intendente.

Aguilera se mostró seguro ante las PASO y afirmó que “tenemos una lista diversa, plural, que representa todos los sectores del distrito, de Virreyes, de Victoria, somos los únicos en contar con candidatos de la isla, contamos con profesionales, sindicalistas, jóvenes, docentes, obreros, pero sobre todo, somos vecinos de San Fernando, vivimos, queremos a San Fernando”.

De esta manera, el precandidato detalló algunas de sus propuestas, y respecto a la salud dijo que “tiene que ser prioridad, no puede ser entendida como un gasto sino que es una inversión. Proponemos la tarjeta única de salud, un hospital de abuelos, que cada chico de San Fernando tenga un pediatra de cabecera”.

Aguilera se refirió luego a la educación, al decir que “es una herramienta fundamental, todos hablan y  poco se hace en el municipio, queremos hacer una revolución educativa, que en todas las escuelas del distrito haya doble escolaridad, con artística, deportes e idioma, para que los chicos lleguen a la universidad con las mismas oportunidades que llegan los que estudian en escuelas privadas”.

“Queremos más salud, más educación, más seguridad, más trabajo, no alcanza con los cordones pintados y las palmeras, queremos más que eso para San Fernando”, finalizó Aguilera.

Estuvieron presentes en el acto, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, la diputada provincial Viviana Nocito y los precandidatos a concejales Pablo Pais, Paula Guevara, Juan Carlos Pallitto, entre otros.