sábado, 9 de enero de 2016

El Municipio aportó otros 2 millones de pesos para el nuevo Cuartel de Bomberos


Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, recorrió el predio ubicado en Ex Combatiente Juan Carlos Reguera (Colectora Acc. Norte) y Urquiza, junto a Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios. Allí, realizó la última entrega de los primeros 8 millones de pesos de subsidio que se utilizarán para el avance de la construcción del nuevo edificio. "Esta obra va a ser un orgullo y un beneficio muy grande para los 160 mil habitantes de San Fernando".
El Municipio de San Fernando colabora activamente con los Bomberos Voluntarios para que puedan realizar su trabajo con equipos adecuados y así brindar un servicio de calidad para todos los vecinos. Ésto se puede llevar adelante con fondos propios, gracias al pago de las tasas municipales. Algunas de las últimas incorporaciones son nuevos vehículos, la escalera para combate de incendios en altura y equipos antiflama.  

Luego de recorrer la obra, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, expresó: "Esta es la última entrega de los primeros 8 millones de pesos que el Intendente Luis Andreotti se había comprometido a darles. Esto se lo agradecemos al pueblo de San Fernando que paga las tasas y de ahí podemos administrar los recursos de nuestros vecinos e invertir en las cosas esenciales de nuestro Municipio. Tenía muchas torres, muchas construcciones, pero no el equipamiento necesario para apagar un incendio como hoy lo está teniendo".

Y resaltó: "Desde el Municipio hemos trabajado en conjunto con un grupo de bomberos y con la Comisión Directiva para logralo. Estos 2 millones de pesos que estamos entregando corresponde a la primera etapa. Luego el Intendente realizará otro convenio para hacer otra entrega de dinero".

Por su parte, Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos de San Fernando, manifestó emocionado: "Ver esta obra es un orgullo, una gran alegría. Sin el aporte permanente del Municipio no lo podríamos lograr. Quiero agradecer al Intendente por el acompañamiento permanente y al Concejo Deliberante".

Además, Smoje hizo referencia a la situación de los Bomberos ante la Provincia de Buenos Aires: "Esperemos que ahora con la llegada de las nuevas autoridades a la Provincia, nos tengan más en cuenta. A Bomberos de San Fernando nos adeudan 2 millones de pesos y nos vendría muy bien para sumarle un granito de arena a esta obra magnífica que se está llevando adelante. Que no se olviden tampoco de los bomberos de toda la Provincia".

La obra en el futuro Cuartel se desarrolla en un predio de 4500 mts2, con una superficie construida total, entre planta baja y planta alta de 2800 mts2. El mismo tendrá espacio para el albergue de las autobombas y de equipos contra incendios. También contará con un área destinada a las oficinas administrativas propias de la actividad institucional y un lugar diseñado para la capacitación y estudio del personal. Asimismo, tendrá espacios de vestuarios, dormitorios y de servicios en general”.  

"El viejo cuartel de la calle Constitución, por características de superficie escasa, no nos permitía brindar una infraestructura acorde para incorporar una brigada femenina ", dijo Francisco Fachelo, Secretario de la Comisión Directiva de Bomberos de San Fernando.

A su vez, el Presidente del HCD agregó: "Creemos que a fin del próximo año vamos a poder estar inaugurándolo. Es un verdadero orgullo porque creemos que va a ser uno de los mejores cuarteles del país. Todo lo que se está haciendo es para comodidad de los Bomberos. Hay que recordar que la Provincia los abandonó. Hoy les está debiendo 2 millones de pesos en subsidios”.

"Los bomberos son voluntarios y no hacen distinción de ningún tipo. Ellos siempre están para socorrer a la comunidad y nosotros no podemos hacer otra cosa desde el Municipio que ayudarlos. Por eso agradecemos al pueblo de San Fernando por el pago de las tasas. Esta obra va a ser un orgullo y un beneficio muy grande para los 160 mil habitantes de San Fernando. Vamos a tener el mejor cuartel del país", finalizó Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario